General sobre las Fuerzas Armadas (ARC, EJC, FAC, PONAL)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si este es un KFIR y le cambiamos el motor por uno de tantas libras mas de empuje.
A los Kfir nunca se les ha cambiado el Motor, siempre han trabajado y siguen trabajando con el J79-J1E de 84 kN de empuje con postcombustión y 53 kN sin postcombustión y es ese mismo motor el que los tuvo en tierra más de la mitad del año pasado, pues desde que se usó en los F-4 de los Estadounidenses en Vietnam, ese motor era conocido por hacer burn out en fases críticas de vuelo como despegues o aterrizajes. Aquí lo que si hacen mucho es modernizar la avionica y los sistemas de las aeronaves más viejas de la flota como los UH-1 o los Hércules. Además se les extiende la vida útil de la estructura y otros pormenores para mantenerlos volando.

Sobre los Kfir, tampoco es que sean el gran "bodrio" que quieren hacer creer que son, básicamente están al nivel de cualquier F-16 Block 40 o inferior (Por eso mismo me parece un despropósito reemplazarlos por F-16 a menos que sean Block 50 o superiores), los sistemas que manejan los C-10 los hacen muy superiores a los demás aviones caza de los vecinos latinoamericanos si sacamos a Brasil de la Ecuación. Y así los Su-30 de Venezuela sean "promocionados" como lo último, son más o menos como los "Kias" de las aeronaves de combate de este lado del mundo, tienen muy buen performance en dogfight, pero se los vendieron más pelados que un Chevrolet Spark sin Aire, pues muchos de ellos carecen de la electrónica y el radar a bordo que es lo que realmente les da la superioridad aérea de lo que ellos tanto alardean.

En todo caso, a los Kfir no los cambian es por la Mafia que manejan las FF.MM, pues si ustedes ven, todos los contratos de aeronaves de combate de la FAC y en general de compra de aeronaves, están contratados a través de una sola empresa registrada en Colombia y de la cual, se dice, que pertenece a varios generales en retiro de las FF.MM. Es por eso que prácticamente todo el armamento actual de la FAC proviene de Israel, habiendo mejores opciones en modelos Europeos.


Si, ese es el hercules (creo que es un hercules) de la FAC que habia sido dotado casi con lo ultimo en guarachas en guerra electronica, espionaje y deteccion temprana de enfoque radar semanas antes del desastre, practicamente era de los mejores aviones en ese campo en America descartando los juguetes de Norte America. El problema es que el proceso de adaptacion nunca estuvo certificado por el fabricante, lo hizo un contratista externo y pues hasta ahi llego la platica invertida y la vida de 11 soldados. De nada sirve tener experiencia en todo si los mismos recursos para ejecutar dicha experiencia ponen en riesgo la integridad de los uniformados

No, no es un Hercules, es un CASA CN-235 modificado como plataforma de espionaje y vigilancia. Nunca fue repotenciado ni nada por el estilo, solo le añadieron los sistemas de interdicción, espionaje y vigilancia a dicha aeronave en la CIAC. Esa aeronave estaba recientemente salida de un Overhaul o servicio mayor en la CIAC (Donde prácticamente se hacen todos los mantenimientos de la FAC) y no parece que haya sido un problema de la adición de los sistemas o del overhaul, pues los tripulantes no reportaron nada más que un problema de motor antes de estrellarse. Según mi ex-profesor de Estructuras, quien trabaja con aeronaves ATR (Las cuales comparten muchas piezas con los CASA), el cree que pudo ser una hélice desbocada (A el le pasó lo mismo con un ATR de Aces por allá en 2002 o 2003) que no supieron manejar adecuadamente los tripulantes. La única certeza que hay es que esa aeronave se partió en vuelo y cayó incendiada y prácticamente entera, con una de las alas y todo el empenaje a cientos de metros del fuselaje principal.

Nada mas pongamos la situacion mas probable ya que Venezuela siempre le ha llevado ganas a la Guajira. Si a los Venecos les da por entrar a la Guajira lo maximo que podriamos hacer es ver gracias al radar de Riohacha como poco a poco se aproximan aeronaves incluso mas alla de los 200km despues de la frontera que alcanza a cubrir el radar, mientras tanto la guajira empezaria a estar plagada de unidades blindadas, efectivos, armamento pesado y armamento tierra - aire entre otros. Imaginese que despegase un arpia con el fin de atacar esas unidades blindadas, nada mas al despegar muy probablemente el radar de Maracaibo (Creo que alla esta) o Monjes alertaria a los efectivos en suelo Guajiro los cuales aparte de contar con proteccion blindada tambien tendrian la gran ventaja de tener buena visibilidad en horizonte para detectar cualquier objetivo e intentar un despliegue de efectivos Colombianos a bordo de D-max, F-150 y F-350 suena mas a una carniceria que a una posibilidad

Sinceramente me parece un grave error no considerar que prácticamente el 80% del destacamento de Blindados, Cañones, Morteros, etc, del ejercito nacional están destacados por toda la Guajira, precisamente por esa amenaza constante de invasión. Y esos equipos son realmente modernos, prácticamente cada 2 años compran más de esos equipos a Israel.

Para finalizar, el problema de nosotros no es solo la falta de equipo más moderno, con menos limitaciones, sino también ese maldito miedo latente de nuestros gobernantes de hacer enojar algún otro gobierno. Acá no hacen nada por físico miedo de perder relaciones diplomáticas o cosas por ese estilo, siempre pendientes de tener la aprobación de todo el resto del mundo para hacer cualquier cosa. Acá pareciera que para el gobierno valen más los intereses de los extranjeros y lo que opinen otros países sobre nuestra seguridad, que lo que realmente hacer respetar la soberanía y el honor del pueblo colombiano. Y si a eso le sumamos la gran corrupción que nos agobia como pueblo (Porque dicha corrupción viene desde abajo, desde el nucleo fundamental de la sociedad, la familia), prácticamente no hay como corregir los problemas de abastecimiento de las FF.MM en el corto plazo, pues a ellos no les preocupa tenerlos bien equipados, sino cuanto les va a dejar cada contrato.
 

Dan_3

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Feb 28, 2013
923
En resumen mejor no buscarle pleito a los venecos, ni a los peruanos, ni a los ecuatorianos y ahora menos a los nicaraguenses...porque depronto "vamos por lana y salimos trasquilados"...
 
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jdrbenz

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May 2, 2012
1,797
En resumen mejor no buscarle pleito a los venecos, ni a los peruanos, ni a los ecuatorianos y ahora menos a los nicaraguenses...porque depronto "vamos por lana y salimos trasquilados"...

Exacto! hasta no tener con que decirle a Venezuela que vamos a militarizarle la frontera hasta que se resuelva el inconformismo vecino es mejor no andar de bravos porque tal cual no tenemos con que

A los Kfir nunca se les ha cambiado el Motor, siempre han trabajado y siguen trabajando con el J79-J1E de 84 kN de empuje con postcombustión y 53 kN sin postcombustión y es ese mismo motor el que los tuvo en tierra más de la mitad del año pasado, pues desde que se usó en los F-4 de los Estadounidenses en Vietnam, ese motor era conocido por hacer burn out en fases críticas de vuelo como despegues o aterrizajes. Aquí lo que si hacen mucho es modernizar la avionica y los sistemas de las aeronaves más viejas de la flota como los UH-1 o los Hércules. Además se les extiende la vida útil de la estructura y otros pormenores para mantenerlos volando.

Sobre los Kfir, tampoco es que sean el gran "bodrio" que quieren hacer creer que son, básicamente están al nivel de cualquier F-16 Block 40 o inferior (Por eso mismo me parece un despropósito reemplazarlos por F-16 a menos que sean Block 50 o superiores), los sistemas que manejan los C-10 los hacen muy superiores a los demás aviones caza de los vecinos latinoamericanos si sacamos a Brasil de la Ecuación. Y así los Su-30 de Venezuela sean "promocionados" como lo último, son más o menos como los "Kias" de las aeronaves de combate de este lado del mundo, tienen muy buen performance en dogfight, pero se los vendieron más pelados que un Chevrolet Spark sin Aire, pues muchos de ellos carecen de la electrónica y el radar a bordo que es lo que realmente les da la superioridad aérea de lo que ellos tanto alardean.

En todo caso, a los Kfir no los cambian es por la Mafia que manejan las FF.MM, pues si ustedes ven, todos los contratos de aeronaves de combate de la FAC y en general de compra de aeronaves, están contratados a través de una sola empresa registrada en Colombia y de la cual, se dice, que pertenece a varios generales en retiro de las FF.MM. Es por eso que prácticamente todo el armamento actual de la FAC proviene de Israel, habiendo mejores opciones en modelos Europeos.




No, no es un Hercules, es un CASA CN-235 modificado como plataforma de espionaje y vigilancia. Nunca fue repotenciado ni nada por el estilo, solo le añadieron los sistemas de interdicción, espionaje y vigilancia a dicha aeronave en la CIAC. Esa aeronave estaba recientemente salida de un Overhaul o servicio mayor en la CIAC (Donde prácticamente se hacen todos los mantenimientos de la FAC) y no parece que haya sido un problema de la adición de los sistemas o del overhaul, pues los tripulantes no reportaron nada más que un problema de motor antes de estrellarse. Según mi ex-profesor de Estructuras, quien trabaja con aeronaves ATR (Las cuales comparten muchas piezas con los CASA), el cree que pudo ser una hélice desbocada (A el le pasó lo mismo con un ATR de Aces por allá en 2002 o 2003) que no supieron manejar adecuadamente los tripulantes. La única certeza que hay es que esa aeronave se partió en vuelo y cayó incendiada y prácticamente entera, con una de las alas y todo el empenaje a cientos de metros del fuselaje principal.



Sinceramente me parece un grave error no considerar que prácticamente el 80% del destacamento de Blindados, Cañones, Morteros, etc, del ejercito nacional están destacados por toda la Guajira, precisamente por esa amenaza constante de invasión. Y esos equipos son realmente modernos, prácticamente cada 2 años compran más de esos equipos a Israel.

Para finalizar, el problema de nosotros no es solo la falta de equipo más moderno, con menos limitaciones, sino también ese maldito miedo latente de nuestros gobernantes de hacer enojar algún otro gobierno. Acá no hacen nada por físico miedo de perder relaciones diplomáticas o cosas por ese estilo, siempre pendientes de tener la aprobación de todo el resto del mundo para hacer cualquier cosa. Acá pareciera que para el gobierno valen más los intereses de los extranjeros y lo que opinen otros países sobre nuestra seguridad, que lo que realmente hacer respetar la soberanía y el honor del pueblo colombiano. Y si a eso le sumamos la gran corrupción que nos agobia como pueblo (Porque dicha corrupción viene desde abajo, desde el nucleo fundamental de la sociedad, la familia), prácticamente no hay como corregir los problemas de abastecimiento de las FF.MM en el corto plazo, pues a ellos no les preocupa tenerlos bien equipados, sino cuanto les va a dejar cada contrato.

Hace algun tiempo lei la teoria del propulsor desbocado pero las conclusiones de la discusion en la cual mencionaban el problema eran 2:
-La tripulacion de esa aeronave estaba ampliamente experimentada, en caso de un fallo de esa naturaleza habrian tenido tiempo de efectuar muchas operaciones entre ellas un apagado de emergencia del motor
-En caso de que el propulsor se hubiese desbocado habria generado un torque adicional sobre el ala en que estaba ubicado con lo cual habria hecho girar la aeronave y gracias a esa maniobra los restos habrian quedado mas dispersos en vez de haber quedado en un radio de 1km tal cual como quedaron. Incluso se estipula que el avion se encontraba entre 5000 y 7000 pies de altura para el momento del accidente, en caso tal de tener un problema de este tipo habria sido mas probable que el avion se estrellara intacto en el intento de resolver el problema

Incluso entre un motor desbocado y que el avion hubiese sido derribado por "alguien" con un ataque aire aire de largo alcance es mas probable este ultimo incluso aun siendo completamente loco ya que habria sido necesario efectuarlo desde un punto ciego para el radar de riohacha, por ejemplo la serrania del perija y aun asi sigue siendo algo demasiado improbable incluso porque si hubiese sido asi significaria que los sistemas de alerta temprana que habian sido instalados en el avion no cumplieron con su labor

