Anotelopues

Usuario
Jun 24, 2019
25
Esta semana me deben entregar mi Sandero Stepway. Es mi segundo carro, vengo de un Chevrolet Sail, el cual ya tiene 5 años. Tengo muchas expectativas de este carro y algo de temor respecto al posible aumento del gasto de combustible. Debo decir que el Sail fue un carro muy bueno para andar en la ciudad, básico pero cumplió con su función, nunca tuve que llevarlo al mecánico por molestia o daño alguno, salvo a revisiones periódicas. En carretera si es de mal comportamiento a la hora de sobrepasar en subida pero en general fue muy buen auto.

Me decidí por el Stepway porque últimamente en las calles de Bogotá por donde tránsito he notado demasiados huecos, los días antes de la compra di con un hueco enorme, me pinché y el carro sufrió bastante, creo que esto esto fue lo que hizo que decantara por el Stepway respecto a otro automóvil más bajo.

El modelo es 2020 Intens ULC (este es el sistema de entretenimiento que viene compatible con Android Auto o Apple Carplay, cuesta 400 mil más que el Media Nav). Les estaré comentando cómo me va con el auto en las próximas semanas.

Por otro lado quería comentarles que voy a adquirir otro auto próximamente, debe ser nuevo y el precio no puede superar los 80MM pues es la empresa para la que trabajo quién asume la compra y paga el seguro y mantenimiento. Estaba prácticamente decidido a comprar la Mazda CX3, pero ahora con un Stepway me parece que quedaría con autos un poco similares (estéticamente hablando claro está). ¿Qué otras mini SUV o SUV me recomiendan con este presupuesto? El espacio no es problema, soy soltero y es para uso personal, por eso el tamaño mini de la CX3 no era inconveniente para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Esta semana me deben entregar mi Sandero Stepway. Es mi segundo carro, vengo de un Chevrolet Sail, el cual ya tiene 5 años. Tengo muchas expectativas de este carro y algo de temor respecto al posible aumento del gasto de combustible. Debo decir que el Sail fue un carro muy bueno para andar en la ciudad, básico pero cumplió con su función, nunca tuve que llevarlo al mecánico por molestia o daño alguno, salvo a revisiones periódicas. En carretera si es de mal comportamiento a la hora de sobrepasar en subida pero en general fue muy buen auto.

Me decidí por el Stepway porque últimamente en las calles de Bogotá por donde tránsito he notado demasiados huecos, los días antes de la compra di con un hueco enorme, me pinché y el carro sufrió bastante, creo que esto esto fue lo que hizo que decantara por el Stepway respecto a otro automóvil más bajo.

El modelo es 2020 Intens ULC (este es el sistema de entretenimiento que viene compatible con Android Auto o Apple Carplay, cuesta 400 mil más que el Media Nav). Les estaré comentando cómo me va con el auto en las próximas semanas.

Por otro lado quería comentarles que voy a adquirir otro auto próximamente, debe ser nuevo y el precio no puede superar los 80MM pues es la empresa para la que trabajo quién asume la compra y paga el seguro y mantenimiento. Estaba prácticamente decidido a comprar la Mazda CX3, pero ahora con un Stepway me parece que quedaría con autos un poco similares (estéticamente hablando claro está). ¿Qué otras mini SUV o SUV me recomiendan con este presupuesto? El espacio no es problema, soy soltero y es para uso personal, por eso el tamaño mini de la CX3 no era inconveniente para mí.
Ya vio el Arona? SUV de entrada, recomendaria automatico, 5 estrellas en seguridad, 1.600.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Ya vio el Arona? SUV de entrada, recomendaria automatico, 5 estrellas en seguridad, 1.600.
puede ser, tmbn esta la vitara live, la ecosport,
ya q si no necesariamente tiene q ser una "SUV". yo personalmente preferiria o un mazda 3 o un jetta.... es mucho mas valor por el dinero y estan mejor en todos los aspectos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Por otro lado quería comentarles que voy a adquirir otro auto próximamente, debe ser nuevo y el precio no puede superar los 80MM pues es la empresa para la que trabajo quién asume la compra y paga el seguro y mantenimiento. Estaba prácticamente decidido a comprar la Mazda CX3, pero ahora con un Stepway me parece que quedaría con autos un poco similares (estéticamente hablando claro está). ¿Qué otras mini SUV o SUV me recomiendan con este presupuesto? El espacio no es problema, soy soltero y es para uso personal, por eso el tamaño mini de la CX3 no era inconveniente para mí.

Ya vio el Arona? SUV de entrada, recomendaria automatico, 5 estrellas en seguridad, 1.600.

puede ser, tmbn esta la vitara live, la ecosport,
ya q si no necesariamente tiene q ser una "SUV". yo personalmente preferiria o un mazda 3 o un jetta.... es mucho mas valor por el dinero y estan mejor en todos los aspectos

Me voy por PSA 2008 u C3/ C4 turbo

¿Por qué no plantea su duda en el tema apropiado, @Anotelopues, en lugar de hacer semejante off-topic?

Y a los demás, ¿qué tal si ayudan de otra manera, no alimentando el off-topic?
 

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
37
Buenas tardes,

Compañeros que opinan de cambiar las llantas de un logan II por las llantas del renault sandero RS. alguna recomendación?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas tardes,

Compañeros que opinan de cambiar las llantas de un logan II por las llantas del renault sandero RS. alguna recomendación?

Yo no las cambiaria por esas llantas. Pierde confort en la marcha, coger un hueco va a ser mas torturoso y ese tipo de llantas tienden a desinflarse mas rapido que una llanta comun. Ademas el consumo puede aumentar.
 
Última edición:

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Imagen del facelift del Sandero sin camuflaje que presentarán a finales de julio para Mercosur

20190627-RENAULT-SANDERO-2020-FOTO-ESPIA-EN-BRASIL-01-750x460.jpg


https://www.elcarrocolombiano.com/noticias/foto-espia-el-renault-sandero-2020-al-desnudo-en-brasil/
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Lo más destacable es la actualización de motores, esperemos que Renault sepa aprovechar la ola y los deje con precios competitivos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
encontré esto al respecto del logan/sandero en una página de Mexico.

https://www.motorpasion.com.mx/industria/renault-sandero-2020

"Lo más importante se encontrará bajo el cofre. El Renault Sandero —y toda su familia de modelos— reemplazarán su motor de 1.6 litros K4M por el HR16DE, también de 1.6 litros, compartido con Nissan Versa. Se espera una potencia en torno a 118 hp y, como novedad principal, la sustitución de la transmisión automática de cuatro velocidades por un cambio CVT."
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Imágenes del facelift del Sandero/Logan ya en concesionarios en Brasil, será lanzado la próxima semana

loganintense_6.jpg


Sandero Intens y Sandero Zen
novorenaultsandero_2020-5.jpg novorenaultsandero_2020-4.jpg 67145766_397087911013586_5588260357748555776_n-740x400.jpg 67140223_1068392250022406_8619069060270784512_n-740x400.jpg

Stepway
67139971_421307345262183_7221654145747386368_n.jpg novorenaultsandero_2020-3.jpg novorenaultsandero_2020-11.jpg novorenaultsandero_2020-12-740x400.jpg

Logan Intens
loganintense_2-740x400.jpg

Según la página y lo que se puede ver:
-Seguridad: confirman 4 airbags de serie, ESP para versiones 1.6, refuerzos estructurales, tres apoyacabezas traseros de serie y cinturón central trasero por fin será de 3 puntos también.
-Versiones: hay una nueva versión llamada 'Intens' es como un Stepway sin serlo, alto, plásticos, sin barras de techo, rines 16... Aplica para el Logan.
-Visual: nuevos faros con DRL y stops led, paragolpes delanteros nuevos, nuevos rines, sensores de reversa del color del carro.
-Interior: nuevo volante (similar al del Clio), se puede ver que el botón para el radar de reversa está ahora en la consola central, el del ESP a la izquierda (junto al mando de los espejos) por lo que parece que por fin los 4 vidrios se controlarán desde la puerta del conductor (como debe ser).

Aclaro que nada de esto es oficial, y si lo fuese aplicaría para Mercosur. Por ejemplo acá el Stepway tiene los mismos paragolpes que el Logan/Sandero, ninguna versión trae cruise control y tampoco se tiene el 1.0.

Fuente: https://carsale.uol.com.br/2019/07/...tara-partir-de-r-50-690-dizem-concessionarios
 
  • Me gusta
Reacciones: June, PPGSM y fersal

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Buenas tardes amigos, tengo estás inquietudes con respecto al logan versión privilege para que porfavor me las resuelvan:
- la dirección es hidráulica, electrónica o electrohidraulica?. Tiene asistencia para cuando se va a alta velocidad?
- el acelerador es electrónico o de guaya?.
- el embrague es hidráulico o de guaya?.
- tiene control de estabilidad?.
- a que se refieren cuando dicen que la caja es tipo montaña?

De antemano les agradezco mucho por sus aportes.
 
Última edición:

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Alguien de casualidad ha cambiado plumillas?? compré unas Bosch aerofit y para agarrarlas tiene un garabato que en el sandero es plano, agradecería la referencia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas tardes amigos, tengo estás inquietudes con respecto al logan versión privilege para que porfavor me las resuelvan:
- la dirección es hidráulica, electrónica o electrohidraulica?. Tiene asistencia para cuando se va a alta velocidad?
- el acelerador es electrónico o de guaya?.
- el embrague es hidráulico o de guaya?.
- tiene control de estabilidad?.
- a que se refieren cuando dicen que la caja es tipo montaña?

De antemano les agradezco mucho por sus aportes.

No tiene ESP.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenas tardes amigos, tengo estás inquietudes con respecto al logan versión privilege para que porfavor me las resuelvan:
- la dirección es hidráulica, electrónica o electrohidraulica?. Tiene asistencia para cuando se va a alta velocidad?, ....hidraulica
- el acelerador es electrónico o de guaya?....... Electronico
- el embrague es hidráulico o de guaya?. >Accionamiento Hidraulico, me ha presentado fallas Ya, preferia el de guaya del Logan I., una de las cosas mas malas de este sistema es que se alimenta del deposito del liquido de frenos, no tiene deposito propio, deberia ser un circuito independiente, pesimo diseño.
- tiene control de estabilidad?. No
- a que se refieren cuando dicen que la caja es tipo montaña?, segun entiendo las relaciones son diseñadas para nuestras carreteras de muchas subidas y bajadas.

De antemano les agradezco mucho por sus aportes.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas tardes amigos, tengo estás inquietudes con respecto al logan versión privilege para que porfavor me las resuelvan:
- la dirección es hidráulica, electrónica o electrohidraulica?. Tiene asistencia para cuando se va a alta velocidad?
- el acelerador es electrónico o de guaya?.
- el embrague es hidráulico o de guaya?.
- tiene control de estabilidad?.
- a que se refieren cuando dicen que la caja es tipo montaña?

De antemano les agradezco mucho por sus aportes.

Una caja tipo montaña es aquella cuyas relaciones son mas cortas para que el vehículo tenga fuerza suficiente para que vaya mejor impulsado en los ascensos (en especial cuando vaya a pasar un camión en un ascenso). Lo único malo de esa caja es que en terreno plano (como los llanos orientales o la costa caribe) el motor va muy revolucionado a no muy altas velocidades lo que incrementa un poco el consumo.