General sobre Vehículos Chinos

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
si mal no recuerdo GAC compro o fabrica los MG , de hecho entraron a al reino unido, en un programa de TOP GEAR Jeremy clarkson se fue a china a probarlos, porque eran las marcas que iban a entrar alla.

les informo que esa marca esta aqui en colombia, abajo les dejo el mensaje de avistamiento del mes de julio

Fotos de Avistamientos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
En mi vida había escuchado siquiera nombrar esa marca!, por los acabados que vi, pareciera que les lleva ventaja considerable a las demás chinas, se ven muy interesantes!!!!, esa del avistamiento será importada directamente? porque ni idea quien la distribuye, me sorprende porque ni en un cartel, ni en un letrero, en nada había visto esa marca.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
si mal no recuerdo GAC compro o fabrica los MG , de hecho entraron a al reino unido, en un programa de TOP GEAR Jeremy clarkson se fue a china a probarlos, porque eran las marcas que iban a entrar alla.

les informo que esa marca esta aqui en colombia, abajo les dejo el mensaje de avistamiento del mes de julio

Fotos de Avistamientos

En mi vida había escuchado siquiera nombrar esa marca!, por los acabados que vi, pareciera que les lleva ventaja considerable a las demás chinas, se ven muy interesantes!!!!, esa del avistamiento será importada directamente? porque ni idea quien la distribuye, me sorprende porque ni en un cartel, ni en un letrero, en nada había visto esa marca.

Pues me puse a googlear y encontre que la marca como tal ya esta aca (GAC) pero solo tiene vehiculos livianos que se ven mucho en transporte especial

http://www.civetchidecolombia.co/gacgonow.php

Y esos si se ven mas bien feitos, deberian traer modelos como los del video! o sera que llegarian muy costosos a nivel de toyota, bmw, subaru etc?
 

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
Bueno. Me puse a averiguar de la GS8.
Primero hay que decir que Trumpchi es la sub marca de vehículo de "lujo" de GAC. Tienen unos productos muy buenos bajo esa marca.
http://trumpchi.gacmotor.com/. Creo que ya están en Paraguay, Chile y Perú. En autos tienen el GA6 que es espectacular (se me hace parecido al Mercedes CLA200)
Img3475739_800.jpg

Y recién lanzaron el GA8 que si ya es una vaina de locos. Este comparte chasis y motor con la GS8
gac-trumpchi-ga8-livepics-5.JPG


En cuanto a la GS8, viene con un motor turbo 2.0, tracción en las 4 ruedas mediante un sistema inteligente que ellos llaman 4WDi y bueno, en ese video que ya pusieron se ve casi con todo lo que viene ese bicho bonito. De lo que más me gusta son los faros traseros. Imponentes.
La camioneta va a salir al mercado entre 150000 y 200000 yuanes. Al cambio a peso colombiano son entre $66 millones $87 millones. Comparé precios de lanzamiento de otras marcas que se venden aquí y la diferencia con que podrían venderse aquí en Colombia son más o menos 5-7 Millones por encima. A los modelos que les compite pasan con creces los 100 millones.

El asunto es: SERÁ QUE ALGÚN CONCESIONARIO TRAERÁ ESTA MARCA?:(
 
Última edición:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Bueno. Me puse a averiguar de la GS8.
Primero hay que decir que Trumpchi es la sub marca de vehículo de "lujo" de GAC. Tienen unos productos muy buenos bajo esa marca.
http://trumpchi.gacmotor.com/. Creo que ya están en Paraguay, Chile y Perú. En autos tienen el GA6 que es espectacular (se me hace parecido al Mercedes CLA200)
Img3475739_800.jpg

Y recién lanzaron el GA8 que si ya es una vaina de locos. Este comparte chasis y motor con la GS8
gac-trumpchi-ga8-livepics-5.JPG


En cuanto a la GS8, viene con un motor turbo 2.0, tracción en las 4 ruedas mediante un sistema inteligente que ellos llaman 4WDi y bueno, en ese video que ya pusieron se ve casi con todo lo que viene ese bicho bonito. De lo que más me gusta son los faros traseros. Imponentes.
La camioneta va a salir al mercado entre 150000 y 200000 yuanes. Al cambio a peso colombiano son entre $66 millones $87 millones. Comparé precios de lanzamiento de otras marcas que se venden aquí y la diferencia con que podrían venderse aquí en Colombia son más o menos 5-7 Millones por encima. A los modelos que les compite pasan con creces los 100 millones.

El asunto es: SERÁ QUE ALGÚN CONCESIONARIO TRAERÁ ESTA MARCA?:(

Nadie los va a traer, si la gente no quiso comprar el brilliance h530 o el byd f6 o el jac j5, medio compraron el geely ec 7 todos con precios por debajo de 40 millones y muy bien equipados, no creo que ningún grupo nuevamente intente traer automóviles chinos de mas de 30 millones, seguirán con esas imitaciones de SUV estilo STEPWAY, y camionetas pequeñas para el sector utilitario servicio publico
 

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
Buehh. Muy cierto. El nicho de mercado de esa camioneta es bien específico y casi nadie que tenga esa plata para un carro de ese precio se la va a meter a un chino porque hay que mantener el estatus :D. Pero también tengo que anotar que BYD, todavía vende el Qin que es un carro cercanos a los 100 millones. Los dos o 3 que trajeron para mostrarlo me parece que se vendieron y lo siguen vendiendo sobre pedido. GAC Paraguay en su cuenta de Youtube subió un video promocionando la GS8 como un próximo lanzamiento. Y me pareció bien curioso el avistamiento de esa GS5 ¿la importarían o la pedirían mediante Civetchi? Otra cosa. La submarca Trumpchi solo se ve para el mercado chino. En el resto del mundo se vende como GAC.
Ahí perdonan como lo cansón, parezco evangelizador de esa marca, pero quedé encantado con esa camioneta:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A y fersal

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buehh. Muy cierto. El nicho de mercado de esa camioneta es bien específico y casi nadie que tenga esa plata para un carro de ese precio se la va a meter a un chino porque hay que mantener el estatus :D. Pero también tengo que anotar que BYD, todavía vende el Qin que es un carro cercanos a los 100 millones. Los dos o 3 que trajeron para mostrarlo me parece que se vendieron y lo siguen vendiendo sobre pedido. GAC Paraguay en su cuenta de Youtube subió un video promocionando la GS8 como un próximo lanzamiento. Y me pareció bien curioso el avistamiento de esa GS5 ¿la importarían o la pedirían mediante Civetchi? Otra cosa. La submarca Trumpchi solo se ve para el mercado chino. En el resto del mundo se vende como GAC.
Ahí perdonan como lo cansón, parezco evangelizador de esa marca, pero quedé encantado con esa camioneta:D
en gran bretaña GAC o TRUMPCHI es alfa romeo y ROEWE es MG, esos MG son los mismos que venden aqui en colombia!!!
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Buehh. Muy cierto. El nicho de mercado de esa camioneta es bien específico y casi nadie que tenga esa plata para un carro de ese precio se la va a meter a un chino porque hay que mantener el estatus :D. Pero también tengo que anotar que BYD, todavía vende el Qin que es un carro cercanos a los 100 millones. Los dos o 3 que trajeron para mostrarlo me parece que se vendieron y lo siguen vendiendo sobre pedido. GAC Paraguay en su cuenta de Youtube subió un video promocionando la GS8 como un próximo lanzamiento. Y me pareció bien curioso el avistamiento de esa GS5 ¿la importarían o la pedirían mediante Civetchi? Otra cosa. La submarca Trumpchi solo se ve para el mercado chino. En el resto del mundo se vende como GAC.
Ahí perdonan como lo cansón, parezco evangelizador de esa marca, pero quedé encantado con esa camioneta:D
Depronto la de la foto del avistamiento es la camioneta de pruevas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Buscando información de la GS8 encontré esta Geely (que creo si tiene representación en el país) que también se ve interesante.
Geely Boyue
geely-boyue-1.jpg
Estos carros ya le cerraron mucho la brecha en calidad, equipamiento y diseño a carros coreanos, japoneses y hasta europeos. La verdad no se como será la confiabilidad y durabilidad de los carros pero con un buen respaldo y buen precio deben barrer.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Mario A

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
es que se nota que las adquisiciones/ "relaciones" que hicieron las empresas chinas para adquirir el know how y qué bueno les a resultado. El cambio en diseño a sido muuuuuuy significativo, además que ya están fabricando sus propios motores.

Quisieramos nosotros tener un carro criollo! pero esa inversión I+D no es barata, y muchos seguirán rasgandose las vestiduras por que ente producto "made in China".

Afortunadamente poco a poco se ganaron el espacio en el mercado (como en su momento fueron los coreanos) y a fin de cuentas somos los consumidores los que salimos favorecidos.