Un problema electrico gracias a la inmensa carga que exigen los equipos extra que llevaba el avion habrian podido dar falsas alarmas como por ejemplo un problema con un motor incluso cuando no hubiese existido tal, un incendio electrico es demasiado dificil de controlar y si en un avion se genera cerca de las alas pues lo mas seguro es que el avion esta perdido. Recuerde que la modificacion en el avion nunca fue certificada y por mas experimentado que haya sido el contratista un error cualquiera lo tiene, esos son los riesgos de entrar en modificaciones
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues la verdad un motor desbocado le da mucho sentido al asunto. Si las vibraciones de la hélice entran en resonancia con la viga principal de plano correspondiente, puede terminar por desprender el ala del fuselaje justo en la raíz y eso explicaría el porque los restos quedaron tan poco dispersos. Si el avión hubiera tenido un incendio estructural, lo más seguro es que hubiera caído completo y no hubiera habido una dispersión de los restos ni el fuselaje hubiera quedado tan lejos del plano derecho y del empenaje.
 

BEGTA

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Jun 12, 2012
2,340
Abro este tema para que aca discutamos lo mucho o lo poco que sepamos de nuestras Fuerzas Militares, esto a raiz de los post que se originaron en el tema de quejas y lamentos donde se desvirtuo un poco el tema con varios post acerca de la FAC

Aqui nacio la discusion

http://automovilescolombia.com/foros/temas/quejas-y-lamentos.304/page-508

Invito a los foristas que en su momento participaron (@Chimuelo , @jdrbenz ,@Ralod , @triptonic2006 , @dak.col l. @sebas9558 , @Dan_3) a participar aca y a todos los otros foristas que deseen escribir obviamente

Ahora para finiquitar la creacion de este tema la ARC compro a CONTROP sistemas optronicos de vigilancia ISEA para los patrulleros oceanicos, aunque se ve como pecueco el poder de fuego es alto :p

Thor Defense T-25 turret 20 mm ARC 7 de Agosto.JPG


Y en el post de quejas y lamentos se me paso que aparte del ARC 7 de Agosto y el ARC 20 de Julio, la armada habia comprado 2 patrulleros de la clase CPV-46 que son el ARC Punta Espada y el ARC Punta Soldado, en 2 años la Armada Nacional ha incorporado 5 buques o patrulleros todos nuevos, y la Fragata ARC Nariño, en eso la ARC si se puesto mas las pilas que la FAC

http://www.webinfomil.com/2015/02/arc-punta-espada-patrullera-de.costa-cpv-46.html

arc punta espada cotecmar cpv-46.jpg


Fragata ARC Nariño que entro en servicio en el 2014

http://americamilitar.com/articulos/1765-arc-narino-nuevo-buque-de-la-armada-nacional.html#gsc.tab=0

armada-1.jpg
 
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Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
jejeje, @BEGTA pues gracias por la invitación pero en este tema me toca hacer como hice en la unversidad:
Sentarme bien atrás, "poner" :rolleyes: cuidado, hacer el que entiendo, decirle si a todo y esconderme detrás del gordo de adelante por si preguntan algo....:(
 

Ralod

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Oct 1, 2008
725
jejeje, @BEGTA pues gracias por la invitación pero en este tema me toca hacer como hice en la unversidad:
Sentarme bien atrás, "poner" :rolleyes: cuidado, hacer el que entiendo, decirle si a todo y esconderme detrás del gordo de adelante por si preguntan algo....:(

jajajajajajaja, espero no ser el gordo de adelante :(

---

Por ahi vi en algun lugar que vinieron unos pilotos de pruebas de SAAB, a mostrar unos Gripen, ojala se concretara algo y los enfocaran en ataque aire-tierra, para que sean utiles en el conflicto armado.
 
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DIFESI

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Jun 12, 2012
223
Me desahogo aca: Para que sirve la triple hpta diplomacia? otra vez la Haya contra Colombia, para que putas suscribimos tratados chimbos y aceptamos competencias de tribunales extranjeros? Como las grandes potencias o paises con voluntad no aceptan eso? Para que la armada nacional si nos da miedo mostrarles los dientes a un pais pauperrimo como Nicaragua, ese pais de #$%&/()= con su Haya cula ahora pretende quitarnos mas mar y los politicos corruptos que manejan este pais en las mismas, nos da miedo insinuar uso de la fuerza pa todo, cuanto terreno nos ha quitado Peru, Venezuela, Nicaragua y seguimos en las mismas. Gobierno de mierda que tenemos

@BEGTA muy interesante este post, se han discutido posiciones muy reales. Pienso sobre el armamento que las Fuerza Militares poseen que no lo definen ellas, recuerda que esas cosas se aprueban en el congreso y ahí es donde vemos que están limitadas, así que lo poco que tienen (visto de otra manera), lo usan en forma, es decir lo explotan. Pero bueno, la razón de mi intervención es para ilustrar y solicitar el cambio de títulos del post, dice Fuerzas Millitares (EJC, ARC, FAC y PONAL). Este debe llamarse mejor Fuerzas Armadas, aquellas que usan armas EJC, FAC, ARC, PONAL por que los Policías no son militares. Las Fuerzas Militares son para mantener la soberanía, la Policía son civiles uniformados cuya función es mantener el orden interno. Por eso en las FFMM se hablan de militares y civiles, en la Policía se habla de uniformados y no uniformados (todos son civiles).

Me permito transcribir tres artículos de la constitución:

"...Artículo 216. La fuerza pública estará integrada en forma exclusiva por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional
Todos los colombianos están obligados a tomar las armas cuando las necesidades públicas lo exijan para defender la independencia nacional y las instituciones públicas.

La Ley determinará las condiciones que en todo tiempo eximen del servicio militar y las prerrogativas por la prestación del mismo

Artículo 217. La Nación tendrá para su defensa unas Fuerzas Militares permanentes constituidas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Las Fuerzas Militares tendrán como finalidad primordial la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional.
La Ley determinará el sistema de reemplazos en las Fuerzas Militares, así como los ascensos, derechos y obligaciones de sus miembros y el régimen especial de carrera, prestacional y disciplinario, que les es propio.

Artículo 218. La ley organizará el cuerpo de Policía.
La Policía Nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la Nación, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.
La ley determinará su régimen de carrera, prestacional y disciplinario..."
 

BEGTA

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Jun 12, 2012
2,340
@BEGTA muy interesante este post, se han discutido posiciones muy reales. Pienso sobre el armamento que las Fuerza Militares poseen que no lo definen ellas, recuerda que esas cosas se aprueban en el congreso y ahí es donde vemos que están limitadas, así que lo poco que tienen (visto de otra manera), lo usan en forma, es decir lo explotan. Pero bueno, la razón de mi intervención es para ilustrar y solicitar el cambio de títulos del post, dice Fuerzas Millitares (EJC, ARC, FAC y PONAL). Este debe llamarse mejor Fuerzas Armadas, aquellas que usan armas EJC, FAC, ARC, PONAL por que los Policías no son militares. Las Fuerzas Militares son para mantener la soberanía, la Policía son civiles uniformados cuya función es mantener el orden interno. Por eso en las FFMM se hablan de militares y civiles, en la Policía se habla de uniformados y no uniformados (todos son civiles).

Me permito transcribir tres artículos de la constitución:

"...Artículo 216. La fuerza pública estará integrada en forma exclusiva por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional
Todos los colombianos están obligados a tomar las armas cuando las necesidades públicas lo exijan para defender la independencia nacional y las instituciones públicas.

La Ley determinará las condiciones que en todo tiempo eximen del servicio militar y las prerrogativas por la prestación del mismo

Artículo 217. La Nación tendrá para su defensa unas Fuerzas Militares permanentes constituidas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Las Fuerzas Militares tendrán como finalidad primordial la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional.
La Ley determinará el sistema de reemplazos en las Fuerzas Militares, así como los ascensos, derechos y obligaciones de sus miembros y el régimen especial de carrera, prestacional y disciplinario, que les es propio.

Artículo 218. La ley organizará el cuerpo de Policía.
La Policía Nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la Nación, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.
La ley determinará su régimen de carrera, prestacional y disciplinario..."

Si tiene toda la razon, es mas eso es instruccion de los primeros dias cuando uno presta servicio militar, si no que se me chispotio! :p, se cambia el titulo del tema

Por aca traigo otra noticia de la FAC, ya confirmaron que van a participar en los ejercicios green flag del 2016

http://www.defensa.com/frontend/def...bia-ejercicios-green-flag-2016-vn18311-vst334

Y llegan los 10 primeros helicopteros de 70 Bell TH-67

http://www.infodefensa.com/latam/20...enza-incorporacion-primeros-helicopteros.html

Tengo entendido que la flota mas grande de helicopteros la tiene Colombia, incluso por encima de Brasil y que asi mismo tiene las mejores tripulaciones en estos aparatos
 
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triptonic2006

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Abr 30, 2010
1,454
En realidad según los ejercicios de estrategia que se han realizado, si bien tenemos unas Fuerzas adecuadas para nuestra tipografía (amplia flota de helicópteros p.e.) es claro que en caso de una invasión por decir algo de Venezuela, la Fuerza Aérea y los tanques de ellos nos llevan por delante. Nosotros les ganamos en preparación u cantidad de tropa, pero como hacemos frente a todo esto?.

La fuerza de cada Fuerza se mide mas en relación a la capacidad de respuesta frente a las amenazas externas (función primordial de las FFMM), sin embargo nuestro conflicto ha hecho que nos centremos mas en lo interno y no en las fronteras con lo cual, en relación con el pie de fuerza y armamento de nuestros vecinos, estamos en desventaja.
 

BEGTA

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Jun 12, 2012
2,340
Ejercito de Colombia adquiere otros 60 Blindados M117 Comando SELECT, por 66 millones de Dolares, con esta adquisicion el inventario de estos blindados alcanzaria las 127 unidades

Tomado de: http://www.webinfomil.com/2016/04/ejercito-de-colombia-recibira-60.html

M1117 Comando Ejercito Colombia.jpg


Bueno que bien que ya piensan en un tamaño adecuado de blindados para la caballeria mecanizada del EJC, aunque falta mucho en tener una caballeria blindada como debe ser, se empieza por algo

Y otra noticia de la FAC

Bell Helicopter entrega a Colombia el septimo kit de modernizacion para Huey II

Tomado de:

http://www.infodefensa.com/latam/20...colombia-septimo-modernizacion-fidae2016.html

HUEY II Fuerza aerea colombiana FAC4405.jpg
 
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Ralod

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Oct 1, 2008
725
Ejercito de Colombia adquiere otros 60 Blindados M117 Comando SELECT, por 66 millones de Dolares, con esta adquisicion el inventario de estos blindados alcanzaria las 127 unidades

Tomado de: http://www.webinfomil.com/2016/04/ejercito-de-colombia-recibira-60.html

Ver el archivos adjunto 97231

Bueno que bien que ya piensan en un tamaño adecuado de blindados para la caballeria mecanizada del EJC, aunque falta mucho en tener una caballeria blindada como debe ser, se empieza por algo

Y otra noticia de la FAC

Bell Helicopter entrega a Colombia el septimo kit de modernizacion para Huey II

Tomado de:

http://www.infodefensa.com/latam/20...colombia-septimo-modernizacion-fidae2016.html

Ver el archivos adjunto 97232

Esos M117 Comando SELECT, son para transporte de tropas? Ya es justo y necesario que los dejen de mandar en esos camiones con carpas que no son mas que una trampa mortal :(
 
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serpente

Despegó motor
Nov 14, 2012
35
Ya que es general de FF. MM. Alguno me puede informar sobre ser oficial de reserva.? No requisitos sino más bien la experiencia, que tal el curso, costos durante, duración, termina el curso y luego que sigue?. Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

BEGTA

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Jun 12, 2012
2,340
Ya que es general de FF. MM. Alguno me puede informar sobre ser oficial de reserva.? No requisitos sino más bien la experiencia, que tal el curso, costos durante, duración, termina el curso y luego que sigue?. Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Hasta ahora veo este mensaje, yo tengo un compañero de la empresa que es Teniente de Navio de la reserva de la ARC, en lo que he hablado con el los cursos son iguales a los que recibe los oficiales de escuela o los que tienen mando sobre la tropa, la diferencia es que todo lo debe cancelar el, todos los gastos corren por cuenta propia, puede ascender hasta capitan de navio tengo entendido, el que se mete a eso opino es que el que le gusta mucho lo de las FFMM, pero no quiso o no pudo meterse como oficial de escuela, que le gusta los uniformes, las ceremonias, el compañero pidio hace como 2 años vacaciones y se fue a dar su rolis con el buque escuela gloria, eso debe ser una experiencia bacana y en caso de algun conflicto ellos los oficiales de la reserva desempeñarian las tareas administrativas y los que oficiales que estan en las oficinas ahora irian al conflicto

Por otro lado 2 noticias, una que DASSAULT la empresa francesa que fabrica los Cazas Rafale va abrir oficina aca en Colombia, una empresa como esa no se va a poner abrir oficina asi como asi, deben saber algo, a lo mejor la FAC ya empezo en serio el proceso del reemplazo de los KFIR y porque eso lo manejan con todo el hermetismo del caso pues no se sabe mayor cosa

http://www.infodefensa.com/latam/20...viation-proyecta-abrir-oficinas-colombia.html

Sera que veremos este avion en la FAC? :)
Rafale.jpg


Y la ARC adquiere 24 vehiculos para su segundo batallon de movilidad de infanteria de marina en Buenaventura

http://www.infodefensa.com/latam/20...ulos-nuevo-batallon-movilidad-infanteria.html

HUMMER ARC.jpg
 

BEGTA

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Jun 12, 2012
2,340
Otra noticia por aqui:

FAC recupera avion Fantasma accidentado en Enero del 2016 en Caqueta

http://www.webinfomil.com/2016/05/fuerza-aerea-colombiana-recupera-avion.html

FAC1654 AC-47T Fuerza Aérea Colombiana Avion Fantasma.jpg


Asi viejito y todo cumple su funcion, obviamente la idea surgio de tener un avion cañonero asi como la USAF tiene los Hercules C-130 pero porque aca siempre con el mismo cuento chimbo de que no hay $$$ a algun oficial de la FAC se le ocurrio usar los AC-47 y pues pa que han servido

Cañonero 1.jpg
 

sebas9558

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Abr 5, 2015
2,019
Otra noticia por aqui:

FAC recupera avion Fantasma accidentado en Enero del 2016 en Caqueta

http://www.webinfomil.com/2016/05/fuerza-aerea-colombiana-recupera-avion.html

Ver el archivos adjunto 97917

Asi viejito y todo cumple su funcion, obviamente la idea surgio de tener un avion cañonero asi como la USAF tiene los Hercules C-130 pero porque aca siempre con el mismo cuento chimbo de que no hay $$$ a algun oficial de la FAC se le ocurrio usar los AC-47 y pues pa que han servido

Ver el archivos adjunto 97918
Antes de la creación del AC130 la Usaf voló los AC47, esos aviones no se los inventaron acá, además los que volamos nosotros son Turbo Basler con motores PT6A Turbohélice y cabina totalmente moderna, del estilo de un cessna Grand Caravan o un Beechcraft King Air.

Esos aviones son de lo mejor para hacer apoyo aéreo cercano, incluso mejores que los AC130 debido a que los BT67 artillados pueden volar considerablemente más lento que los AC130. El C130 cumple mejor como aeronave de transporte y por eso no los han sacado de la FAC.
 
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jvega

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Abr 14, 2013
992
Colombia es el país que mas gasta en defensa como % del PIB y salen con que no tienen plata? La artillería y fuerza aérea están en otra epoca
 
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BEGTA

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Jun 12, 2012
2,340
Antes de la creación del AC130 la Usaf voló los AC47, esos aviones no se los inventaron acá, además los que volamos nosotros son Turbo Basler con motores PT6A Turbohélice y cabina totalmente moderna, del estilo de un cessna Grand Caravan o un Beechcraft King Air.

Esos aviones son de lo mejor para hacer apoyo aéreo cercano, incluso mejores que los AC130 debido a que los BT67 artillados pueden volar considerablemente más lento que los AC130. El C130 cumple mejor como aeronave de transporte y por eso no los han sacado de la FAC.

Gracias por la aclaracion, si sabia que estos AC-47 tienen motores modernos lo mismo que toda la avionica pero no sabia que tenia ventajas vs un hercules

Colombia es el país que mas gasta en defensa como % del PIB y salen con que no tienen plata? La artillería y fuerza aérea están otra epoca

El mayor % de ese dinero se va en funcionamiento, sueldos, primas, mantenimiento de instalaciones, logistica etc etc lo cual deja poco presupuesto para inversion
 
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