EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues es casi que obvio que GM responderá con Onix y Onix Plus con sus 5 estrellas Latin Ncap, motores 1.0 y 1.2 turbo y precios elevados, y pelará los actuales al máximo, pero así ni le alcanzará

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Como tal, no existe un Logan Stepway para Colombia, sólo logan crossover, de todas maneras, el chasis monocasco de los autos para Colombia viene reforzado, sino literalmente se rajarian o partirían en algunos puntos clave.

Por otro lado, por ahí escuché que el asistente de arranque en pendiente vendrá para las versiones CVT, que el K4M y k7m se venderán hasta que se terminen, luego se reemplazarán por los 1.6 Sce para la duster y 1.0 para el Sandro life. Lo que no tengo claro es si habrá un logan 1.0 que parece que no. Tampoco se vislumbra la traída del TCE 1.3 turbo, que estos últimos, tecnología aparte, son para pasar la euro 6 y necesitan un muy buen octanaje que ni la extra alcanza.

Creo que puedo aclarar una cosa que leí en el carro colombiano, donde claramente hablan de que equipan el HR16DE, y si es así pero no tan así, de hecho el 1.6 Sce es el mismo HR16DE solo que con mayor compresión, de ahí el extra de caballos, además que trae el alternador desconectable.

Por último, el carro se desempeña bien, tiene buen consumo y buena respuesta desde bajas. La cosa es que a mi me pone a pensar, Con que responde GM es que el Onix ya acusa años por motor, costó exagerado y la seguridad ya evidencia falencias graves, peor con las nuevas normas LatinNcap, donde renault se puso las pilas antes que lo agarren mal parado de nuevo.

Saludos.

Pd:eek:fftopic: que bonito que esta el Versa.

GM lanzara las versiones Joy del onix y el nuevo onix, por el equipamiento que anuncian, seguramente llegara para competir con el mazda 2, nissan versa, kia rio, entre otros.
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Hasta el momento lo único que no me cuadra es que según el medio "el carro colombiano" el Sandero no viene versión automático, solo el Stepway vendrá automático.

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Hasta el momento lo único que no me cuadra es que según el medio "el carro colombiano" el Sandero no viene versión automático, solo el Stepway vendrá automático.

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk

Porque a un Sandero CVT tocaría levantarlo por el tema de la posición de la caja y ponerle plásticos a los lados, y eso es el Stepway. Si quieres un Sandero CVT compra el Stepway.

Artículos de El Carro Colombiano con caracteristicas, precios y opcionales para:

Sandero https://www.elcarrocolombiano.com/n...acteristicas-versiones-y-precios-en-colombia/

Logan https://www.elcarrocolombiano.com/n...acteristicas-versiones-y-precios-en-colombia/

Stepway https://www.elcarrocolombiano.com/n...acteristicas-versiones-y-precios-en-colombia/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Hasta el momento lo único que no me cuadra es que según el medio "el carro colombiano" el Sandero no viene versión automático, solo el Stepway vendrá automático.

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk

Así es, he estado hablando con un asesor y eso mismo me aseguró.
Estoy pendiente que matriculen las unidades demo en el concesionario para ir hacer el respectivo test drive.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Que tal señores... Solo pasaba por aquí para comentarles que el día de ayer acompañé a una amiga a probar dos autos por los cuales siente especial interés.
El primero de ellos fue un suzuki swift sedan, manual, motor 1.2, y bueno, todos sabemos que es un carro que se mueve bien para su baja cilindrada, sabemos que es un carro liviano de marchas cortas...
El segundo fue el nuevo Sandero versión Zen, con la nueva motorización de 111 hp, versión manual, con asistente de arranque en pendiente (si, en un manual ...) Le hice una prueba de ruta saliento desde el CC el tesoro en medellín, y subiendo por las palmas durante varios minutos...

Que les puedo decir de este carro, me gustó, la verdad que me gustó... Hasta se me hizo divertido de manejar, no quería bajarme... afortunadamente el vendedor tuvo toda la paciencia del mundo, y nos dejó tomarnos un buen tiempo para hacer la prueba.

Noté diferencia en la suspensión y en el ruido del motor, el cual ahora es menor (cosa que me molestaba del anterior sandero, su motor era bulloso, aunque no se si esta reducción sea gracias al nuevo motor, o a que el carro haya tenido solo 112 kilometros al momento de la prueba).

Me gustó mucho ese carro...
PD: El asistente en arranque en pendiente funciona adecuadamente, al parecer solo se puede usar cuando el carro detecta mas de 10 grados de inclinación.

saludos
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Amigos este nuevo stepway incorpora control electrónico de estabilidad? Un asesor me dijo que si, otro me dijo que no? Quede confundido

Estoy entre una Arona, un CX3 usada y ahora que veo en las características que este carro viene con control de estabilidad pues entra en la baraja, además que es muy barato.

Saludos
 
Última edición:

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Amigos este nuevo stepway incorpora control electrónico de estabilidad? Un asesor me dijo que si, otro me dijo que no? Quede confundido

Estoy entre una Arona, un CX3 usada y ahora que veo en las características que este carro viene con control de estabilidad pues entra en la baraja, además que es muy barato.

Saludos

La marca anuncia que todos los Stepway tienen ESP. En los Logan-Sandero está a partír de la versión Life+ (los Life con el 1.6 8v no). En Brasil y Argentina, mientras tanto, solo las versiones con caja CVT tienen ESP. No se qué habrá hecho Sofasa para tener el ESP casi de serie, pero aún así bien hecho. Si quieres revisa el equipamiento en la página de Renault o en este tema páginas atrás donde alguién publicó el equipamiento de los Loganderoway. Perdido el asesor que le dijo que no, o se confundió con la versión Pre-facelift. Fui a Carronuevoya y a Autostok y los asesores dijeron que si tenía ESP, hasta nos mostraron a mi y a dos familiares con catálogo en mano que si tenía ESP.
 
Última edición:

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
La marca anuncia que todos los Stepway tienen ESP. En los Logan-Sandero está a partír de la versión Life+ (los Life con el 1.6 8v no). En Brasil y Argentina, mientras tanto, solo las versiones con caja CVT tienen ESP. No se qué habrá hecho Sofasa para tener el ESP casi de serie, pero aún así bien hecho. Si quieres revisa el equipamiento en la página de Renault o en este tema páginas atrás donde alguién publicó el equipamiento de los Loganderoway. Perdido el asesor que le dijo que no, o se confundió con la versión Pre-facelift. Fui a Carronuevoya y a Autostok y los asesores dijeron que si tenía ESP, hasta nos mostraron a mi y a dos familiares con catálogo en mano que si tenía ESP.

Muchas gracias, aún así no me fio, prefiero hacer el test drive y llevarlo a una carretera destapada


girar y probaré
 
  • Me gusta
Reacciones: johansgv

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Amigos este nuevo stepway incorpora control electrónico de estabilidad? Un asesor me dijo que si, otro me dijo que no? Quede confundido

Estoy entre una Arona, un CX3 usada y ahora que veo en las características que este carro viene con control de estabilidad pues entra en la baraja, además que es muy barato.

Saludos

https://www.renault.com.co/gama/camionetas/nuevo-stepway/comparar.html

Según la página, todos los "Nuevo Stepway" traen control de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR) y airbags laterales

Lo que no traen en la versión ZEN es Asistente de arranque en pendiente (HSA), la versión INTENS sí
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Para los que no pueden esperar el vídeo, la versión escrita de la prueba de Antico al Renault Stepway Intens CVT.

http://www.autoweb.com.ar/2019/11/29/prueba-renault-stepway-intens-cvt/

Auto-Auto-1-768x480.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fares y PPGSM