General Suzuki Ciaz (2015-?)

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Hablemos y rajemos de esta panelita.
IMG_20150215_085922.jpg


Empiezo: campanas y barra de torsión. Nada que ver..
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
y yo pensando que iba a salir al menos parecido al concepto que vi alguna vez :confused:
Concepto es concepto, pero salio como un carro normal tirando a feo

defintiviamente nissan y susuki se estan quedando en diseño

2015-Maruti-Suzuki-Ciaz-Auto-Expo-Delhi.jpg

GAZ_c6c6bc9ff76f4f51872bb32eb7bc822c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
y yo pensando que iba a salir al menos parecido al concepto que vi alguna vez :confused:
Concepto es concepto, pero salio como un carro normal tirando a feo

defintiviamente nissan y susuki se estan quedando en diseño
Dentro de los modelos terrenales la nueva qashqai y la nueva murano tienen un muy buen diseño sobre todo la primera. La nueva x trail tambien es agradable y ni que decir de un 370z.

Retomando el tema no se si era necesario abrirle tema a un modelo que no sabemos se llegara por estos lados, no hay un general de suzuki por ahi? Luego pasa como con el tema del kizashi.........
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y Tumaco

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
creo que depende del segmento
El nuevo versa para mi tiene poco atractivo, aunque a algunos les gusta
La parte drontal de la xtrail y la qashqai no me gusta mucho a mi, y tampoco los "ojos" del 370z :D, pero entre gustos no hay disgustos.

Large%20Image%20%28optional%29.jpg



Susuki también tiene carros que me gustan mucho en diseño
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Dentro de los modelos terrenales la nueva qashqai y la nueva murano tienen un muy buen diseño sobre todo la primera. La nueva x trail tambien es agradable y ni que decir de un 370z.

Retomando el tema no se si era necesario abrirle tema a un modelo que no sabemos se llegara por estos lados, no hay un general de suzuki por ahi? Luego pasa como con el tema del kizashi.........
El carro ya lo ví en Cali, en Chipichape. Según el vendedor, casi 50 millones y dizque motor 1.4..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUANPACAS08

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Motor 1.4????????? ha no ser que tenga turbo se ve el carro muy tamañudo para un 1.4, es como un flashback al Optra 1.4.

Diseño muy conservador, se ve mejor en plateado como esta en FB.

Como anda de equipo de seguridad?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues de entrada solo puedo decir que el Ciaz es un carro que se asemeja mucho al Esteem, un carro que en su momento no era el más potente de su categoría pero si muy eficiente en consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Estando esto confirmado, el ciaz seria un anti c-elysee, 301, cobalt, rapid? O esta mas arriba? por dimensiones a la vista creo es mas generoso pero el motor lo hace ver low cost.


El carro ya lo ví en Cali, en Chipichape. Según el vendedor, casi 50 millones y dizque motor 1.4..

Me encontré esto:
http://www.autoblog.com.uy/2014/09/lanzamiento-suzuki-ciaz.html?m=1
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Motor 1.4????????? ha no ser que tenga turbo se ve el carro muy tamañudo para un 1.4, es como un flashback al Optra 1.4.

Diseño muy conservador, se ve mejor en plateado como esta en FB.

Como anda de equipo de seguridad?
Pues el vendedor levantó el capó y no ví nada diferente a cualquier carro atmosférico, ni caracoles ni nada. Pienso que el carro está un tantico grande para el tamaño del motor..
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
A mi me parece bastante bonito, eso sí, el nombre no me dice nada, debieron comercializarlo en Colombia como Esteem para aprovechar el buen nombre y el recuerdo de la gente.

Supongo que como buen Suzuki debe tener al menos ABS, EBD, SAFE y 2 airbags, dependiendo de su precio (y suponiendo que por el tamaño del motor) debería ser una alternativa seria al Renault Logan Dynamique y al Chevrolet Cobalt (entre otros mecánicos entre 1.4 y 1.6 litros), si es un carro bien equipado y de menos de 32 millones va a ser una opción MUY seria (y de lejos preferible vs cualquier Kia o Hyundai comparable).

Si llega a valer 50 millones será otro Kizashi, otro rotundo fracaso en ventas.

Tal vez viéndolo de un color menos coprológico sea visualmente más atractivo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
IMG_20150216_164029152.jpg IMG_20150216_164042957_HDR.jpg IMG_20150216_164013905.jpg
Para los que están en Bogotá: Esta semana hay una muestra comercial de varias marcas de carros en la plazoleta del Parque Central Bavaría (Centro Internacional) Suzuki está mostrando el Ciaz.

Un detalle del diseño, a la distancia esas partes negras en la defensa trasera se ven como golpes. Se vería mejor sin esos "adornos" o pintados del mismo color de la carrocería.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El motor es el 1.4 del mismo tipo, Serie K14B, usado en el Swift GT y en el Ertiga. Funciona, sin ser un carro para carreras.

Frente a otros sedanes, que con precios similares lo superan en equipo de seguridad, el modelo de Suzuki ofrece menor consumo de combustible. Esa es una condición importante para muchos usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: IndiSorkar y alvaroJ.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El motor es el 1.4 del mismo tipo, Serie K14B, usado en el Swift GT y en el Ertiga. Funciona, sin ser un carro para carreras.

Frente a otros sedanes, que con precios similares lo superan en equipo de seguridad, el modelo de Suzuki ofrece menor consumo de combustible. Esa es una condición importante para muchos usuarios.

En materia de seguridad solo el Ford Fiesta lo supera y de lejos, seguido por el Chevrolet Sonic en la versión automática, de resto esta al mismo nivel del Hyundai i25, el Nissan Versa y el Kia Rio.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Me gusta . No coincido en asegurar que este motor le queda pequeño a la carrocería . Suzuki saca bastante provecho del cilindraje de sus motores, ofreciendo a su vez, bajo consumo de gasolina. Viendo la ficha técnica del que venden en Uruguay, su relación peso potencia es de 10.63 kg x hp : (1010 kg , 95 caballos de potencia) . Sin ser un tote , no se ha de mover mal .
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
El tema es si el precio que conocíamos de la Ertiga ya incorpora una parte de la devaluación o ninguna.