General sobre Vehículos Chinos

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
supongo que viene en este foro:

https://magnet.xataka.com/en-diez-m...utm_campaign=editorial_recommendation_section

450_1000.jpeg
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Mucho mejor la CS55 con esta nueva parrilla, sin el letrerote gigante al frente. Este carro tiene pinta, buena configuración, y un precio interesante con el cual competir -siendo más grande- con las SUV pequeñas de las marcas más comerciales y populares. Si uno no tiene complejos y quiere durar con el vehiculo un buen tiempo, Changan no parece mala marca. En otros foros los propietarios de la CS35 declaran buenas experiencias, y en esa especialmente uno percibe un envejecimiento más que aceptable. Esta CS55, insisto, no se ve nada mal.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-515233825-changan-cs55-luxury-mt-ll-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Rodrigo22

Usuario
Jul 23, 2019
14
Buenas noches,
Estoy analizando la compra de una Jac S3. Y claramente no hay mucha información en Colombia sobre ella.
A los propietarios cómo les ha ido:
Cuánto kilometraje llevan?
Que problemas han tenido?
Encuentra repuestos fácil?
Consumo de gasolina promedio en coudsd?
Lo mejor?
Lo peor?

Gracias por la ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Fernando Avila

leonardocabra

Despegó motor
Feb 3, 2010
23
Buenos días estimados foristas. Quiero contarles que justamente esta semana realicé una prueba de ruta en la Haval H6que confirmó mis buenas impresiones obtenidas en el salón. Muy simpática la experiencia ya que cuando llegué a la sala, el asesor que me atendió muy amablemente, no pudo quitar de la entrada la H9 porque quedó inclinada y tenía poco combustible. Duraron casi una hora hasta que trajeron gasolina en una moto porque la H6 también estaba en las últimas y al fin pudimos salir. Jejeje.

La H6 tiene unos excelentes acabados de primer nivel (por encima de muchas marcas "reconocidas") con terminaciones blandas por todos lados de muy buen tacto, cuero en los asientos que luce muy bien y el equipamiento es excelente (luces full LED, 3 modos de manejo, audio de excelente sonido, etc. La sensación de manejo y robustez muy buena, excelente suspensión y tacto de la dirección (que se puede ajustar en 3 niveles de firmeza). Para súper destacar el autohold. Me sorprendió por la suavidad con que desenganchaba al arrancar en los semáforos. Casi imperceptible su funcionamiento. En seguridad súper full (6 airbags, ESP, TC, BA, HSA, HDC, etc.) Por ahí hay un video de una prueba de volcadura interesante. El espacio interior es de lo mejor de su segmento.


Las 2 pantallas espectaculares aunque en contra que no tienen Android Auto ni Apple CarPlay. Sólo me pude conectar por bluetooth y el puerto USB está en la guantera central, lejos del lugar para poner el celular. Efectivamente la versión que promocionan en $83 mm es una intermedia. Hay una básica con motor 1.5 turbo mecánica como en $ 62 mm si no recuerdo mal. En definitiva, se confirma lo que hay en muchas pruebas de ese auto en youtube. Es claramente la mejor marca china y ya superaron a varias de las que se creen superiores sólo porque tienen más historia y que todavía sacan vehículos muy pobres en seguridad y acabados.

Ahhh. Y en la prueba de ruta llevé a otros 2 clientes a la otra sede de Ambacar que estaban comprando una Soueast con motor Mitsubishi turbo y ahí conocí el taller de servicio. Jejeje. Ese si se ve muy triste. Caben como 3 carritos apenas. Para concluir (y perdón por lo largo del mensaje), habría un buen futuro para la marca como les pasó en Chile, si logran mejorar respaldo, servicio y a al menos le ponen combustible a los demos. :p Saludos a todos.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Que bueno, viendo el video, o la estructura es muy buena o el vidrio panoramico en el techo es muy resistente, porque lo que alcance a ver no se rompio:eek: o las 2 cosas (no se me vayan en prosa:D)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Diego Fernando Avila

Alto kilometraje
Jun 21, 2019
31
Buenas noches.
Estoy analizando la compra de una Jac S3. Y claramente no hay mucha información en Colombia sobre ella.
A los propietarios cómo les ha ido:
Cuánto kilometraje llevan?
Que problemas han tenido?
Encuentra repuestos fácil?
Consumo de gasolina promedio en coudsd?
Lo mejor?
Lo peor?

Gracias por la ayuda

Un saludo, soy propietario de una s3 y le doy mi percepción de este carro o por lo menos del mio.

A los propietarios cómo les ha ido: muy bueno, no me ha molestado para nada, el equipamiento que tienen es muy bueno. no es el mejor carro que he tenido, pero estoy muy conforme por lo que pague.

Cuánto kilometraje llevan: tiene más de 16,000 km.

Que problemas han tenido: que la gente habla mal de ellos sin conocerlos, ayer, el dueño del lavadero de carros donde lo llevo, se me acerco a preguntar y lo primero que me dijo es que se pelaban los acabados internos y un poco de cosas que en la realidad no me han pasado, como seria que le dije, venga maneje y salimos, el conduciendo y quedo satisfecho con el carro.

Encuentra repuestos fácil: no sabría, no me ha pedido con los pocos kilómetros que ha estado con migo, pero por lo que sé, si se consiguen fácil.

Consumo de gasolina promedio en coudsd: 42-44 km en ciudad con el aire prendido. 52-56 km en mixto sin aire acondicionado. En ruta larga, más de 60 km por galón de 3.875 cc, aclaro, en mi carro, con mi forma de conducir, para mí el punto de menor consumo es entre 2000 y 2300 rmp, es un carro de andar suave sin aceleres, familiar no es deportivo, aunque es correlon si se necesita, el consumo aumenta considerable.

Lo mejor: el equipamiento, la insonorización, (no se si se escribe así), el consumo teniendo en cuenta el peso y la comodidad, no se lo roban tanto, no hay tantos circulando como una duster=R 4, todo el que se sube, cambia el pensar sobre los jac s3. Mi mamá, esta encantada, siendo que han tenido carros de más del doble de valor y super marcas, (por lo cómodo y el consumo), hay más pro que contra. no es para todo publico.

Lo peor: QUE YA LE SUBIERON MUCHO AL VALOR EN AUTOCOM, como se dieron cuenta que esta pegando, le están subiendo cada rato, ya se pasan de calidosos con el precio, a mí me favorece por la retoma, pero es a darle en la cabeza a la gente y no estoy deacuerdo con ello, pueden decir que el precio del dollar, pero no han traído o no me he enterado que tengan la 2020, con dollar de 3300, la gente habla mal de ellos sin tener y eso da mala imagen, si la gente le pone cuidado al que dirán no la compren. la retoma, se puede recibir menos que con otro carro, si lo piensa tener largo tiempo, ese es.

creo que se castigan en la retoma igual que un mercedes, un bmw o un audi, (es mi pensar, por que hemos tenido y que vaina para salir de ellos, ofrecían por debajo de lo esperado y en los concesionarios es una grosería con ellos para darlos en parte de otro carro, ya nos paso, a nosotros, no se si a los demás).

a mi parecer es buen carro y tengo uno.

le puedo decir que compare con los creta y los kicks, por el precio en uno de segunda con poco kilometraje se justifica, si quiere tener nuevo, comprelo, si no le importa que sea de segunda, mire más opciones, o lo otro hay chery, mirelas coticelas antes de que las suban de precio, esto lo digo por autocom que le suben de una forma desmedida.

para el gusto los colores, la decisión es suya, yo me arriesgue y hasta el momento no he perdido, estoy muy conforme y hable con dueños, no con el que dice saber de carros o que el amigo de un amigo tiene una.

es mi forma de pensar y espero que le sirva de algo. es posible que me den palo en este foro por este comentario tan largo.

pero la decisión es suya.

Nota: si el carro me hubiese salido malo, también lo decía y con más ganas.