Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Informe de avances en la novela del Logan
Dejé el carro el Jueves para mantenimiento de los 20000 Km y cambio de Kit de Embrague y volanta de motor, motocosta se comprometió a entregar el carro hoy a mediodía, sorpresa, llegué a las 11 A.M. y el carro desarmado, me llamaron ayer en la tarde a decirme que había una fuga de aceite en el retenedor del cigüeñal, el cambio del retenedor fue autorizado apenas hoy a las 10 A.M.
Armé el tierro en el concesionario, les dije la verdad, no me resolvieron nada, hace un mes me dio Covid y la verdad no pienso exponerme andando en transporte público, por lo que Sofasa autorizó un vehículo de reemplazo con Localiza. Mañana debo ir a recogerlo hasta que se confirme que me entregan mi carro.
También autorizaron el cambio del empaque de la puerta del conductor que se destrozó y los sensores de reversa del centro se despegaron mágicamente, el carro no ha sido golpeado.
No ha pensado en vender el carro compañero?. He leído varios mensajes, de los diferentes problemas que le ha presentado el carro. Sumado a las pésimas experiencias en los talleres a los que lo ha llevado. Yo creo que en su caso, ya lo hubiera salido de él.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Informe de avances en la novela del Logan
Dejé el carro el Jueves para mantenimiento de los 20000 Km y cambio de Kit de Embrague y volanta de motor, motocosta se comprometió a entregar el carro hoy a mediodía, sorpresa, llegué a las 11 A.M. y el carro desarmado, me llamaron ayer en la tarde a decirme que había una fuga de aceite en el retenedor del cigüeñal, el cambio del retenedor fue autorizado apenas hoy a las 10 A.M.
Armé el tierro en el concesionario, les dije la verdad, no me resolvieron nada, hace un mes me dio Covid y la verdad no pienso exponerme andando en transporte público, por lo que Sofasa autorizó un vehículo de reemplazo con Localiza. Mañana debo ir a recogerlo hasta que se confirme que me entregan mi carro.
También autorizaron el cambio del empaque de la puerta del conductor que se destrozó y los sensores de reversa del centro se despegaron mágicamente, el carro no ha sido golpeado.
Eso de los empaques que se destruyen de la nada deberian ya ponerle fin; esta bien que sea un carro barato y de materiales modicos en su construcción pero por eso no significa que tengan que ser malos y deficientes. En el mio se me dañaron los de las 2 puertas y en exactamente el mismo punto.......
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
No ha pensado en vender el carro compañero?. He leído varios mensajes, de los diferentes problemas que le ha presentado el carro. Sumado a las pésimas experiencias en los talleres a los que lo ha llevado. Yo creo que en su caso, ya lo hubiera salido de él.
Prefiero seguir adelante con la garantía, Cuánta plata pierdo vendiendo el carro?? Prefiero seguir la pelea y si es caso llegar hasta la SIC para que les ordenen cambiarme el carro o devolverme el dinero.
Si vendo el carro me darán $36'-$37' Millones, qué puedo comprar con eso?? Si acaso un City Car
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Acabé de recibir el carro después de la reparación, el clutch quedó suave, y tampoco tiene la vibración al arrancar. Esperemos con el paso de los días a ver como se comporta.
Otra cosa, al salir sentí que un chillido de frenos pegados y el jefe de servicio me dijo que el sonido venía de la llanta trasera derecha, que posiblemente las bandas estaban pegadas. Yo me quedé como :eek::eek::eek: y le dije acabé de pagar casi $450.000 por el mantenimiento de los 20.000Km ¿En el mantenimiento no revisan frenos? ¿Pagué toda esa plata por Cambio de aceite, filtros y una revisión con scanner? porque yo le hice alineación, balanceo y rotación una semana antes
Lo que me dijo el jefe de taller es que el mantenimiento de frenos no estaba incluido en el valor, que únicamente inspeccionan las pastillas delanteras y hacen ajuste de suspensión aparte de lo que mencioné antes.
Juro que no le gasto más plata a las revisiones de concesionario.
El ruido se quitó a los pocos metros de haber salido del concesionario, igual me recomendaron cambiar pastillas, entonces mañana voy al sitio de frenos de confianza y sé que por más o menos lo mismo que me cobraron por el cambio de las pastillas delanteras compro pastillas, limpiador de partes de freno, instalación de las pastillas y mantenimiento de los frenos traseros.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Lo que me dijo el jefe de taller es que el mantenimiento de frenos no estaba incluido en el valor, que únicamente inspeccionan las pastillas delanteras y hacen ajuste de suspensión aparte de lo que mencioné antes.
Con todo derecho, debería "boletear" a ese taller; ¿A qué jefe de taller se le ocurre salir con ese argumento? Más sabiendo que en el mantenimiento siempre le tensionan a uno frenos y eso solo se puede hacer desde los frenos traseros. Para mi lo que tenía el carro es que quedaron bien tensionados y con la falta de movimiento estos días, se oxida un poco la superficie y suena por un rato mientras se pule; en el spark nos pasaba mucho cuando lo dejabamos quieto varios días, por lo que en esa época no teníamos parqueadero y se dejaba al sol y al agua.

