General sobre Vehículos Chinos

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Solo quería compartirles este artículo del Wall Street Journal en español.

Al parecer los chinos se dieron cuenta que sus carros no son muy buenos y cada vez compran más carros extranjeros. Desafortunadamente en Colombia está pasando todo lo contrario...

"La calidad mediocre, un marketing poco inspirador y la estructura ineficiente de la industria se encuentran en el corazón de los problemas de las automotrices chinas."

Las automotrices chinas luchan por sobrevivir en su propio país
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosatala y PPGSM

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
en esta semana santa tuve la oportunidad de viajar cartagena-carmen de bolivar-zambrano-plato-bosconia-honda-bogota en el recien comprado geely ec7 de mi primo; era un auto de prueba de derco, modelo 2012 con 10500 km, lo compro en 18 millones directamente a derco.

reseña del viaje (prueba de manejo):

cantidad de ocupante: 4 adultos y 2 niños, total de peso 360 kg aprox. maletero completamente lleno, unos 200kg mas. gracias a la amplitud del carro iban en las plazas traseras dos mujeres y dos niños de 7 años bien acomodados con espacio incluso para paquetes en el piso.

para empezar el carro presento mucho cascabeleo al arrancar y no acelerar bien, peor me parece que es por el uso de gasolina corriente en la costa, en la altura de Bogota no se presentaba el fenómeno o por lo menos era no era tan notorio. mi primo es tacaño con el tema de la gasolina.

quede esperando mas pique del carro en las vias planas, pero con todo el peso que traia creo que es lo normal, no es lento, pero espere mas, sin embargo, en la subida bofgota honda fue donde demostro el torque, subio muy bien, es necesario llevarlo minimo a 4000rpm pero en ese rango empuja muy bien; para hacer cambio de marcha de 2da a 3ra o 3ra a 5ta hay que llevarlo a 42000 0 4500 rpm porque bajan mucho las revoluciones entre marchas. de villeta a bogota alcazó 110 km/h en subida, no le pude dar mas debido a los acompañamntes; subiendo el alto del vino (antes de el rosal) donde mas se nota la falta de oxigeno alcanzo 80km/h en 3ra.

en toda la carretera plana antes de honda aunque no fue el mejor pique, no fue lente después de los 120km/h, seguía subiendo la aguja a buen ritmo, lo pude subir hasta 170km/h y el carro podía subir mas.

en cuanto al confort de manejo me llevo muy buena impresión, la dirección es muy suave, tan suave como un cerato pro, le falta asistencia para que se endurezca a altas velocidades, la suspensión me pareció muy buena, la forma como amortigua los defectos de la vía me pareció muy bien, es bastante blanda y no se sienten golpes en el habitáculo. me quedo debiendo en insonorizacion del motor, es muchísimo mejor que mi rio stylus, pero no tan insonoro como un xcite, un spice o un pro, aquí me quedo debiendo un poquito para mi gusto. en la aerodinámica me pareció muy bueno porque no se siente mucho ruido por flujo de aire. El aire acondicionado es excelente pero los asientos son muy duros, quede con dolor en el cu...
me imagino que por falta de uso y entrada de gran cantidad de polvo en la sede de derco en la autonorte, en algunos momentos se congeaba el condensador lo que se evidencia con salida de humo por las rejillas de aire, sin embargo el computador de aire automáticamente desactivaba la opción de recircular, subía la temperatura y dejaba de salir humo, después volvía a recircular y bajaba la temperatura.

la iluminación del computador es deficiente en horas de sol, no se pueden leer bien los números del computador y del medidor te combustible y temperatura digital en el tablero.

en el consumo de gasolina fue donde mas me sorprendió porque se hizo el viaje con 24 galones (2 tanqueadas de 11 y un relleno de 3 galones para subir honda bta) y todavía el computador marco una distancia de 140 km antes de tanquear nuevamente. todo el recorido con aire acondicionado.

bueno en general me gusto el desempeño y la comodidad del carro, tiene muy buen equipamiento aunque falta por probar las ayudas de frenado y estabilidad que dice tener. solo tiene 2 bolsas de aire.

en cuanto a la pinta me gusta, cabe anotar que soy de estilo sobrio o de viejo como me dicen algunos, solo hay que mejorar los rines por unos de 16 pulgadas y por lo menos 215mm de ancho
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Cordial saludo a todos los foristas , deseo opinar acerca de los autos CHINOS sin haber tenido ninguno he teniendo la oportunidad de estrenar carro sacado de concesionario ( 9 ) prefiero comprar un SEGUNDAZO de una marca ya conocida. He leido muchos articulos en páginas Españolas y Francesas pero las opiniones no son nada alentadoras.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
en esta semana santa tuve la oportunidad de viajar cartagena-carmen de bolivar-zambrano-plato-bosconia-honda-bogota en el recien comprado geely ec7 de mi primo; era un auto de prueba de derco, modelo 2012 con 10500 km, lo compro en 18 millones directamente a derco.



