Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Renault Sandero se estrecha contra un semoviente en vía de la costa a Medellín. El carro no se vuelca, y la única persona lesionada, lo es con el airbag del pasajero delantero. El carro se incendia y queda carbonizado, pero por fortuna todos logran salir del mismo. ¿Es factible en un carro de modelo reciente o hay algún defecto?
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
La verdad, no quise preguntar...
Yo desde hace tiempo tengo claro, por mas que algunos defiendan el uso de corriente, que nunca va a ser lo mismo que usar extra. (por lo menos no con este aceite de cocina que nos venden por corriente)

Por ejemplo, aquí en mi casa tienen nueva stepway, comprada en diciembre, y les dijeron que podian usar corriente... Sin embargo, logré sentir un cascabeleo , no tan fuerte como el del sandero expression 2010, pero de todas maneras se sentia.
Y cuando les dije que usaran extra, desapareció ese cascabeleo y hasta me dijeron que sintieron el carro mas... "chevere"

Lo peor de todo es que la marca no pone la etiqueta en la tapa del combustible, fuí a mirar eso en el Stepway 2020 de mi prima y no tenía el sticker con la gasolina recomendada.
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielC32

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
75
Buenos dias.
Actualizo mas sobre el Sandero...
Despues de ir Jardín, estuve en sopetran, y este fin de semana en guatape...
Aun a veces no se si el carro esta prendido o apagado XD.
Pude sacarle provecho en la autopista medellín bogota. Da mucha confianza para adelantar... A veces no se percibe la velocidad real, cuando uno menos piensa, llega a 100-120Km/h, y si no es por el indicador de velocidad, uno creeria que va a 80-90....
Aproximadamente gasté solo 2 galones en este ultimo viaje a guatape.
El unico problema que tengo hasta el momento es que la camara de reversa de ve muy"nublada", entonces esta o la proxima semana tendré que llevarlo al concesionario.
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Informe de Avances, 11600 Kilómetros
La semana pasada llevé el carro al mantenimiento de los 10k Kms ($370k) en días pasados había reportado un ruido en el escape, como si tuviera piedras, grabaron video, revisaron y pidieron la pieza. Se aprovechó el mantenimiento para hacer el cambio. También reporté una vibración que siento desde hace varios días al momento de sacar el clutch, y al parecer es algo usual, porque el técnico que hizo la prueba de ruta conmigo me dijo que esa trepidación es por un defecto en el kit. Se va de cambio por garantía, también reporté un chillido en la parte trasera del carro al circular por terreno irregular y son los amortiguadores traseros que también se van de cambio por garantía.

Hasta el momento estoy satisfecho con el servicio postventa, pero esto de estar llevando el carro a cada rato al taller por cualquier pendejada aburre, compré un carro nuevo para no estar metido en el taller a cada rato y el carro ha entrado a taller por varios detalles.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Informe de Avances, 11600 Kilómetros
La semana pasada llevé el carro al mantenimiento de los 10k Kms ($370k) en días pasados había reportado un ruido en el escape, como si tuviera piedras, grabaron video, revisaron y pidieron la pieza. Se aprovechó el mantenimiento para hacer el cambio. También reporté una vibración que siento desde hace varios días al momento de sacar el clutch, y al parecer es algo usual, porque el técnico que hizo la prueba de ruta conmigo me dijo que esa trepidación es por un defecto en el kit. Se va de cambio por garantía, también reporté un chillido en la parte trasera del carro al circular por terreno irregular y son los amortiguadores traseros que también se van de cambio por garantía.

Hasta el momento estoy satisfecho con el servicio postventa, pero esto de estar llevando el carro a cada rato al taller por cualquier pendejada aburre, compré un carro nuevo para no estar metido en el taller a cada rato y el carro ha entrado a taller por varios detalles.


Hmno Yo estoy en las mismas, el mio ya lleva la 3era bajada de caja, por ruido y vibracion al arrancar, no salgo a toda hora del taller, esa era mi idea un carro nuevo para librarme de eso, pero antes ha sido peor, es el colmo.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Informe de Avances, 11600 Kilómetros
La semana pasada llevé el carro al mantenimiento de los 10k Kms ($370k) en días pasados había reportado un ruido en el escape, como si tuviera piedras, grabaron video, revisaron y pidieron la pieza. Se aprovechó el mantenimiento para hacer el cambio. También reporté una vibración que siento desde hace varios días al momento de sacar el clutch, y al parecer es algo usual, porque el técnico que hizo la prueba de ruta conmigo me dijo que esa trepidación es por un defecto en el kit. Se va de cambio por garantía, también reporté un chillido en la parte trasera del carro al circular por terreno irregular y son los amortiguadores traseros que también se van de cambio por garantía.

Hasta el momento estoy satisfecho con el servicio postventa, pero esto de estar llevando el carro a cada rato al taller por cualquier pendejada aburre, compré un carro nuevo para no estar metido en el taller a cada rato y el carro ha entrado a taller por varios detalles.
Alguien tiene ganas de Life+ por garantía [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Will199202

Usuario
Mar 10, 2020
22
Buenas noches , continuando con el tema del Renault Sandero , me gustaría saber si el nuevo Sandero Life+ vs el Nissan March 2020 sale bien parado en un vs de calidad precio ? Ustedes a cual escogen y porque ? , Yo pienso que la nueva versión con 111 HP corrige la falta de potencia que sufrían los Renault Sandero.

Comunidad ustedes qué tipo de financiación recomiendan para adquirir un Renault Sandero ? Tengo la opción de dar el 50% del valor del carro como cuota inicial. ¿Que tal es el servicio post venta de Renault?
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,050
Buenas noches , continuando con el tema del Renault Sandero , me gustaría saber si el nuevo Sandero Life+ vs el Nissan March 2020 sale bien parado en un vs de calidad precio ? Ustedes a cual escogen y porque ? , Yo pienso que la nueva versión con 111 HP corrige la falta de potencia que sufrían los Renault Sandero.

El March, además de lo veterano, no trae ESP ni airbags laterales, y su estructura está lejos de ser aceptable. Suficiente para descartarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y AHEmma

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Informe de Avance: El viernes 6 de Marzo ingresé el carro a taller para cambio de Kit de embrague por trepidación y lo recibí el Sábado 7 de marzo al mediodía, resultado: el carro siguió igual, al momento de salir del taller (Motocosta BAQ), que es una salida en rampa, con poca inclinación, el problema persiste. Armé tierrero, hablé con el jefe de taller y le dije, aquí está mi carro, me hace el favor y me entregan otro carro hasta que se solucione esto. Total, me dijeron que probara el carro, que espere que se sienten las piezas, a lo que le contesté enseguida que yo no era ningún novato, que no era la primera vez que cambiaba un Kit de embrague, y que los problemas que tenía al momento del cambio, se solucionaron inmediatamente y no tuve que esperar a que "las piezas se sentaran", me dijeron, pruebe el carro y esperemos a ver con el paso de los días. El Lunes me fui a las 7:30 y dejé el carro en toda la entrada del taller y armé el tierrero. Me fui a la oficina del jefe de taller y le puse la llave, aquí está el carro, me hace el favor y me entregan otro carro hasta que se solucione porque yo no compré carro nuevo para andar metido en el taller a cada rato. El tipo se molestó conmigo, me vale mondá, salió la Jefe de servicio y mandó a hacer prueba de ruta para volver a grabar videos y mandar a sofasa.
Procedimiento: cambio de Volanta de Motor (Disco de Inercia). Elevé queja a Sofasa, me llamaron el mismo lunes en la tarde y me dijeron que van a agilizar el envío del repuesto al taller y van a gestionar la entrega de un carro a título de préstamo.
El Viernes en la noche salí con una amiga que tiene un Sandero 2020 y tiene el mismo problema, le dije que aproveche y reporte el mantenimiento de los 30k Kms para que le graben las evidencias y le hagan el respectivo seguimiento.
Otra cosa a la que no le había prestado atención, en ciertas ocasiones, al cambiar de Primera a Segunda, cuando suelto el clutch hay momentos que el carro pega un brinco.
@faguilar cómo va tu caso???
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig y fersal

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Informe de Avance: El viernes 6 de Marzo ingresé el carro a taller para cambio de Kit de embrague por trepidación y lo recibí el Sábado 7 de marzo al mediodía, resultado: el carro siguió igual, al momento de salir del taller (Motocosta BAQ), que es una salida en rampa, con poca inclinación, el problema persiste. Armé tierrero, hablé con el jefe de taller y le dije, aquí está mi carro, me hace el favor y me entregan otro carro hasta que se solucione esto. Total, me dijeron que probara el carro, que espere que se sienten las piezas, a lo que le contesté enseguida que yo no era ningún novato, que no era la primera vez que cambiaba un Kit de embrague, y que los problemas que tenía al momento del cambio, se solucionaron inmediatamente y no tuve que esperar a que "las piezas se sentaran", me dijeron, pruebe el carro y esperemos a ver con el paso de los días. El Lunes me fui a las 7:30 y dejé el carro en toda la entrada del taller y armé el tierrero. Me fui a la oficina del jefe de taller y le puse la llave, aquí está el carro, me hace el favor y me entregan otro carro hasta que se solucione porque yo no compré carro nuevo para andar metido en el taller a cada rato. El tipo se molestó conmigo, me vale mondá, salió la Jefe de servicio y mandó a hacer prueba de ruta para volver a grabar videos y mandar a sofasa.
Procedimiento: cambio de Volanta de Motor (Disco de Inercia). Elevé queja a Sofasa, me llamaron el mismo lunes en la tarde y me dijeron que van a agilizar el envío del repuesto al taller y van a gestionar la entrega de un carro a título de préstamo.
El Viernes en la noche salí con una amiga que tiene un Sandero 2020 y tiene el mismo problema, le dije que aproveche y reporte el mantenimiento de los 30k Kms para que le graben las evidencias y le hagan el respectivo seguimiento.
Otra cosa a la que no le había prestado atención, en ciertas ocasiones, al cambiar de Primera a Segunda, cuando suelto el clutch hay momentos que el carro pega un brinco.
@faguilar cómo va tu caso???

El brinco es como cuando suelta muy rapido el pedal del clutch?
 

angel miranda

Despegó motor
Feb 2, 2015
8
prueba del Logan Intens CVT

Puse a prueba el Stepway nuevo de mi hermana modelo 2021 con caja CVT y me dejo unas impresiones iniciales:

1. La caja me agrado y me sorprendió, con todo lo que se habla de las cajas CVT no me pareció tan sonsa como muchos dicen, es muy agradable el andar.
2. La dirección dura, tan dura que estuve a punto de decirle a mi hermana que llevara el carro a taller para que le revisen ese tema, pero al mirar el vídeo del carro colombiano veo que es así; He conducido otros carros con dirección electro asistida y nada que ver con esta dirección, punto negativo, es mas la dirección de mi carro que es hidráulica es mucho mas agradable.
3. La suspensión la note algo dura, pero nada que preocuparse es un carro alto y tiende a ser normal esta parte; Es mas por lo de ser alto, cuesta acomodar la posición de manejo al principio.
4. En cuanto a estética exterior el carro se ve muy bonito con ese cambio de las farolas traseras cambio del cielo a la tierra, a mi parecer claro esta.
5. En cuanto al interior en términos generales bien, cojineria cuero/tela bonita, Techo oscuro, buen espacio, el radio media nav bien, lo único que se ve feo en el tablero es la parte inferior que es plástica y parece que tuviera unos botones sin usar (el swicht de los vidrios de la versión anterior), se ve horrible, un compartimiento para colocar el celular por ejemplo hubiera quedado mejor.

Esas fueron mis impresiones iniciales, cualquier otra cosa les estaré comentando.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Informe de Avance: El viernes 6 de Marzo ingresé el carro a taller para cambio de Kit de embrague por trepidación y lo recibí el Sábado 7 de marzo al mediodía, resultado: el carro siguió igual, al momento de salir del taller (Motocosta BAQ), que es una salida en rampa, con poca inclinación, el problema persiste. Armé tierrero, hablé con el jefe de taller y le dije, aquí está mi carro, me hace el favor y me entregan otro carro hasta que se solucione esto. Total, me dijeron que probara el carro, que espere que se sienten las piezas, a lo que le contesté enseguida que yo no era ningún novato, que no era la primera vez que cambiaba un Kit de embrague, y que los problemas que tenía al momento del cambio, se solucionaron inmediatamente y no tuve que esperar a que "las piezas se sentaran", me dijeron, pruebe el carro y esperemos a ver con el paso de los días. El Lunes me fui a las 7:30 y dejé el carro en toda la entrada del taller y armé el tierrero. Me fui a la oficina del jefe de taller y le puse la llave, aquí está el carro, me hace el favor y me entregan otro carro hasta que se solucione porque yo no compré carro nuevo para andar metido en el taller a cada rato. El tipo se molestó conmigo, me vale mondá, salió la Jefe de servicio y mandó a hacer prueba de ruta para volver a grabar videos y mandar a sofasa.
Procedimiento: cambio de Volanta de Motor (Disco de Inercia). Elevé queja a Sofasa, me llamaron el mismo lunes en la tarde y me dijeron que van a agilizar el envío del repuesto al taller y van a gestionar la entrega de un carro a título de préstamo.
El Viernes en la noche salí con una amiga que tiene un Sandero 2020 y tiene el mismo problema, le dije que aproveche y reporte el mantenimiento de los 30k Kms para que le graben las evidencias y le hagan el respectivo seguimiento.
Otra cosa a la que no le había prestado atención, en ciertas ocasiones, al cambiar de Primera a Segunda, cuando suelto el clutch hay momentos que el carro pega un brinco.
@faguilar cómo va tu caso???

Vea JCCaballeroG, que pedazos de carros estos Renault nuevos, malos a mas no poder, esto es de nunca acabar, lo ultimo que le hicieron en enero por chillido en el embrague fue, cambio de conjunto de cluth, cambio de emisor y receptor del embrague, o sea el rodillo bomba y la bomba del pedal, cambio de Volante Motor y del retendor del sigueñal, quedo sin ruido, ni vibracion, pero quedaron los cambios duros, es decir no con la suavidad como era el carro nuevo, que eran super suaves, incluso en las otras 2 bajadas de caja, los cambios no quedaron asi, duros, se siente una resistencia rara, aunque no chirrean al entrar y ademas quedo con un golpeteo al frenar y arrancar, hize el reclamo, se hizo prueba de ruta y evidenciaron el golpeteo, de los cambios duros dijeron que estaban dentro de lo normal, que no sonaban, para ellos, para mi no, probamos en un Sandero del consesionario y la diferencia es inmensa, los cambios super suaves, asi eran los de mi carro, total a pesar de esto no aceptaron este reclamo, solo corriguieron el golpeteo al frenar y arrancar, quien sabe que dejaron flojo, no me quisieron decir. Total los cambios siguen duros, pero no aceptaron.
En al parte legal hize un derecho de peticion, el cual incluyo la respuesta de SOFASA, dicen que estan respondiendo por la garantia, que no cambian el carro, que extendieron la garantia del carro un año mas y me dieron gratis la revision de 20.000 KM, unos caramelitos.
Total sigo con el problema y no se con que mas seguir para buscar soluciones a esta situacion.
 

Archivos adjuntos

  • DCR-0082-20-SCL RESPUESTA RENAULT.pdf
    164.1 KB · Visitas: 214
  • Me gusta
Reacciones: fersal