General sobre Vehículos Chinos

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
El BYD Qin en la vitrina vale $85 millones. En mi opinión, los vale. Aunque no es un vehículo con acabados de lujo, es un aparato muy interesante.

El cuerpo de la carrocería es prácticamente el mismo del BYD New F3. Pero, bajo las latas, en nuestro mercado técnicamente no hay nada que se le parezca.

imgQinMotores.jpg


Ver como el carro se mueve solo, dirigido desde el control remoto es muy curioso. Es un "descreste".

¿Han visto como se ven las luces traseras de la Dodge Durango? En el caso del Qin las luces traseras serán muy raras, pero no se ven mal. Para gustos, los colores.

La mayoría de nosotros hasta ahora hemos visto el tema de los carros chinos de una manera muy despectiva. Después de ver este carro, pienso muy diferente. No será un carro deportivo, pero por puro capricho, ahora mismo quisiera tener en la cuenta bancaria los $85 millones solo por el gusto de comprar algo realmente diferente.

Me parece que Praco Didacol está haciendo las cosas muy bien y traer al mercado un vehículo híbrido, como el Qin, es algo positivo que merece aplausos.


Hombre, un coche con toda esta tecnologia y que es realmente algo diferente en Colombia por 85 millones; no se me hace algo muy costoso teniendo en cuenta lo que nos venden aca las marcas generalistas.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Mi pregunta es, sube mucho la cuenta del recibo de la luz?

Mas que el tema del costo de la energia, el verdadero problema que le veo a este coche es que al necesitar conexion externa para la carga de la bateria me da mucha desconfianza la red electrica del pais; ya que es sabido por todos que a pesar de estar cerca de acabar la segunda decada del siglo XXI en nuestro amado pais siguen los cortes de luz a cada momento y no contentos con eso, en muchas ocasiones al regresar el suministro lo hace con una considerable alza de tension ocasionando que muchos equipos electronicos se quemen sin que nadie responda por lo sucedido.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Mas que el tema del costo de la energia, el verdadero problema que le veo a este coche es que al necesitar conexion externa para la carga de la bateria me da mucha desconfianza la red electrica del pais; ya que es sabido por todos que a pesar de estar cerca de acabar la segunda decada del siglo XXI en nuestro amado pais siguen los cortes de luz a cada momento y no contentos con eso, en muchas ocasiones al regresar el suministro lo hace con una considerable alza de tension ocasionando que muchos equipos electronicos se quemen sin que nadie responda por lo sucedido.
Por lo menos donde yo vivo en Medellín, no han sucedido más de 3 cortes en un mismo año, y eso incluyendo los que son por mantenimiento de redes de distribución. Yo si creo que Colombia está muy bien en materia eléctrica, excepto en algunas zonas. Por ejemplo en Sincelejo (de donde soy), pueden haber tranquilamente 3 cortes al mes, siendo esto culpa de las redes y equipos de Electricaribe.

Saludos.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Tengo una duda, el motor eléctrico de los PHEV sólo se puede cargar a través de tomacorriente? no es como el del Prius o el del Óptima Hybrid que se carga por medio de otros sistemas?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tengo una duda, el motor eléctrico de los PHEV sólo se puede cargar a través de tomacorriente? no es como el del Prius o el del Óptima Hybrid que se carga por medio de otros sistemas?

Debería recargarse también por medio de desaceleraciones o frenadas, como en otros PHEV o híbridos convencionales. Lo que no encuentro es algo que lo corrobore en la información de la página en Colombia.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Por lo menos donde yo vivo en Medellín, no han sucedido más de 3 cortes en un mismo año, y eso incluyendo los que son por mantenimiento de redes de distribución. Yo si creo que Colombia está muy bien en materia eléctrica, excepto en algunas zonas. Por ejemplo en Sincelejo (de donde soy), pueden haber tranquilamente 3 cortes al mes, siendo esto culpa de las redes y equipos de Electricaribe.

Saludos.
Mmm pues en cali este carrito seria entonces un fracaso, por lo menos en temporadas de lluvia, sequía. .....aqui llueve y se va la luz y el agua, tiempo de sequía igual, entonces no creo que uno utilice mucho el carrito al año:D

Ahora bien, por 85 ya la jugada es diferente, si yo tuviera ese dinero lo compraria, solo por ser gomoso de la tecnologia, es que cuando nos hablan de 100 millones, uno ya ve es grandes ligas, o por lo menos los que no estamos acostumbrados a ver esa cantidad:p:D.

Veo que el precio es muy adecuado para todo lo que ofrece el carro, ojala se venda bien, ojala, para que otras empresas empiecen a explotar el nicho y comiencen a invertir en infraestructura para los carros electricos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
Si, el carro recarga baterías por medio de desaceleraciones y frenadas.
Por lo menos donde yo vivo en Medellín, no han sucedido más de 3 cortes en un mismo año, y eso incluyendo los que son por mantenimiento de redes de distribución. Yo si creo que Colombia está muy bien en materia eléctrica, excepto en algunas zonas. Por ejemplo en Sincelejo (de donde soy), pueden haber tranquilamente 3 cortes al mes, siendo esto culpa de las redes y equipos de Electricaribe.

Saludos.
Si, el país energéticamente es estable. En la costa, como ya dijeron algunos compañeros, es donde mas inestabilidad se presenta. En el interior ya es muy distinta la situación. No creo que eso sea un problema.
 

Gemori

Alto kilometraje
Jun 21, 2014
80
Pero me refiero al ahorro, por ejemplo de pagar 300 mil de gasolina a pagar 400 o más de luz, prefiero seguir pagando gasolina que me va a salir más "económico", total si no hay luz siempre va a tener gasolina disponible .
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Pero me refiero al ahorro, por ejemplo de pagar 300 mil de gasolina a pagar 400 o más de luz, prefiero seguir pagando gasolina que me va a salir más "económico", total si no hay luz siempre va a tener gasolina disponible .
Basta con mirar el precio del kWh y la capacidad de la batería para darse cuenta que "tanquear" con electricidad es mucho más barato que con gasolina.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Debería recargarse también por medio de desaceleraciones o frenadas, como en otros PHEV o híbridos convencionales. Lo que no encuentro es algo que lo corrobore en la información de la página en Colombia.

Como suele ser habitual en este tipo de vehículos, en el BYD Qin se plantea varios modos de funcionamiento, seleccionables por el conductor: híbrido, Sport EV+ECO, EV+Sport e híbrido+ECO. Para recargar la batería, el Qin se puede conectar a la corriente eléctrica. Hay que recordar que también cuenta con un sistema de recarga en movimiento mediante el ya conocido dispositivo de frenada regenerativa.

Este parrafo lo tome de la siguiente pagina donde se encuentra un informe mas completo del vehiculo.
http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/byd-qin-98348
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Llego primero el Qin aca que a Europa? :eek: en el articulo que coloco Mario A dice que a principios del 2015 llegara este modelo a Europa, el motor de gasolina es 1.5 Turbo de inyeccion directa, y vendio 100 unidades en tan solo 2 segundos :eek: uyy este chino me gusto, pero ya ni modos el carro que tengo es el que busque desde hace tiempo y por los proximos años no pienso cambiar de carro, pero ya dije primer chino que veo con otros ojos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El tema es que allá tiene que pasar ciertos procesos de homologación en cuanto a seguridad pasiva, iluminación y demás. Eso toma unos cuantos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Mario A