General sobre Vehículos Chinos

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Si traje 10 y vendí 10, ya puede ser un "éxito en ventas". Digo.

Me imagino que usaron la misma estrategia que en su momento implementaron con la S2, traer pocas unidades par ver la acogida; la ventaja con la S7 es que la S2 ha tenido un buen comportamiento en sus ventas y eso se nota en la cantidad razonable de unidades que se ven rodando en diferentes ciudades del país, eso ha servido para mejorar la imagen del publico frente a Jac.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pues en estos foros, creoq ue la situación de los kia no ha cambiado mucho, casi ninguno los queremos :D
Pero es que no se ayudan...

Si mejor seguir con los carros de marcas reconocidas, así tengan el volante , una silla rimax y nada de seguridad, esos si son un éxito en ventas, que tristeza que por ser chinos ya llevan la lapida en la espalda, eso mismo pasaba cuando empezaron a entrar los primeros kias, nadie los quería.

slds

Los coreanos llegaron con handicap de marca nueva origen desconocido pero rápidamente sacaron la cara por buena relación potencia - equipo - durabilidad - precio, y duraron buen tiempo siendo muy bien representados, cosa que no pasó con los chinos. Que los mismos coreanos un par de décadas después se dejaron colgar con la seguridad pasiva respecto del resto del mercado es otro cuento...

Los chinos están mejorando? sí! pero las representaciones parece que no se robustecen a la par con los productos que comercializan.
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Si mejor seguir con los carros de marcas reconocidas, así tengan el volante , una silla rimax y nada de seguridad, esos si son un éxito en ventas, que tristeza que por ser chinos ya llevan la lapida en la espalda, eso mismo pasaba cuando empezaron a entrar los primeros kias, nadie los quería.

slds

Una anécdota/comentario respecto a esto. En Nueva Zelanda existen carros chinos y recién vi los primeros (Great Wall si mal no recuerdo aunque comercializados bajo la marca Haval) me sorprendí porque el estereotipo es pensar que no existen carros de ese origen en el primer mundo, al menos yo lo tenía. Estuve indagando un poco al respecto y resulta que están en plan de salida del mercado neozelandés y de manera directa solo existe una marca que esta desabasteciendo inventarios porque debe salir también. Aun así, en los concesionarios de usados se ven Chery, JAC (o algo muy similar) y otra que no recuerdo. Cuando indague el porque de la salida del mercado me comentaron un par de personas que saben del tema que a raíz de un par de estudios en seguridad realizados, el gobierno penalizó a las marcas que no cumplían con dichos estándares y cambio algunos esquemas tributarios con la finalidad de sacarlos del país. Curiosamente en esa jugada (aunque no por problemas de seguridad) cayeron también marcas importantes cómo Dodge (que ya solamente ofrece servicio técnico) y FIAT (que solo tiene un inventario de un modelo y están en plan salida también). El tema con los chinos fue que, si bien ofrecían muchos accesorios y aditamentos de seguridad, no eran seguros (Si, así de contradictorio). Resulta que mucha de esa tecnología es muy antigua y tienen problemas de compatibilidad entre sí, por ejemplo; el airbag, el computador del carro y el sistema ABS eran de diferente modelo/año/tecnología/lenguaje y en consecuencia cada vez que había un choque, la probabilidad de fallar y no reaccionar como es debido era mas alta que en otras marcas. De cierta forma, es como un poco jugar a Frankenstein; tiene brazos, corazón, piernas y ojos pero que funcionen debidamente... eso es otra historia.

Ahora, en ese análisis le dieron durísimo a otras marcas reconocidas que tuvieron que mejorar o hubieran pasado por las mismas. Chevrolet (que se llama Holden en esa parte del mundo) tuvo que recoger varios lotes de Trax (creo que es la misma Tracker) y de Barina (Aveo) para modificarlos desde fabrica por inconvenientes similares.

A parte de las marcas que uno de entrada sabe que son muy confiables (BMW, Mercedes, MINI, Toyota, Jeep, etc) a los coreanos les fue bastante bien según me dijeron y afianzaron su posición en el mercado.

Con esto no quiero decir que los chinos son el demonio y todo esta mal, no. Haval se pudo quedar porque realizo algunas modificaciones y dio mas pelea que el resto que decidió rematar inventarios e irse aunque esta con el agua al cuello. Asi mismo varias marcas reconocidas sufrieron con estos cambios y son muy populares en Colombia. Lo que si hay que tener muy claro es que vender un lote pequeño no es un éxito en ventas, ni por tener muchos accesorios el vehículo es mas seguro, hay que ser muy muy critico con la compra en general con cualquier marca. Los equipos de mercadeo le venden a los incautos con mucha facilidad con esos argumentos sin un soporte más contundente.

En general, los chinos van por buen camino pero aun hay cosas por hacer y camino por recorrer. Se debe entender que a veces hay una relación calidad/precio que hay que tener en cuenta y ser críticos de porque lo que estoy comprando es TAN económico si lo comparo con algo de la misma gama o equipamiento (mas allá de la producción en Asia que ya es una constante en muchas marcas reconocidas).

Ahora, por presupuesto son una opción cómoda y desde que se maneje con prudencia y se tenga cuidado y cariño por el vehículo, pueden ser buenas opciones y tener mas o menos buena vida PERO a modo de CONSEJO, no hay que dejarse llevar por espejitos de colores y saber que asi uno le guste o no, tienen un indice de confiabilidad menor a otras marcas en iguales condiciones y hay que tenerles un cuidado especial de cara a la vejez del carro.

PD: los Chery se ven con una vejez bien bien dura, los Haval se ven mas repuesticos y JAC (creo que es esa marca) tiene algunos pocos camiones por ahi rodando pero se ven mas o menos cuidados. La mayoría de camiones son VW o Mercedes asi que también la comparación no les ayuda :p
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Viajé como pasajero hace unos días en una Changan S35. Pa´qué pero la camionetica se ve bien terminada, con materiales correctos, muy buena pantalla, rodaje ajustado y un equipamiento bastante digno. Como solo tenía 3 mil y pico de kilómetros, habrá que esperar su evolución y vejez.

Lo mismo percibí en una Pick Up Foton en la que también hice un trayecto

Eso sí, asusta su representación y permanencia, por bonita y buena que se vea, como pasa con ciertos personajes. :D:D:rolleyes:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Uno creería que allá son mucho más serios y no se prestarían para lanzar chsimes de pasillo.

Tras una búsqueda rápida, no encontré ni una noticia en la prensa local sobre la salida de Haval de Nueva Zelanda.

Chrysler y Dodge dejaron de venderse por una razón muy diferente a la que Ud. señala, mientras que Fiat continuará en el mercado:

https://www.stuff.co.nz/motoring/ne...ew-zealand-promises-to-keep-on-with-australia

Una anécdota/comentario respecto a esto. En Nueva Zelanda existen carros chinos y recién vi los primeros (Great Wall si mal no recuerdo aunque comercializados bajo la marca Haval) me sorprendí porque el estereotipo es pensar que no existen carros de ese origen en el primer mundo, al menos yo lo tenía. Estuve indagando un poco al respecto y resulta que están en plan de salida del mercado neozelandés y de manera directa solo existe una marca que esta desabasteciendo inventarios porque debe salir también. Aun así, en los concesionarios de usados se ven Chery, JAC (o algo muy similar) y otra que no recuerdo. Cuando indague el porque de la salida del mercado me comentaron un par de personas que saben del tema que a raíz de un par de estudios en seguridad realizados, el gobierno penalizó a las marcas que no cumplían con dichos estándares y cambio algunos esquemas tributarios con la finalidad de sacarlos del país. Curiosamente en esa jugada (aunque no por problemas de seguridad) cayeron también marcas importantes cómo Dodge (que ya solamente ofrece servicio técnico) y FIAT (que solo tiene un inventario de un modelo y están en plan salida también). El tema con los chinos fue que, si bien ofrecían muchos accesorios y aditamentos de seguridad, no eran seguros (Si, así de contradictorio). Resulta que mucha de esa tecnología es muy antigua y tienen problemas de compatibilidad entre sí, por ejemplo; el airbag, el computador del carro y el sistema ABS eran de diferente modelo/año/tecnología/lenguaje y en consecuencia cada vez que había un choque, la probabilidad de fallar y no reaccionar como es debido era mas alta que en otras marcas. De cierta forma, es como un poco jugar a Frankenstein; tiene brazos, corazón, piernas y ojos pero que funcionen debidamente... eso es otra historia.

Ahora, en ese análisis le dieron durísimo a otras marcas reconocidas que tuvieron que mejorar o hubieran pasado por las mismas. Chevrolet (que se llama Holden en esa parte del mundo) tuvo que recoger varios lotes de Trax (creo que es la misma Tracker) y de Barina (Aveo) para modificarlos desde fabrica por inconvenientes similares.

A parte de las marcas que uno de entrada sabe que son muy confiables (BMW, Mercedes, MINI, Toyota, Jeep, etc) a los coreanos les fue bastante bien según me dijeron y afianzaron su posición en el mercado.

Con esto no quiero decir que los chinos son el demonio y todo esta mal, no. Haval se pudo quedar porque realizo algunas modificaciones y dio mas pelea que el resto que decidió rematar inventarios e irse aunque esta con el agua al cuello. Asi mismo varias marcas reconocidas sufrieron con estos cambios y son muy populares en Colombia. Lo que si hay que tener muy claro es que vender un lote pequeño no es un éxito en ventas, ni por tener muchos accesorios el vehículo es mas seguro, hay que ser muy muy critico con la compra en general con cualquier marca. Los equipos de mercadeo le venden a los incautos con mucha facilidad con esos argumentos sin un soporte más contundente.

En general, los chinos van por buen camino pero aun hay cosas por hacer y camino por recorrer. Se debe entender que a veces hay una relación calidad/precio que hay que tener en cuenta y ser críticos de porque lo que estoy comprando es TAN económico si lo comparo con algo de la misma gama o equipamiento (mas allá de la producción en Asia que ya es una constante en muchas marcas reconocidas).

Ahora, por presupuesto son una opción cómoda y desde que se maneje con prudencia y se tenga cuidado y cariño por el vehículo, pueden ser buenas opciones y tener mas o menos buena vida PERO a modo de CONSEJO, no hay que dejarse llevar por espejitos de colores y saber que asi uno le guste o no, tienen un indice de confiabilidad menor a otras marcas en iguales condiciones y hay que tenerles un cuidado especial de cara a la vejez del carro.

PD: los Chery se ven con una vejez bien bien dura, los Haval se ven mas repuesticos y JAC (creo que es esa marca) tiene algunos pocos camiones por ahi rodando pero se ven mas o menos cuidados. La mayoría de camiones son VW o Mercedes asi que también la comparación no les ayuda :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Uno creería que allá son mucho más serios y no se prestarían para lanzar chsimes de pasillo.

Tras una búsqueda rápida, no encontré ni una noticia en la prensa local sobre la salida de Haval de Nueva Zelanda.

Chrysler y Dodge dejaron de venderse por una razón muy diferente a la que Ud. señala, mientras que Fiat continuará en el mercado:

https://www.stuff.co.nz/motoring/ne...ew-zealand-promises-to-keep-on-with-australia

Preguntando por el 500X un asesor de Fiat me confirmo que van a salir del mercado y el importador se va a re-lanzar en el Pais bajo otra bandera en el 20-21.

Es bueno entender bien las noticias, si bien es posible que quienes me comentaron la situación están equivocados, la noticia solo afirma que se debe a una decisión de su importador mas no explica el porque de la decisión, así ciertamente es difícil saber el porque a ciencia cierta.

Lo de Haval si ni idea, seria interesante que los dejaran en el mercado para ver el comportamiento a largo plazo porque en términos generales se ven bien realizados pero es mas o menos raro ver un carro de esos por fuera de las vitrinas.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
si el tema arancelario fuera diferente en Colombia y hubieran importadores mas serios de manera que llegaran los productos equipados como se venden en Europa, Corea o China creo que en Colombia solo se venderían chinos, hyundai y kia, no habría como competirles y en el caso de que realmente fueran de mala calidad los chinos, solo se venderían coreanos, en vez de ver las calles llenas de sail, aveo, logan y duster veriamos puro coreano, sinceramente si no fuera por el pecado de la peladez en seguridad con que están llegando yo no miraría para otro lado.

acabo de comprar un carro de 16 años de viejo y en mi búsqueda los que estaban siempre en mejor estado eran los coreanos y japoneses pero en precio hay una diferencia abismal.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
si el tema arancelario fuera diferente en Colombia y hubieran importadores mas serios de manera que llegaran los productos equipados como se venden en Europa, Corea o China creo que en Colombia solo se venderían chinos, hyundai y kia, no habría como competirles y en el caso de que realmente fueran de mala calidad los chinos, solo se venderían coreanos, en vez de ver las calles llenas de sail, aveo, logan y duster veriamos puro coreano, sinceramente si no fuera por el pecado de la peladez en seguridad con que están llegando yo no miraría para otro lado.

acabo de comprar un carro de 16 años de viejo y en mi búsqueda los que estaban siempre en mejor estado eran los coreanos y japoneses pero en precio hay una diferencia abismal.

Hace poco estuve en Lima, y la cantidad de carros chinos que se ve en Perú, equivale a al cantidad de carros coreanos que se ve aquí.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hace rato no entraba por aquí y les quiero compartir que ha pasado con mi Geely ec7. Resulta que me salio un traslado en el trabajo para Buenos Aires por que la empresa para la cual trabajo es de allá, yo recién compre el carro y mi objetivo era quedarme con el por que pensaba que la reventa seria imposible. Pero para mi sorpresa estaba equivocado, desde el primer día que lo publique parecía trabajador de call center recibiendo llamadas de gente interesada en comprarlo y finalmente lo vendí al mismo precio que lo compre a los 6 días después de publicarlo.

En mi experiencia personal no ha funcionado eso que los carros mas comerciales tienen reventa mas fácil, a mi me ha funcionado mas el tema de oferta y demanda.
Con mi primer carro que fue un renault Logan tarde mucho en venderlo y me toco bajarle mucho por que el comprador tiene muchas opciones y siempre existirán los urgidos de venderlo que le rebaja mucho al carro y obligan a que los demás también le bajen. En mi segundo carro un Chevrolet Optra paso lo mismo.

Ahora cuando fui a vender mi adorado Skoda Fabia habían muy pocos a la venta y todos con precios altos de manera que venderlo fue cuestión de una semana y lo vendí bien y con el Geely paso lo mismo habían solo 5 publicados y todos por encima de los 20 millones (el mio era el mas barato) entonces el comprador tenia muy pocas opciones al momento de elegir y eso es favorable para el que vende, también en el seguimiento que hice a la pagina tu carro durante el tiempo que vendía mi carro, pude ver que de los 5 carro en 1 semanas solo quedaban 2, no se si los vendieron o que paso, pero me sorprendió la rotación de los avisos.

En fin, fui feliz con mi carro hasta para venderlo, no se si soy una excepción o el consumidor viene perdiendo el temor a los chinos.

Saludos.
Por eso fue que se lo compraron, por ser el más barato del listado. Yo vendí mi sandero dynamique en 8 días después de publicado y no fue el más barato pero tampoco el más caro de la lista, lo que influyó para venderlo rápido fue su buen estado, buenas fotos y que en 5 años le hice casi 60 mil km que creo que es un poco bajo para ese tiempo. Otro tema es que la gente que más o menos tiene conciencia no compra el carro más barato porque algo debe tener para estar tan barato a no ser que sea una ganga como el que ud vendió y dice que estaba muy bien, igual tampoco van a comprar el más caro porque no aguanta regalar más de lo que vale. Hace poco vendí el Kia picanto de una prima y tampoco fue el más barato ni tampoco fue el más caro, se vendió como a los 20 días de publicarlo y me sorprendió que en la revista motor estaba en 20 millones y se vendió en 23, cosa que no pasó con el sandero que estaba en revista en 23 y me lo compraron en 23.5. Creo que la reventa de los chinos sigue siendo muy dependiente de los precios bajos. Saludos