DanPul

Despegó motor
Ago 15, 2017
16
Buen dia. Tengo un Renault Sandero Expression 2020, tiene 11.000 km. El dia de hoy al momento de manejar escuché como una gota cayendo, al revisar no estaba lloviendo ni me habia caido nada. Llegue a la casa y abri a revisar el motor y se sigue escuchando como el ruido de una gota que cae, el motor no esta botando aceite o pues no he visto y funciona normalmente. Tendra que ver que esta proximo a cambio de aceite ?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Buen dia. Tengo un Renault Sandero Expression 2020, tiene 11.000 km. El dia de hoy al momento de manejar escuché como una gota cayendo, al revisar no estaba lloviendo ni me habia caido nada. Llegue a la casa y abri a revisar el motor y se sigue escuchando como el ruido de una gota que cae, el motor no esta botando aceite o pues no he visto y funciona normalmente. Tendra que ver que esta proximo a cambio de aceite ?

¿Condensación normal por el uso de aire acondicionado, quizás?
 
  • Me gusta
Reacciones: DanPul

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Me tenia inquieto un ruido en el carro, stepway 2020, descubrí que al girar la dirección en cualquier sentido se siente el golpe como de un contrapeso. a alguno le ha ocurrido? es normal?
 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar

Sinergy1122

Despegó motor
Feb 13, 2015
9
buen dia
Adquiri un logan Authentic 2019 (usado) en concesionario con 26 mil kimometros pero no me di cuanta que las ruedas traseras estaban muy desgartadas en las caras externas más en la llanta izquierda (piloto) que la derecha, ellos me dicen que esto es normal en este vehiculo, es esto cierto o es solo problema de alineacion, en las ruedas delanteras si no tiene este problema gracias
 

Archivos adjuntos

  • ytwa9hpke41g.jpg
    ytwa9hpke41g.jpg
    4.9 MB · Visitas: 185

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
No es normal, lo normal es que las llantas estén en buen estado tengo un logan Privilege modelo 2018 con 42000km con alineaciones cada 10000km y tiene las llantas originales de fabrica y estan en perfecto, le sugiero una buena alineación y un cambio de llantas, si el problema persiste puede ser el chasis.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

Zangano

Despegó motor
Dic 19, 2014
53
No es normal, lo normal es que las llantas estén en buen estado tengo un logan Privilege modelo 2018 con 42000km con alineaciones cada 10000km y tiene las llantas originales de fabrica y estan en perfecto, le sugiero una buena alineación y un cambio de llantas, si el problema persiste puede ser el chasis.
tu no tienes el problema que mencionan del clutch? gracias.
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Hola....
Hoy estuve curioseando los accesorios para el sandero, y me encuentro con que se le puede instalar.... ¿sensor de punto ciego?
Yo sigo creyendo que es un error de la lista de accesorios... O en serio existe ese accesorio para el sandero/stepway?
 

daniel-felipe22

Nuevo usuario
Ago 30, 2020
2
Hola compañeros foristas ¿alguno conoce de un buen producto para hidratar los empaques de las puertas de mi Sandero, como se usa y donde lo puedo conseguir? Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Hola compañeros foristas ¿alguno conoce de un buen producto para hidratar los empaques de las puertas de mi Sandero, como se usa y donde lo puedo conseguir? Muchas gracias.

Lubricante de Silicona, por ejemplo:


O Aceite de Silicona, más duradero, utilizado en bandas transportadoras y bandas de trotadoras.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Lubricante de Silicona, por ejemplo:


O Aceite de Silicona, más duradero, utilizado en bandas transportadoras y bandas de trotadoras.
O vaselina industrial
 

jgallo

Nuevo usuario
Oct 24, 2020
1
Buen día, alguien podría por favor informarme en qué parte se encuentra la impronta del motor del Sandero 2020? Muchas gracias
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Reporto revision de 20,000 km, con 17.387 KM y 25 meses, Logan 2019 LIFE+SMART, en Caribe Motor Sabaneta, le hicieron:

*Cambio de aceite motor, filtro de aceite, aro tapón cárter, filtro de aire.
• Revisión de desgaste y limpieza de bandas de freno
• 40 puntos de control
• Alineación y balanceo
*Cambio del filtro del habitaculo y desodorizacion con NUFRESH(RC57)
• Mano de obra de la intervención

Se cambiaron las pastas de freno y recarga del extintor, todo me salio en $219.000.oo, por que me habian dado carta de atencion comercial por el mantenimiento de 20.000 KM, esto como un "dulcesito" por los problemas que el carro ha presentado en el CLUTH.

