rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Pues que lo vaya a dejar colgado de la brocha en un adelantamiento o se cuelgue en una subida, no. Pero no espere ni un motor emocionante, ni nada por el estilo, la respuesta para ciudad es adecuada, manteniendose en un regimen ligeramente por sobre las 2000 rpm va a ir cómodo.

En consumos están por los 45km/gl más o menos, dependiendo de cuanto lo pise. Creería media tabla en consumos para el segmento.
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
75
Saludos a todos, estoy por comprarme el logan 2016 1.6 8v de 85HP. Tengo la inquietud es por la potencia del motor, para los dueños o los que lo han tenido que tal les ha parecido, si se siente la diferencia de caballaje con los demás carros del mismo cilindraje? o que opinión me puede dar del carro, gracias
El carro va a arrancar bien, y la fuerza esta mas o menos al nivel de la mayoria de carros del segmento (es un motor pensado para entregar el torque a bajas revoluciones) pero a partir de los 100 o 120 km/h (velocidad que no recomiendo alcanzar) , el carro se va a sentir sonso o quedado. Tambien debe tener en cuenta si lo que quiere es correr , o si quiere un carro familiar y espacioso... Si quiere correr, el nissan march y el vw gol "corren mas"
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Una pregunta para ustedes cuales son los mejores accesorios no mecánicos que le pueden comprar a un carro?

605633C5-5D5F-4EBE-903A-5E5A07E2703B.jpeg


Hablando en serio, buenos tapetes para el habitáculo y el baúl.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Saludos a todos, estoy por comprarme el logan 2016 1.6 8v de 85HP. Tengo la inquietud es por la potencia del motor, para los dueños o los que lo han tenido que tal les ha parecido, si se siente la diferencia de caballaje con los demás carros del mismo cilindraje? o que opinión me puede dar del carro, gracias
Yo tuve una mala experiencia con el carro (problemas con el Clutch), de hecho, creo que alguien del foro reportó que las unidades con facelift también tienen problemas con el Clutch.
Le recomiendo que mire el VW Gol y hasta el Chevrolet Joy
 
  • Me gusta
Reacciones: DanPul

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Saludos. Tengo un Sandero 2017 y pues tiene 4 años, pero solo 32 mil kms. Segun el manual es hora de cambiar correas de distribucion y accesorios, (por edad) lo que suma un millon en el concesionario. Es necesario hacer este cambio con tan ´poco kilometraje? O sera que solo con el cambio de la correa de distribucion por ahora es suficiente? Consejos porfa
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Saludos. Tengo un Sandero 2017 y pues tiene 4 años, pero solo 32 mil kms. Segun el manual es hora de cambiar correas de distribucion y accesorios, (por edad) lo que suma un millon en el concesionario. Es necesario hacer este cambio con tan ´poco kilometraje? O sera que solo con el cambio de la correa de distribucion por ahora es suficiente? Consejos porfa

Realice el cambio de acuerdo al manual, ese pequeño "ahorro" le puede representar un gran gasto y dolor de cabeza de llegar a fallar la correa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Saludos. Tengo un Sandero 2017 y pues tiene 4 años, pero solo 32 mil kms. Segun el manual es hora de cambiar correas de distribucion y accesorios, (por edad) lo que suma un millon en el concesionario. Es necesario hacer este cambio con tan ´poco kilometraje? O sera que solo con el cambio de la correa de distribucion por ahora es suficiente? Consejos porfa
Y además tenga en cuenta hacer este desarme para no hacer todo es una tontería, ha ocurrido casos en que la correa de accesorios se deshilacha y estos pedazos se introducen por el protector de la correa de distribución y la sacan de las poleas, así este nueva y ahí viene el daño delicado, aunque el cambio de accesorios vale huevo, es un riesgo innecesario correr.
Le cuento como anécdota personal, en mi Logan 2012, las cambie como con 33.000 km y como 5 años y se veían marcados los dientes de las poleas dentadas, en la parte exterior de la correa, estas marcas en el campo de la mecánica automotriz, es símbolo de que la correa presenta un desgaste importante.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Saludos. Tengo un Sandero 2017 y pues tiene 4 años, pero solo 32 mil kms. Segun el manual es hora de cambiar correas de distribucion y accesorios, (por edad) lo que suma un millon en el concesionario. Es necesario hacer este cambio con tan ´poco kilometraje? O sera que solo con el cambio de la correa de distribucion por ahora es suficiente? Consejos porfa
Su carro ya está fuera de garantía, le recomiendo que busque un taller especializado en Renault por fuera de la red oficial y le aseguro que el cambio de ambas correas le saldrá por un 40% menos incluyendo repuestos originales y mano de obra.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Su carro ya está fuera de garantía, le recomiendo que busque un taller especializado en Renault por fuera de la red oficial y le aseguro que el cambio de ambas correas le saldrá por un 40% menos incluyendo repuestos originales y mano de obra.
Si es verdad, o otra buena opción es buscar en los concesionarios ofertas todo incluido, que salen muy accequibles y dan garantia de un año en repuestos y mano de obra, como esta:


1627909130644.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: john38 y PPGSM

Juan F

Despegó motor
May 17, 2015
102
hola. me indican por favor tengo un 2017 con 23,000km
deberia entonces cambiar correa?

otro pregunta
saben que consum tiene el nuevo sandero con motor nuevo. de cadena?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
hola. me indican por favor tengo un 2017 con 23,000km
deberia entonces cambiar correa?

otro pregunta
saben que consum tiene el nuevo sandero con motor nuevo. de cadena?
Desde mi punto de vista, yo la cambie por kilometraje, cuando llego a los 47mil, mirando el manual de mi carro era mas estricto (2012) pero después leí el (2016) que tenia mi hermana y daban mas años, sino estoy mal paso de 3 a 6 años ese cambio de correa y mismo motor, como mi carro andaba mas bien poco, no creí que se reventara con su poco uso, (pero esto ultimo no te lo puedo garantizar, creo que la cambie a los 7 años), pero mi lado de ingeniero te dice que como diga el manual, en resumen no te dije nada claro jajaja

En Agenciauto Medellín salen de vez en cuando buenas promos de cambio de correa de tiempos, no pasaba ese chiste de 500mil pesos, y eso si le recomiendo hacerla en concesionario por temas de garantía, donde se reviente después de ponerla, el daño es muy grande, y en un taller externo, difícil que le respondan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan F

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
75
Hola a todos... Vengo a aabrir polemica (tal vez)
Estaba mirando unos articulos de LatinCap sobre el sandero PH2 y ví algo muy interesante...
Como ya sabiamos, la estructura del sandero de sofasa es mejor que la Mercosur, pero no teniamos claro a que nivel.
Captura de pantalla 2021-08-21 123525.jpg

El sandero colombiano está a nivel de 4 estrellas, con un resultado de protección lateral igual o mejor que muchos mas costosos y/o con 4 estrellas... Si tuviera el SBR para pasajero tendría esas 4 estrellas. E incluso, tal vez, la proteccion frontal tambien sea ligeramente superior.
El problema es que tuvieron en cuenta el mal resultado estructural de Mercosur, y que allá solo trae ESP el stepway.

Por un lado esto me hace querer mas a mi carro, y por primera vez, sentirme afortunado de estar en colombia XD; pero tambien me genera dudas de lo parcializados que pueden ser los medios automovilisticos e incluso el mismo LatinCap....
En ningun lado vi esta informacion, la omitieron , aun estando presente en la pagina oficial de Latincap.
Yo se que a Renault/Dacia colombia le falta muuchoooo para ofrecer productos completos o de mejor calidad, pero el sandero no es tan mal producto como muchos lo quieren hacer ver por culpa de los sanderos de Mercosur.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Hola a todos... Vengo a aabrir polemica (tal vez)
Estaba mirando unos articulos de LatinCap sobre el sandero PH2 y ví algo muy interesante...
Como ya sabiamos, la estructura del sandero de sofasa es mejor que la Mercosur, pero no teniamos claro a que nivel. Ver el archivos adjunto 132280
El sandero colombiano está a nivel de 4 estrellas, con un resultado de protección lateral igual o mejor que muchos mas costosos y/o con 4 estrellas... Si tuviera el SBR para pasajero tendría esas 4 estrellas. E incluso, tal vez, la proteccion frontal tambien sea ligeramente superior.
El problema es que tuvieron en cuenta el mal resultado estructural de Mercosur, y que allá solo trae ESP el stepway.

Por un lado esto me hace querer mas a mi carro, y por primera vez, sentirme afortunado de estar en colombia XD; pero tambien me genera dudas de lo parcializados que pueden ser los medios automovilisticos e incluso el mismo LatinCap....
En ningun lado vi esta informacion, la omitieron , aun estando presente en la pagina oficial de Latincap.
Yo se que a Renault/Dacia colombia le falta muuchoooo para ofrecer productos completos o de mejor calidad, pero el sandero no es tan mal producto como muchos lo quieren hacer ver por culpa de los sanderos de Mercosur.
Que usted haya llegado a la fiesta luego de que se acabara, no quiere decir que no se hubiera celebrado.

Apenas una muestra del medio especializado más antiguo de Colombia:


Fue algo que se debatió oportunamente en este mismo tema:

 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
75
Que usted haya llegado a la fiesta luego de que se acabara, no quiere decir que no se hubiera celebrado.

Apenas una muestra del medio especializado más antiguo de Colombia:


Fue algo que se debatió oportunamente en este mismo tema:

Si señor, tiene toda la razón, no habia visto que habias citado ese articulo, sin embargo, creo que mas de uno lo pasó por alto en este mar de textos del foro...Pero aun así, me alegra que se haya celebrado.
De igual manera mi punto principal es el hecho de que convenientemente la imagen que adjunté, ha sido omitida por la mayoria de "medios" y por ende el publico general entiende que la calificacion de LatinCap mercosur es exactamente la misma del Colombiano, dandole menos valor al "esfuerzito en seguridad" de sofasa