General sobre Vehículos Chinos

Jhon Ballen

Usuario
Ene 25, 2019
2
Pues mi opinión es la siguiente: los carros eléctricos son muy chéveres, muy bonitos y muy ecológicos (si olvidamos toda la tabla periódica que llevan en las baterías) pero, igual que los de gasolina, dependen de una infraestructura que los soporte. En Colombia, esa infraestructura está muy extendida para los carros de gasolina, pero es prácticamente nula para los eléctricos. Cuando digo infraestructura, hablo de super-cargadores y equipos dedicados para los vehículos eléctricos, no de la inocente toma de 110V que se demora un día entero para llenar la batería de un carro grande. Entonces, en ese sentido, los carros eléctricos en Colombia son meramente citadinos y de viajes cortos. Si, ya sé que el BYD lleǵo a Medellín, pero no lo vi devolviéndose con maletas y cupo completo. Ahora, que si quiere ir a la costa? le toca detenerse por lo menos una vez (tal vez dos) y esperar que le alquilen una toma eléctrica para cargar el carro y esperar que la potencia eléctrica sea suficiente (afortunadamente en los pueblitos de Colombia la infraestructura eléctrica es muy buena...cierto? :rolleyes: ). En resumen: si compra un eléctrico, es porque se resignó a hacer viajes medio largos solo en avión o flota o porque tiene un segundo carro de gasolina.

Gracias por la advertencia. Y si, el uso de mi carro es 95% en ciudad y si acaso salir a pueblos cerca a Bogotá. Queremos ir al eje cafetero en agosto pero mi esposa dice que es un viaje largo, imagínesela en un viaje a la costa!. Creo tener el perfil que ud indica.

Sobre la marca BYD alguien puede darme reseñas buenas o malas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A y germanp

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Gracias por la advertencia. Y si, el uso de mi carro es 95% en ciudad y si acaso salir a pueblos cerca a Bogotá. Queremos ir al eje cafetero en agosto pero mi esposa dice que es un viaje largo, imagínesela en un viaje a la costa!. Creo tener el perfil que ud indica.

Sobre la marca BYD alguien puede darme reseñas buenas o malas?
BYD la estructura no tiene pruebas de Latin Ncap ni Euro Ncap hasta hoy día.
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Buenos días señores. Acudo a ustedes para que me ayuden a decidir si comprar el BYD eléctrico e5 o la nueva Yuan que van a vender en Colombia. Ronda los 110 millones. Tengo un Mazda 3 sedan 2019 y viendo un par de reseñas, el BYD tiene todo lo que necesito: me excluyo del pico y placa (fundamental para mi) y reduzco mis emisiones a cero (hace poco vi que mi huella de carbono era 5 veces mayor que el promedio en Colombia). En fin, todo parece perfecto y tengo la plata. He visto híbridos pero no tienen beneficio de pico y placa entonces descartados. Tengo entendido que tiene batería de larga duración, con compuestos químicos similares a los que usa tesla. Entiendo también que puedo cargarlo en tomacorriente domestico (Eso si, larga duración, dejándolo toda la noche, tocaría 1 vez a la semana) sin necesidad de un punto de carga especial. Para repuestos o reparaciones pues lo compraré nuevo y tendría respaldo por el taller propio del concesionario. En teoría todo se ve favorable, pero ustedes que opinan? Me recomendarían comprarme el BYD? Confiarían en esa marca? De lo que me recomienden depende mi decisión (y obviamente del test drive que le haga)

Estos serian los candidatos:
https://youtu.be/j3MzOhSakss

https://youtu.be/EUVKZlnRkok

Gracias Por su ayuda

Y no considera el Zoe? Está en el rango de precio: 99-112M. Y no tiene comparación la representación...
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
conozco a BYD, de hecho en la universidad hicimos un trabajo hace unos 3 años y se veía como una gran empresa, con la billetera y el compromiso a largo plazo con sus clientes. Eso sí, haga el test-drive, fundamental que el carro se sienta bien. Y por lo demás, si ese carro tendría un uso citadino, no tiene ningún problema. Sirve hasta para viajes de puente festivo a destinos de 3 o 4 horas lo que cubre la mayoria de los viajes. Ya un viaje a la costa es otra cosa y como dicen los compañeros, para mí tampoco vale la pena el gasto, el tiempo, los peajes, los huecos, la policía, las cámaras, etc, etc. Esos viajes por tierra ya son cosa del pasado en mi familia y lo hacemos todo por avión, taxis en destino y sale. Cero complique. Si entiende y acepta eso, dele que esos carros son buenisimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
BYD la estructura no tiene pruebas de Latin Ncap ni Euro Ncap hasta hoy día.
Es uno de los puntos más débiles que veo actualmente en los automóviles chinos: la seguridad. Si, ofrecen airbags y ABS/EBD y todo lo de norma, pero sin haber visto cómo se comporta en el caso de una colisión pues difícil. Los temas de calidad, durabilidad y tecnología parecen ya estar superándolos y nivelándose poco a poco con el resto de fabricantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenos días señores. Acudo a ustedes para que me ayuden a decidir si comprar el BYD eléctrico e5 o la nueva Yuan que van a vender en Colombia. Ronda los 110 millones. Tengo un Mazda 3 sedan 2019 y viendo un par de reseñas, el BYD tiene todo lo que necesito: me excluyo del pico y placa (fundamental para mi) y reduzco mis emisiones a cero (hace poco vi que mi huella de carbono era 5 veces mayor que el promedio en Colombia). En fin, todo parece perfecto y tengo la plata. He visto híbridos pero no tienen beneficio de pico y placa entonces descartados. Tengo entendido que tiene batería de larga duración, con compuestos químicos similares a los que usa tesla. Entiendo también que puedo cargarlo en tomacorriente domestico (Eso si, larga duración, dejándolo toda la noche, tocaría 1 vez a la semana) sin necesidad de un punto de carga especial. Para repuestos o reparaciones pues lo compraré nuevo y tendría respaldo por el taller propio del concesionario. En teoría todo se ve favorable, pero ustedes que opinan? Me recomendarían comprarme el BYD? Confiarían en esa marca? De lo que me recomienden depende mi decisión (y obviamente del test drive que le haga)

Estos serian los candidatos:
https://youtu.be/j3MzOhSakss

https://youtu.be/EUVKZlnRkok

Gracias Por su ayuda

Podria considerar un renault zoe o un nissan leaf.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpbloescobar

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Buenas noches, tengo una duda y acudo a ustedes a ver si alguien me ayuda a despejarla: Hoy durante la transmisión del Giro de Italia por la cadena Espn apareció una publicidad de la nueva Haval H6 donde anunciaban una garantía de 10 años o 120K Kms. Alguien sabe si esa garantía aplica también en Colombia?
Gracias por las respuestas.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas noches, tengo una duda y acudo a ustedes a ver si alguien me ayuda a despejarla: Hoy durante la transmisión del Giro de Italia por la cadena Espn apareció una publicidad de la nueva Haval H6 donde anunciaban una garantía de 10 años o 120K Kms. Alguien sabe si esa garantía aplica también en Colombia?
Gracias por las respuestas.

Ni idea, pero la verdad no creo. Si tuvieran algo así, le harían publicidad por todo lado ya que serían el fabricante que más tiempo de garantía ofrece por sus vehículos (superando los 7 años de Hyundai, que sigue promocionándola como la mejor garantía en Colombia: https://www.hyundaicolombia.com.co/posventa-vehiculo) y no veo nada de eso en la página del representante de Haval en Colombia: https://www.ambacar.co/. Supongo que la única opción es ir y preguntarles directamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Ni idea, pero la verdad no creo. Si tuvieran algo así, le harían publicidad por todo lado ya que serían el fabricante que más tiempo de garantía ofrece por sus vehículos (superando los 7 años de Hyundai, que sigue promocionándola como la mejor garantía en Colombia: https://www.hyundaicolombia.com.co/posventa-vehiculo) y no veo nada de eso en la página del representante de Haval en Colombia: https://www.ambacar.co/. Supongo que la única opción es ir y preguntarles directamente.

Yo también ingrese a la pagina de la marca en Colombia y no encontré nada, pero por televisión si vi la publicidad pero al ser una canal que transmite para toda américa latina no se si iba dirigida para un país en particular.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
https://www.elcarrocolombiano.com/l...racteristicas-versiones-y-precio-en-colombia/
20190518-DFSK-560-COLOMBIA-PRECIO-CARACTERISTICAS-01-750x460.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo también ingrese a la pagina de la marca en Colombia y no encontré nada, pero por televisión si vi la publicidad pero al ser una canal que transmite para toda américa latina no se si iba dirigida para un país en particular.
Demás que Chile, allá aman los carros chinos...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
me hubiera gustado mas campaña publicitaria y mas aceptacion de brilliance en colombia, yo estaba dispuesto a comprar un h530, era el carro espacioso y economico que queria, el unico pero fue que nunca lo trajeron automatico y compre un fusion de segunda.

curiosamente ayer le hice cambio de aceite al BM y al llegar al taller de una investigue sobre el aceite a utilizar "luqui moly" para sorpresa cuando uno va a seleccionar marca y modelo aparece literalmente: BMW EU, BMW USA, BMW BRILLIANCE....por brilliance, geely y jac me atrevería a meter las manos al fuego.
LIQUI MOLY.jpg
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
me hubiera gustado mas campaña publicitaria y mas aceptacion de brilliance en colombia, yo estaba dispuesto a comprar un h530, era el carro espacioso y economico que queria, el unico pero fue que nunca lo trajeron automatico y compre un fusion de segunda.

curiosamente ayer le hice cambio de aceite al BM y al llegar al taller de una investigue sobre el aceite a utilizar "luqui moly" para sorpresa cuando uno va a seleccionar marca y modelo aparece literalmente: BMW EU, BMW USA, BMW BRILLIANCE....por brilliance, geely y jac me atrevería a meter las manos al fuego.
Ver el archivos adjunto 118115

Sera brilliance una filial de BMW?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Sera brilliance una filial de BMW?

No... BMW utiliza alguna de sus plantas para ensamblar los carros a cambio de que Brillance se beneficie de la tecnología.

El gran pero aquí, que pocas personas quieren entender, son LOS MATERIALES. Siguen creyendo que por andar en Brillance andan en BMW y no! y se lo ejemplifico así: si ud recibe los planos de un paquete LEGO® y los pasa por una impresora 3D, utiliza cartón (supongamos que se puede) para generar el paquete, sigue siendo un LEGO®? o es una copia de cartón?

Con el tema de Liqui Moly y sus aceites, entonces pueden estar haciendo referencia a los BMW ensamblados en la planta Brillance, o por algún capricho de marca a los Brillance en sí mismos, pero eso tampoco da para decir que un Brillance es un BMW.
 
Última edición: