General sobre Vehículos Chinos

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Rasputin18

Nuevo usuario
Dic 1, 2021
1
Buenas tardes: Desde la feria del automovil mi hermano venia con la idea de comprar una camioneta china, pensaba comprar una brilliance V5 dado a los buenos comentarios de la misma pero finalmente quedo enamorado con la Kenbo K7 que ahora se llama Baic Kenbo S3, asi quedo Matriculada, a mi personalmente me gusta mucho mas la brilliance pero lo estaba convenciendo de comprar mejor una Duster por el tema de reventa, pero a el le llamo la atencion el equipamiento de la S3 y lo de los 7 puestos y sobre todo el precio que en ese momento estaba en 39.900.000, no fue posible sacarle la idea de la cabeza y finalmente la separo y el mejor amigo de el tambien compro una lo que lo impulso aun mas. Desde Noviembre se separo y apenas las empezaron a entregar la semana pasada, y eso que la promesa de Entrega de AUTOCOM fue en Diciembre, en fin ojala sea el unico problema que se tenga con ellos, segun el manifesto de importacion trajeron 55 camionetas y todas se vendieron, el dia que la recojimos estaban entregando varias camionetas y segun el vendedor estan en espera de otro embarque para la entrega pero ya le subieron 3 millones. Con respecto a la camioneta no me termina de convencer del todo su diseño exterior, la parte de adelante me gusta y su vista lateral pero la parte de atras no me convence, supongo que es cuestion de gustos y de costumbre,El interior me gusto, apesar que los plasticos de la consola son duros tiene algunos apliques de cromo que la hacen ver mejor, en la puertas tienen partes de cuero (que creo es cuero sintetico pero de buena calidad) y se ve muy bien, me gusta que el interior es sencillo pero se ve realmente bien, tiene un radio con pantalla de 8 pulgadas con Gps que es el eje principal de la consola. La camioneta tiene un perfil a la Dahiatsu Terios, es un poco mas ancha y larga pero se ve mas delgada que por ejemplo una duster, apesar de eso el espacio interior es muy bueno tiene muy buen espacio en la sillas delanteras y traseras, en donde si resulta un poco imcomodo es en la tercera fila de asientos, caben dos adultos pero quedan un tanto incomodos. Hasta el momento tiene unos 500 km y todo perfecto, casi todo el tiempo la he manejado yo y me parece que tiene un buen andar, todavia no se ha sacado a carretera solo en Bogota, pero se siente bien, claramente por el motor es una camioneta para uso urbano y para salir a carretera sin afanes, pero tampoco se siente sonsa con el cupo completo anda muy bien, (Aclaro actualmente tengo un Skoda Fabia 1,2 y Un kia picanto morning) entonces no soy el mas experimentando en manejar carros con motores de potencia, lo que si es excelente es el consumo de combustible cerca de 48 kilometros por galon y la altura al piso tambien es excelente, por el momento mi hermano esta contento con la compra y su amigo que se la entregaron antes tambien, el amigo de el ya la llevo a Cali y nos dice que se porto muy bien en Carretera y subio la linea de forma decente con el cupo completo. el carro que tenia el antes de comprar la camioneta era un Megane 2 y no siente mucha diferencia aunque el perfil de el es manejo tranquilo y conservador, Bueno hasta el momento todo va bien esperemos que sea una buena compra por que como dijeron cuando la compraron esta camioneta es amor verdadero "para toda la vida" por que dudo mucho que tenga buena reventa.
Que tal después de 5 años esa camioneta?
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Buenos días a todos los miembros del foro; me estuvo comentando el propietario de un Chery Fulwin que el nuevo representante de la marca en Colombia no es que se esté portando muy bien con los actuales dueños de autos de la marca. Por ejemplo en temas repuestos los traen desde Ecuador con un elevado costo final. Lastima que dejaran terminar de esa forma una marca que actualmente está mostrando modelos muy interesantes en otros países de la región.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

IOG1970

Despegó motor
Abr 27, 2010
4
Pregunta. BYD Song Plus DMI. Representada por Motorysa. Como está esa combinación? Sé que Motorysa es tradicional pero Mitsubishi no es lo que fue. A la larga lo importante es cuanto tienen de repuestos y lo que no tienen de donde viene?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Pregunta. BYD Song Plus DMI. Representada por Motorysa. Como está esa combinación? Sé que Motorysa es tradicional pero Mitsubishi no es lo que fue. A la larga lo importante es cuanto tienen de repuestos y lo que no tienen de donde viene?
Para mi TODAS las firmas que representan marcas chinas son un tiro al aire, ninguna ha perdudaro lo suficientemente como para afianzar una marca. Y es una lástima ya que hoy dia hay muy buenos productos chinos ej: Changan Cs35 Pro, Haval Jolion, Chery Tiggo 7 Pro. Que si tuvieran una representación seria y duradera darian batalla en ventas a las marcas tradicionales.
Motorysa es una firma seria, pero quien asegura que a futuro dejen de representar BYD? El tiempo lo dira
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Y ojalá perduren porque BYD es una marca con un producto bien interesante. Tuve hace poco contacto con esa Song Pro DM-i y esun carro bien hecho y bien presentado, muy buena percepción de calidad y buen performance. Y el Han ni se diga, un productazo para quien quiere un sedan rapidísimo con un diseño diferenciador y 100% eléctrico. Pone en aprietos a más de un premium
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
y siguen los chinos con productos interesantes

Nueva Haval H6 llegó a Colombia​


1657308907670.png
 

sandraconchat

Nuevo usuario
Ago 9, 2022
1
Estoy de acuerdo con la crítica a los distribuidores de carros chinos en Colombia, sin embargo debo decir que si tiene oportunidad de investigar un poco de la industria automotriz china se llevará una gran sorpresa, no es una industria mediocre ni mucho menos hasta el punto que Occidente hoy ya entendió que el mercado chino es muy importante e impacta con sus cifras a nivel mundial y realizan desarrollos exclusivos para ese mercado. La dimension del mercado, el consumo anual de vehículos, la cantidad de marcas presentes, las ferias del sector muestran claramente el peso de esta industria en ese país. Muchos repuestos que se consumen en Colombia en los carros que aca usamos son fabricados en china con precios muy competitivos. Tambien decir que un pais e industria de esa magnitud tiene productos buenos, regulares y malos pero no podemos generalizar con que todo lo chino es ordinario y malo, sucede igual a como sucedió hace unos años con producto coreano o japones que era visto como ordinario. Hoy el mundo gira rápido, el avance de China en la industria automotriz es impresionante a pesar de que tengamos nosotros la imagen tan deteriorada por lo que usted señaló.

LLama la atención por ejemplo varias automotrices mundiales han delegado en china sus desarrollos de nuevas tecnologías específicamente los carros eléctricos, a la fecha están generando el mercado y tecnologia necesarios en este sector que les permite hoy en su pais y a la vuelta de unos pocos años en el mundo ser los lideres de los vehiculos electricos en las mayores y mejores marcas de vehiculos por todos conocidas.

Disculpe lo largo de mis palabras pero me llamó mucho la atencion su valoración del producto chino.
Buenas tardes..me gustaría ponerme en contacto con un representante de la marca, es importante ...quiero dar un testimonio de la excelencia en seguridad y agradecer la vida de mi hermana por la seguridad del mismo....
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Me llegó un mensaje de texto anunciando la llegada de este vehiculo y empecé a buscar info. Veo muy completa esta presentación aunque no sea de acá. Es un producto interesante, la inspiración es evidentemente Peugeot, pero le encuentro algo de personalidad. Dada la locura absurda con los precios y la escasez de inventario, no me parece tan loco que uno considere montarse en unos nike chinos con buenas costuras, pues ya el típico “con eso te comprás unos adidas de tal referencia…”, parece un imposible en el estado del mercado actual. (Dejo también la ficha técnica publicada por la marca acá en Colombia).


 
Última edición: