General sobre Vehículos Chinos

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me dan 18 en Cinascar de la 127 :( es el unico sitio donde lo reciben, me costo 23.5

Que la propia vitrina le ofrezca "solo" 5 millones por debajo, es muy bueno!

Teniendo en cuenta que hay carros más populares y/o de más reputación a los que se les pierde mucho más en el mercado del usado... yo de ud lo dejaba allá.
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
5 millones sobre un carro poco popular es muy bueno. Hay carros de marcas conocidas que los reciben por menos, aproveche antes de que se arrepientan y si va a comprar otro y está situacion lo sorprende jueguesela de una con Chevrolet, Renault, Kia, Hyundai, etc que son marcas más populares y lo puede revender mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

Giovanny Martínez

Nuevo usuario
Feb 10, 2017
6
Buenas noches:

Quiero hacer un aporte al foro.


Mi tiggo 2.0 2013, me la entregaron en CINASCAR Guaymaral nueva. el único inconveniente lo tuve a los 20000 y algo kms con los LED, Los cuales cambiaron por garantía sin ningún costo por RECALL lo que da muestras de la calidad de la empresa, ahora ya tiene 43000 kms y lo único que he cambiado es aceite y filtros, ah y la batería el año pasado, duró 40 meses. económica pues en bogota rinde hasta 42k/g. es muy suave el andar.
por que me decidí? Después de leer bastantes opiniones de dueños en un foro de Argentina y por su precio y equipamiento: en ese momento por precio la competencia era una duster 1.6 pelada. Tiggo. Full equipo, comandos en el timon, ABS EBD 2 airbags, 5 apoyacabezas, 5 ruedas incluyendo repuesto de lujo, discos en las 4 ruedas,(duster y tracker no), regulador altura de luces, ISOFIX, espacio y habitabilidad, entre otros.

Repuestos se consiguen en el 7 de agosto.

En cuanto a reventa las pueden ver en concesionarios reconocidos los cuales las retoman por un valor de depreciación similar o menor a vehículos de otras marcas, ejemplo un Fluence 2012 carro que tengo en la mira, se vendia desde 55 millones, hoy por precios desde 30 a 35 en paginas especializadas, mi tiggo costo en el 2013 39 millones hoy en las mismas pagina por 31 0 30,
espero haber colaborado, y si tienen alguna pregunta con gusto.


Ah mi Tiggo esta a la venta, y no por mala, incluso a veces lo pienso mucho pues por valor es difícil yo diría imposible encontrar un vehículo con similares, si no por mejorar en equipamiento.
IMG_20160611_153744.jpg
IMG_20160611_153823.jpg
IMG_20160611_153634.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
¿Es publirreportaje? Deja mal sabor que dedique un mensaje a hablar sobre el vehículo y lo remate con "ah mi Tiggo está a la venta".

Solamente quiero recordarle una de las Reglas Básicas de Comportamiento:

4. El foro tiene una sección de Compra y Venta, que está orientada a prestar un servicio gratuito a quienes deseen utilizarlo. La utlización de este servicio es bajo cuenta y riesgo exclusivo del comprador y el vendedor. No se permite información sobre pirámides o negocios de caracter dudoso. No está permitida la promoción de artículos y servicios fuera de Compra y Venta. No está permitido hacer ofertas por MP sin que los usuarios hayan hecho un contacto previo con quien ofrece el artículo o servicio
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y EAR1988

Giovanny Martínez

Nuevo usuario
Feb 10, 2017
6
Buen día, he tenido varios autos y todos muy buenos , eso no significa que no quiera cambiar para mejorar. Por que entonces la gente vende sus BMs o MERCEDEZ?
Aun no descubro como entrar o acceder a dicha sección. si me pudieran orientar agradecería.

Gracias. Un saludo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buen día, he tenido varios autos y todos muy buenos , eso no significa que no quiera cambiar para mejorar. Por que entonces la gente vende sus BMs o MERCEDEZ?
Aun no descubro como entrar o acceder a dicha sección. si me pudieran orientar agradecería.

Gracias. Un saludo.

Dar clic al enlace:

https://automovilescolombia.com/foros/seccion/compra-y-venta.14/

Y luego puede abrir un tema nuevo para vender su vehículo, incluyendo información relevante y fotografías.
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Buenas noches foristas. Calmé curiosidad y fui a ver la CS35. La probé dando un vueltón por Palmas, con aceptables sensaciones en el manejo. El carro tiene pinta pero algunas piezas se ven baratas, y la de prueba acusa desgaste y falta de cuidado. Uno sabe que es un carro castigado pero si además "lo dejan morir" en el concesionario pues peor. Manejamos con los espejos desconchinflados por "un problema con un fusible". Imposible ajustarlos.

Por dentro el carro es espacioso y cómodo, buena posición para conducir. Contrario a lo que dicen la mayoría de los dueños la calidad de los materiales es regular. No sentí que fuese "equipado" para su precio, por el contrario en algun momento me pareció costoso. Yo ando mal acostumbrado porque para habitaculos bien cuquitas, el del 500, así que tengo un sesgo y eso puede contar. En comfort regular, no hay bluetooth, ni pantalla, un radio malongo, no tiene cámara, ni asistencia en pendiente, ni esc. La caja automática es de 4 marchas adelante, obsoleta, y se ve de mentiras uno siente que se va a quedar con la palanca en la mano. Pero anda ok. Buena insonorización.

El techo corredizo... Guess what? No abrió ni corrió ni nada.. "Eso debe ser el mismo fusible don Fernando, pero una nueva le funciona perfecto".

Buen espacio atrás, baúl pequeño, silletería fea, por más "cuero" que digan que tiene. Se ve mejor la que va en tela en la versión básica mecánica. Finalmente le pedí al asesor que si me decidía me contara qué colores tenía disponibles, y resulta que no. Que no hay. Pero me ofreció venderme la del test drive, que lleva ya 12k km, a lo que respondí que lo iba a pensar, por cortesía.

Tras esta experiencia me fui a El Roble para engancharme con una Ecosport, tenía vista una Titanium melita, un sobradito, pero luego encontré las quejas en la pagina de Ford Colombia sobre la caja y renuncié. He podido cruzar los km de las quejas con los km de las que hay en tucarro, y he ahí la explicación de tantas 2017 nuevas a la venta con 3, 6 y 8 mil km. Decepcionado, probablemente compre un Crossfox, Tracker usada, o Freestyle usada, aunque me duele el habitáculo tan pelado en esa versión de la Eco.

En suma, valoro mucho el comfort y la tecnología en un vehiculo, y eso fue lo que me puso a olfatear la oferta de los chinos por la tentación que generan sus precios. Mi veredicto por ahora es que no, por lo menos en las changan, jac y tiggo que son las que he tenido la oportunidad de ver.

Queda pendiente compartirles mi experiencia con la Grand Tiggo.


Saludos.
 
Última edición:

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Una mirada interesante sobre los autos chinos.



  • Han mejorado muchísimo en nivel de diseño (Zoyte sigue copiando).
  • Muchísimas, demasiadas marcas! se canivalizan unas a otras. En una década quedarían muy pocas.
  • A pesar que la preferencia en China es por producto extrajero, sigue posicionándose bien las marcas locales.
  • Sería interesante hacer un "chinómetro" para lo que llega a latinoamérica.