General sobre Vehículos Chinos

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenas tardes... por obsoleta, no necesariamente se entiende que es mala... ¿Alguien por aquí que haya tenido o probado la caja automática de un CS35?
si se refieren a obsoletas las de convertidor de torque, las prefiero mil veces y ajos cerrado sobre las doble embrague y cvt que han salido desde hace unos años y todas son un dolor de cabeza al poco tiempo, por ejemplo mi actual hyundai 148mil kms y lacaja intacta (4 cambios aunque prefiriera que fuera de 6) y el matsuri, 171mil kms y la caja como si nada sin destapar.
lo malo de esas cajas de 4 cambios es que le quitan desempeño al motor al tener demasiado largo cada cambio pero eso solo lo sentira o se dara cuenta el dia que este en carretera de montaña.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
si se refieren a obsoletas las de convertidor de torque, las prefiero mil veces y ajos cerrado sobre las doble embrague y cvt que han salido desde hace unos años y todas son un dolor de cabeza al poco tiempo, por ejemplo mi actual hyundai 148mil kms y lacaja intacta (4 cambios aunque prefiriera que fuera de 6) y el matsuri, 171mil kms y la caja como si nada sin destapar.
lo malo de esas cajas de 4 cambios es que le quitan desempeño al motor al tener demasiado largo cada cambio pero eso solo lo sentira o se dara cuenta el dia que este en carretera de montaña.

Por eso son obsoletas, no por el convertidor de torque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A y andres911

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es por el número de cambios como tal sino por las limitaciones que le impone al motor. Una caja automática de cuatro velocidades arruina el desempeño y eleva el consumo de combustible de cualquier motor al que se la pongan, un problema del pasado que ya está resuelto hace años precisamente con las cajas de seis para arriba. Por eso son obsoletas.

Una caja de seis ayuda a "recortar" los cambios de arranque y a dar una buena sobremarcha. En una de cuatro con un motor pequeño no se puede lograr ni lo uno ni lo otro al mismo tiempo. En una de seis bien pensada sí, pero tampoco depende solo de un número porque hay cajas de nueve que les ponen las relaciones de una de cinco y dejan cuatro sobremarchas que no sirven para nada en un país que no sea plano. Y ni hablar de las casi inútiles simulaciones de las CVT, en donde he llegado ver "primeras" de 80 km/h.
 
Última edición:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Un colega tiene una wingle de las primeras, malucaaaaaaaa la condenada, salio del concecionario y lo que ha llevado es pata, ahi esta trabajando y prodcviendo plata, esa inversion ya se recupero como unas 5 veces.
por dentro es igual a una dmax, por fuera es una vaina fea que no se ni de donde la copiaron, en fin en este caso si ha servido sin joder mucho y es un motor diesel que seggun este tipo de motor es costoso cuando pide repuestos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Se repetirá en la industria automotriz lo mismo que con la tecnología. En donde hace años era impensado ver una empresa china en los primeros puestos y ofreciendo artículos punteros y de calidad, EJ: Huawei, DJI, Xiaomi..... Añañaiii, en unos 10 años hablamos.
Yo diría que un poco menos, al menos en movilidad eléctrica pues los Chinos han ganado mucho terreno y recortado distancias a marcas Europeas mucho mas fuertes en I+D y ya empiezan a incursionar en un mercado tan exigente como el del viejo continente :


BYD en poco empieza a comercializar su linea de eléctricos en España al igual que JAC.

Los Chinos quieren adueñarse de una gran tajada del mercado automotriz mundial y aparte de las ganas de hacerlo cuentan con un gobierno que está dispuesto a apoyarlos en esa empresa.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Que estructura tan pobre la de la GW Winggle 5; a pesar de no poseer doble airbag como la que se vende acá dudo mucho que los resultados mejoraran, aunque comparando se puede decir que está a la par del Hyundai HB20 y del Ford Ka que también obtuvieron 0 estrellas en el ultimo test de Latin Ncap:

 
  • Me gusta
  • Enfadado
Reacciones: MAAR48 y fersal

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buena dia gente
Consulta, alguien sabe en qué lugar está ubicado el conector OBD2 de la Kenbo S3
Revise en la columna de dirección arriba de los pedales, en la consola central sobre el piso y guantera, aunque si no me equivoco esta en la columna de dirección otro lugar podria ser en la caja de fusibles.

Toca como jugar a las escondidas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Me parece una marca interesante que está haciendo las cosas muy bien; es una lastima que en Colombia los importadores no sean tan serios y no le apuesten fuerte para posicionarse en el mercado: