General sobre Vehículos Chinos

Spiff

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
52
Hay una prueba de choque de un carro chino (brillance, creo) en youtube que creo que ya han comentado bastaste aqui y es sencillamente impresionante; la cabeza del dummy se sale por el hueco que deja la puerta cuando se deforma. Me dio escalofrío
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
estoy seguro que Zotye tiene licencia para construir los motores basados en las especificaciones mitsubishi, q rinden 77 caballos el 1.3 y como 103 el 1.6 (el ultimo no estoy seguro), pero no va a ser nunca la calidad de un japonés. por qué? los componentes que usan, el ensamble y las tecnicas de armado que utiliza la empresa china son diferentes, los estandares de calidad estan muy por debajo, ya que no se los establece mitsubishi, por tanto la durabilida dy calidad de los motores no van a ser la misma. a mi esto se me hace un engaño.

no estoy tan seguro de la patente de diseño q tenga la empresa con respecto al original terios I... pero no se me haria raro ya que toyota vendio una patente de la RAv4 anterior a Chery para que hacer su famoso tiggo.

un vecino tiene este carro 1.6, y la verdad si se ve sólido y mejor acabado que los demás chinos, pero es inevitable que tenga una calidad mediocre: una llanta marca gato se estalló cuando se raspó contra un andén. el 3 stop se blauqneó y parece rosadito, la silla trasera ya tiene ebras salidas (tiene 7000 kms). no tiene ABS. y ya tiene varios ruiditos, sin embargo si creo que es de lo mas potable que tiene china.. pero aun a este nivel se me hace inapropiado considerarlo siquiera en una compra
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
precisamente este fin de semana estaban hablando en espn (creo que presentando un resumen del salon de detroit, ojala no me equivoque) que los carros chinos se alistan para entrar a competir al mercado gringo en el 2009, por lo cual han tenido que implementar rigurosos controles de calidad; la verdad creo que la evolucion de estos va a ser mucho mas rapida y marcada que la de los coreanos por poner un ejemplo.................

seguro en 5 años estaremos hablando de los carritos chinos bien hechos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
una corrección, el Chery QQ no tiene un diseño plasmado por diseñadores de la marca china, es un fusilaje indiscriminado y poco sutil del diseño original del daewoo matiz/chevrolet Spark, y es uno de los vehiculos que mas problemas judiciales de talla global se ha ganado gracias a estos. todos estan en proceso, no ha salido aun el fallo de esto, pero de original no tiene si no la baja calidad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un Terios reencauchado con los motores que trae uno de los carros que tenemos en casa, en papel suena muy bueno para cierto uso, esperemos que el tiempo diga en que influye la manufactura china.



Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Otro híbrido con un motor Mitsu (cosa rara en un chino, ¿no? :mrgreen: )... quien diga que se ve sólida y que no tiene tan mal acabado, entonces le falta compararla con una verdadera Terios de las anteriores. :?

A los chinos les falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho camino.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Evolución no es, solo heredan tecnología que era buena en su día, de hace generaciones, es una buena fórmula para empezar, pero tecnológicamente estan quedadisimas muchas marcas, Zotye incluida, y recuerden, el hecho de que traiga airbag no significa que ya sea seguro, recordemos sus complementos.




Saludos....................
 
A

ANDREWABAND83

Guest
QUE PENA PERO..........

QUE PENA, PERO SEGUN INFORMACIONES OBTENIDAS, EL PRODUCTOR DEL ZOTIE NOMADA LO QUE HACE ES COMPRAR REMANENTES DE MOTORES MITSUBISHI Y LOS MONTAN EN SU PROPIO CHASIS Y CARROCERIA, PERO SI SON MOTORES AUTENTICOS MITSUBISHI, QUE NO DIGAN COSAS QUE NO SON HOMBRE, AL IGUAL QUE CUANDO EMPEZARON LOS KOREANOS (KIA, HYUNDAI,DAEWOO) EN PRINCIPIO FUE DURO EL POSICIONAMIENTO DE ESAS MARCAS, MUCHOS DE ELLOS DESAGRADARON POR VEHICULOS CON AJUSTES PESIMOS CASO COMO LA SPORTAGE VIEJA QUE NO SERVIA PARA DESTAPADA POR QUE PARECIA QUE SE HIBA A DESBARATAR, ETC. LO UNICO ES QUE HAY QUE DARLE TIEMPO PARA QUE SE POSICIONEN Y VAYAN MEJORANDO, AUN LES FALTA PERO YO LE PONGO UNOS 2 O 4 AÑOS MAS PARA QUE SE DEN LA GUERRA CON MARCAS DE CONFIANZA COMO LAS EXISTENTES. :lol:

BUEN VEHICULO.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Si a Ud. le parece "buen" vehículo, entonces tiene un "buen" criterio... :twisted:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el asunto no es de criterio sino de esperar minimo 5 añitos, para mirarlos mas seriamente............que por lo menos compitan.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Es Claro que la calidad de los vechiculos chinos no es la mejor pero como dicen todos esperemos unos años y estaremos viendo carros con mejoras considerables, pienso que el desarrollo de la industria del automovil en china depende en gran parte de que tanto se demoren en entrar a mercados exigentes como Europa y Estados Unidos luego de eso demosles unos 5 años y tendran carros competitivos con el resto del mundo.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
Los Chinos tienen demasiado trabajo por delante. Empezando por querer entrar al mercado más exigente del mudo en calidad, donde marcas como Hyundai tardaron más de 10 años en posicionarse. Por ejemplo los estándares de confiabilidad, y durabilidad, están a unos niveles demasiado altos, impuestos por Lexus (Que en 19 años ni los Alemanes han podido igualarlos en éste aspecto), Infiniti, y Acura.

Luego, cumplir con las normas de seguridad, donde hemos visto carros Chinos con niveles de los 80s-inicios de los 90s (algunos pocos). Emisiones, donde EU tal vez es el más estricto del mundo.

En éste momento a uno le suena hasta ridículo pensar que los Chinos vendan en EU, pero tarde o temprano lo lograrán, pues así empezaron Japón, y los Coreanos. Y si se ponen las pilas y empiezan a "tomar foticos" como hacían en el salón -creo- de Chicago, a copiar o mejorar, y a buscar caminos para lograr lo mejor en menos tiempo, no es descartable que en pocos años estén dentro de los primeros.

Fíjense el éxito de Hyundai-kia en EU y Europa, quién lo creyera, con su garantía de motor-caja-transmisión de 10 años o 100000 millas transferible; y a precios algo por debajo de los de las mismas categorías. El Picanto en Europa es todo un éxito en ventas; todo puede pasar.
 

Spiff

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
52
Si estoy de acuerdo que a los chinos aún les falta mucho, pero lo que está pasando es que en china están subiendo los costos de mano de obra que era lo que los favorecia, las grandes empresas que tenian sus fabricas en china están emigrando hacia vietnam y otros paises entonces no se nos haga raro que los próximos "chinos" sean provenientes de alguno de estos paises.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Spiff dijo:
Si estoy de acuerdo que a los chinos aún les falta mucho, pero lo que está pasando es que en china están subiendo los costos de mano de obra que era lo que los favorecia, las grandes empresas que tenian sus fabricas en china están emigrando hacia vietnam y otros paises entonces no se nos haga raro que los próximos "chinos" sean provenientes de alguno de estos paises.

Para lograr calidad, se debe destinar mucho dinero a investigacion y desarrollo, el mercado automotriz Chino, en la actualidad, es el tercero en volumen de ventas y el segundo en I&D, a nivel mundial, segun calculos de analistas internacionales, China pasara en el 2010 a ser el 2do mercado en produccion y el No. 1 en inversion en investigacion y desarrollo, hecho que le permitira mejorar su calidad, equipamientos y nuevos productos, en 10 años mas tendra carros globalmente competitivos y sera el No. 1 en produccion, consumo e inversion.

De hecho las fotos de proximos diseños a presentarse en el salon de pekin, muestran sus resultados bastante interesantes y equilibrados, pero lo mas destacable DISEÑOS PROPIOS.

Destacable el que la firma China LANDWIND, en su X6, copia del isuzu, con gran inversion en estructur y materiales, tendra resultados en EuroNcap de 3 estrellas, en un par de mese, para asi lograr vencer la resistencia a sus productos en Europa.

Recordemos q la curva de aprendizaje, mediante la adopcion de "copia ", es mucho mas corta que la de ensayo y error autodidacta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Qué descaro, copian el logotipo de Land Rover.... :x

Parece una mezcla de Nativa con Prado :?
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Al parecer otro auto de cinascar en este caso es el zhongxing (zx) landmark, en mi opinion nada bonita le veo a esta cosa que no logro ver que se oculta detras de eso, el frente horroroso.