Como novedades Renault ya no tienen alianza con ELF, ya es con CASTROL, pusieron ACEITE CASTROL GTXO PRO-SPEC 10W-40, esto me sorprendio mucho, pregunte que si no habia problema con mezclar marcas de aceite, me aseguraron que no, que es tambien un aceite sintetico y el mismo grado. (Me queda la duda sin ambos son aceites sinteticos totalmente)
Me gusto mucho el Cambio del filtro del habitaculo y desodorizacion con NUFRESH(RC57), quedo el compartimiento oliendo muy fresco y agradable, no sabia que estaba incluido en este mantenimiento.
No lavaron el carro p q esta sede no tiene este servicio, es muy pequeña, pero el personal es piloso y atento, yo que me he recorrido todos los concesionarios Renault de Medellin, me agrado.
Y finalmente el pago de las pastas y el extintor me aparece doble en el extracto de mi tarjeta, ahi ya les estoy reclamando esto.
 

Archivos adjuntos

  • ACEITE CASTROL.jpg
    ACEITE CASTROL.jpg
    1.5 MB · Visitas: 154

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Reporto revision de 20,000 km, con 17.387 KM y 25 meses, Logan 2019 LIFE+SMART, en Caribe Motor Sabaneta, le hicieron:

*Cambio de aceite motor, filtro de aceite, aro tapón cárter, filtro de aire.
• Revisión de desgaste y limpieza de bandas de freno
• 40 puntos de control
• Alineación y balanceo
*Cambio del filtro del habitaculo y desodorizacion con NUFRESH(RC57)
• Mano de obra de la intervención

Se cambiaron las pastas de freno y recarga del extintor, todo me salio en $219.000.oo, por que me habian dado carta de atencion comercial por el mantenimiento de 20.000 KM, esto como un "dulcesito" por los problemas que el carro ha presentado en el CLUTH.

Como novedades Renault ya no tienen alianza con ELF, ya es con CASTROL, pusieron ACEITE CASTROL GTXO PRO-SPEC 10W-40, esto me sorprendio mucho, pregunte que si no habia problema con mezclar marcas de aceite, me aseguraron que no, que es tambien un aceite sintetico y el mismo grado. (Me queda la duda sin ambos son aceites sinteticos totalmente)
Me gusto mucho el Cambio del filtro del habitaculo y desodorizacion con NUFRESH(RC57), quedo el compartimiento oliendo muy fresco y agradable, no sabia que estaba incluido en este mantenimiento.
No lavaron el carro p q esta sede no tiene este servicio, es muy pequeña, pero el personal es piloso y atento, yo que me he recorrido todos los concesionarios Renault de Medellin, me agrado.
Y finalmente el pago de las pastas y el extintor me aparece doble en el extracto de mi tarjeta, ahi ya les estoy reclamando esto.

Sí, es sintético y lo usa Renault como parte de la alianza desde el 1 de enero pasado:


 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Reporto revision de 20,000 km, con 17.387 KM y 25 meses, Logan 2019 LIFE+SMART, en Caribe Motor Sabaneta, le hicieron:

*Cambio de aceite motor, filtro de aceite, aro tapón cárter, filtro de aire.
• Revisión de desgaste y limpieza de bandas de freno
• 40 puntos de control
• Alineación y balanceo
*Cambio del filtro del habitaculo y desodorizacion con NUFRESH(RC57)
• Mano de obra de la intervención

Se cambiaron las pastas de freno y recarga del extintor, todo me salio en $219.000.oo, por que me habian dado carta de atencion comercial por el mantenimiento de 20.000 KM, esto como un "dulcesito" por los problemas que el carro ha presentado en el CLUTH.

Como novedades Renault ya no tienen alianza con ELF, ya es con CASTROL, pusieron ACEITE CASTROL GTXO PRO-SPEC 10W-40, esto me sorprendio mucho, pregunte que si no habia problema con mezclar marcas de aceite, me aseguraron que no, que es tambien un aceite sintetico y el mismo grado. (Me queda la duda sin ambos son aceites sinteticos totalmente)
Me gusto mucho el Cambio del filtro del habitaculo y desodorizacion con NUFRESH(RC57), quedo el compartimiento oliendo muy fresco y agradable, no sabia que estaba incluido en este mantenimiento.
No lavaron el carro p q esta sede no tiene este servicio, es muy pequeña, pero el personal es piloso y atento, yo que me he recorrido todos los concesionarios Renault de Medellin, me agrado.
Y finalmente el pago de las pastas y el extintor me aparece doble en el extracto de mi tarjeta, ahi ya les estoy reclamando esto.
Cambio de pastillas a los 20 mil km? Estaban cristalizadas? Lo dudo. A ese ritmo en el próximo mantenimiento le cambian los discos...
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki