General sobre Vehículos Chinos

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
990
Me parece una marca interesante que está haciendo las cosas muy bien; es una lastima que en Colombia los importadores no sean tan serios y no le apuesten fuerte para posicionarse en el mercado:

Interesante todo el equipamiento y los detalles como los del apoyabrazos trasero. Lo que si no me gustó fue el cluster de instrumentos, no se ve para nada fluido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
384

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
187
O praco didacol necesita más espacio para las marcas chinas o quiere independizar las marcas, pura especulación mía pero hoy me dí cuenta que desocuparon el local acá en Envigado.

02D76E96-C6C8-4CC8-BCAD-5627DE589B8E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A y fersal

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
478
Este me hizo reír mucho, los que han leído mis mensajes saben que soy de los que creen que muchas marcas Chinas actualmente presentan vehículos con una calidad mas que decente pero este auto a parte del descaro es de risa:

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
56,715
Este me hizo reír mucho, los que han leído mis mensajes saben que soy de los que creen que muchas marcas Chinas actualmente presentan vehículos con una calidad mas que decente pero este auto a parte del descaro es de risa:


¿Entonces los Haima con emblemas de Mazda y los Brilliance con emblemas de BMW en Colombia hubieran servido para crear una “noticia” con el propósito de atraer clics?

giphy.gif


Un búsqueda rápida en Google demuestra que no son “de fábrica”. Wannabes hay en todas partes.

D0417D1F-6803-4685-83AD-08A4F754AC98.jpeg

C8AD485E-6DC8-4314-8744-B4F276CE0C99.jpeg


Las fake news son una plaga.
Mal por Carscoops y peor por El Carro Colombiano.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
478
¿Entonces los Haima con emblemas de Mazda y los Brilliance con emblemas de BMW en Colombia hubieran servido para crear una “noticia” con el propósito de atraer clics?

giphy.gif


Un búsqueda rápida en Google demuestra que no son “de fábrica”. Wannabes hay en todas partes.

Ver el archivos adjunto 127974
Ver el archivos adjunto 127975

Las fake news son una plaga.
Mal por Carscoops y peor por El Carro Colombiano.
Si se dedicaran a publicar ese tipo de noticias, se llenarían de fotos de Chery QQ disfrazados de Chevrolet spark 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
93
Me parece una marca interesante que está haciendo las cosas muy bien; es una lastima que en Colombia los importadores no sean tan serios y no le apuesten fuerte para posicionarse en el mercado:

No es tanto problema de los importadores. El problema principal es del gobierno con el arancel de importación del 35% y a eso súmele el IVA del 19%. Los importadores de carros chinos en Colombia luchan en abierta desventaja con importadores de carros de otros orígenes que ya estos no tienen el arancel del 35%, caso Estados Unidos, México, Mercosur y la UE que ya está terminando el desmonte del arancel.
Por ese motivo, los carros chinos ya están igualados en precio con las marcas tradicionales, no por avaricia del importador, sino por la evidente lucha en desigualdad de condiciones. Por eso los importadores chinos traen carros de generaciones anteriores.
Lo peor? No se vislumbra un desmonte en el corto o mediano plazo del arancel a vehículos chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y rohisaki

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
478
No es tanto problema de los importadores. El problema principal es del gobierno con el arancel de importación del 35% y a eso súmele el IVA del 19%. Los importadores de carros chinos en Colombia luchan en abierta desventaja con importadores de carros de otros orígenes que ya estos no tienen el arancel del 35%, caso Estados Unidos, México, Mercosur y la UE que ya está terminando el desmonte del arancel.
Por ese motivo, los carros chinos ya están igualados en precio con las marcas tradicionales, no por avaricia del importador, sino por la evidente lucha en desigualdad de condiciones. Por eso los importadores chinos traen carros de generaciones anteriores.
Lo peor? No se vislumbra un desmonte en el corto o mediano plazo del arancel a vehículos chinos.
JAC está ensamblando en México y Brasil y creo que Chery también produce en Brasil, ese realmente no es un problema; yo me refiero a la mala costumbre que muchos importadores han tenido de traer uno o dos lotes de X o Y modelo de marca China a nuestro país y cuando han vendido desparecen; eso en gran medida no ha ayudado a mejorar la muy mala imagen de los autos del gigante asiático.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
56,715
JAC está ensamblando en México y Brasil y creo que Chery también produce en Brasil, ese realmente no es un problema; yo me refiero a la mala costumbre que muchos importadores han tenido de traer uno o dos lotes de X o Y modelo de marca China a nuestro país y cuando han vendido desparecen; eso en gran medida no ha ayudado a mejorar la muy mala imagen de los autos del gigante asiático.

Sí, los aranceles van perdiendo validez como excusa, sabiendo también que los eléctricos están desgravados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A