General sobre Vehículos Chinos

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Quisiera preguntar a los foristas......por que comprar un automóvil Chino hasta la fecha de hoy día 2019 ? todas las respuestas aquí son admitidas. Gracias.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Quisiera preguntar a los foristas......por que comprar un automóvil Chino hasta la fecha de hoy día 2019 ? todas las respuestas aquí son admitidas. Gracias.
Diria yo que por mejor equipamento comparado con las marcas tradicionales, pero tambien es cierto que no he vuelto a ver lanzamientos de AUTOMOVILES chinos, ya todos apuntan a MiniSuv o Suv de entrada. En cuanto a calidad varias estan mostrando avances, especialmente Jac, en cuanto a seguridad tambien estan mostrando cosas (aunque pruebas de impacto poco), falta evaluar, diria yo, confiabilidad en duracion de componentes.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
El punto de vista del youtuber no es nada imparcial pero me parece interesante la automatización alcanzada por la marca; marca que seria interesante ver en el país para conocerla mas de cerca:

 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Alcaldía de Medellín se metió a traer 70 buses chinos para Metroplús y convenció a 200 taxistas para comprar taxis eléctricos. Hasta ahí muy bien. Lo que no se es si BYD sea una marca confiable para trabajo tan exigente. ¿Opiniones?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Alcaldía de Medellín se metió a traer 70 buses chinos para Metroplús y convenció a 200 taxistas para comprar taxis eléctricos. Hasta ahí muy bien. Lo que no se es si BYD sea una marca confiable para trabajo tan exigente. ¿Opiniones?

EN Dinamarca ya ruedan buses de esta empresa y yo personalmente conocí vehículos de esta marca empleados por BCneta, empresa encargada de la recolección de basuras en la ciudad. No se como le ira a los taxistas en Bogotá que se arriesgaron con vehículos eléctricos de esta misma marca.
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
EN Dinamarca ya ruedan buses de esta empresa y yo personalmente conocí vehículos de esta marca empleados por BCneta, empresa encargada de la recolección de basuras en la ciudad. No se como le ira a los taxistas en Bogotá que se arriesgaron con vehículos eléctricos de esta misma marca.
en Youtube hay un video de un BYD electrico que llegó de Bogotá a Medellín con una sola carga de batería. 420KM y le fué muy bien. el auto cuesta algo así como 103 millones y no se vé nada mal, aunque para mi gusto sigo pensando que no confiaría en un carro de esos ni regalado...ojalá el pasar de los años me demuestre que estoy equivocado pero por ahora no confiaría es ninguna marca china. adjunto el link del video.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Creo que ya están entrando en un punto donde se comienzan a ver las mejoras respecto a los años anteriores donde se crearon la mala fama. Me parece que marcas como JAC comienzan a ofrecer productos con una relación calidad/precio bastante buena y en otras buscan posicionar sus productos ofreciendo muy buen equipamiento (caso de la Haval H6). Sin duda alguna en un futuro no muy cercano las marcas chinas comenzarán a ocupar cada vez más el mercado así no lo creamos. Por ahora hay que ver como evolucionan y envejecen los modelos actuales pero creo que a hoy día empieza a dejar de ser tan descabellada la idea de comprar un carro chino.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Creo que ya están entrando en un punto donde se comienzan a ver las mejoras respecto a los años anteriores donde se crearon la mala fama. Me parece que marcas como JAC comienzan a ofrecer productos con una relación calidad/precio bastante buena y en otras buscan posicionar sus productos ofreciendo muy buen equipamiento (caso de la Haval H6). Sin duda alguna en un futuro no muy cercano las marcas chinas comenzarán a ocupar cada vez más el mercado así no lo creamos. Por ahora hay que ver como evolucionan y envejecen los modelos actuales pero creo que a hoy día empieza a dejar de ser tan descabellada la idea de comprar un carro chino.

Yo creo que va a ser lo mismo que con los celulares. Cuando empezaron, nadie quería un celular chino, hoy en día, Huawei es la segunda marca que más celulares vende, detrás de Samsung, bajando Apple al tercer lugar.
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Les cuento que yo tuve un carro chino hasta hace poco que lo vendí. Lo tuve por poco más de 4 años, lo cuidé muy bien y funcionó sin problemas. Viajé en él con mi familia a muchos sitios de nuestro país. Finalmente lo cambié por temas de espacio, necesitaba un carro más grande. El punto es, que cuando lo fui a vender, tuve que hacerlo de manera directa porque en ningún concesionario me daban ni la mitad del valor en el que lo vendí y para serles sincero, el carro funcionaba y se veía muy bien con el paso del tiempo y los kilómetros. Hay algo que definitivamente sí se vio afectado y es el ajuste del mismo y que no tenía como mejorarse, pero el cuero de los asientos estaba perfecto, las luces, todos los sistemas eléctricos, el motor, la caja de velocidades, etc. Pienso que tenía muchos kilómetros por rodar.

En resumen, el que me compró el carro se hizo a un vehículo que, sobretodo, es económico, esto es, costo de adquisición y mantenimiento muy muy bajos, repuestos económicos y fáciles de conseguir, algo que muchas familias buscan y que necesitan. Ir del punto A al B. Este es un criterio de compra muy distinto del usual, que es por estatus, aquí vamos es a la realidad de los bolsillos de las personas en nuestro país. En ese sentido, creo que son una muy buena compra y para mí, que lo tuve durante ese tiempo, me dio la oportunidad de enfocarme en otras cosas que en ese momento de mi vida eran más importantes.

JAC, HAVAL y Changan are the way to go!
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Creo que ya están entrando en un punto donde se comienzan a ver las mejoras respecto a los años anteriores donde se crearon la mala fama. Me parece que marcas como JAC comienzan a ofrecer productos con una relación calidad/precio bastante buena y en otras buscan posicionar sus productos ofreciendo muy buen equipamiento (caso de la Haval H6). Sin duda alguna en un futuro no muy cercano las marcas chinas comenzarán a ocupar cada vez más el mercado así no lo creamos. Por ahora hay que ver como evolucionan y envejecen los modelos actuales pero creo que a hoy día empieza a dejar de ser tan descabellada la idea de comprar un carro chino.
La marca JAC seguramente sus baterías cumplen su cometido, pero que tal su estructura? cuantas estrellas LatinNcap Y EuroNacpa tiene?
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Les cuento que yo tuve un carro chino hasta hace poco que lo vendí. Lo tuve por poco más de 4 años, lo cuidé muy bien y funcionó sin problemas. Viajé en él con mi familia a muchos sitios de nuestro país. Finalmente lo cambié por temas de espacio, necesitaba un carro más grande. El punto es, que cuando lo fui a vender, tuve que hacerlo de manera directa porque en ningún concesionario me daban ni la mitad del valor en el que lo vendí y para serles sincero, el carro funcionaba y se veía muy bien con el paso del tiempo y los kilómetros. Hay algo que definitivamente sí se vio afectado y es el ajuste del mismo y que no tenía como mejorarse, pero el cuero de los asientos estaba perfecto, las luces, todos los sistemas eléctricos, el motor, la caja de velocidades, etc. Pienso que tenía muchos kilómetros por rodar.

En resumen, el que me compró el carro se hizo a un vehículo que, sobretodo, es económico, esto es, costo de adquisición y mantenimiento muy muy bajos, repuestos económicos y fáciles de conseguir, algo que muchas familias buscan y que necesitan. Ir del punto A al B. Este es un criterio de compra muy distinto del usual, que es por estatus, aquí vamos es a la realidad de los bolsillos de las personas en nuestro país. En ese sentido, creo que son una muy buena compra y para mí, que lo tuve durante ese tiempo, me dio la oportunidad de enfocarme en otras cosas que en ese momento de mi vida eran más importantes.

JAC, HAVAL y Changan are the way to go!

Cuál fue el carro chino que tuvo?.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
En la casa hay una brilliance V5 hace ya casi 6 años, hasta el momento ha pedido cambio de bujes de suspensión y el compresor del A/A que se daño, una bomba del sistema de embrague hidráulico que cuesta como 80.000. Creo que el punto más débil es el ajuste y unos acabados como las lámparas que se ponen amarillas. Mecánicamente el carro siempre se ha comportado bien.
 

Damiler

Despegó motor
Nov 18, 2016
35
La marca JAC seguramente sus baterías cumplen su cometido, pero que tal su estructura? cuantas estrellas LatinNcap Y EuroNacpa tiene?
Hay que dejar el sesgo. No son Volvo, pero hay que recordar que acá carros como el Aveo o el Spark fueron top-sellers por muchísimos años. Y ahí si nadie se quejaba de nada; si no fuese por aquella ley hoy en día aún tendríamos automóviles 0km sin 2AB+ABS, que es lo BÁSICO.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Yo creo que va a ser lo mismo que con los celulares. Cuando empezaron, nadie quería un celular chino, hoy en día, Huawei es la segunda marca que más celulares vende, detrás de Samsung, bajando Apple al tercer lugar.

Los chinos están logrando en 10 años, lo que los Koreanos lograron en 30 y los Japoneses en 60.
Una mejora de alta calidad en todos sus productos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Los chinos están logrando en 10 años, lo que los Koreanos lograron en 30 y los Japoneses en 60.
Una mejora de alta calidad en todos sus productos.

¿Que los japoneses demoraron 60 años en tener carros de buena calidad?

giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y groso

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
La marca JAC seguramente sus baterías cumplen su cometido, pero que tal su estructura? cuantas estrellas LatinNcap Y EuroNacpa tiene?
Yo le escribí a la organización LatinNcap sobre la posibilidad de realizar sus pruebas a la nueva camada de autos Chinos y la respuesta fue esta:

Julia Garbarino <j.garbarino@latinncap.com>
lun., 29 abr. 9:14 (hace 8 días)
cleardot.gif

cleardot.gif

para mí
cleardot.gif






Estimado Mario, muchas gracias por sus palabras.

Para seleccionar que vehículos se probaran se elabora una lista con los autos más vendidos y su volumen de ventas de toda la región (América Latina y el Caribe). Latin NCAP selecciona de esa lista los modelos a testear.

Latin NCAP realiza una lista con todas las cifras obtenidas del total de las ventas de autos en los países evaluados, así como un índice de ventas proporcional (per cápita) por país. Con estas estadísticas consideradas en conjunto, se elabora una lista general de ventas. De esta lista, Latin NCAP selecciona los autos más vendidos en tantos países como fuera posible.

Asimismo se toman en consideración modelos particulares para mercados específicos.

A su vez, como Latin NCAP tiene fondos limitados existe un programa de patrocinio en el cual cualquier fabricante puede sponsorear un test en cualquier momento.

Esperemos que las marcas que mencionas se sumen a este programa.

Saludos,


Julia Garbarino

Asistente de Comunicación

Latin NCAP

www.latinncap.com

www.facebook.com/vehiculosmasseguros

www.twitter.com/LatinNCAP
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y saddax