JulianSan

Despegó motor
Jun 18, 2016
7
Cordial saludo compañeros,

He decidido comprar un Logan porque necesito un vehiculo amplio para 5 adultos, económico en repuestos y consumo, y lo usaría en pico y placa ir y volver a la oficina y eventualmente alguna salida por carretera (nada destapado). El carro puede ser usado pero necesito que sea de la nueva versión (o facelift) y full equipo: (Airbag, ABS, MediaNav y aire acondicionado imprescindible). Dentro de todas las "submarcas" o versiones del Logan (Intense, Dynamique, Expression, etc etc etc) me pierdo.

Algún experto de la marca me podría ayudar a ubicarme para saber qué version es la que estoy buscando, que años puedo revisar y más o menos en cuanto podría encontrarlo?

Como dato de referencia, en la página de Renault, el Intens (creo que es FE) está hoy en $45.190.000

Una ultima cosa, nada automático.

Mil gracias por su pronta ayuda.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Cordial saludo compañeros,

He decidido comprar un Logan porque necesito un vehiculo amplio para 5 adultos, económico en repuestos y consumo, y lo usaría en pico y placa ir y volver a la oficina y eventualmente alguna salida por carretera (nada destapado). El carro puede ser usado pero necesito que sea de la nueva versión (o facelift) y full equipo: (Airbag, ABS, MediaNav y aire acondicionado imprescindible). Dentro de todas las "submarcas" o versiones del Logan (Intense, Dynamique, Expression, etc etc etc) me pierdo.

Algún experto de la marca me podría ayudar a ubicarme para saber qué version es la que estoy buscando, que años puedo revisar y más o menos en cuanto podría encontrarlo?

Como dato de referencia, en la página de Renault, el Intens (creo que es FE) está hoy en $45.190.000

Una ultima cosa, nada automático.

Mil gracias por su pronta ayuda.
Pero, cuál es su presupuesto?
Que recuerde cuando compramos el de mi hermana (ene-2017):
Privilege, tiene el motor 16 válvulas y el AA es automático.
Creo que aún se llamaba Dynamique, motor 8 válvulas, aire acondicionado manual.

Los siguientes son ejemplos año 2017
Ejemplos de Privilege
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=1582b215-fc22-475d-b253-79b6169124d0

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=c7c63ab2-fe59-4a53-8e8a-7b6d01d3d31f


Ejemplos de Dynamique
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=c7f968c9-5560-4ce3-8f09-2f5a34ddd398

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=c7f968c9-5560-4ce3-8f09-2f5a34ddd398
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianSan

JulianSan

Despegó motor
Jun 18, 2016
7
Muchas gracias OCruz!

Pues presupuesto... no lo tenía claro debido precisamente a la cantidad de referencias y variantes del Logan, ahora que veo los anuncios que me envió pues digamos que estoy en un área entre los 25' y 35'; obviamente cualquier monto que me pueda ahorrar sobre el valor del nuevo me sirve.

Preferiría modelos 2017 en adelante, con no más de 30.000 km y caja mecánica. Gracias a su respuesta ya sé ubicarme entre Privilege y Dynamique.

Aprovechando su experiencia con el auto de su hermana, de pronto me podría explicar si el asunto de las válvulas incide mucho en el consumo y la potencia?

Nuevamente gracias.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Muchas gracias OCruz!

Pues presupuesto... no lo tenía claro debido precisamente a la cantidad de referencias y variantes del Logan, ahora que veo los anuncios que me envió pues digamos que estoy en un área entre los 25' y 35'; obviamente cualquier monto que me pueda ahorrar sobre el valor del nuevo me sirve.

Preferiría modelos 2017 en adelante, con no más de 30.000 km y caja mecánica. Gracias a su respuesta ya sé ubicarme entre Privilege y Dynamique.

Aprovechando su experiencia con el auto de su hermana, de pronto me podría explicar si el asunto de las válvulas incide mucho en el consumo y la potencia?

Nuevamente gracias.

El consumo es algo mayor, no mucho, gana en velocidad final (pero para nosotros eso no es relevante). El 8 válvulas se siente que arranca como con más fuerza en algunas subidas. La experiencia para conocer las revoluciones óptimas de cada motor ayudan para su manejo adecuado.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
estimados, estoy cotizando un Stepway para reemplazar el SZ (busco mejor consumo y menos gastos ya que lo uso para trabajar) y me están cotizando según la vendedora la nueva versión, con Motor 1.6 de 115HP, cadena de distribución y 4 airbags, llega a finales de octubre a las vitrinas de Ecuador, ahora, aquí siempre han venido importados de Sofasa, no se si seguirá viniendo de allá o que cambio hará el representante para el país, les mantendré informados

stepway 1.jpg


esta imagen me envía la asesora
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Señores buenos días, ayer viniendo de Montería a Medellín vi por lo menos 12 niñeras bajando con los facelift del Stepway y "Logan Stepway", no se si van para concesionarios del país o para puerto de exportación, ahí les dejo foto.
502afe52ba85347293b62f5972481e4d.jpg


Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
Será que el Lanzamiento es inminente???? Cartagena está de moda para los Lanzamientos de vehículos.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Buenas tardes compañeros.

Queria acudir a ustedes y a su experiencia para que me puedan brindar un paso a paso (mecanicamente hablando) respecto a que debo revisar en un Sandero Stepway del 2018 que esta consumiento mucho combustible, segun me reportan es cada vez que se enciende el aire acondicionado.


Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: johansgv

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenas tardes compañeros.

Queria acudir a ustedes y a su experiencia para que me puedan brindar un paso a paso (mecanicamente hablando) respecto a que debo revisar en un Sandero Stepway del 2018 que esta consumiento mucho combustible, segun me reportan es cada vez que se enciende el aire acondicionado.


Muchas gracias.
Kilometraje?
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenas tardes compañeros.

Queria acudir a ustedes y a su experiencia para que me puedan brindar un paso a paso (mecanicamente hablando) respecto a que debo revisar en un Sandero Stepway del 2018 que esta consumiento mucho combustible, segun me reportan es cada vez que se enciende el aire acondicionado.


Muchas gracias.

Que consumo marca el computador de abordo?, como sabe que el consumo es alto?
 

johansgv

Despegó motor
Jun 13, 2014
22
Buenas tardes compañeros.

Queria acudir a ustedes y a su experiencia para que me puedan brindar un paso a paso (mecanicamente hablando) respecto a que debo revisar en un Sandero Stepway del 2018 que esta consumiento mucho combustible, segun me reportan es cada vez que se enciende el aire acondicionado.


Muchas gracias.
Cuánto marca en km/l o km/g o l/100km. Para poder ayudar.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
De por si se sabe que con la última actualización del K4M quedó gastando en forma, con la disminución en hps, gasta más que cuando tenía "110" hps (Léase Clio, Megane)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

romano

Despegó motor
Abr 10, 2010
8
Señores del Foro, un cordial saludo.

Agradezco a todos por su interés, especialmente a @Independiente @J84 @john38 @pilotico y @faguilar , al igual que por sus amables aportes, los he tenido en cuenta y basándome en ellos, así como en otros aspectos que me han brindado un ingeniero y un mecánico, para redactar una reclamación directa ante el concesionario y el fabricante, tal como lo señala el Estatuto del Consumidor, con el fin de hacer valer la garantía y exigir que se resuelva la situación de una vez por todas, ya que el carro sigue igual, y cada vez mas se incrementan los síntomas.

Los tendré al tanto, para informarles como marcha la reclamación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Señores del Foro, un cordial saludo.

Agradezco a todos por su interés, especialmente a @Independiente @J84 @john38 @pilotico y @faguilar , al igual que por sus amables aportes, los he tenido en cuenta y basándome en ellos, así como en otros aspectos que me han brindado un ingeniero y un mecánico, para redactar una reclamación directa ante el concesionario y el fabricante, tal como lo señala el Estatuto del Consumidor, con el fin de hacer valer la garantía y exigir que se resuelva la situación de una vez por todas, ya que el carro sigue igual, y cada vez mas se incrementan los síntomas.

Los tendré al tanto, para informarles como marcha la reclamación.

@tomasbeagle
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
el carro tiene 23.180 KMS..
24.6 KM/H
8.4 L/100
esos son los datos que tengo.

entonces me dicen que esta consumiento mucho combustible cuando se usa el aire.
Mi Logan está llegando a los 5000 Kms. y no he podido bajarlo de 14 Km/l. Solo cuando he hecho viajes en carretera he podido tener unos consumos entre 10 y 12 Km/l, mi esposa tiene un modo de manejo para nada económico, el indicador de economía siempre lo mantiene por debajo de 70/100. Yo trato de mantenerlo entre 80 y 90/100