General Toyota RAV4 (2012-2018)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
cuando estaba buscando fui a ver la subaru. Es un carro muy completo, pero para ser sincero el diseño no me gustó y la percepción que tengo de la difícil reventa de Subaru tampoco le ayudó.
Si, a muchísima gente no le gusta el diseño de subaru, aunque realmente en calidad y capacidad todo terreno se las lleva a todas
 
  • Me gusta
Reacciones: ix35

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Fedete, buen día. Buenas apreciaciones de la prueba. Tal como te comenté anteriormente estoy decidiendome entre la Mazda GT LX y una RAV4 2.0 4x2 (CVT) ambas 2016 con pocos kms, actualmente tengo una Koleos Bose 4x2 (CVT), es decir que conozco el funcionamiento y desempeño de la caja CVT.

Yo entiendo que la que tuviste la oportunidad de conducir fue la RAV 2.5L, sin embargo no se si tu última recomendación que me diste anteriormente cambia un poco al haber conducido la RAV, o sigues firme en tu recomendación de la Mazda?

La verdad es que los precios de Toyota están muy sobrevalorados y siento que esa RAV4 también lo está, obviamente como dijiste Toyota es Toyota.

yo entre esas versiones me quedo mil veces con la Mazda. Mucho más equipada y motorizada que la Rav en su versión básica. En lo único que la supera la Rav es en un poco más de espacio...

para mi la Rav (xtreet 2.0 4x2) compite con la versión Touring de mazda, no con la GT
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
Buenas tardes a todos.

Hoy un primo mío separó una Rav 4 en la feria, versión 2,0. Tiene una duda y es que tan bien se comporta ese motor. Lo que le preocupa es que sea muy sonso, sobre todo para sobrepasos en subida por carretera.

Alguno acá tiene experiencia con esta versión, y que le pueda dar más claridad al tema?

Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
ix35 tiene una CX-5 2.0 y compró una RAV4. No creo que la hubiera elegido si fuera sonsa (la CX-5 2.0 camina mucho mejor de lo que sugiere la cilindrada y potencia).
 
  • Me gusta
Reacciones: ix35 y jorghinho

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
ix35 tiene una CX-5 2.0 y compró una RAV4. No creo que la hubiera elegido si fuera sonsa (la CX-5 2.0 camina mucho mejor de lo que sugiere la cilindrada y potencia).

EN MI OPINION camina incluso un poco mejor que la CX-5. Aunque ésta si la supera en prestaciones, ajuste y sensación de manejo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Buenos días Estimados...

Quiero que me cuenten que tal la RAV 4, vale la pena? La he visto un par de veces y me parece que les quedó muy bien a los de Toyota, pero por otro lado, la CX 5 también hace ojitos y la siempre bien referenciada CRV.

Lo que en este momento busco es un auto amplio y muy seguro, porque la familia se crece.

Gracias por su ayuda!
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Ix, como le ha ido con la Rav 4. Vale la pena? No le he podido hacer el test, pero ya comienzo a verla mucho en la calle.

Bien. Tuvo un problema de ruidos (puerta trasera, carteras, silla), pero se los corrigieron casi todos (le queda uno en la parte trasera.

El carro anda muy bien, es suave y me parece que se siente un poco más potente que la mazda. Me encanta que es amplio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Pues a mi no me parece taaan descabellado... SUVs de tamaño similar, precio relativamente cercano, obviamente la orientación difiere, pero no tanto como para una u otra pueda servir para el 90% de las situaciones en que serán usadas por sus propietarios.