me imagino que por falta de uso y entrada de gran cantidad de polvo
en la sede de derco en la autonorte, en algunos momentos se congeaba el condensador lo que se evidencia con salida de humo por las rejillas de aire, sin embargo el computador de aire automáticamente desactivaba la opción de recircular, subía la temperatura y dejaba de salir humo, después volvía a recircular y bajaba la temperatura.

la iluminación del computador es deficiente en horas de sol, no se pueden leer bien los números del computador y del medidor te combustible y temperatura digital en el tablero.

en el consumo de gasolina fue donde mas me sorprendió porque se hizo el viaje con 24 galones (2 tanqueadas de 11 y un relleno de 3 galones para subir honda bta) y todavía el computador marco una distancia de 140 km antes de tanquear nuevamente. todo el recorido con aire acondicionado.

bueno en general me gusto el desempeño y la comodidad del carro, tiene muy buen equipamiento aunque falta por probar las ayudas de frenado y estabilidad que dice tener. solo tiene 2 bolsas de aire.

en cuanto a la pinta me gusta, cabe anotar que soy de estilo sobrio o de viejo como me dicen algunos, solo hay que mejorar los rines por unos de 16 pulgadas y por lo menos 215mm de ancho
Ese era el mismo Geely de pruebas que casi se compra mi prima, pero tenía era 24.000 kms:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-sobre-vehículos-chinos.35/page-154#post-467155

Los sin vergüenzas ésos, le adulteraron el kilometraje cuando se lo vendieron a su primo :eek::mad:.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Richardo 100

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
  • Me gusta
Reacciones: Richardo 100
A

Alcaravan04

Guest
Con todo respeto...

No creo que el mejor escenario para probar un carro sea con sobre-cupo, y menos con niños, espero que no vuelva a suceder en el foro, si por fuerza mayor debes andar con sobre-cupo, se deben extremar las medidas de seguridad. Yo en un chino no hago eso ni de fundas.

Un llamado por la seguridad y el ejemplo al respecto que debemos dar en este foro.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
el de los 24000 km era uno rojo, este es color negro, de todas maneras me entra la duda, se puede alterar el velocimetro digital??
Tiene que hacerle la prueba al h530 para que nos cuente como le siente vs este geely......lo unico bueno que me gusta de geely, es que le fue muy bien en las pruebas de choque, no me acuerdo de que parte, pero si me acuerdo que fue un buen punto para este, creo que es cuestión de tiempo de que esta marca tenga muuy Buenos productos, algo de volvo tendran que aprender o implementar......como quien diría, volvo a precio de chino. ....o si no miren Lo que dicen de los brilliance:D:D
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Estoy de acuerdo con Alcaravan04, si bien está interesante el relato para entender un poco el comportamiento del carro, eso de los 170 km/h en un carro con dos niños a bordo casi me da un infarto de solo imaginarlo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No señor, era de color negro el que le ofrecieron a mi prima. Estaba publicado en Carroya.com.

Y cualquier velocímetro se puede alterar, claro que sí.


Saludos.

Yo demandaria...

Estoy de acuerdo con Alcaravan04, si bien está interesante el relato para entender un poco el comportamiento del carro, eso de los 170 km/h en un carro con dos niños a bordo casi me da un infarto de solo imaginarlo.

De acuerdo.
Las carreteras de Colombia no presentan la infraestructura para andar a velocidades superiores a las maximas establecidas, en especial aquellas carreteras tan montanosas, a pesar que la seguridad en los vehiculos se haya venido incrementando.
Por favor, responsabilidad y sentido comun, cada persona debe ocupar 1 puesto en el carro y utilizer el cinturon de seguridad correspondiente, los ninos que lo requieran deben utilizar la silla correspondiente.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Yo demandaria...



De acuerdo.
Las carreteras de Colombia no presentan la infraestructura para andar a velocidades superiores a las maximas establecidas, en especial aquellas carreteras tan montanosas, a pesar que la seguridad en los vehiculos se haya venido incrementando.
Por favor, responsabilidad y sentido comun, cada persona debe ocupar 1 puesto en el carro y utilizer el cinturon de seguridad correspondiente, los ninos que lo requieran deben utilizar la silla correspondiente.

en los tramos rectos de doble calzada se puede alcanzar incluso mas de 170, la vía lo permite, de acuerdo con uds que no se debería y menos con niños, solo lo hice por probar el carro , es decir no mantuve esa velocidad por mas de 10 segundo, antes pues lo que se demoro el carro en llegar hasta allá, no mas de un minuto en total.
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Cordial saludo a todos los foristas , deseo opinar acerca de los autos CHINOS sin haber tenido ninguno he teniendo la oportunidad de estrenar carro sacado de concesionario ( 9 ) prefiero comprar un SEGUNDAZO de una marca ya conocida. He leido muchos articulos en páginas Españolas y Francesas pero las opiniones no son nada alentadoras.

Ese era el mismo Geely de pruebas que casi se compra mi prima, pero tenía era 24.000 kms:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-sobre-vehículos-chinos.35/page-154#post-467155

Los sin vergüenzas ésos, le adulteraron el kilometraje cuando se lo vendieron a su primo :eek::mad:.

el de los 24000 km era uno rojo, este es color negro, de todas maneras me entra la duda, se puede alterar el velocimetro digital??

No señor, era de color negro el que le ofrecieron a mi prima. Estaba publicado en Carroya.com.

Y cualquier velocímetro se puede alterar, claro que sí.


Saludos.
Que gente más pícara esos de Derco :mad::mad::mad:.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Con todo respeto...

No creo que el mejor escenario para probar un carro sea con sobre-cupo, y menos con niños, espero que no vuelva a suceder en el foro, si por fuerza mayor debes andar con sobre-cupo, se deben extremar las medidas de seguridad. Yo en un chino no hago eso ni de fundas.

Un llamado por la seguridad y el ejemplo al respecto que debemos dar en este foro.

primero que todo no fue una prueba, fue un viaje de 1100 km, comente mis impresiones del carro, en una prueba lo aceleraría y frenaría a fondo y haría movimientos bruscos para verificar estabilidad y muchas otras cosas también se realizarían en una prueba; sobre cupo no había, dos niños de 7 años tienen menos peso que un adulto promedio en Colombia, no quedaron incómodos porque este vehículo es una berlina de muy buen tamaño y espacio interior; en realidad he visto automóviles mas pequeños y camionetas con mucho mas personal a bordo en mis viajes bogota-cartagena-bogota. en esta berlina se pueden acomodar 6 personas sin problemas

medidas de seguridad, que mas que la prudencia de los dos conductores del vehículo , eso salva mas vidas que las bolsas de aire y todas las ayudas electrónicas; irresponsables aquellos que sobrepasan en curvas o manejan embriagados o con sueño cansancio y sin relevo.

irresponsables todos los que van en camionetas de media y alta gama o en sedanes de mas especificaciones y creen que pueden pasar en curvas o en espacios reducidos, pueden hacerlo porque no van en un auto de origen CHINO???? pueden hacerlo porque tienen 6,7 u 8 bolsas de aire??? pueden hacerlo porque tienen ayudas electrónicas de frenado y estabilidad???? pueden ir a 120km/h en una via en regular estado como la de carmen de bolivar-plato-bosconia??? o es que la prado japonesa ultimo modelo de kaleth morales lo salvo en esa via por andar como un loco???
 
Última edición:

Pachocar

Despegó motor
Jun 29, 2012
71
primero que todo no fue una prueba, fue un viaje de 1100 km, comente mis impresiones del carro, en una prueba lo aceleraría y frenaría a fondo y haría movimientos bruscos para verificar estabilidad y muchas otras cosas también se realizarían en una prueba; sobre cupo no había, dos niños de 7 años tienen menos peso que un adulto promedio en Colombia, no quedaron incómodos porque este vehículo es una berlina de muy buen tamaño y espacio interior; en realidad he visto automóviles mas pequeños y camionetas con mucho mas personal a bordo en mis viajes bogota-cartagena-bogota. en esta berlina se pueden acomodar 6 personas sin problemas

medidas de seguridad, que mas que la prudencia de los dos conductores del vehículo , eso salva mas vidas que las bolsas de aire y todas las ayudas electrónicas; irresponsables aquellos que sobrepasan en curvas o manejan embriagados o con sueño cansancio y sin relevo.

irresponsables todos los que van en camionetas de media y alta gama o en sedanes de mas especificaciones y creen que pueden pasar en curvas o en espacios reducidos, pueden hacerlo porque no van en un auto de origen CHINO???? pueden hacerlo porque tienen 6,7 u 8 bolsas de aire??? pueden hacerlo porque tienen ayudas electrónicas de frenado y estabilidad???? pueden ir a 120km/h en una via en regular estado como la de carmen de bolivar-plato-bosconia??? o es que la prado japonesa ultimo modelo de kaleth morales lo salvo en esa via por andar como un loco???

Toma Kalet¡¡¡, eso te pasa por vivir en el limbo :):):):):):)
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Toma Kalet¡¡¡, eso te pasa por vivir en el limbo :):):):):):)
Que comentario es este. Le causa gracia a usted la muerte de una persona y las heridas de otra ? El que vive en el limbo es usted con una opinión tan desfasada y mordaz, lejana de todo sentido de humanidad, más parecida a los ácidas opiniones que dan los lectores en periódicos como el tiempo y no a la cultura de respeto que se vive en este foro. Muy mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM