General sobre Vehículos Chinos

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Sera brilliance una filial de BMW?
No es una filial, es una marca con un acuerdo de cooperacion con bmw, sigue siendo china con materiales chinos, pero solo por ese acuerdo de coperacion yo les doy el beneficio de la duda y pasando a lo real hasta ahora me parece que han cumplido con calidad y durabilidad los modelos que trajeron a colombia!

No... BMW utiliza alguna de sus plantas para ensamblar los carros a cambio de que Brillance se beneficie de la tecnología.

El gran pero aquí, que pocas personas quieren entender, son LOS MATERIALES. Siguen creyendo que por andar en Brillance andan en BMW y no! y se lo ejemplifico así: si ud recibe los planos de un paquete LEGO® y los pasa por una impresora 3D, utiliza cartón (supongamos que se puede) para generar el paquete, sigue siendo un LEGO®? o es una copia de cartón?

Con el tema de Liqui Moly y sus aceites, entonces pueden estar haciendo referencia a los BMW ensamblados en la planta Brillance, o por algún capricho de marca a los Brillance en sí mismos, pero eso tampoco da para decir que un Brillance es un BMW.
Entonces los bmw ensamblados o fabricados para el mercado local en las plantas de brilliance no son bmw??? Los ford, nissan, wv ensamblados y con materiales mejicanos en sus partes no sson ford, nissan ni wv???
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Entonces los bmw ensamblados o fabricados para el mercado local en las plantas de brilliance no son bmw??? Los ford, nissan, wv ensamblados y con materiales mejicanos en sus partes no sson ford, nissan ni wv???
En ningún momento he dicho que un BMW salido de la planta de Brillance no lo sea, pero un Brillance no es un BMW por haber salido de la misma planta.

El tema de las otras marcas ensambladas en Mexico, Argentina, Brasil, Colombia, etc. no procede porque las marcas son dueñas de las plantas ensambladoras y aplican sus estándares de calidad a las mismas, y BMW de la misma manera, sólo aplica sus estándares a lo que arman en Brillance con SU logo. Lo que haga Brillance en esa planta cuando no está montando BMW no les incumbe, ni les inquieta, como tampoco les inquieta lo que haga Brillance con el conocimiento obtenido mediante el acuerdo de cooperación.

De ahí que las calidades y materiales no sean los mismos, porque el estandar de Brillance NO es el de BMW
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
En ningún momento he dicho que un BMW salido de la planta de Brillance no lo sea, pero un Brillance no es un BMW por haber salido de la misma planta.

El tema de las otras marcas ensambladas en Mexico, Argentina, Brasil, Colombia, etc. no procede porque las marcas son dueñas de las plantas ensambladoras y aplican sus estándares de calidad a las mismas, y BMW de la misma manera, sólo aplica sus estándares a lo que arman en Brillance con SU logo. Lo que haga Brillance en esa planta cuando no está montando BMW no les incumbe, ni les inquieta, como tampoco les inquieta lo que haga Brillance con el conocimiento obtenido mediante el acuerdo de cooperación.

De ahí que las calidades y materiales no sean los mismos, porque el estandar de Brillance NO es el de BMW

En mi humilde opinión no creo que BMW sea tan indiferente frente al trabajo realizado por Brilliance teniendo en cuenta que los dos nombres van ligados hasta en la pagina oficial de la marca en China.

http://www.bmw-brilliance.cn/cn/zh/index.html
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
En mi humilde opinión no creo que BMW sea tan indiferente frente al trabajo realizado por Brilliance teniendo en cuenta que los dos nombres van ligados hasta en la pagina oficial de la marca en China.

http://www.bmw-brilliance.cn/cn/zh/index.html
El joint venture entre las marcas beneficia a ambas y sobre todo me parece que brilliance aprovecha el conocimiento y lo aplica a sus carros, asi que no creo que fabriquen carros de mala calidad, claramente no son bmw, pero estan sobre el promedio del carro chino.
De brilliance solo conozco experiencias de terceros, pero puedo hablar de geely y greatwall de primera mano y no son malos productos asi no tengan acabados internos tan lujosos, no creo que brilliance que recibe ayuda de bm vaya a tener un producto peor!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Mario A

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es que el tema no es que los Brillance sean buenos o malos (no me consta ninguna de las dos), es más un asunto que la gente debe ser consciente de qué está comprando. NO están comprando un BMW, NO están comprando algo elaborado con materiales BMW ni con estándares BMW, aplica tanto para los que compran por ignorancia como para los que sabiendo que NO es BMW igual se ponen a 'fantochar' con la marca.

En Colombia AUTECO es un buen ejemplo. Ensambla Bajaj, KTM, Kawasaki y Kymco. ¿La calidad de una KTM Duke 390 es la misma de una Kymco Agility? y de una Boxer 100?

...y todas salen de la misma planta...
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
E3F40A1E-ABAB-4133-AA1D-101964020B2E.jpeg
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Es que el tema no es que los Brillance sean buenos o malos (no me consta ninguna de las dos), es más un asunto que la gente debe ser consciente de qué está comprando. NO están comprando un BMW, NO están comprando algo elaborado con materiales BMW ni con estándares BMW, aplica tanto para los que compran por ignorancia como para los que sabiendo que NO es BMW igual se ponen a 'fantochar' con la marca.

En Colombia AUTECO es un buen ejemplo. Ensambla Bajaj, KTM, Kawasaki y Kymco. ¿La calidad de una KTM Duke 390 es la misma de una Kymco Agility? y de una Boxer 100?

...y todas salen de la misma planta...

Espero que no volvamos a caer en la misma discusión sin sentido de siempre frente a este tema; que si es, que si no es. Estamos de acuerdo que un Brilliance JAMAS va a ser un BMW pero también es cierto que esta verdad no impide que sus estándares de calidad sean buenos frente a sus competidores directos.
Lo que me parece ridículo es ver a alguien comprar un chino y correr a disfrazarlo de otra marca como hacían algunos con lo Chery QQ disfrazados de Spark o las Brilliance V5 disfrazadas de BMW; creo que ese tipo de personas son quienes mas odio y perjuicios sienten frente a los Chinos.
 
Oct 22, 2018
42
Buenos días señores. Acudo a ustedes para que me ayuden a decidir si comprar el BYD eléctrico e5 o la nueva Yuan que van a vender en Colombia.

La verdad no había visto a ninguno de los dos vehículos que mencionas, pero me parecen muy bonitos (Más la Yuan), sabemos que el E5 ronda los 110m, pero en cuánto va a salir la Yuan (tengo entendido que es SUV)? supongamos que valgan lo mismo... Ya dependería mucho de tus necesidades, por espacio interior, maleta, veo que es grande y robusto, ETC yo preferiría el E5 que es un uso más de ciudad, pero si necesitas más altura del piso, para una que otra salida a carretera y llegar a la finca donde no cualquier carro bajito llegue, preferiría la Yuan (Pero sin saber mucho de su tecnología y lo nuevo que traiga a diferencia de su versión 1.5 de gasolina.

PD: Lo quieres 100% Eléctrico? Si piensas en un híbrido puedes hacer todo lo que quieres, bajar CO2 y cuando se te antoje hacer un viaje mas largo, como por ejemplo lo que mencionan los demás miembros del foro, ir a la costa sin preocuparte donde cargar la batería... <Por ejemplo un Kia NIRO...>
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Un carro eléctrico para ir a la finca? :rolleyes: Calificar a ese Yuan como una "camioneta" es un pajazo.

Poder ir de una ciudad a otra en un vehículo eléctrico no es más que una estrategia de mercadeo. Que la autonomía de las baterías y el correspondiente consumo del motor permitan recorrer determinado número de kilómetros es muy diferente es que el vehículo esté hecho para viajes largos. Los vehículos eléctricos están diseñados como una solución de transporte urbano. Si se necesita salir de la ciudad, lo mejor es tener otro carro para ir tranquilo de paseo. Especialmente porque la infraestructura para carga de las baterías no es abundante. Ni hablar de los daños al sistema de suspensíon al transitar regularmente por caminos destapados con un vehículo tan pesado.

Si realmente se piensa en un carro eléctrico, teniendo que pagar prácticamente entre $100 y $110 millones, es mejor comprar un Renault ZOE. Los BYD tienen escaso respaldo (BYD Yuan $97 millones. BYD E5 $105 millones).

Como ya mencionaron, si solo se puede pagar y mantener un vehículo, es mejor pensar en una opción hibrida. Por ahora, un eléctrico en Colombia es un lujo para billeteras amplias.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
¿Un carro eléctrico para ir a la finca? :rolleyes: Calificar a ese Yuan como una "camioneta" es un pajazo.

Poder ir de una ciudad a otra en un vehículo eléctrico no es más que una estrategia de mercadeo. Que la autonomía de las baterías y el correspondiente consumo del motor permitan recorrer determinado número de kilómetros es muy diferente es que el vehículo esté hecho para viajes largos. Los vehículos eléctricos están diseñados como una solución de transporte urbano. Si se necesita salir de la ciudad, lo mejor es tener otro carro para ir tranquilo de paseo. Especialmente porque la infraestructura para carga de las baterías no es abundante. Ni hablar de los daños al sistema de suspensíon al transitar regularmente por caminos destapados con un vehículo tan pesado.

Si realmente se piensa en un carro eléctrico, teniendo que pagar prácticamente entre $100 y $110 millones, es mejor comprar un Renault ZOE. Los BYD tienen escaso respaldo (BYD Yuan $97 millones. BYD E5 $105 millones).

Como ya mencionaron, si solo se puede pagar y mantener un vehículo, es mejor pensar en una opción hibrida. Por ahora, un eléctrico en Colombia es un lujo para billeteras amplias.


El tesla para ir al vichada.... xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresblue y jvc931

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hay que probar los electricos e hibridos BYD porque los precios de las marcas generalistas y las premium son irrisorios. Ciento y pico millonesmill un renault Zoe...hasta los millonarios lo piensan!!!
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Es que el tema no es que los Brillance sean buenos o malos (no me consta ninguna de las dos), es más un asunto que la gente debe ser consciente de qué está comprando. NO están comprando un BMW, NO están comprando algo elaborado con materiales BMW ni con estándares BMW, aplica tanto para los que compran por ignorancia como para los que sabiendo que NO es BMW igual se ponen a 'fantochar' con la marca.

En Colombia AUTECO es un buen ejemplo. Ensambla Bajaj, KTM, Kawasaki y Kymco. ¿La calidad de una KTM Duke 390 es la misma de una Kymco Agility? y de una Boxer 100?

...y todas salen de la misma planta...

Yo tengo una NS200 comprada con 1 mes de diferencia de la de un primo KTM 200, la mis solo le he comprado llantas,pastillas,tren de arrastre y disco trasero, este se desgataron por usar pastillas económicas, me ha ido muy bien y casi 40.000 kms, mi primo no le han podido solucionar un problema eléctrico al cual le ha tenido que meter mas de 500.000 en embobinados y ramales,así como fuga de aceite, ahí le dije a mi primo que me critico por la compra en ese entonces, diciéndome que para que compre eso tan malo, entonces que paso ahí primo.

les dejo por aquí el primer vistazo de la JAC S4,ojala llegue a Colombia.


Buenas noches, tengo una duda y acudo a ustedes a ver si alguien me ayuda a despejarla: Hoy durante la transmisión del Giro de Italia por la cadena Espn apareció una publicidad de la nueva Haval H6 donde anunciaban una garantía de 10 años o 120K Kms. Alguien sabe si esa garantía aplica también en Colombia?
Gracias por las respuestas.

Normalmente en Colombia por las malas carreteras las garantías son menores,pasa con la Jac, en Colombia son 3 años y en otros paises es de 5 años.
 
Última edición por un moderador: