General sobre Vehículos Chinos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939

Lee uno el titular y luego el artículo, y es inevitable acordarse de...

722AC826-2EAF-46A0-B8F0-79EC03AF2B07.gif
 

Diego Fernando Avila

Alto kilometraje
Jun 21, 2019
31
Saludos.

les sigo contando de mi experiencia con la jac s3, este fin se semana nos reunimos los antiguos amigos de promoción del siglo pasado, nos encontramos, viejos, calvos, barrigones pero con la misma recocha de siempre, mis amigos más cercanos me la estaba montando por mi carro chino y pues comparamos con los carros de ellos, (con los más similares, por que llegaron otros en bmw, vw, camionetas y de todo) pero el único con el carro chino era yo, como íbamos para una finca, los de alta gama dejaron los carros en un párqueadero y al mio se subieron 7 personas incluido niños y me toco irme en otro carro por que me quitaron las llaves, eso si pedí las llaves y subí en una nissan kicks.

ahora si, mi impresión ya manejando la kicks, son carros muy similares (aclaro con el que maneje), la diferencia es el radio, los cambios que son 5 en la jac son 6 y lo otro el precio de la nissan es mayor. Muy similar, es mi parecer, aunque la conduje no más de 20 km por destapada hasta la finca, luego miramos una duster 1600 que fue la que nos guió, es más alta, tiene radio con gps, lo que le falta a la jac, pero de resto viene pelada, en seguridad lo básico y sale.

no puedo hablar mal de la kicks, por que me gusto, pero vale un poquito más, con la duster, no la comparo mucho pues creo son muy diferentes, pero vienen peladas comparando con la jac, yo decia que la jac no era para meterla por destapadas, solo en carretera, pero me ha tocada meterla por trocha y a respondido muy bien.

en general estoy contento con el carro y todo el que se sube cambia su forma de pensar frente al jac s3 al cual es el único que doy fe de que es un excelente carro.
 

Diego Fernando Avila

Alto kilometraje
Jun 21, 2019
31
Foro un saludo.

creo necesitar un carro más grande, para 7 pasajeros, estoy mirando la dfsk glory 580, busque información y encontré muy poca, hay vídeos en internet, pero solo dicen lo bueno.
Quisiera saber un poco más de ellas y creo un forista, tiene o estaba buscando comprar una, mi pregunta, la compro o si la tiene como le salio, cual es mejor una 1500 turbo o la 1800 cc.

estoy contento con mi jac s3, comprar una s7, son más de 100´ y se me sale del presupuesto, busque la glory 580 y dice 68´ es más acorde a mi bolsillo.

no quisiera cambiar la jac, pero para los fines de semana, siempre se llena y con sobre cupo a toda hora, intento solo el cupo, pero no falta el que hay lleveme o echemos al niño el va cargado y eso no me gusta.

pues si tienen información o alguna apreciación, les agradezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: WilfasaColombia

Diego Fernando Avila

Alto kilometraje
Jun 21, 2019
31
Se precipitó con la S3, ¿no?


jajajajaja, pues si y no.

yo quería un carro más grande que un automóvil, por que, en otro lado conducía una tucson, pero no me alcanzaba el presupuesto y como solo espero estar por unos 10 ó 12 meses más, no quería una deuda grande. yo no me visto con ropa cara, soy normal tirando a pantalón de $40.000 y camisa se $30.000, entonces fui a ver una chery y me atendieron como un culantro, "mal vestido" y llegue en el logan de mi suegro, la atención no fue de lo mejor, como sera que ni me saludaron, entonces fuí a ver una jac a autocom de chia, la cual me gusto y cuando fui con mi esposa, me dio por preguntar que si tenían una de segunda, y me dijeron que estaba la que compre, creo me acelere, por lo que no tenia carro, me dijeron que se demoraba poco en entregarlo por lo usado, poco kilometraje, entonces no busque más, pero se demoraron 22 diás mas de la fecha que me prometieron.

no estoy arrepentido por el carro, supero mis expectativas, por lo que pague estoy en un buen carro, lo que pasa, es que mi mamá, ya no se quiere bajar de el, desde un día, me dijo, lleveme a hacer una vueltas y saco 100,000 para gasolina y le dije noooo mami con 30.000 vamos y regresamos, en fin para donde va me invita, no por mí, sino por el carro, le encanta que es supercomodo y económico para lo que están acostumbrados, la familia que vamos a tal lado y se suben todos, espero no lean esto, como mi tiempo es flexible, me cogen de carro de trasteo, por lo espacioso y en verdad le cabe un poco con las silla abatidas, hasta el día de hoy no tengo queja ni duda, con solo mes y medio y eso que sali del pais una semana estoy muy contento y ya le tengo un poco de km.

pero estoy viendo que se necesita un carro más grande y pues hasta mi mama se queda con el si sale bueno, entonces se justifica, pero una s7 ya vale mucho.

les digo pueden comprar jac s3, pues hasta la chery ya le subieron, por lo menos mi jac s3, es muy bueno y eso que he tenido varios carros y en varios países con varias especificaciones.

no siendo más, como saldra la 580, siempre es platica y da susto.
 

Diego Fernando Avila

Alto kilometraje
Jun 21, 2019
31
y no ha mirado la posibilidad de la nueva ertiga de suzuki? vaya y mirela tal vez lo sorprenda tengo una amiga que tiene la nueva y me parece muy vakana y reeeeeconomica de gasolina

y creo que entra dentro de su presupuesto

gracias, es muy buen dato, no lo había pensado, nunca he tenido un suzuki, buena opción, no me parece fea, viajo en estos día y el próximo fin de semana les tengo mi impresión de la ertiga.

gracias, por eso son buenos estos foros.
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Foro un saludo.

creo necesitar un carro más grande, para 7 pasajeros, estoy mirando la dfsk glory 580, busque información y encontré muy poca, hay vídeos en internet, pero solo dicen lo bueno.
Quisiera saber un poco más de ellas y creo un forista, tiene o estaba buscando comprar una, mi pregunta, la compro o si la tiene como le salio, cual es mejor una 1500 turbo o la 1800 cc.

estoy contento con mi jac s3, comprar una s7, son más de 100´ y se me sale del presupuesto, busque la glory 580 y dice 68´ es más acorde a mi bolsillo.

no quisiera cambiar la jac, pero para los fines de semana, siempre se llena y con sobre cupo a toda hora, intento solo el cupo, pero no falta el que hay lleveme o echemos al niño el va cargado y eso no me gusta.

pues si tienen información o alguna apreciación, les agradezco.

Esa camioneta es muy cool, no tengo referencias de esas pero si de las de sevicio publico las cuales han trabajado en la empresa donde trabajo, la verdad son de lo biuenos vehiculo chinos que tenemos en el pais, al ser de trabajo han dempstrado durabilidad y buenos acabados con el tiempo, ahora para un particular que anda menos es un paseo, no se arrepiente, tambien puede mirar las changan, han salido nastante bien, o espera la S$ que esta por llegar, pinta muy bien y debe ser por el lado de los 70 m
.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Fernando Avila

Diego Fernando Avila

Alto kilometraje
Jun 21, 2019
31
Cuanto le cabe al tanque? qué recorrido, asumo carretera, bajando?

11.8 galones, el recorrido fué 4 am saliendo, Tocancipá, chia,Bogotá recogiendo ocupantes, bogotá, cambao, finca en armero guayabal por destapada, regreso dejando la gente en la casa, bogota, chia, tocancipá más recorrido en pueblos y carretera hasta consumir casi todo el tanque y sumando lo que decía el computador de kilometraje restante. lo cual daba 705 km. tres ocupantes, de ida estaba con cajas pesadas, de subida solo ocupantes y maletas pequeñas. subiendo rapido con ganas de llegar (exigiendo el carro y con el climatizador prendido), se porto muy bien, viaje sin novedad. se prendió el aire acondicionado en cambao 8:30 am y se apago en facatativa cuando se regresaba en la noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y germanp

Diego Fernando Avila

Alto kilometraje
Jun 21, 2019
31
Saludo.

como les comento, mire una Ertiga, y se tomo la decisión de no cambiar la jac s3.

A la jac S3, le hice otro recorrido largo con gasolina extra para comparar, llene el tanque como a las 8:30 pm en una estación cerca a siberia, a esa hora salimos rumbo a Girardot, por melgar, ( en 38,5 Km 3 (tres) peajes, dos de la misma concesión, para mí es un robo), como se viajo de noche no se prendió el climatizador, la mañana siguiente se prendió el aire como a las 7:30 am. se recorrió, girardor, Via nariño, luego a Ricaute, agua de dios, tocaima, sabana Bogotá, se apago el aire en mondoñedo 50% de recorrido con aire funcionando, estoy seguro que el computador no es exacto, pero decía el recorrido más el combustible restante 688 km, muy similar a la primera medición que se hizo con extra a armero guayabal. el computador, creo que tiene un desface entre el 5 y el 7%, es aceptable. en fin para mí es un carro económico.

Como ya parezco que jac me pagara, les voy a contar dos detalles que le noto, el primero, los 6 cambios, en la sabana y en lo plano. es una maravilla con el ahorro, pero por la topografía de Colombia, hay que estar muy pendientes de los cambios en subida, puesto que el motor casi no se escucha hay que estar mas pendiente de no sobre revolucionar el motor, pero es de costumbre, creo, que alguien que no este acostumbrado a manejar dejaría colgar las revoluciones, poner a cascabelear el motor, seria el mayor inconveniente, creo más por manejo, si pasa en otros carros, en este seria más notorio, (mi opinión).
el panorámico da una muy buena visibilidad, pero en las curvas, el paral tapa mucho la visión, y en una curva cerrada, no deja ver ni un ciclista, ni un motociclista y hasta un carro pequeño los tapa completamente cuando vienen en contra flujo, pero es de costumbre mover más la cabeza, coger las curvas abiertas y no cerradas. En los cruces, cuando se gira 90° a la izquierda, hacia la derecha la visibilidad es baja, el paral de la puerta limita mucho, si se va con acompañante, toca pedirle colaboración, (en el caso de mi mamá, puede venir un tracto camión y ella ni por enterada), en fin, para las curvas y giros, la visibilidad es limitada, es mí parecer.

Comparando aplicar Gasolina Corriente Vs Extra, para viaje largo es buena opción, en ciudad saldría muy costoso, para mí, aplicar extra aumentaría el costo por kilómetro en un 5% en viaje largo, el bolsillo lo sentiría pero el ambiente lo agradecería.

esa es mi percepción, con mi carro y mi forma de conducir.

Cuando le dije a mi hijo, que iba a cambiar el carro se puso a llorar, que no lo cambiara, que le gusta mucho. Si se alarga el contrato en Colombia y cambio de carro les cuento, la verdad ya le perdí el miedo a los carros chinos, eso si, nuevos o semi nuevos.

no siendo más, nos leemos luego.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
  • Me gusta
Reacciones: bralex750

Diego Fernando Avila

Alto kilometraje
Jun 21, 2019
31
un saludo.

una pregunta, los importadores de carros, por que bajan los precios de los carros nuevos, por ejemplo, las mahindras, las pick up 4x2 en un volante que me dieron dice que bajo de $69.990.000 a $59.990.000, la pik up (como escriben en el volante) 4x4 estaba en $77.990.000 y bajo a 69.990.000 y las pik up full 4x4 (como escriben ellos) estaba en $81.990.000 y queda en $75.990.000, eso de que bajen de precio me parece algo sospechoso. sera que no las están vendiendo o que les pasaría.

lo pregunto en este foro, por que creo que estas pick up, las producen o ensamblan en china, ya no en la India.

para mi hay algo raro me dicen que por que son poco agraciadas (feas como ellas solas) que las bajaron de precio para subir ventas, quien sabe.