Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
En mi casa tenemos un logan 2016 con alrededor de 42.000 kms (lo compramos hace 6 meses con 39.000 kms) y hoy preciso lo fuimos a recoger de un taller porque el carro andaba jaloneando al arrancar y el pedal del embrague estaba bastante duro y con parte de su recorrido sin hacer presión alguna.... y tocó cambiarle todo el embrague porque estaba totalmente desgastado... se me fue alrededor de 1 millón en el arreglo

Vealo por el lado de que ojalá el arreglo de una caja automatica cuando algo le saca la mano costara eso.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
La tuya al fin qué?

El carro el viernes pasado me notificaron de Caribe que ya estaba en proceso de brillado, la caja finalmente le tuvieron que cambiar el solenoide de entrada y el selector que se partió en el momento del choque ya que el carro estaba en P. Ya me enviaron la factura y el total del arreglo fué 16.749.208 de los cuales 8.798.569 fueron del arreglo de la caja :confused:, y lo que si se me hace extraño es que en Renault me notificaron que Liberty se hacía cargo del 100% de la factura, cuándo en la póliza dice que tiene deducible del 10% para pérdida parcial.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El carro el viernes pasado me notificaron de Caribe que ya estaba en proceso de brillado, la caja finalmente le tuvieron que cambiar el solenoide de entrada y el selector que se partió en el momento del choque ya que el carro estaba en P. Ya me enviaron la factura y el total del arreglo fué 16.749.208 de los cuales 8.798.569 fueron del arreglo de la caja :confused:, y lo que si se me hace extraño es que en Renault me notificaron que Liberty se hacía cargo del 100% de la factura, cuándo en la póliza dice que tiene deducible del 10% para pérdida parcial.

Bueno, por lo menos se portaron bien a la salida, será que están tapando errores??


De pronto sirve


En estos días lo vi, me pareció muy interesante porque los prueba en nuestra topografía, diferente a los reviews de Argentina o México!

Si de mí dependiera, no dudaba dos segundos: Stepway mecánico…

Otro que entró en la lista porque lo vi relativamente alto es el VW Polo, pero no creo que sea taaan alto como el Stepway.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Hola a todos,

Paso por acá para hacer un par de preguntas:

1. Saben si hay tiempos de espera para la compra de Stepway mecánico o CVT nuevo?

2. Se ha dicho algo de la confiabilidad o problemas de clutch en los modelos 2020 con motor H4M (Nissan HR16)?

Esto porque tengo algún interés en un carro de estos y no he tenido oportunidad de visitar concesionario, pues he dado muchas vueltas las últimas semanas.

El carrito me interesa porque es relativamente alto (por lo que vi son 30-40 mm más al suelo que un Sandero y adicionalmente tiene una relación final más corta, la opción CVT (no me gusta esa caja, pero no la descarto, al usuario podría servirle más que la mt), también resalto que ya cuenta con 4 airbags y ESC.

El motor lo conozco en varios Nissan, March automático y mecánico y Kicks CVT, no me disgusta, aún sabiendo que no es ningún bólido, me parece “suficiente”.

Agradezco si me brindan comentarios adicionales, el tema lo sigo desde hace tiempo, pero veo que no hay casi actualizaciones recientes, menos respecto al Stepway!

También recibo consejos respecto a otros modelos que podría mirar, el presupuesto es una gran limitante en este caso (70 ya es mucho) y el carro debe poder entrar a una finca con la vía en muy mal estado, por ende descarto de entrada Mazda 2 o cualquier otro similar!
Sí o sí tiene qué ser nuevo?.

Porque podría buscar un seminuevo como este, y necogociar el precio:

 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Hola a todos,

Paso por acá para hacer un par de preguntas:

1. Saben si hay tiempos de espera para la compra de Stepway mecánico o CVT nuevo?

2. Se ha dicho algo de la confiabilidad o problemas de clutch en los modelos 2020 con motor H4M (Nissan HR16)?

Esto porque tengo algún interés en un carro de estos y no he tenido oportunidad de visitar concesionario, pues he dado muchas vueltas las últimas semanas.

El carrito me interesa porque es relativamente alto (por lo que vi son 30-40 mm más al suelo que un Sandero y adicionalmente tiene una relación final más corta, la opción CVT (no me gusta esa caja, pero no la descarto, al usuario podría servirle más que la mt), también resalto que ya cuenta con 4 airbags y ESC.

El motor lo conozco en varios Nissan, March automático y mecánico y Kicks CVT, no me disgusta, aún sabiendo que no es ningún bólido, me parece “suficiente”.

Agradezco si me brindan comentarios adicionales, el tema lo sigo desde hace tiempo, pero veo que no hay casi actualizaciones recientes, menos respecto al Stepway!

También recibo consejos respecto a otros modelos que podría mirar, el presupuesto es una gran limitante en este caso (70 ya es mucho) y el carro debe poder entrar a una finca con la vía en muy mal estado, por ende descarto de entrada Mazda 2 o cualquier otro similar!
Si le gusta el carro, comprelo... En mi casa tenemos sandero y stepway 2020, el clutch sonó un tiempo (1 o 2 meses) y de la nada el ruido se fue... Curiosamente el ruido desaparecio cuando los empezamos a guardar en parqueadero cubierto...¿? Bastante extraño, pero asi fue. Cabe anotar que el funcionamiento nunca se afectó. Ya llevamos 2 años con ambos carros y muy contentos.
Personalmente, a pesar de los centimetros extra, se siente menos firme y menos comodo el stepway debido al perfil bajo de llanta.

Estoy en grupos de Sandero/stepway colombia, y no he visto ninguna queja hasta ahora del clutch en los facelift (2020 en adelante)...
Eso si... la cajita del sensor de lluvia y luz parece pegada con mocos... La tuvieron que pegar dos veces en el taller.

Ahora bien, los precios son un tema importante a considerar... Si su presupuesto no es mayor a 67 millones, es mejor comprar un sandero zen (mismo equipamiento, pero sin sensor de luz y lluvia).
Si se puede estirar un poco mas, es preferible que busque un segundazo de una vitara , o incluso una duster.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola a todos,

Paso por acá para hacer un par de preguntas:

1. Saben si hay tiempos de espera para la compra de Stepway mecánico o CVT nuevo?

2. Se ha dicho algo de la confiabilidad o problemas de clutch en los modelos 2020 con motor H4M (Nissan HR16)?

Esto porque tengo algún interés en un carro de estos y no he tenido oportunidad de visitar concesionario, pues he dado muchas vueltas las últimas semanas.

El carrito me interesa porque es relativamente alto (por lo que vi son 30-40 mm más al suelo que un Sandero y adicionalmente tiene una relación final más corta, la opción CVT (no me gusta esa caja, pero no la descarto, al usuario podría servirle más que la mt), también resalto que ya cuenta con 4 airbags y ESC.

El motor lo conozco en varios Nissan, March automático y mecánico y Kicks CVT, no me disgusta, aún sabiendo que no es ningún bólido, me parece “suficiente”.

Agradezco si me brindan comentarios adicionales, el tema lo sigo desde hace tiempo, pero veo que no hay casi actualizaciones recientes, menos respecto al Stepway!

También recibo consejos respecto a otros modelos que podría mirar, el presupuesto es una gran limitante en este caso (70 ya es mucho) y el carro debe poder entrar a una finca con la vía en muy mal estado, por ende descarto de entrada Mazda 2 o cualquier otro similar!

Tenga en cuenta que la caja CVT es un poco mas grande y el carro pierde algo de altura (El logan automatico es Stepway por este motivo hasta donde entiendo). En general los sanderos y logan tienen bastante altura al piso y la suspension es resistente por lo que le servirian los otros modelos fuera stepway.

El carro seguro no es un volador pero con el HR16 seguro se mueve bien.

Para lo que describe podria mirar una Duster aunque seria usada nueva estan muy caras.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Tenga en cuenta que la caja CVT es un poco mas grande y el carro pierde algo de altura (El logan automatico es Stepway por este motivo hasta donde entiendo). En general los sanderos y logan tienen bastante altura al piso y la suspension es resistente por lo que le servirian los otros modelos fuera stepway.

El carro seguro no es un volador pero con el HR16 seguro se mueve bien.

Para lo que describe podria mirar una Duster aunque seria usada nueva estan muy caras.
Me pasé por un concesionario el viernes, el Stepway no me encantó en persona, por detalles pendejos, como el bordado "STEPWAY" yno sé...

Entonces, miré el Sandero Zen y ese me pareció muy interesante y por 58', que resulta siendo 10' menos que el Stepway, para saber que es el mismo motor, aunque sí resulta 4 cm menos alto que el Stepway, pero más que la mayoría de carros de la competencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y alejopaisa

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Me pasé por un concesionario el viernes, el Stepway no me encantó en persona, por detalles pendejos, como el bordado "STEPWAY" yno sé...

Entonces, miré el Sandero Zen y ese me pareció muy interesante y por 58', que resulta siendo 10' menos que el Stepway, para saber que es el mismo motor, aunque sí resulta 4 cm menos alto que el Stepway, pero más que la mayoría de carros de la competencia.
Si necesita ganar unos milímetros más de altura, puede cambiar el tamaño de las llantas originales, claro, sin pasar del porcentaje recomendado.

En el Logan de mi hermana, cambió a 195/65 (rin 15) y ella dice que en unas vías y entradas a unos conjuntos a los que siempre va, el carro ya no roza.
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Buenas noches, después de 3 años y 33.000 km mis papás vendieron un Stepway 2019 caja manual versión Intens (solo le perdieron 500 mil pesos al valor de compra nuevo), solo buenos comentarios de ese carro; se metió en trochas, ríos con bajo caudal, fincas, etc y nunca pegó en ninguna parte por debajo ni molestó por clutch ni cosas raras que mencionan aquí, los dos primeros mantenimientos se hicieron en concesionario y el último cambio de aceite en Homecenter. Lo recomendaríamos si alguien está buscando de esos modelos que seguían viniendo con motor Renault y necesitan un automóvil que no pegue en todas partes como la mayoría, me imagino que el actual debe andar muy bien con ese motor Nissan y esa caja con relaciones cortas.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si necesita ganar unos milímetros más de altura, puede cambiar el tamaño de las llantas originales, claro, sin pasar del porcentaje recomendado.

En el Logan de mi hermana, cambió a 195/65 (rin 15) y ella dice que en unas vías y entradas a unos conjuntos a los que siempre va, el carro ya no roza.

También lo estoy considerando, incluso usar la medida del Stepway mientras está en garantía…

Por ahora sigue en veremos, todo está muy caro, voy a darle una miradita al Polo, pues ya revisando Sandero, no sobra… Aunque ciertamente vuelve a subir a 68 el precio.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Personalmente preferiría un VW Polo sobre este Renault, me da como sensación de menos low cost que los logan/sandero, a pesar del Polo ser lleno de plástico, su diseño clásico me parece bonito, tiene un interior espacioso, equipamiento actual y ergonomía suficiente (pendejadas como un apoyabrazos central delantero para mí hacen al diferencia), motor limitado pero con ventaja de no tener las insufribles cajas CVT y si es mecanico imagino es mas que suficiente... tiene algo que me gusta mucho en los VW y es la buena altura al piso de casi todos sus modelos. obvio no es igual de alto al logan pero bajito no es. No soy mucho de SUV, me gustan los sedanes o hatchbacks pero detesto si son carros bajitos que con todo se están rozando en la calle.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anboca

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Me pasé por un concesionario el viernes, el Stepway no me encantó en persona, por detalles pendejos, como el bordado "STEPWAY" yno sé...

Entonces, miré el Sandero Zen y ese me pareció muy interesante y por 58', que resulta siendo 10' menos que el Stepway, para saber que es el mismo motor, aunque sí resulta 4 cm menos alto que el Stepway, pero más que la mayoría de carros de la competencia.

A mi ningun Stepway me gusta, y me parece demsiado caro para lo que ofrece. yo buscaria uno normalito, con el motor grande y los lujos basicos (Direccion asistida, aire, ventanas electricas y ABS en seguridad)

Si necesita ganar unos milímetros más de altura, puede cambiar el tamaño de las llantas originales, claro, sin pasar del porcentaje recomendado.

En el Logan de mi hermana, cambió a 195/65 (rin 15) y ella dice que en unas vías y entradas a unos conjuntos a los que siempre va, el carro ya no roza.
Tiene que ser una cosa muy salvaje para que un sandero o un logan toquen , en serio son bastante altos.

Personalmente preferiría un VW Polo sobre este Renault, me da como sensación de menos low cost que los logan/sandero, a pesar del Polo ser lleno de plástico, su diseño clásico me parece bonito, tiene un interior espacioso, equipamiento actual y ergonomía suficiente (pendejadas como un apoyabrazos central delantero para mí hacen al diferencia), motor limitado pero con ventaja de no tener las insufribles cajas CVT y si es mecanico imagino es mas que suficiente... tiene algo que me gusta mucho en los VW y es la buena altura al piso de casi todos sus modelos. obvio no es igual de alto al logan pero bajito no es. No soy mucho de SUV, me gustan los sedanes o hatchbacks pero detesto si son carros bajitos que con todo se están rozando en la calle.

Los terminados del VW se ven de mucha mejor calidad, pero esos carros tiene un problema y es que requieren EXTRA. No funcionan bien con corriente, tienen que tener muy en cuenta esto pues altera bastante los costos de usarlo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
A mi ningun Stepway me gusta, y me parece demsiado caro para lo que ofrece. yo buscaria uno normalito, con el motor grande y los lujos basicos (Direccion asistida, aire, ventanas electricas y ABS en seguridad)


Tiene que ser una cosa muy salvaje para que un sandero o un logan toquen , en serio son bastante altos.



Los terminados del VW se ven de mucha mejor calidad, pero esos carros tiene un problema y es que requieren EXTRA. No funcionan bien con corriente, tienen que tener muy en cuenta esto pues altera bastante los costos de usarlo.
Lo tendré muy en cuenta!!

Muchas gracias.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
A mi ningun Stepway me gusta, y me parece demsiado caro para lo que ofrece. yo buscaria uno normalito, con el motor grande y los lujos basicos (Direccion asistida, aire, ventanas electricas y ABS en seguridad)


Tiene que ser una cosa muy salvaje para que un sandero o un logan toquen , en serio son bastante altos.



Los terminados del VW se ven de mucha mejor calidad, pero esos carros tiene un problema y es que requieren EXTRA. No funcionan bien con corriente, tienen que tener muy en cuenta esto pues altera bastante los costos de usarlo.
Pues todos los Renault cascabelean piden extra, hay q oírlos subiendo, pero el concesionario dicen q corriente.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Solo he tenido la oportunidad de manejar uno con ese motor, era un Stepway mecánico del 2017, en Cali, y SI cascabeleaba, era muy notorio.

Ese era un K4M, los H4M son los que llevan el motor del March, si no estoy mal, del 2020 en adelante.

Hace poco escuché uno cascabeleando en Jericó, pero pudo haber sido que el carro estuviera muy colgado!