Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Buen día, una consulta. Es normal que un Sandero 2018 Automático me esté haciendo entre 29 y 32 km/gl en ciudad con gasolina corriente ??, con uso de aire el 70% del tiempo aprox, mi estilo de manejo es mas bien conservador haciendo cambio de marcha en 2.700-3000 rpm.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Ayer vi este StepLogan sin exploradoras, manijas exteriores negras y con unos rines distintos....
Supongo que será alguna versión especial para flotas.


20210828_115833.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Buen día, una consulta. Es normal que un Sandero 2018 Automático me esté haciendo entre 29 y 32 km/gl en ciudad con gasolina corriente ??, con uso de aire el 70% del tiempo aprox, mi estilo de manejo es mas bien conservador haciendo cambio de marcha en 2.700-3000 rpm.

¿Cuál es la velocidad promedio? Si fuera como la de Bogotá (<20 Km/h), no es una cifra loca.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y lopezco

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buen día, una consulta. Es normal que un Sandero 2018 Automático me esté haciendo entre 29 y 32 km/gl en ciudad con gasolina corriente ??, con uso de aire el 70% del tiempo aprox, mi estilo de manejo es mas bien conservador haciendo cambio de marcha en 2.700-3000 rpm.
En ultimas el sandero es automático o mecánico?
Si es automático me parece casi normal ese consumo
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Halley

Nuevo usuario
Dic 23, 2020
3
Bueno, les comento. Mi Sandero Life + Polar 2020, ahorita a principio de septiembre tuvo su segundo cambio de embrague por garantía. El carro tiene 37.000kms. Ambos han sido por vibración cuando el embrague está en el punto de contacto. El carro comenzaba a dar "saltitos y vibrar bastante fuerte. El primer cambio fue a las 21.000 y a los 27mil ya estaba con el mismo problema, así que en la segunda también le cambiaron la volante además del embrague. Después de eso, el embrague funciono perfecto un par de días, hasta que hace poco comenzaron a quedarse los cambios atrancados, como si no quisieran volver a neutra en ciertas circunstancias. Además de sentirse los síntomas normales de un embrague que necesita "tensión". Así que lo lleve a ver si se podia tensionar, tal vez lo habían colocado mal, y resulta que como éste carro tiene embrague hidráulico, no se puede tensionar ni ajustar de ninguna forma según ellos.
Así que después de 2 visitas al taller y 3 mecánicos diferentes, por fin uno de ellos se quedo conmigo manejando el carro como media hora hasta que aprendió a sacarla la falla. Me dijo que llevaba al menos 6 años trabajando en ese taller (Agenciauto Palacé, de Medellín= y que nunca había visto una falla como esa.
Así que aquí estoy, con el carro en el taller y unas ganas tremendas de vender ese carro si vuelve a poner algún problema relacionado con la caja/embrague. Vamos a ver si siquiera pueden solucionarlo.... si no lo logran, creo que voy a mirar si me puedo levantar un Ónix Turbo. Que veo que por el precio, es el mejor equipado. O que vehículo recomendarían ustedes? Porque meterle de 50 a 60 millones a un Sandero nuevo, no me parece que valga la pena.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Bueno, les comento. Mi Sandero Life + Polar 2020, ahorita a principio de septiembre tuvo su segundo cambio de embrague por garantía. El carro tiene 37.000kms. Ambos han sido por vibración cuando el embrague está en el punto de contacto. El carro comenzaba a dar "saltitos y vibrar bastante fuerte. El primer cambio fue a las 21.000 y a los 27mil ya estaba con el mismo problema, así que en la segunda también le cambiaron la volante además del embrague. Después de eso, el embrague funciono perfecto un par de días, hasta que hace poco comenzaron a quedarse los cambios atrancados, como si no quisieran volver a neutra en ciertas circunstancias. Además de sentirse los síntomas normales de un embrague que necesita "tensión". Así que lo lleve a ver si se podia tensionar, tal vez lo habían colocado mal, y resulta que como éste carro tiene embrague hidráulico, no se puede tensionar ni ajustar de ninguna forma según ellos.
Así que después de 2 visitas al taller y 3 mecánicos diferentes, por fin uno de ellos se quedo conmigo manejando el carro como media hora hasta que aprendió a sacarla la falla. Me dijo que llevaba al menos 6 años trabajando en ese taller (Agenciauto Palacé, de Medellín= y que nunca había visto una falla como esa.
Así que aquí estoy, con el carro en el taller y unas ganas tremendas de vender ese carro si vuelve a poner algún problema relacionado con la caja/embrague. Vamos a ver si siquiera pueden solucionarlo.... si no lo logran, creo que voy a mirar si me puedo levantar un Ónix Turbo. Que veo que por el precio, es el mejor equipado. O que vehículo recomendarían ustedes? Porque meterle de 50 a 60 millones a un Sandero nuevo, no me parece que valga la pena.
Pues amigo lo lamento en la situacion en que esta, yo en el cuarto cambio del sistema de cluth y que ya iba para el 5, me mame y vendi ese carro, compre un Toyota Yaris sedan 2022, es un vehiculo excelente, llevo 3 meses con el, se lo recomiendo, le aconsejo que lo venda cuanto antes, tambien me toco en Agenciauto Palace Medellin, rogarle a esos mecanicuchos para que evidenciaran la falla, si dejaba el carro decian "No se evidencia la falla, vehiculo conforme", me tocaba sacar el tiempo para salir con ellos y mostrarles la falla, de resto no creian, eso es un desgaste muy grande, el consejo: VENDALO.
Alla me ofrecieron cambio por un Logan de esos altos que parecen en tacones, feisimos, por 60 millones, no le meteria esa plata a ese carro, me ofrecieron un decuento del 2%, tienen huevo, ese descuento me lo da el fondo de empleados, son descarados despues de tanto problema ofrecer ese descuento.
 
Última edición:

Cruixx

Nuevo usuario
Oct 12, 2021
3
Buenas tardes, estoy por comprar un nuevo vehículo, mi elección está entre el stepway y renaul Logan intens manual (soy de ecuador acá le pusieron Cross) ambos son de origen colombianos, pueden ayudarme con opiniones de ambos y sus experiencias, gracias!
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Buenas tardes, estoy por comprar un nuevo vehículo, mi elección está entre el stepway y renaul Logan intens manual (soy de ecuador acá le pusieron Cross) ambos son de origen colombianos, pueden ayudarme con opiniones de ambos y sus experiencias, gracias!
Si necesitas el Baul mas grande, ademas de un precio ligeramente menor, el logan intens es mejor....
El equipamiento es el mismo, y creo que el del logan tiene un par de cosas mas.

En mi familia tenemos Stepway intens manual y sandero zen, y hasta el momento, todo ha salido muy bien... El consumo de combustible puede ser de 11.2 km/litro en trafico moderado suave (como los domingos)
9.8 km/litro en Promedio con Aire encendido y trafico pesado.
8.9 km/litro con aire acondicionado y trafico extremo.. Los sensores de luz y lluvia necesitaron un cambio de pegamento porque se nos espegaron por el calor de san jeronimo) y en mi sandero Zen, solo me cambiaron un repetidor de direccional por que le crecio un hongo.
Ambos carros comodos en general, buena aceleracion.

Muchos diran que mejor un onix turbo, pero por ejemplo en este momento el mas basico tiene un precio mas alto que cualquier stepway.
 

Cruixx

Nuevo usuario
Oct 12, 2021
3
Si necesitas el Baul mas grande, ademas de un precio ligeramente menor, el logan intens es mejor....
El equipamiento es el mismo, y creo que el del logan tiene un par de cosas mas.

En mi familia tenemos Stepway intens manual y sandero zen, y hasta el momento, todo ha salido muy bien... El consumo de combustible puede ser de 11.2 km/litro en trafico moderado suave (como los domingos)
9.8 km/litro en Promedio con Aire encendido y trafico pesado.
8.9 km/litro con aire acondicionado y trafico extremo.. Los sensores de luz y lluvia necesitaron un cambio de pegamento porque se nos espegaron por el calor de san jeronimo) y en mi sandero Zen, solo me cambiaron un repetidor de direccional por que le crecio un hongo.
Ambos carros comodos en general, buena aceleracion.

Muchos diran que mejor un onix turbo, pero por ejemplo en este momento el mas basico tiene un precio mas alto que cualquier stepway.
Muchas gracias por tu aporte Daniel!, Cuánto tiempo tienes el auto y haz tenido algún problema con el clutch o algún tema en la carrocería? Lo digo porque he leído varios comentarios en el foro de ese problema y del cascabeleo también.
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Muchas gracias por tu aporte Daniel!, Cuánto tiempo tienes el auto y haz tenido algún problema con el clutch o algún tema en la carrocería? Lo digo porque he leído varios comentarios en el foro de ese problema y del cascabeleo también.
Con el clutch... Por un tiempo sonó como si le faltara aceite, pero de la nada dejó de sonar. (igual sucedio con el stepway) Aunque no afectó en nada el funcionamiento, y solo se sentia con las ventanas abajo; curiosamente el ruido aparecio despues de las cuarentenas cuando los carros estaban quietos muchoooo tiempo.
Yo uso solo extra, entonces no sufro por cascabeleo... (Una vez mi papa le echo corriente por error y quedó cascabeleando una semana)
He escuchado carros mas caros cascabeleando por que la gente es muy chich.... y usan corriente. (la corriente de terpel y zeuss no es muy buena por ejemplo)
Con la carroceria, cero problemas...
Ademas del repetidor, solo me tuvieron que ajustar una pieza de la chapa del baul que sonaba a cama vieja por que alguien tiro la puerta en vez de cerrarla... eso fue hace como un año, y no ha vuelto a sonar.

Llevo casi dos años con el carro, y nada que envidiarle a uno mas costoso....
Lo unico que le mejoraria seria la direccion que aunque es mas suave que las versiones anteriores mientras se está en movimiento, al momento de parquear se siente algo dura)
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenas tardes, estoy por comprar un nuevo vehículo, mi elección está entre el stepway y renaul Logan intens manual (soy de ecuador acá le pusieron Cross) ambos son de origen colombianos, pueden ayudarme con opiniones de ambos y sus experiencias, gracias!
Yo personalmente por lo q me pasó con el clutch del Renault Logan, no recomiendo Renault ni para pasar un mierdero.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Los sensores de luz y lluvia necesitaron un cambio de pegamento porque se nos espegaron por el calor de san jeronimo) y en mi sandero Zen, solo me cambiaron un repetidor de direccional por que le crecio un hongo.
Yo uso solo extra, entonces no sufro por cascabeleo... (Una vez mi papa le echo corriente por error y quedó cascabeleando una semana)
He escuchado carros mas caros cascabeleando por que la gente es muy chich.... y usan corriente. (la corriente de terpel y zeuss no es muy buena por ejemplo)

Para el forista es poco o nada relevante el calor de San Jerónimo, la calidad de la gasolina de Terpel o Zeuss, o si la gente es “chichipata”.

¿Por qué?

Buenas tardes, estoy por comprar un nuevo vehículo, mi elección está entre el stepway y renaul Logan intens manual (soy de ecuador acá le pusieron Cross) ambos son de origen colombianos, pueden ayudarme con opiniones de ambos y sus experiencias, gracias!
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Para el forista es poco o nada relevante el calor de San Jerónimo, la calidad de la gasolina de Terpel o Zeuss, o si la gente es “chichipata”.

¿Por qué?
1. No me habia fijado en la ubicación del forista.
2. Si vive en una zona calurosa, la información puede ser relevante si le llega a suceder y necesita saber una causa aproximada a ese problema.
3. De la gasolina, lo mismo, no revisé la ubicación del forista.
4.Si la gente es chichipata o no... Tal vez no le sea relevante, de hecho tal vez la gasolina corriente de ecuador sea mucho mejor, pero está preguntando por experiencias de Colombia en un Foro de Colombia, y la realidad aquí es que mucha gente le pone corriente a los carros sabiendo lo mala que es y luego habla mal de los carros o motores.

la tuya es electro asistida?
Electro-hidraulica