General sobre Vehículos Chinos

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Sip, en cuanto acabados los carros chinos vienen mejorando sin llegar aún al TOP STANDAR de lo que estamos acostumbrados, pero ahi van para quienes les interesa la opción, en cuanto al tema de seguridad es importante selecccionar alguna de las marcas que al menos pasan las pruebas de CRASH TEST C-NCAP. Las marcas mejor comercializadas y/o con mejores respaldos en Colombia: CHERY, JAC, BYD, GREAT WALL. Este es un concepto personal.
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Otras pruebas de choque

La ANCAP de Australia tiene estándares muy similares a EuroNCAP, allí le han hecho pruebas a varios chinos, por lo menos a los Great Wall que los venden allá. La que salió mejor librada es la Hover (cuyos resultados creo que se pueden extrapolar a las Haval) que obtuvo cuatro estrellas de cinco, de resto creo que solo sacaron dos.
 

gerpin72

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
17
Experiencia con un Chana Benni

Bueno, despues de un tiempo en el que finalmente termine comprando un Chana Benni Luxury 2008, me animo a compartirles mi experiencia con el carro:

1. Equipamento:
- Aire Acondicionado: digamos que cumple su funcion, no se le puede exigir mucho, y lo digo puesto que la perilla de calibracion realmente no regula como uno espera la temperatura y pues no es nada silencioso.
- Radio: deje asi... lo cambie por un Sony, con 6 parlantes y planta... 200% mejor.
- Vidrios electricos: sin problemas.
- Bloqueo Central: sin problemas.

2. Seguridad:
- ABS + EBD, Airbag, que al menos sicologicamente da seguridad en la conduccion y de comprobada efectividad, ya que en mas de una oportunidad he tenido ciertos "sustos" donde definitivamente el ABS + EBD funciono a las maravillas.
- Cinturones de seguridad: sin problemas.

3. Motor:
Segun folleto son 85HP a 3500 - 4500 rpm, que en realidad se sienten. Tiene muy buen torque, aunque para es mejor llevarlo revolucionado y por lo tanto exige constantes cambios en carretera, sobre todo si va con el cupo. En ciudad buen pique.

Al principio me cascabeleaba mucho, pero finalmente opte por cambiarle bujias y lavar inyectores, y asunto solucionado.

Tengo entendido que este motor es derivado de Susuki, y me han comentado que es similar al de la vitara 1.6 y el esteem.

Es un motor ruidosito, o la cabina no esta suficientemente insonorizada, que ademas ayuda para que sea calurosa.

4. Suspension:
Para ser un carro pequeño, que lo tengo con llantas bajo perfil, la estabilidad es buena, que aunado al torque que tiene le permite mantenerse estable y a un regimen constante.

Tal vez la unica situacion que se me ha presentado es un golpeteo en la parte baja derecha del motor, que no se ha logrado identificar, pese haberle cambiado el soporte de motor derecho. Estoy proximo a hacerle un chequeo mas completo para identificar de que se trata, lo cual les comentare.

5. Consumo: esta alrededor de ls 45km por galon.

Comentario general: Si lo que se busca es una solucion economica con todos los juguetes, esta puede ser una. Pero si lo que busca es una solucion diferente, hay otras, obviamente mas costosas con un nivel de equipamento y seguridad similar.

En cuanto a repuestos, en Alda Repuestos hay, y si no los tienen, de un dia para otro lo traen. Mas bien son economicos.

Finalmente, desde el punto de vista de Confort, es un carro comodo y suave en su conduccion.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
gerpin72, si, como dijo Juan.CRamirez, si puede montar fotos se le agradece, sobre todo me gustaría ver fotos del interior, para ver como ha sido el desgaste de las partes.
Otra cosita, ¿no ha tenido problema con las manijas internas?, como puse en un mensaje mas arriba, la hna de una amiga tiene uno y le ha salido muy bueno, lo único es que las manijas desde nuevo si eran demasiado frágiles y hasta pasó que una vez se quedó con una en la mano.
 

gerpin72

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
17
Ok...

Tiene 24.000 Km, y si... tambien se me daño la manija derecha delantera... obvio se cambio por la modica suma de $40.000
 

Archivos adjuntos

  • benni 1.jpg
    benni 1.jpg
    90 KB · Visitas: 1,639
  • benni 2.jpg
    benni 2.jpg
    89.7 KB · Visitas: 7,237
  • benni 3.jpg
    benni 3.jpg
    91.1 KB · Visitas: 1,640
  • benni 4.jpg
    benni 4.jpg
    93.3 KB · Visitas: 1,837
  • benni 5.jpg
    benni 5.jpg
    87.7 KB · Visitas: 1,400
  • benni 6.jpg
    benni 6.jpg
    88.6 KB · Visitas: 1,599

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Interesante lo de los interiores, yo pensaba que todos los chinos venían en beige. Se ve bastante bien, vea que en estos días me he fijado bien en el tráfico y que rápido se estan llenando las calles bogotanas de vehículos chinos, curioso
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Nuevas alternativas se vienen presentando en el mercado automotriz, es a esto a lo que me refiero, mente abierta para entender que si hay nuevas alternativas en un mercado, y ojos abiernos para escoger las marcas de mayor soporte en Colombia y de mejor calidad. No todas son malas experiencias ni todas las marcas chinas deben hacerse a un lado, un ejemplo claro lo que nos cuenta gerpin72.

Gracias gerpin72 por tu aporte como propietario que eres.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ok...

Tiene 24.000 Km, y si... tambien se me daño la manija derecha delantera... obvio se cambio por la modica suma de $40.000


Lo único que no me gusto, prima facie, es el desajuste del tapizado de la silla del conductor, que se nota flojo, como si hubiera perdido adherencia. O los mandó a tapizar después de comprado por su cuenta?
 

gerpin72

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
17
Pues la verdad se compro tal como lo ven. Lo unico que le he metido ha sido el radio.

Lo del desajuste del tapizado en realidad corresponde a que se trata de unos forros con los que ya venia, que estoy evaluando cambiar por unos mas gruesos y de mejor ajuste
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Geely compró Volvo, pero tendrán que pasar algunos años antes de que el I+D de Volvo se empiece a notar en Geely, sería como decir que los Tata ahora tienen tecnología Jaguar y Land Rover.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Geely compro a Volvo y Hawtai Motor Group, otra empresa China estuvo a punto de hacerse del 30% Saab aportando 223 millones de dólares, pero no obtuvo los permisos ni la autorizacion por parte de los engorrosos y complicados procedimientos que tiene el gobierno Chino para la propiedad privada.
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Hoy alguien me preguntó si comprar un chery QQ3 (no se absolutamente nada del carro), al parecer hay tanto buenas como malas referencias del carro en internet (como todos los chinos...) pero no supe responder porque aun cuando he visto mucho esa copia del spark por ahí no se que tal es. ¿Alguien sabe algo al respecto?
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Hoy alguien me preguntó si comprar un chery QQ3 (no se absolutamente nada del carro), al parecer hay tanto buenas como malas referencias del carro en internet (como todos los chinos...) pero no supe responder porque aun cuando he visto mucho esa copia del spark por ahí no se que tal es. ¿Alguien sabe algo al respecto?


R// Juan ese es el carro chino mas vendido en Colombia, lleva mas o menos 7 años en el mercado, eso ya da una referencia y pues la verdad en Colombia no he visto quejas sobre la calidad del vehiculo.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
R// Juan ese es el carro chino mas vendido en Colombia, lleva mas o menos 7 años en el mercado, eso ya da una referencia y pues la verdad en Colombia no he visto quejas sobre la calidad del vehiculo.

Lleva como 4 o 5 años en Colombia, y se oyen cientas, por no decir miles de quejas por todos lados y sobre muchos aspectos, principalmente sobre la mala calidad de sus materiales interiores, desencajados, con una tendencia al desgaste realmente exagerada, sin una razon realmente valida.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lleva como 4 o 5 años en Colombia, y se oyen cientas, por no decir miles de quejas por todos lados y sobre muchos aspectos, principalmente sobre la mala calidad de sus materiales interiores, desencajados, con una tendencia al desgaste realmente exagerada, sin una razon realmente valida.

Eso sin contar con el nefasto nivel de seguridad pasiva que ya se conoce desde hace tantos años. El QQ llegó al mercado a finales del año 2004.