General sobre Nissan Sentra (2013-2019)

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Buen dia

Les debía las fotos del nissan sr, ya cumplió los 1000 KM, teniendo en cuenta que el driver de la compra era el espacio, la comodidad y que no costara ni un peso mas de 66' estoy muy contento. Quepo perfectamente en el carro y ademas de mi caben mas personas, (en muchos carros mi carro de 5 puestos, en realidad es de dos puestos) aunque no lo crean no es fácil lograrlo porque si mi silla esta todo atrás, la del pasajero tiene que ir todo atrás para garantizar mi visual latera.

En la revisión de los 1000 km me di cuenta que dinissan sigue siendo igual de malo, les pedí un par de detalles que no ajustaron, me va a tocar hacerlo a mi.

El tema de la caja CVT es relativo ya había tenido el sentra 2.0 SL y esta se siente mejor menos tonta, el dia siguiente que salí del concesionario baje para probarlo a la vega subió a 110 sin problema, es un tema de jugar con el O/D y el L, aunque para algunas personas es molesto el sonido del motor porque va entre 5000 y 6000, el tema del D-step si es una tontería cuando llega como a 5000 RPM hace una pequeña pausa y sigue, en esta caja el truco esta en como maneja uno el acelerador si lo oprime por completo no va a hacer nada toda ir gradualmente, cuando pasa los 3500 si lo puede oprimir todo.

Las fotos son del dia que lo saque entonces el consumo no es el real, en el trancón en Bogotá esta en 10Km/L 100% extra.

Cosas que me hacen falta con respecto al focus, el desempañador de los espejos sobre todo en estos días de lluvia, el control de tracción, hay que tener cuidado en las curvas ya estaba acostumbrado a andar como loca en la circunvalar sabiendo que el control me sacaba del lio, le faltan como 20 caballos mas sobre todo para salir de las curvas cuando uno maneja como loca. Me hace falta información (manuales, videos, etc) de carros FORD y HONDA se consigue mucha información en la red, de este carro poco se consigue. El radio el radio si era mucho mejor el del focus.

Lo que no me hace falta del focus y lo bueno del carro, espacio para mi y los pasajeros, el baúl es super grande en mis ratos libres soy DJ, me caben las dos cabinas y el rack sin problema en el focus todo me tocaba en la silla de atrás. El aire acondicionado, si bien este no es bi zona, enfría muy bien yo uso 100% en Bogotá dia y noche. Las luces ya me voy acostumbrando a las luces blancas y cuando manejo mi otro carro me siento raro con las luces amarillas. Lo que mas me gusta es el asistente de punto ciego. La altura del piso es excelente no me he pegado en nada aquí en Bogotá. La posición de manejo es muy cómoda queda uno bien sentado.

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chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buen dia

Les debía las fotos del nissan sr, ya cumplió los 1000 KM, teniendo en cuenta que el driver de la compra era el espacio, la comodidad y que no costara ni un peso mas de 66' estoy muy contento. Quepo perfectamente en el carro y ademas de mi caben mas personas, (en muchos carros mi carro de 5 puestos, en realidad es de dos puestos) aunque no lo crean no es fácil lograrlo porque si mi silla esta todo atrás, la del pasajero tiene que ir todo atrás para garantizar mi visual latera.

En la revisión de los 1000 km me di cuenta que dinissan sigue siendo igual de malo, les pedí un par de detalles que no ajustaron, me va a tocar hacerlo a mi.

El tema de la caja CVT es relativo ya había tenido el sentra 2.0 SL y esta se siente mejor menos tonta, el dia siguiente que salí del concesionario baje para probarlo a la vega subió a 110 sin problema, es un tema de jugar con el O/D y el L, aunque para algunas personas es molesto el sonido del motor porque va entre 5000 y 6000, el tema del D-step si es una tontería cuando llega como a 5000 RPM hace una pequeña pausa y sigue, en esta caja el truco esta en como maneja uno el acelerador si lo oprime por completo no va a hacer nada toda ir gradualmente, cuando pasa los 3500 si lo puede oprimir todo.

Las fotos son del dia que lo saque entonces el consumo no es el real, en el trancón en Bogotá esta en 10Km/L 100% extra.

Cosas que me hacen falta con respecto al focus, el desempañador de los espejos sobre todo en estos días de lluvia, el control de tracción, hay que tener cuidado en las curvas ya estaba acostumbrado a andar como loca en la circunvalar sabiendo que el control me sacaba del lio, le faltan como 20 caballos mas sobre todo para salir de las curvas cuando uno maneja como loca. Me hace falta información (manuales, videos, etc) de carros FORD y HONDA se consigue mucha información en la red, de este carro poco se consigue. El radio el radio si era mucho mejor el del focus.

Lo que no me hace falta del focus y lo bueno del carro, espacio para mi y los pasajeros, el baúl es super grande en mis ratos libres soy DJ, me caben las dos cabinas y el rack sin problema en el focus todo me tocaba en la silla de atrás. El aire acondicionado, si bien este no es bi zona, enfría muy bien yo uso 100% en Bogotá dia y noche. Las luces ya me voy acostumbrando a las luces blancas y cuando manejo mi otro carro me siento raro con las luces amarillas. Lo que mas me gusta es el asistente de punto ciego. La altura del piso es excelente no me he pegado en nada aquí en Bogotá. La posición de manejo es muy cómoda queda uno bien sentado.

Ver el archivos adjunto 102516 Ver el archivos adjunto 102517 Ver el archivos adjunto 102518 Ver el archivos adjunto 102520 Ver el archivos adjunto 102521 Ver el archivos adjunto 102522 Ver el archivos adjunto 102523
ese carro es bien interesante por el tema de confort, lo felicito. esta bien bonito en ese color.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buen dia

Les debía las fotos del nissan sr, ya cumplió los 1000 KM, teniendo en cuenta que el driver de la compra era el espacio, la comodidad y que no costara ni un peso mas de 66' estoy muy contento. Quepo perfectamente en el carro y ademas de mi caben mas personas, (en muchos carros mi carro de 5 puestos, en realidad es de dos puestos) aunque no lo crean no es fácil lograrlo porque si mi silla esta todo atrás, la del pasajero tiene que ir todo atrás para garantizar mi visual latera.

En la revisión de los 1000 km me di cuenta que dinissan sigue siendo igual de malo, les pedí un par de detalles que no ajustaron, me va a tocar hacerlo a mi.

El tema de la caja CVT es relativo ya había tenido el sentra 2.0 SL y esta se siente mejor menos tonta, el dia siguiente que salí del concesionario baje para probarlo a la vega subió a 110 sin problema, es un tema de jugar con el O/D y el L, aunque para algunas personas es molesto el sonido del motor porque va entre 5000 y 6000, el tema del D-step si es una tontería cuando llega como a 5000 RPM hace una pequeña pausa y sigue, en esta caja el truco esta en como maneja uno el acelerador si lo oprime por completo no va a hacer nada toda ir gradualmente, cuando pasa los 3500 si lo puede oprimir todo.

Las fotos son del dia que lo saque entonces el consumo no es el real, en el trancón en Bogotá esta en 10Km/L 100% extra.

Cosas que me hacen falta con respecto al focus, el desempañador de los espejos sobre todo en estos días de lluvia, el control de tracción, hay que tener cuidado en las curvas ya estaba acostumbrado a andar como loca en la circunvalar sabiendo que el control me sacaba del lio, le faltan como 20 caballos mas sobre todo para salir de las curvas cuando uno maneja como loca. Me hace falta información (manuales, videos, etc) de carros FORD y HONDA se consigue mucha información en la red, de este carro poco se consigue. El radio el radio si era mucho mejor el del focus.

Lo que no me hace falta del focus y lo bueno del carro, espacio para mi y los pasajeros, el baúl es super grande en mis ratos libres soy DJ, me caben las dos cabinas y el rack sin problema en el focus todo me tocaba en la silla de atrás. El aire acondicionado, si bien este no es bi zona, enfría muy bien yo uso 100% en Bogotá dia y noche. Las luces ya me voy acostumbrando a las luces blancas y cuando manejo mi otro carro me siento raro con las luces amarillas. Lo que mas me gusta es el asistente de punto ciego. La altura del piso es excelente no me he pegado en nada aquí en Bogotá. La posición de manejo es muy cómoda queda uno bien sentado.

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Yo he visto varios rodando ya y se ve muy bien, felicitaciones!

En seguridad como llega?
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Buen dia

Les debía las fotos del nissan sr, ya cumplió los 1000 KM, teniendo en cuenta que el driver de la compra era el espacio, la comodidad y que no costara ni un peso mas de 66' estoy muy contento. Quepo perfectamente en el carro y ademas de mi caben mas personas, (en muchos carros mi carro de 5 puestos, en realidad es de dos puestos) aunque no lo crean no es fácil lograrlo porque si mi silla esta todo atrás, la del pasajero tiene que ir todo atrás para garantizar mi visual latera.

En la revisión de los 1000 km me di cuenta que dinissan sigue siendo igual de malo, les pedí un par de detalles que no ajustaron, me va a tocar hacerlo a mi.

El tema de la caja CVT es relativo ya había tenido el sentra 2.0 SL y esta se siente mejor menos tonta, el dia siguiente que salí del concesionario baje para probarlo a la vega subió a 110 sin problema, es un tema de jugar con el O/D y el L, aunque para algunas personas es molesto el sonido del motor porque va entre 5000 y 6000, el tema del D-step si es una tontería cuando llega como a 5000 RPM hace una pequeña pausa y sigue, en esta caja el truco esta en como maneja uno el acelerador si lo oprime por completo no va a hacer nada toda ir gradualmente, cuando pasa los 3500 si lo puede oprimir todo.

Las fotos son del dia que lo saque entonces el consumo no es el real, en el trancón en Bogotá esta en 10Km/L 100% extra.

Cosas que me hacen falta con respecto al focus, el desempañador de los espejos sobre todo en estos días de lluvia, el control de tracción, hay que tener cuidado en las curvas ya estaba acostumbrado a andar como loca en la circunvalar sabiendo que el control me sacaba del lio, le faltan como 20 caballos mas sobre todo para salir de las curvas cuando uno maneja como loca. Me hace falta información (manuales, videos, etc) de carros FORD y HONDA se consigue mucha información en la red, de este carro poco se consigue. El radio el radio si era mucho mejor el del focus.

Lo que no me hace falta del focus y lo bueno del carro, espacio para mi y los pasajeros, el baúl es super grande en mis ratos libres soy DJ, me caben las dos cabinas y el rack sin problema en el focus todo me tocaba en la silla de atrás. El aire acondicionado, si bien este no es bi zona, enfría muy bien yo uso 100% en Bogotá dia y noche. Las luces ya me voy acostumbrando a las luces blancas y cuando manejo mi otro carro me siento raro con las luces amarillas. Lo que mas me gusta es el asistente de punto ciego. La altura del piso es excelente no me he pegado en nada aquí en Bogotá. La posición de manejo es muy cómoda queda uno bien sentado.
ojala un miembro del foro no moleste con mi pregunta, es tan canson como los ....

@odie12 quisiera preguntarte por la CVT, aunque no seria para Sentra, sino Nissan Note..que opinas de esta automatica vs las convencionales de 4 o 6 cambios?? hay un videito by nissan que dicen "es tan buena que la prohibieron en la Formula 1"...se que son dos carros diferentes, pero, tu experiencia y la de otro que muy amablemente me respondio despejaria dudas de esa CVT en ciudad , trancones y carretera...gracias
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
ojala un miembro del foro no moleste con mi pregunta, es tan canson como los ....

@odie12 quisiera preguntarte por la CVT, aunque no seria para Sentra, sino Nissan Note..que opinas de esta automatica vs las convencionales de 4 o 6 cambios?? hay un videito by nissan que dicen "es tan buena que la prohibieron en la Formula 1"...se que son dos carros diferentes, pero, tu experiencia y la de otro que muy amablemente me respondio despejaria dudas de esa CVT en ciudad , trancones y carretera...gracias


Hola SINUHEE EL EGIPCIO

La respuesta directa y rápida es: Si buscas una caja para picar y correr la CVT NO es tu caja, no las diseñaron para eso, busca otra marca y otro carro.

La respuesta larga, la ventaja de la CVT está en la eliminación de las pausas entre cambios y el ahorro de combustible y otro par de detalles técnicos adicionales que ya debes haber visto en los videos.

Eso sí, la caja es suave, cómoda, confiable. Paso tres horas diarias en trancón en ida y vuelta entre el centro y cedritos sin problemas, es la caja ideal para este tipo de tráfico de Bogotá, el promedio de velocidad que me estoy haciendo es de máximo 15 km/h al mes. Con esta velocidad promedio, el consumo del Focus es de 27 Km/gal, el Fusion 25 Km/gal y el Sentra 38 Km/gal. Cuando tenía el Sentra b16 2.0 también me hacia los 38 Km/gal.

En trancón solo se suelta el freno y el carro va acelerando lentamente, la diferencia con los automáticos tradicionales es que llega como a 30Km/h si uno lo deja ir, así básicamente paso 3 horas cada día, lo cual es muy cómodo. En los otros automáticos llegan como a 15-20Km/h y toca de vez en cuando oprimir el acelerador y por ende consumir mas gasolina.

En tráfico fluido, típicamente lo que hago es llevar el carro a unas X rpm y esperar a que el carro llegue a la velocidad deseada, luego suelto el acelerador para mantener la velocidad. A mucha gente esto le parece súper aburrido y por eso las odian, pues además de que no hay entrega de potencia instantánea y esa sensación de correr, recuerde las CVT NO hacen eso.

En carretera el truco esta en administrar el acelerador, si lo oprime a fondo la caja hace el trabajo para el que fue diseñada y el motor se pega a las 6000 RPM y la potencia se va transfiriendo lentamente a las llantas, en carretera esta es su principal desventaja, porque si requiere la potencia para salir de una mala curva o requiere potencia de manera inmediata para un sobre paso, esta caja no va a darte el poder que requiere en las llantas. Hace dos semanas subí del Boquerón a Chinauta a 120 Km/h sin problemas, pero toca jugar con el acelerador el O/D y el L, lo que a muchos les molesta es el ruido del motor por tener que llevarlo a 4000-5000 RPM. Pero si le toca frenar llegar a los 120 KM/h otra vez le va a tomar un buen tiempo, en el Sentra 2.0 pasa lo mismo y en los Nissan Altima 2.5 con cvt pasa lo mismo ya en el Maxima 3.5L si se siente distinto.

Esta caja es ideal para autopista gringa o rectas ya que a 100-120 Km/h (60-75 Millas/h) el carro va a 2000-2800 rpm, con lo cual estos carros con CVT son muy suaves y cómodos para este tipo de caminos y el motor no se escucha.

Esta es la 3ra CVT que manejo por muchos KM, hace un tiempo tuve dos años un Sentra b16 la cual maneje por 25000 KM sin problemas y después use un versa por 5000 Km en Estados Unidos en largos viajes de 8 horas diarias por varias semanas, ambas sin problemas.

Si compra su Note, debe acostumbrarse al tema de no cambios, a las ultimas CVT les adicionaron una pausa para simular que entra un cambio, ya que la gente en USA las llevaba porque no hacían el cambio, en general se siente como cuando uno maneja un Kart, ya que no existe la esa sensación del cambio del régimen del motor entre un cambio y otro.

En general me parece una buena caja para un carro grande y cómodo, que en promedio va a estar el 90% de su vida a 15 Km/h. Y para cuando quiero correr dejo el Sentra en la casa y uso el Fusion y hasta que gane la demanda el Focus (mientras la caja funciona bien y cuando no está en el taller :) ).
 
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Bvizarro

Nuevo usuario
Nov 6, 2018
1
Hola SINUHEE EL EGIPCIO

La respuesta directa y rápida es: Si buscas una caja para picar y correr la CVT NO es tu caja, no las diseñaron para eso, busca otra marca y otro carro.

La respuesta larga, la ventaja de la CVT está en la eliminación de las pausas entre cambios y el ahorro de combustible y otro par de detalles técnicos adicionales que ya debes haber visto en los videos.

Eso sí, la caja es suave, cómoda, confiable. Paso tres horas diarias en trancón en ida y vuelta entre el centro y cedritos sin problemas, es la caja ideal para este tipo de tráfico de Bogotá, el promedio de velocidad que me estoy haciendo es de máximo 15 km/h al mes. Con esta velocidad promedio, el consumo del Focus es de 27 Km/gal, el Fusion 25 Km/gal y el Sentra 38 Km/gal. Cuando tenía el Sentra b16 2.0 también me hacia los 38 Km/gal.

En trancón solo se suelta el freno y el carro va acelerando lentamente, la diferencia con los automáticos tradicionales es que llega como a 30Km/h si uno lo deja ir, así básicamente paso 3 horas cada día, lo cual es muy cómodo. En los otros automáticos llegan como a 15-20Km/h y toca de vez en cuando oprimir el acelerador y por ende consumir mas gasolina.

En tráfico fluido, típicamente lo que hago es llevar el carro a unas X rpm y esperar a que el carro llegue a la velocidad deseada, luego suelto el acelerador para mantener la velocidad. A mucha gente esto le parece súper aburrido y por eso las odian, pues además de que no hay entrega de potencia instantánea y esa sensación de correr, recuerde las CVT NO hacen eso.

En carretera el truco esta en administrar el acelerador, si lo oprime a fondo la caja hace el trabajo para el que fue diseñada y el motor se pega a las 6000 RPM y la potencia se va transfiriendo lentamente a las llantas, en carretera esta es su principal desventaja, porque si requiere la potencia para salir de una mala curva o requiere potencia de manera inmediata para un sobre paso, esta caja no va a darte el poder que requiere en las llantas. Hace dos semanas subí del Boquerón a Chinauta a 120 Km/h sin problemas, pero toca jugar con el acelerador el O/D y el L, lo que a muchos les molesta es el ruido del motor por tener que llevarlo a 4000-5000 RPM. Pero si le toca frenar llegar a los 120 KM/h otra vez le va a tomar un buen tiempo, en el Sentra 2.0 pasa lo mismo y en los Nissan Altima 2.5 con cvt pasa lo mismo ya en el Maxima 3.5L si se siente distinto.

Esta caja es ideal para autopista gringa o rectas ya que a 100-120 Km/h (60-75 Millas/h) el carro va a 2000-2800 rpm, con lo cual estos carros con CVT son muy suaves y cómodos para este tipo de caminos y el motor no se escucha.

Esta es la 3ra CVT que manejo por muchos KM, hace un tiempo tuve dos años un Sentra b16 la cual maneje por 25000 KM sin problemas y después use un versa por 5000 Km en Estados Unidos en largos viajes de 8 horas diarias por varias semanas, ambas sin problemas.

Si compra su Note, debe acostumbrarse al tema de no cambios, a las ultimas CVT les adicionaron una pausa para simular que entra un cambio, ya que la gente en USA las llevaba porque no hacían el cambio, en general se siente como cuando uno maneja un Kart, ya que no existe la esa sensación del cambio del régimen del motor entre un cambio y otro.

En general me parece una buena caja para un carro grande y cómodo, que en promedio va a estar el 90% de su vida a 15 Km/h. Y para cuando quiero correr dejo el Sentra en la casa y uso el Fusion y hasta que gane la demanda el Focus (mientras la caja funciona bien y cuando no está en el taller :) ).

Hola Odie, supongo que ya llevas un buen rato con el sentra. Yo estoy por comprar uno; las razones:

1. Tuve Mellizos y es el unico carro (con el versa, note y tiida) en el que caben las sillas de bebe correctamente ubicadas a contramarcha.
2. El baúl es suficientemente amplio para que me quepa el coche doble y otras cosas.
3. Es automático (es para mi esposa).

Agradecería que me dieras tus impresiones sobre los siguientes temas:

1. Las luces led, iluminan bien el camino? mejor que las halógenas?
2. El carro es "sonajero"? (con ruidos de desajuste de piezas internas)?
3. La suspensión, es tan delicada como la de otros nissan?

Agradezco tu atención.
 
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odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Hola Odie, supongo que ya llevas un buen rato con el sentra. Yo estoy por comprar uno; las razones:

1. Tuve Mellizos y es el unico carro (con el versa, note y tiida) en el que caben las sillas de bebe correctamente ubicadas a contramarcha.
2. El baúl es suficientemente amplio para que me quepa el coche doble y otras cosas.
3. Es automático (es para mi esposa).

Agradecería que me dieras tus impresiones sobre los siguientes temas:

1. Las luces led, iluminan bien el camino? mejor que las halógenas?
2. El carro es "sonajero"? (con ruidos de desajuste de piezas internas)?
3. La suspensión, es tan delicada como la de otros nissan?

Agradezco tu atención.
Hola

Perdón por la respuesta tardía adjunto las respuestas si lo compraste me dará la razón

Las luces son medio malas no alumbran ni la mitad de unas buenas halógenas y igual la luz blanca y yo no nos la llevamos pero en Bogotá son suficientes.

El carro es bien ajustado talvez de los mas ajustados que he tenido.

Hasta ahora no he tenido problemas con la suspensión llevo aproximadamente 18000 km.

Hasta ahora el carro cumple su cometido llevarme del punto a al punto b de la manera mas cómoda posible. Lo cual era el requerimiento fundamental del carro en el momento en el que lo compre dada mi estatura y peso
 
Última edición:

Edgavaco

Nuevo usuario
Ene 16, 2019
2
Hola Odie 21,

Soy nuevo aqui, llevo unos dias mirando el foro y analizando vehiculos para cambiar el que tengo, lamentablemente no tengo la posibilidad de adquirir un vehiculo nuevo ( en este momento ), aunque aun cuento con tiempo para decidir, me estoy interesando mucho en un Nissan Sentra automatico, la verdad lo que mas me preocupa es el consumo de gasolina, como le ha ido con el suyo ? y si algun otro forista tiene datos que me puedan ayudar los agradezco
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Hola Odie 21,

Soy nuevo aqui, llevo unos dias mirando el foro y analizando vehiculos para cambiar el que tengo, lamentablemente no tengo la posibilidad de adquirir un vehiculo nuevo ( en este momento ), aunque aun cuento con tiempo para decidir, me estoy interesando mucho en un Nissan Sentra automatico, la verdad lo que mas me preocupa es el consumo de gasolina, como le ha ido con el suyo ? y si algun otro forista tiene datos que me puedan ayudar los agradezco

En el trafico de Bogota desde el norte 128 con 19 al centro 19 con 5ta, a las 7am y regresando a las 6pm, aproximadamente 1:15 de trancon duro para 13Km diarios, me hago en promedio entre 36 Km/gal y 38 Km/gal. Si no hay trafico se puede hacer mas de 40 Km/gal sin poblema, los primeros dias de Enero hice 41 Km/gal.
 
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Edgavaco

Nuevo usuario
Ene 16, 2019
2
En el trafico de Bogota desde el norte 128 con 19 al centro 19 con 5ta, a las 7am y regresando a las 6pm, aproximadamente 1:15 de trancon duro para 13Km diarios, me hago en promedio entre 36 Km/gal y 38 Km/gal. Si no hay trafico se puede hacer mas de 40 Km/gal sin poblema, los primeros dias de Enero hice 41 Km/gal.
gracias por el dato..