Solo por saber, ¿con el mantenimiento no le entregan algo así?
1611015376711.png
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Acabé de recibir el carro después de la reparación, el clutch quedó suave, y tampoco tiene la vibración al arrancar. Esperemos con el paso de los días a ver como se comporta.
Otra cosa, al salir sentí que un chillido de frenos pegados y el jefe de servicio me dijo que el sonido venía de la llanta trasera derecha, que posiblemente las bandas estaban pegadas. Yo me quedé como :eek::eek::eek: y le dije acabé de pagar casi $450.000 por el mantenimiento de los 20.000Km ¿En el mantenimiento no revisan frenos? ¿Pagué toda esa plata por Cambio de aceite, filtros y una revisión con scanner? porque yo le hice alineación, balanceo y rotación una semana antes
Lo que me dijo el jefe de taller es que el mantenimiento de frenos no estaba incluido en el valor, que únicamente inspeccionan las pastillas delanteras y hacen ajuste de suspensión aparte de lo que mencioné antes.
Juro que no le gasto más plata a las revisiones de concesionario.
El ruido se quitó a los pocos metros de haber salido del concesionario, igual me recomendaron cambiar pastillas, entonces mañana voy al sitio de frenos de confianza y sé que por más o menos lo mismo que me cobraron por el cambio de las pastillas delanteras compro pastillas, limpiador de partes de freno, instalación de las pastillas y mantenimiento de los frenos traseros.

En la ciudad donde ud vive solo esta ese taller o hay mas?
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Saludos amigos. Tengo un sandero 2017, con alarma original de Renault. Hace un año lo abrieron y me robaron un maletín del interior. Y en Diciembre pasado me lo abrieron dos veces: la primera vez no se llevaron nada, porque no había nada dentro del carro. Pero la segunda vez, me robaron los stops y la llanta de repuesto. He escuchado que la alarma es muy fácil de clonar y que ese es el problema. A alguien le ha pasado? o Sabe algo acerca de esas alarmas?
La alarma original de renault, no es tan "original" de renault... Si mal no recuerdo, es de marca ultra o algo similar, pero dicen que es original de renault por que la instala y da soporte el concesionario.....
Hace una año que compré el carro, iba a pagar por la instalación de la alarma, sin embargo el propio vendedor me dijo que eran muy faciles de vulnerar, y que era mas seguro dejar el bloqueo (sin alarma) original de renault.
Hasta donde se, las alarmas mas comunes se desbloquean con un control universal muy facil de conseguir.
En su caso, averiguaría las alarmas que se abren por bluethooth como una posible alternativa
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Con todo derecho, debería "boletear" a ese taller; ¿A qué jefe de taller se le ocurre salir con ese argumento? Más sabiendo que en el mantenimiento siempre le tensionan a uno frenos y eso solo se puede hacer desde los frenos traseros. Para mi lo que tenía el carro es que quedaron bien tensionados y con la falta de movimiento estos días, se oxida un poco la superficie y suena por un rato mientras se pule; en el spark nos pasaba mucho cuando lo dejabamos quieto varios días, por lo que en esa época no teníamos parqueadero y se dejaba al sol y al agua.

Solo por saber, ¿con el mantenimiento no le entregan algo así?
Ver el archivos adjunto 127486
Pero en el Mantenimiento de Renault no está incluido el mantenimiento de frenos, una vaina tan elemental.
En la ciudad donde ud vive solo esta ese taller o hay mas?
Hay 2 más, pero en ese taller me autorizaron el cambio de Kit de embrague por garantía, hice todo en el mismo taller
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-01-19 at 22.17.42.jpeg
    WhatsApp Image 2021-01-19 at 22.17.42.jpeg
    74.4 KB · Visitas: 115

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Acabé de recibir el carro después de la reparación, el clutch quedó suave, y tampoco tiene la vibración al arrancar. Esperemos con el paso de los días a ver como se comporta.
Otra cosa, al salir sentí que un chillido de frenos pegados y el jefe de servicio me dijo que el sonido venía de la llanta trasera derecha, que posiblemente las bandas estaban pegadas. Yo me quedé como :eek::eek::eek: y le dije acabé de pagar casi $450.000 por el mantenimiento de los 20.000Km ¿En el mantenimiento no revisan frenos? ¿Pagué toda esa plata por Cambio de aceite, filtros y una revisión con scanner? porque yo le hice alineación, balanceo y rotación una semana antes
Lo que me dijo el jefe de taller es que el mantenimiento de frenos no estaba incluido en el valor, que únicamente inspeccionan las pastillas delanteras y hacen ajuste de suspensión aparte de lo que mencioné antes.
Juro que no le gasto más plata a las revisiones de concesionario.
El ruido se quitó a los pocos metros de haber salido del concesionario, igual me recomendaron cambiar pastillas, entonces mañana voy al sitio de frenos de confianza y sé que por más o menos lo mismo que me cobraron por el cambio de las pastillas delanteras compro pastillas, limpiador de partes de freno, instalación de las pastillas y mantenimiento de los frenos traseros.
Si ven q el cambio de pastas es aprox a los 20.000 km y a mi me boletearon por q las cambie, q me robaron, q ando con el freno pegado, es q para el tiene el primer carro en la vida es muy fácil hablar

Prefiero seguir adelante con la garantía, Cuánta plata pierdo vendiendo el carro?? Prefiero seguir la pelea y si es caso llegar hasta la SIC para que les ordenen cambiarme el carro o devolverme el dinero.
Si vendo el carro me darán $36'-$37' Millones, qué puedo comprar con eso?? Si acaso un City Car
Si por el mío me dieran eso siquiera, vendo de una ese tiesto, pero máximo darán por ahí 32 mill

Con todo derecho, debería "boletear" a ese taller; ¿A qué jefe de taller se le ocurre salir con ese argumento? Más sabiendo que en el mantenimiento siempre le tensionan a uno frenos y eso solo se puede hacer desde los frenos traseros. Para mi lo que tenía el carro es que quedaron bien tensionados y con la falta de movimiento estos días, se oxida un poco la superficie y suena por un rato mientras se pule; en el spark nos pasaba mucho cuando lo dejabamos quieto varios días, por lo que en esa época no teníamos parqueadero y se dejaba al sol y al agua.

Solo por saber, ¿con el mantenimiento no le entregan algo así?
Ver el archivos adjunto 127486
Es q en este caso si no bajan las campanas, sólo hacen un ajuste desde la palanca de emergencia y ya
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Así es Ricardo Jorge, les informo que desde el sábado empezó un crujido al accionar el pedal del Clutch como reportó @faguilar hace algunos meses.
Ya reporté a Sofasa para que me autoricen vehículo de reemplazo, el carro entra a taller el Viernes 29 de Enero a las 9:00A.M.

Sigan en estudio Ricardo Jorge
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: Oviedomosos y PPGSM

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Así es Ricardo Jorge, les informo que desde el sábado empezó un crujido al accionar el pedal del Clutch como reportó @faguilar hace algunos meses.
Ya reporté a Sofasa para que me autoricen vehículo de reemplazo, el carro entra a taller el Viernes 29 de Enero a las 9:00A.M.

Sigan en estudio Ricardo Jorge
Ahhh o sea q presentó el problema casi de inmediato de la reparación? Si es como un chillido, el mío desde el cuarto cambio viene bien, aunque santo alabado..., Pero bueno, esta vez pusieron un conjunto de clutch importado ( no pude saber de dónde) y como novedad el disco es de 6 resortes, el original es de 4, no se esto hasta q punto de mejoras en el funcionamiento, adicional ya habían cambiado la volante, la bomba del pedal y el rodillo bomba, q llaman en el concesionario emisor y receptor.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Ahhh o sea q presentó el problema casi de inmediato de la reparación? Si es como un chillido, el mío desde el cuarto cambio viene bien, aunque santo alabado..., Pero bueno, esta vez pusieron un conjunto de clutch importado ( no pude saber de dónde) y como novedad el disco es de 6 resortes, no esto hasta q punto de mejoras en el funcionamiento, adicional ya habían cambiado la volante, la bomba del pedal y el rodillo bomba, q llaman en el concesionario emisor y receptor.
El ruido se presenta con el carro caliente, hoy fui al concesionario y me atendió el jefe de taller, pero el carro se apreció y no sonó pero al accionar el pedal se sentía el crujido en el pie y el tipo lo notó.
Mañana en la tarde me toca agarrar carretera, entonces apenas vuelva me voy directo al Concesionario para que graben el video con el carro caliente.
 
Última edición:

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Es
El ruido se presenta con el carro caliente, hoy fui al taller y hablé con el jefe de taller y el carro se apreció, no sonaba pero al accionar el pedal se sentía el crujido en el pie.
Mañana en la tarde me toca agarrar carretera, entonces apenas vuelva me voy directo al Concesionario para que graben el video con el carro caliente.
Ese es otro problema con los concesionarios, la evidencia, nunca creen en el cliente, creen q uno los quiere mucho y va a visitarlos, como si uno no tuviese más q hacer
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Es

Ese es otro problema con los concesionarios, la evidencia, nunca creen en el cliente, creen q uno los quiere mucho y va a visitarlos, como si uno no tuviese más q hacer
Yo le mandé el video por Whatsapp al concesionario al correo electrónico a Sofasa una vez me dieron el número de radicación de la queja de hoy.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Así es Ricardo Jorge, les informo que desde el sábado empezó un crujido al accionar el pedal del Clutch como reportó @faguilar hace algunos meses.
Ya reporté a Sofasa para que me autoricen vehículo de reemplazo, el carro entra a taller el Viernes 29 de Enero a las 9:00A.M.

Sigan en estudio Ricardo Jorge

Citando el párrafo de otro forista que vi hoy:
Ahí es donde me pregunto para que dicen que hicieron 1 millón de kilómetros de prueba en varias mulas por latinoamerica... es que es imposible que no hayan mostrado las cosas a tiempo.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Ahhh o sea q presentó el problema casi de inmediato de la reparación? Si es como un chillido, el mío desde el cuarto cambio viene bien, aunque santo alabado..., Pero bueno, esta vez pusieron un conjunto de clutch importado ( no pude saber de dónde) y como novedad el disco es de 6 resortes, el original es de 4, no se esto hasta q punto de mejoras en el funcionamiento, adicional ya habían cambiado la volante, la bomba del pedal y el rodillo bomba, q llaman en el concesionario emisor y receptor.
El de 6 es el de los FL y segun ellos es la solucion salomonica a la porqueria de embrague que fueron a ponerle a ese carro, entre otras chambonadas que ya se han mencionada aca tiene este modelo; desconozco los FL que problemas han tenido?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Si ven q el cambio de pastas es aprox a los 20.000 km y a mi me boletearon por q las cambie, q me robaron, q ando con el freno pegado, es q para el tiene el primer carro en la vida es muy fácil hablar
Fui donde un mecánico de confianza para hacer el mantenimiento de frenos y efectivamente las pastillas estaban de cambio, en total me gasté $155.000 por el cambio de pastillas y mano de obra
Pastillas Incolbest Gamax $85.000
Spray limpiador de partes de freno $20.000
Mano de obra $50.000
En la imagen está la comparativa de la Pastilla vieja vs. la nueva. En las llantas traseras desmontó campanas para limpieza y calibrar la emergencia y en las llantas delanteras fue limpieza y cambio de pastillas
20210121_154217.jpg
IMG-20210121-WA0067.jpg
 

Ed Carbal

Despegó motor
Sep 6, 2017
20
Buenos dias.
Mi carro, un Logan 2017 tiene 26.000 km y en este mes cumplio los 4 años. Casi todas las revisiones se han hecho en el concesionario, excepto el año pasado que cambie aceite por fuera.
Viendo el manual encuentro que la correa de distribución se cambia a los 60mil KM o 4 años lo que ocurra primero.
¿Recomiendan hacer este cambio en el concesionario y continuar haciendo las revisones anuales en este?
Muchas gracias.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Amigo al menos el cambio de aceite es más económico en el concesionario, pues en la calle el aceite q le ponen es para 5000 kms, marca ACME y filtros no originales, en el concesionario es garantizado para 10.000 y filtros originales.
Respecto al cambio de la correa de distribución lo puede hacer en el concesionario, p q salen promociones de repuestos y manos de obra q salen más económicos y dan garantía de un año, contrario a la calle si ocurre algo no dan garantía, por ejemplo si bota la correa, o se pelan dientes, tuerce las válvulas de la culata y así el problema es mayúsculo.
 
Última edición: