Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas tardes.
Les cuento un dato:
Mientras me entregan el nuevo sandero, estuve averiguando accesorios, entre ellos la alarma...
Pero me comentaron que las alarmas que está poniendo renault son susceptibles a ser "hackeadas", y que de hecho, hay una banda, aparentemente con un control maestro robando por ahí.
Por lo anterior, tambien me comentaron que es mas seguro dejar el bloqueo de fabrica desde la llave, por lo menos hasta que solucionen lo de la alarma.

En fin....
Y no está demas ser precavidos y no dejar nada en el carro.

Eso no es sólo de Renault, lo pueden hacer en muchos carros, a nosotros nos pasó en la 4Runner... Malditos ladrones, es muy bravo pelear con eso, sino es así es porque violan la puerta o hacen otra cagada, lo mejor es no dar papaya!
 
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john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Buenas tardes.
Les cuento un dato:
Mientras me entregan el nuevo sandero, estuve averiguando accesorios, entre ellos la alarma...
Pero me comentaron que las alarmas que está poniendo renault son susceptibles a ser "hackeadas", y que de hecho, hay una banda, aparentemente con un control maestro robando por ahí.
Por lo anterior, tambien me comentaron que es mas seguro dejar el bloqueo de fabrica desde la llave, por lo menos hasta que solucionen lo de la alarma.

En fin....
Y no está demas ser precavidos y no dejar nada en el carro.

Asi es.... a mi me abrieron el carro en un santiamén en un parqueadero de un centro comercial en Cali.... El carro lo abrieron como si nada con el famoso "bicho"
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Buenas tardes.
Les cuento un dato:
Mientras me entregan el nuevo sandero, estuve averiguando accesorios, entre ellos la alarma...
Pero me comentaron que las alarmas que está poniendo renault son susceptibles a ser "hackeadas", y que de hecho, hay una banda, aparentemente con un control maestro robando por ahí.
Por lo anterior, también me comentaron que es mas seguro dejar el bloqueo de fabrica desde la llave, por lo menos hasta que solucionen lo de la alarma.

En fin....
Y no está demás ser precavidos y no dejar nada en el carro.

Esa modalidad de robo con un control universal para alarmas genericas es de hace muchos años atrás, precisamente los ladrones se dieron cuenta que siempre en los concesionarios instalan lo más barato y genérico que exista en el mercado tan inseguras son que muchas vienen programadas a la misma frecuencia. En alguna ocasión el control de alarma de mi carro hacia abrir otro dentro de un parqueadero de centro comercial y también era un renault, por lo menos el chevystar en ese sentido es más seguro.

Lo que hice fue comprar un sistema de alarma de buena calidad por ebay, y pedirle al jefe de taller que me la instalara asi no me dieran garantía, pero por lo menos la instala alguien que sabe a qué le está metiendo la mano, cualquier cosa es mejor que un instalador de san andresitos o 7 de agosto.

Aunque la verdad ese sandero siempre me hizo sentir que era muy vulnerable a los ladrones por lo anticuado de su sistemas de seguridad.

Aunque las comparaciones son odiosas pero hasta un mazda 2 actual tiene unos sistemas de seguridad avanzados, o será percepción de seguridad al no tener que manipular ningún botón cuando tienen keyless y encendido por boton ?
 
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sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Aunque las comparaciones son odiosas pero hasta un mazda 2 actual tiene unos sistemas de seguridad avanzados, o será percepción de seguridad al no tener que manipular ningún botón cuando tienen keyless y encendido por boton ?
Antes los Keyless son de los sistemas más vulnerables entre los instalados en fábrica. Si consifuen estar cerca de la victima pueden replicar la señal del control y abrir el carro sin ningún esfuerzo. Ahí lo que toca es no dejar cosas en el carro para disminuir la probabilidad de que ocurra.
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Eso no es sólo de Renault, lo pueden hacer en muchos carros, a nosotros nos pasó en la 4Runner... Malditos ladrones, es muy bravo pelear con eso, sino es así es porque violan la puerta o hacen otra cagada, lo mejor es no dar papaya!
Es verdad... mejor la seguridad que la policia... Yo desde siempre trato de sacar todo del carro... Así sea una maleta con dos cuadernos y encartarme un poquito.
Lo mas delicado con este tipo de robo es que al desactivar la alarma con el pitido, hacen creer de manera mas convincente que son el propietario del vehiculo... y ni hablar de los inhibidores de señal, aunque con estos ultimos basta con fijarse que las puertas si queden cerradas.

Esa modalidad de robo con un control universal para alarmas genericas es de hace muchos años atrás, precisamente los ladrones se dieron cuenta que siempre en los concesionarios instalan lo más barato y genérico que exista en el mercado tan inseguras son que muchas vienen programadas a la misma frecuencia. En alguna ocasión el control de alarma de mi carro hacia abrir otro dentro de un parqueadero de centro comercial y también era un renault, por lo menos el chevystar en ese sentido es más seguro.

Lo que hice fue comprar un sistema de alarma de buena calidad por ebay, y pedirle al jefe de taller que me la instalara asi no me dieran garantía, pero por lo menos la instala alguien que sabe a qué le está metiendo la mano, cualquier cosa es mejor que un instalador de san andresitos o 7 de agosto.

Aunque la verdad ese sandero siempre me hizo sentir que era muy vulnerable a los ladrones por lo anticuado de su sistemas de seguridad.

Aunque las comparaciones son odiosas pero hasta un mazda 2 actual tiene unos sistemas de seguridad avanzados, o será percepción de seguridad al no tener que manipular ningún botón cuando tienen keyless y encendido por boton ?

Creo que en renault siempre ponen las ULTRA, y el codigo cambia cada cierto tiempo pero el sistema no reconoce cuando ya ha sido usado uno anterior (no se que tan mala sea la marca).
De instalar una de mejor calidad, me gustaria esperar a que pase la garantía.:(

Antes los Keyless son de los sistemas más vulnerables entre los instalados en fábrica. Si consifuen estar cerca de la victima pueden replicar la señal del control y abrir el carro sin ningún esfuerzo. Ahí lo que toca es no dejar cosas en el carro para disminuir la probabilidad de que ocurra.

Consiguen abrirlos y hasta llevarselos por que carecen de inmovilizador de motor según he leido.
 
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sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Es verdad... mejor la seguridad que la policia... Yo desde siempre trato de sacar todo del carro... Así sea una maleta con dos cuadernos y encartarme un poquito.
Lo mas delicado con este tipo de robo es que al desactivar la alarma con el pitido, hacen creer de manera mas convincente que son el propietario del vehiculo... y ni hablar de los inhibidores de señal, aunque con estos ultimos basta con fijarse que las puertas si queden cerradas.



Creo que en renault siempre ponen las ULTRA, y el codigo cambia cada cierto tiempo pero el sistema no reconoce cuando ya ha sido usado uno anterior (no se que tan mala sea la marca).
De instalar una de mejor calidad, me gustaria esperar a que pase la garantía.:(



Consiguen abrirlos y hasta llevarselos por que carecen de inmovilizador de motor según he leido.
No es que les falte inmovilizador, es que si usted consigue replicar el código del control Keyless, ya tiene lo requerido para encender el carro. El tema es que mientras en los Keyless el sistema del control es activo y transmite la señal, en los autos con llaves es pasivo y el carro solo lo lee en proximidad al switch de encendido y ese tipo de sistemas pasivos son mucho más difíciles de replicar, porque requiere casi que hacer contacto con la llave que tiene la persona para leer ese código.

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dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Esa modalidad de robo con un control universal para alarmas genericas es de hace muchos años atrás, precisamente los ladrones se dieron cuenta que siempre en los concesionarios instalan lo más barato y genérico que exista en el mercado tan inseguras son que muchas vienen programadas a la misma frecuencia. En alguna ocasión el control de alarma de mi carro hacia abrir otro dentro de un parqueadero de centro comercial y también era un renault, por lo menos el chevystar en ese sentido es más seguro.

Lo que hice fue comprar un sistema de alarma de buena calidad por ebay, y pedirle al jefe de taller que me la instalara asi no me dieran garantía, pero por lo menos la instala alguien que sabe a qué le está metiendo la mano, cualquier cosa es mejor que un instalador de san andresitos o 7 de agosto.

Aunque la verdad ese sandero siempre me hizo sentir que era muy vulnerable a los ladrones por lo anticuado de su sistemas de seguridad.

Aunque las comparaciones son odiosas pero hasta un mazda 2 actual tiene unos sistemas de seguridad avanzados, o será percepción de seguridad al no tener que manipular ningún botón cuando tienen keyless y encendido por boton ?

Yo abri un Mazda 2 con la llave de otro y ni se mosqueo la alarma ni sistemas de seguridad ni nada. Imaginese la sorpresita cuando vamos a cargar el baul y no encontramos las cosas que traiamos, hasta que nos dimos cuenta que no era el carro.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Yo abri un Mazda 2 con la llave de otro y ni se mosqueo la alarma ni sistemas de seguridad ni nada. Imaginese la sorpresita cuando vamos a cargar el baul y no encontramos las cosas que traiamos, hasta que nos dimos cuenta que no era el carro.
En un lavadero al que suelo ir paso algo similar, pero solo fueron las llaves de dos Mazda 3, uno de los dueños se dio cuenta que no era la misma llave cuando llegó a su casa y aun así podía abrir las puertas y encender el carro ._.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Ya antes les había comentado que de un estacionamiento habían robado mi llanta de repuesto y puedo decir que el carro lo abrieron con un control universal pues el vehículo no presentaba señales de violencia, cerraduras y chapas normal, trato de no dar papaya pero vea que ni en los estacionamientos esta uno seguro, así que señores revisen siempre la llanta de repuesto.
 
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Reacciones: fersal y DanielC32

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Ya antes les había comentado que de un estacionamiento habían robado mi llanta de repuesto y puedo decir que el carro lo abrieron con un control universal pues el vehículo no presentaba señales de violencia, cerraduras y chapas normal, trato de no dar papaya pero vea que ni en los estacionamientos esta uno seguro, así que señores revisen siempre la llanta de repuesto.

El problema al final son los controles remotos.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Al final tocará instalar el sistema de seguridad de Mr. Bean.
 

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DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Buenas noches.
Ya me entregaron el Sandero Zen y este fin de semana fui a Jardín (pasando por fredonia) y me devolvi a medellin por la carretera bolombolo-santa fe de antioquia)
Antes de entrar en detalles les cuento mis antecedentes con carros:

Desde hace 10 años, he manejado un Sandero Expression 2010... Manejé algunas veces el Hyundai getz de mi papá, y tambien, he tenido la oportunidad de manejar el Suzuki Ertiga con el que mi papá reemplazo el Getz.
Tambien Conducí con alguna frecuencia un Symbol 2 que tuvimos un tiempo.
Usare mucho como punto de comparación el sandero 2010, por que fue con el casí me caso.

Ahora, aquí va el reporte:

-Desde que lo saqué del concesionario he sentido una gran diferencia a todos lo carros que he manejado antes.... El motor es muy silencioso, y la insonorización es bastante aceptable, tanto, que cuando se me ha apagado (aun no me acostumbro del todo al clutch), es dificil saber cuando está prendido y cuando no... Solo se siente una leve vibración en el volante cuando se activa el A/C.
La suspensión se siente un poco mas suave de lo que esta acostumbrado, mas suave incluso que el Ertiga, pero sin ser muy demasiado elastica. Las irregularidades del terreno se disimulan muy bien.
En cuanto a acabados, es algo muy subjetivo , pero tomando como referencia el sandero 2010, se nota mucho el avance. Tiene los tipicos plasticos duros de las versiones anteriores pero tampoco es feo (yo sabía lo que me esperaba en acabados y estetica del vehiculo, pero para mi no es tan importante ese aspecto realmente)
El ajuste se siente demasiado bien... Logre meterlo a un camino destapado, y se comportó demasiado bien (llevandolo con mesura) recordando que no es una camioneta. Como es usual, no pegó por debajo con nada....

-Conduccion:
El carro en algunos momentos se siente mas potente y mas capaz de andar rapido de lo que realmente es (Aunque de todas maneras, anda muy bueno). La primera y segunda son mas cortas de lo que estaba acostumbrado, y la 3ra no se queda atras... Da cierta sensación de "empujar contra el asiento". De hecho, y no se si sea un problema, la 3ra sin pisar el acelerador, sigue avanzando con cierta fuerza. La 4ta y 5ta, a diferencia del sandero anterior, no se bajan de revoluciones tan fácil ni hacen temblar el carro XD.

La dirección es mas dura que el Ertiga o el Getz, pero mas suave que los primeros Sandero... Sin embargo, y curiosamente, me dio la sensacion se de ser un poco mas suave a velocidades de mas de 20km/h.
También, la estabilidad es muy buena... Da mucha confianza en las curvas, se siente pegadito al suelo en todo momento, a diferencia del viejo sandero con el cual me daba susto en las curvas y lo amarraba mucho por esa sensación que tenia de irme de cola , esta nueva altura al piso de 14 cm y el control de estabilidad y tracción lo hacen sentir mas firme al andar...

En el trayecto de ida, eramos 4 adultos, y en el de venida, 5....
Pero se sentía igual de bien.

Ahora, en cuanto a consumos:
El sabado que salí a jardín, le puse extra, tanque casi lleno...
A la ida, pasando por amaga y fredonia hasta bolombolo se mantuvo entre los 14 (mas que todo con el AC activado) y 17 kms/litro, a velocidades de entre 60 y 70 kms/h. El mejor consumo se registro entre bolombolo y jardin (17km/litro)
A la venida, entre jardin y anzá, llego a estar entre los 17/24 km/litro. Pero al llegar a santa fe de antioquia, y su conocido trancon de los domingos, la cifra se desplomó a consumo de ciudad (8-12 km/litro).

En otras palabras, me ha dejado muy satisfecho, e incluso, mi papá, acostumbrado al Ertiga automatico, quedó tan encantado que no quería ceder el puesto de conductor.
No se si se me pasa algo o no fui claro en algo, así que quedo abierto a preguntas o comentarios.

Saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches.
Ya me entregaron el Sandero Zen y este fin de semana fui a Jardín (pasando por fredonia) y me devolvi a medellin por la carretera bolombolo-santa fe de antioquia)
Antes de entrar en detalles les cuento mis antecedentes con carros:

Desde hace 10 años, he manejado un Sandero Expression 2010... Manejé algunas veces el Hyundai getz de mi papá, y tambien, he tenido la oportunidad de manejar el Suzuki Ertiga con el que mi papá reemplazo el Getz.
Tambien Conducí con alguna frecuencia un Symbol 2 que tuvimos un tiempo.
Usare mucho como punto de comparación el sandero 2010, por que fue con el casí me caso.

Ahora, aquí va el reporte:

-Desde que lo saqué del concesionario he sentido una gran diferencia a todos lo carros que he manejado antes.... El motor es muy silencioso, y la insonorización es bastante aceptable, tanto, que cuando se me ha apagado (aun no me acostumbro del todo al clutch), es dificil saber cuando está prendido y cuando no... Solo se siente una leve vibración en el volante cuando se activa el A/C.
La suspensión se siente un poco mas suave de lo que esta acostumbrado, mas suave incluso que el Ertiga, pero sin ser muy demasiado elastica. Las irregularidades del terreno se disimulan muy bien.
En cuanto a acabados, es algo muy subjetivo , pero tomando como referencia el sandero 2010, se nota mucho el avance. Tiene los tipicos plasticos duros de las versiones anteriores pero tampoco es feo (yo sabía lo que me esperaba en acabados y estetica del vehiculo, pero para mi no es tan importante ese aspecto realmente)
El ajuste se siente demasiado bien... Logre meterlo a un camino destapado, y se comportó demasiado bien (llevandolo con mesura) recordando que no es una camioneta. Como es usual, no pegó por debajo con nada....

-Conduccion:
El carro en algunos momentos se siente mas potente y mas capaz de andar rapido de lo que realmente es (Aunque de todas maneras, anda muy bueno). La primera y segunda son mas cortas de lo que estaba acostumbrado, y la 3ra no se queda atras... Da cierta sensación de "empujar contra el asiento". De hecho, y no se si sea un problema, la 3ra sin pisar el acelerador, sigue avanzando con cierta fuerza. La 4ta y 5ta, a diferencia del sandero anterior, no se bajan de revoluciones tan fácil ni hacen temblar el carro XD.

La dirección es mas dura que el Ertiga o el Getz, pero mas suave que los primeros Sandero... Sin embargo, y curiosamente, me dio la sensacion se de ser un poco mas suave a velocidades de mas de 20km/h.
También, la estabilidad es muy buena... Da mucha confianza en las curvas, se siente pegadito al suelo en todo momento, a diferencia del viejo sandero con el cual me daba susto en las curvas y lo amarraba mucho por esa sensación que tenia de irme de cola , esta nueva altura al piso de 14 cm y el control de estabilidad y tracción lo hacen sentir mas firme al andar...

En el trayecto de ida, eramos 4 adultos, y en el de venida, 5....
Pero se sentía igual de bien.

Ahora, en cuanto a consumos:
El sabado que salí a jardín, le puse extra, tanque casi lleno...
A la ida, pasando por amaga y fredonia hasta bolombolo se mantuvo entre los 14 (mas que todo con el AC activado) y 17 kms/litro, a velocidades de entre 60 y 70 kms/h. El mejor consumo se registro entre bolombolo y jardin (17km/litro)
A la venida, entre jardin y anzá, llego a estar entre los 17/24 km/litro. Pero al llegar a santa fe de antioquia, y su conocido trancon de los domingos, la cifra se desplomó a consumo de ciudad (8-12 km/litro).

En otras palabras, me ha dejado muy satisfecho, e incluso, mi papá, acostumbrado al Ertiga automatico, quedó tan encantado que no quería ceder el puesto de conductor.
No se si se me pasa algo o no fui claro en algo, así que quedo abierto a preguntas o comentarios.

Saludos

Ya que le puso Extra, manténgalo así.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Buenas noches.
Ya me entregaron el Sandero Zen y este fin de semana fui a Jardín (pasando por fredonia) y me devolvi a medellin por la carretera bolombolo-santa fe de antioquia)
Antes de entrar en detalles les cuento mis antecedentes con carros:

Desde hace 10 años, he manejado un Sandero Expression 2010... Manejé algunas veces el Hyundai getz de mi papá, y tambien, he tenido la oportunidad de manejar el Suzuki Ertiga con el que mi papá reemplazo el Getz.
Tambien Conducí con alguna frecuencia un Symbol 2 que tuvimos un tiempo.
Usare mucho como punto de comparación el sandero 2010, por que fue con el casí me caso.

Ahora, aquí va el reporte:

-Desde que lo saqué del concesionario he sentido una gran diferencia a todos lo carros que he manejado antes.... El motor es muy silencioso, y la insonorización es bastante aceptable, tanto, que cuando se me ha apagado (aun no me acostumbro del todo al clutch), es dificil saber cuando está prendido y cuando no... Solo se siente una leve vibración en el volante cuando se activa el A/C.
La suspensión se siente un poco mas suave de lo que esta acostumbrado, mas suave incluso que el Ertiga, pero sin ser muy demasiado elastica. Las irregularidades del terreno se disimulan muy bien.
En cuanto a acabados, es algo muy subjetivo , pero tomando como referencia el sandero 2010, se nota mucho el avance. Tiene los tipicos plasticos duros de las versiones anteriores pero tampoco es feo (yo sabía lo que me esperaba en acabados y estetica del vehiculo, pero para mi no es tan importante ese aspecto realmente)
El ajuste se siente demasiado bien... Logre meterlo a un camino destapado, y se comportó demasiado bien (llevandolo con mesura) recordando que no es una camioneta. Como es usual, no pegó por debajo con nada....

-Conduccion:
El carro en algunos momentos se siente mas potente y mas capaz de andar rapido de lo que realmente es (Aunque de todas maneras, anda muy bueno). La primera y segunda son mas cortas de lo que estaba acostumbrado, y la 3ra no se queda atras... Da cierta sensación de "empujar contra el asiento". De hecho, y no se si sea un problema, la 3ra sin pisar el acelerador, sigue avanzando con cierta fuerza. La 4ta y 5ta, a diferencia del sandero anterior, no se bajan de revoluciones tan fácil ni hacen temblar el carro XD.

La dirección es mas dura que el Ertiga o el Getz, pero mas suave que los primeros Sandero... Sin embargo, y curiosamente, me dio la sensacion se de ser un poco mas suave a velocidades de mas de 20km/h.
También, la estabilidad es muy buena... Da mucha confianza en las curvas, se siente pegadito al suelo en todo momento, a diferencia del viejo sandero con el cual me daba susto en las curvas y lo amarraba mucho por esa sensación que tenia de irme de cola , esta nueva altura al piso de 14 cm y el control de estabilidad y tracción lo hacen sentir mas firme al andar...

En el trayecto de ida, eramos 4 adultos, y en el de venida, 5....
Pero se sentía igual de bien.

Ahora, en cuanto a consumos:
El sabado que salí a jardín, le puse extra, tanque casi lleno...
A la ida, pasando por amaga y fredonia hasta bolombolo se mantuvo entre los 14 (mas que todo con el AC activado) y 17 kms/litro, a velocidades de entre 60 y 70 kms/h. El mejor consumo se registro entre bolombolo y jardin (17km/litro)
A la venida, entre jardin y anzá, llego a estar entre los 17/24 km/litro. Pero al llegar a santa fe de antioquia, y su conocido trancon de los domingos, la cifra se desplomó a consumo de ciudad (8-12 km/litro).

En otras palabras, me ha dejado muy satisfecho, e incluso, mi papá, acostumbrado al Ertiga automatico, quedó tan encantado que no quería ceder el puesto de conductor.
No se si se me pasa algo o no fui claro en algo, así que quedo abierto a preguntas o comentarios.

Saludos

Al mio lo he llevado por Boyaca, el Tolima y pueblos de Cundinamarca me sorprende el consumo en carretera, concuerdo que el vehículo mantiene mucho la velocidad y esto contribuye mucho al consumo, me siento muy contento pues es un carro honesto que brinda lo propio al precio justo (si lo comparamos con los de su segmento), el espacio es muy bueno tanto en asientos como en baúl, y el servicio post- venta en Auto Galias me ha parecido bueno hasta el momento sin ninguna queja.
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Aunque los vendedores son muy olimpicos cuando se les pregunta q gasolina se le debe poner, si extra o corriente, que le recomendaron en el concesionario?
La verdad, no quise preguntar...
Yo desde hace tiempo tengo claro, por mas que algunos defiendan el uso de corriente, que nunca va a ser lo mismo que usar extra. (por lo menos no con este aceite de cocina que nos venden por corriente)

Por ejemplo, aquí en mi casa tienen nueva stepway, comprada en diciembre, y les dijeron que podian usar corriente... Sin embargo, logré sentir un cascabeleo , no tan fuerte como el del sandero expression 2010, pero de todas maneras se sentia.
Y cuando les dije que usaran extra, desapareció ese cascabeleo y hasta me dijeron que sintieron el carro mas... "chevere"