The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Muchachos, un familiar se va a comprar un Stepway 2020 Zen manual en Autostok. Le van a dar bono de $800.000 para accesorios ¿Como es el tema de la alarma? ¿Toca adquirirlo como accesorio?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Pregunta, esa condensación en que circunstancias se presenta?, por que le mio desde nuevo y lleva un año, cuando llueve la unica forma de desempañar esa condensación es con el A/C, de resto no se limpia, en tiempo seco no condensa.
En las noches únicamente.
Les informo que el carro lo entregaron el mismo día en la noche y persiste el problema. Ya envié los videos a Sofasa para que sean ellos los que atiendan mi requerimiento.
El día que iban a hacer el trabajo, reporté un golpe en la suspensión al arrancar y el jefe de servicio, que fue quien recibió el carro lo notó dentro el mover el carro dentro del concesionario, no fue necesario hacer prueba de ruta, al momento de recibir el carro me dijeron que tuvieron que apretar los tornillos de la suspensión, porque no tenían el torque adecuado.
Muchachos, un familiar se va a comprar un Stepway 2020 Zen manual en Autostok. Le van a dar bono de $800.000 para accesorios ¿Como es el tema de la alarma? ¿Toca adquirirlo como accesorio?
Averigüe si tienen Kit de accesorios, en el concesionario donde compré mi carro vi en una pantalla un kit de accesorios que incluye Polarizado, Alarma, Cámara de Reversa (MediaNav), Marcos de espejos y Pernos de Seguridad por alrededor de $650k, los tapetes de caucho cuestan como $120k, pide un antilluvia o shampoo para el lavaparabrilas y ajusta los $800 del bono de accesorios y queda con lo necesario.
A mí me costó $630k el kit y no traía los pernos de seguridad.
 
A

Alcaravan04

Guest
El tema es que las CVT sacrifican potencia y consumo por suavidad y la verdad el consumo registrado era muy alto en la unidad probada, la percepción con el auto mecánico era totalmente diferente, ese si lo recomendaría a ojo cerrado.
Las CVT si mejoran el consumo pero solo en circunstancias especificas, siendo muy moderado con el acelerador, y aprovechando la inercia del carro, cuando se aprietan consumen incluso mas que las de convertidor de troque, un amigo tiene una de esas CVT Nissan-Renault en un 2.5 litros y el carro bebe mas que un V6.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Ahh gracias por la información, si para lo primero me toco también con un vídeo, p q no escuchaban el ruido, pero producto de esa intervención, quedo la patada al arrancar, que no detectan o se hacen que no, pienso que lo ideal en estos casos deben cambiar todo el conjunto, pero como te digo esta situación es muy desgastante, tengo la queja radicada en SOFASA, pero no aceptan mi reclamo.



Buenos dias les cuento como va este reclamo:

De tanto insistir, al fin, aceptaron de nuevo la garantia por el Cluth, el cual presentaba jaloneo (PATADA),en Agenciauto Palace Medellin, cambiaron
disco, embrague y receptor del embrague, o sea cambiaron todo el conjunto completo a los 14.000 KM, diferente a la primera intervencion q solo cambiaron
el receptor de Embrague, con 4000 km.
Quedo muy bien, como debe ser el cluth de un carro nuevo, muy suave, incluso ni con el carro recien salido del concesionario, llegue a sentirlo asi.
Pero nunca hacen las cosas pérfectas, tallaron la parte superior del guardabarro izq, producto del mal manejo del equipo que utilizan para desmontar el conjunto motor-caja,
aunque para mi no es nuevo esto en la primera intervencion en casa britanica palace Medellin, en la primera bajada de caja tallaron ambos guardabarros, que debieron reparar
y pintar, no se como trabajan en estos concesionarios, sin control y sin ningun procedimiento de calidad, como dañan un carro asi, ademas presento fuga de aceite por
el sinfin de la caja de direccion,un tornillo del protector pelado, no asegura y otro detalle que me tiene pensativo es que el tapete de conductor, que viene marcado Logan,
resulto con un hueco en zona de pedales, como si fuera un tapete totalmente deteriorado por mucho uso, de mucho tiempo, y es un carro de un año de uso y 14.000 km, pienso
que ese tapete me lo cambiaron.
Por todo lo anterior toco volverlo a llevar, revisaron el sistema hidraulico de la caja de direccion, dijeron que ajustaron y limpiaron y dejan en seguimiento, que pudo
ocurrir q le cayo aceite de otro tipo, en la intervencion de la caja de cambios, en la revision de 10.000 Km reporte una humedad por esta zona, les aclare que esto ya se habia reportado,
y colocaron un inserto Heli-coil en el tornillo de la carcasa pelado.
Quedo pendiente para esta semana la reparacion de pintura del guardafango, lo del tapete no se si reclamar, he tenido tantas rabias con ellos, que me siento sin animos
de seguir peleando y mas bien pienso comprarlos.
 
Última edición:

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Buenos dias les cuento como va este reclamo:

De tanto insistir, al fin, aceptaron de nuevo la garantia por el Cluth, el cual presentaba jaloneo (PATADA),en Agenciauto Palace Medellin, cambiaron
disco, embrague y receptor del embrague, o sea cambiaron todo el conjunto completo a los 14.000 KM, diferente a la primera intervencion q solo cambiaron
el receptor de Embrague.
Quedo muy bien, como debe ser el cluth de un carro nuevo, muy suave, incluso ni con el carro recien salido del concesionario, llegue a sentirlo asi.
Pero nunca hacen las cosas pérfectas, tallaron la parte superior del guardabarro izq, producto del mal manejo del equipo que utilizan para desmontar el conjunto motor-caja,
aunque para mi no es nuevo esto en la primera intervencion en casa britanica palace Medellin, en la primera bajada de caja tallaron ambos guardabarros, que debieron reparar
y pintar, no se como trabajan en estos concesionarios, sin control y sin ningun procedimiento de calidad, como dañan un carro asi, ademas presento fuga de aceite por
el sinfin de la caja de direccion,un tornillo del protector pelado, no asegura y otro detalle que me tiene pensativo es que el tapete de conductor, que viene marcado Logan,
resulto con un hueco en zona de pedales, como si fuera un tapete totalmente deteriorado por mucho uso, de mucho tiempo, y es un carro de un año de uso y 14.000 km, pienso
que ese tapete me lo cambiaron.
Por todo lo anterior toco volverlo a llevar, revisaron el sistema hidraulico de la caja de direccion, dijeron que ajustaron y limpiaron y dejan en seguimiento, que pudo
ocurrir q le cayo aceite de otro tipo, en la intervencion de la caja de cambios, en la revision de 10.000 Km reporte una humedad por esta zona, les aclare que esto ya se habia reportado,
y colocaron un inserto Heli-coil en el tornillo de la carcasa pelado.
Quedo pendiente para esta semana la reparacion de pintura del guardafango, lo del tapete no se si reclamar, he tenido tantas rabias con ellos, que me siento sin animos
de seguir peleando y mas bien pienso comprarlos.
Cuidado y estos mecánicos incluyendo el jefe de taller estén tomando represalias con ud por tantos reclamos, mi consejo es que si ya inició el proceso con SOFASA, siga enviando evidencias que eso les quita calificativo en el servicio posventa

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Cuidado y estos mecánicos incluyendo el jefe de taller estén tomando represalias con ud por tantos reclamos, mi consejo es que si ya inició el proceso con SOFASA, siga enviando evidencias que eso les quita calificativo en el servicio posventa

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Uhmm hmno para lo q sirve sofasa tambien, no sirven para puta mierda.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Agenciauto es una pesadilla.... a mi me dañaron todos los carros y como todos los jefes son de una misma familia, allá no pasa nada, no se toman correctivos ni nada de eso.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Agenciauto es una pesadilla.... a mi me dañaron todos los carros y como todos los jefes son de una misma familia, allá no pasa nada, no se toman correctivos ni nada de eso.

Si es cierto, hacen los daños y se quedan como nada, no dan explicaciones, no piden disculpas, antes tratan de echarle la culpa a uno, y si, entre ellos se tapan todas las cagadas y diria que todos los concesionarios renault, p q el primer daño fue en casa britanica palace, por eso decidi cambiarme, pero vea son iguales.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
En las pruebas realizadas esta mañana a los nuevos sandero/stepway/logan en la primera logró una estrella en protección para adultos igual que en la realizada el año anterior (a pesar de tener ahora 4 airbags) y cuatro para protección infantil (una mas que en 2018) pero inmediatamente la marca realizó un par de mejoras (actualización del sistema de despliegue de las bolsas de aire y un dispositivo de absorción de energía para la pelvis) con lo cual la calificación para adultos subió a tres estrellas. Sin embargo pese a las mejoras en seguridad del nuevo modelo, la estructura sigue siendo considerada inestable en la prueba frontal pero si mejoró frente a la del año anterior y la prueba lateral demostró mucha intrusión y la protección de pecho subió de pobre a débil (que sigue siendo muy mala). Como dato curioso quedó evidenciado que el modelo producido en Colombia ofrece mejores airbags que el producido en mercosur ya que brindan un área de cobertura mayor.
Acá dejo los resultados:

https://www.latinncap.com/es/area-d...ejoras-y-el-hb20-renueva-las-cuatro-estrellas

https://www.latinncap.com/es/resultado/139/renault-sandero--logan--stepway-+-4-airbags-

https://www.latinncap.com/es/resultado/141/renault-sandero--logan--stepway-+-4-airbags-
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
En las pruebas realizadas esta mañana a los nuevos sandero/stepway/logan en la primera logró una estrella en protección para adultos igual que en la realizada el año anterior (a pesar de tener ahora 4 airbags) y cuatro para protección infantil (una mas que en 2018) pero inmediatamente la marca realizó un par de mejoras (actualización del sistema de despliegue de las bolsas de aire y un dispositivo de absorción de energía para la pelvis) con lo cual la calificación para adultos subió a tres estrellas. Sin embargo pese a las mejoras en seguridad del nuevo modelo, la estructura sigue siendo considerada inestable en la prueba frontal pero si mejoró frente a la del año anterior y la prueba lateral demostró mucha intrusión y la protección de pecho subió de pobre a débil (que sigue siendo muy mala). Como dato curioso quedó evidenciado que el modelo producido en Colombia ofrece mejores airbags que el producido en mercosur ya que brindan un área de cobertura mayor.
Acá dejo los resultados:

https://www.latinncap.com/es/area-d...ejoras-y-el-hb20-renueva-las-cuatro-estrellas

https://www.latinncap.com/es/resultado/139/renault-sandero--logan--stepway-+-4-airbags-

https://www.latinncap.com/es/resultado/141/renault-sandero--logan--stepway-+-4-airbags-

Le faltó el artículo más importante y específico sobre los modelos:

https://www.latinncap.com/es/area-d...-impacto-lateral-que-la-fabricada-en-mercosur
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A y fersal

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Buenos dias les cuento como va este reclamo:

De tanto insistir, al fin, aceptaron de nuevo la garantia por el Cluth, el cual presentaba jaloneo (PATADA),en Agenciauto Palace Medellin, cambiaron
disco, embrague y receptor del embrague, o sea cambiaron todo el conjunto completo a los 14.000 KM, diferente a la primera intervencion q solo cambiaron
el receptor de Embrague, con 4000 km.
Quedo muy bien, como debe ser el cluth de un carro nuevo, muy suave, incluso ni con el carro recien salido del concesionario, llegue a sentirlo asi.
Pero nunca hacen las cosas pérfectas, tallaron la parte superior del guardabarro izq, producto del mal manejo del equipo que utilizan para desmontar el conjunto motor-caja,
aunque para mi no es nuevo esto en la primera intervencion en casa britanica palace Medellin, en la primera bajada de caja tallaron ambos guardabarros, que debieron reparar
y pintar, no se como trabajan en estos concesionarios, sin control y sin ningun procedimiento de calidad, como dañan un carro asi, ademas presento fuga de aceite por
el sinfin de la caja de direccion,un tornillo del protector pelado, no asegura y otro detalle que me tiene pensativo es que el tapete de conductor, que viene marcado Logan,
resulto con un hueco en zona de pedales, como si fuera un tapete totalmente deteriorado por mucho uso, de mucho tiempo, y es un carro de un año de uso y 14.000 km, pienso
que ese tapete me lo cambiaron.
Por todo lo anterior toco volverlo a llevar, revisaron el sistema hidraulico de la caja de direccion, dijeron que ajustaron y limpiaron y dejan en seguimiento, que pudo
ocurrir q le cayo aceite de otro tipo, en la intervencion de la caja de cambios, en la revision de 10.000 Km reporte una humedad por esta zona, les aclare que esto ya se habia reportado,
y colocaron un inserto Heli-coil en el tornillo de la carcasa pelado.
Quedo pendiente para esta semana la reparacion de pintura del guardafango, lo del tapete no se si reclamar, he tenido tantas rabias con ellos, que me siento sin animos
de seguir peleando y mas bien pienso comprarlos.



A mí en un concesionario aqui en Cali tambien me rayaron dos veces el carro....... la primera vez respondieron... ya la segunda me pusieron a hacer muchas vueltas y preferi dejarlo asi. No se por que no tienen cuidado con los carros. En cuanto a lo del tapete, parece ser "normal" que se rompa, justo donde uno apoya el talón del pie derecho mientras acelera y mientras frena. A mi me pasó tambien.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
A mí en un concesionario aqui en Cali tambien me rayaron dos veces el carro....... la primera vez respondieron... ya la segunda me pusieron a hacer muchas vueltas y preferi dejarlo asi. No se por que no tienen cuidado con los carros. En cuanto a lo del tapete, parece ser "normal" que se rompa, justo donde uno apoya el talón del pie derecho mientras acelera y mientras frena. A mi me pasó tambien.


Si hmno al tapete le puede pasar eso, pero en un carro con mucho uso, un taxi, un uber etc, pero no en este que tiene un año y es particular, no da para que este en estas circunstancias, ademas yo soy de los que limpio el carro, a pesar de que lo mando lavar, tambien lo sobo, me gusta, una de las cosas q hago es sacar los tapetes sacudirlos y limpiarlos, esto lo hice aprox. hace 15 dias y aseguro q ese tapete estaba enterito, pero como dije anteriormente no voy a pelear por eso, los voy a comprar.

A mí en un concesionario aqui en Cali tambien me rayaron dos veces el carro....... la primera vez respondieron... ya la segunda me pusieron a hacer muchas vueltas y preferi dejarlo asi. No se por que no tienen cuidado con los carros. En cuanto a lo del tapete, parece ser "normal" que se rompa, justo donde uno apoya el talón del pie derecho mientras acelera y mientras frena. A mi me pasó tambien.


Muchos diran que esos peloncitos o talloncitos no son nada, que no valen la pena, pero veo que eso no lo tenia cuando entro al taller, p q lo dañan?, por que no hacen las cosas con amor, con dedicacion, con cuidado?, por eso lo deben arreglar y bien:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191201_150742.jpg
    IMG_20191201_150742.jpg
    388.8 KB · Visitas: 281
  • IMG_20191201_150809.jpg
    IMG_20191201_150809.jpg
    758.4 KB · Visitas: 282
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: john38 y PPGSM

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Muchos diran que esos peloncitos o talloncitos no son nada, que no valen la pena, pero veo que eso no lo tenia cuando entro al taller, p q lo dañan?, por que no hacen las cosas con amor, con dedicacion, con cuidado?, por eso lo deben arreglar y bien:

Porque cuando contratan el personal, ven un mecanico on 10 años de experiencia cobrando bien y otro pidiendo un minimo con la "misma" experiencia a varios gerentes les da una ereccion con este ultimo y tratan de ladron al otro. La gente se le olvida que volverse bueno en algo cuesta tiempo, dinero y se debe cobrar. Y esta es gente que finalmente ahorra tiempo y mucho mucho dinero en embarradas tontas. La embarradita del rayon (Que es proteger el carro, venden los protectores para eso y no usar broches ni cosas asi duras en el pantalo y pregunteme como se) se les va de pintada de pieza y peor el malestar del cliente por una cosa que son 5 minutos.
 
Última edición:

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Agenciauto es una pesadilla.... a mi me dañaron todos los carros y como todos los jefes son de una misma familia, allá no pasa nada, no se toman correctivos ni nada de eso.

Buenos días Pilotico, Que taller Renault recomienda para hacer los mantenimientos en Medellín? Ya al Stepway 2019 de mis papás le toca mantenimiento de 10 mil km y lo pensaba llevar a Agenciauto que fue donde compramos el carro pero después de todos los comentarios negativos no creo que lo llevemos a ese.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk