General Toyota RAV4 (2012-2018)

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Hola, ayer tuve la oportunidad de hacer un test drive de la rav4 2.0 cvt, y la verdad quede muy desilusionado, la probé en modo eco y sport, pero la respuesta es muy pobre, íbamos 5 adultos, lo cual da una mejor percepción del rendimiento del carro.

Si manejas en eco ahorraras mucho combustible, el computador marcaba alrededor de 5lts/100km pero ni podrás hacer cambios de carril y en un semáforo todo el mundo te adelantará, así tengas el acelerador a fondo.

En modo sport es mas el ruido que hace el motor que lo que anda, se nota que la transmisión no le hace justicia, pero en ninguno de los casos esta versión te dará confianza para realizar sobre pasos en carretera, tendrás que quedarte en el carril lento o detrás de un camión.

Mi recomendación es que antes de comprar hagan el test drive, y la exijan, no les de miedo probarla!

Tal vez hoy probemos la 2.5 que creo se debe comportar mucho mejor, ya les contaré.

Nota: este comentario lo hago sin animo de ofender a nadie, los usuarios que la compraron y están felices me parece genial, por que al final no importa lo que los demás digan si uno esta contento, tal vez todas las personas solo tenemos expectativas diferentes.

Saludos.



Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Hola, ayer tuve la oportunidad de hacer un test drive de la rav4 2.0 cvt, y la verdad quede muy desilusionado, la probé en modo eco y sport, pero la respuesta es muy pobre, íbamos 5 adultos, lo cual da una mejor percepción del rendimiento del carro.

Si manejas en eco ahorraras mucho combustible, el computador marcaba alrededor de 5lts/100km pero ni podrás hacer cambios de carril y en un semáforo todo el mundo te adelantará, así tengas el acelerador a fondo.

En modo sport es mas el ruido que hace el motor que lo que anda, se nota que la transmisión no le hace justicia, pero en ninguno de los casos esta versión te dará confianza para realizar sobre pasos en carretera, tendrás que quedarte en el carril lento o detrás de un camión.

Mi recomendación es que antes de comprar hagan el test drive, y la exijan, no les de miedo probarla!

Tal vez hoy probemos la 2.5 que creo se debe comportar mucho mejor, ya les contaré.

Nota: este comentario lo hago sin animo de ofender a nadie, los usuarios que la compraron y están felices me parece genial, por que al final no importa lo que los demás digan si uno esta contento, tal vez todas las personas solo tenemos expectativas diferentes.

Saludos.



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Esperamos sus opiniones de la 2.5 y todas las camionetas que pueda probar (le recomiendo que pruebe la forester, de paso...)
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Hola, bueno ya tuve la oportunidad de probar la rav4 2.5. Y la verdad es muy superior a la 2.0 el andar es muy bueno tanto en modo eco como sport, tiene sensor en el pedal del acelerador entonces si lo presionas a fondo entrega la fuerza al instante, la conducción es muy suave y debo admitirlo l andar es mejor que el de la cx5, también la dirección es muy buena, es precisa y tiene un buen rango de giro, lo cual te dará seguridad a la hora de hacer un retorno muy cerrado o simplemente parqueando.

En el test drive dio un consumo de 5.9ltr/100km lo cual me parece extraño, me parece muy bajo, entonces me queda la duda si el computador muestra el consumo en estado real o solo muestra el promedio de los últimos 100km, lo cual puede dar una gran diferencia en mi percepción, básicamente por que yo si la probé en sport.

Entonces seria bueno que los usuarios que la tengan confirmen el verdadero consumo.

En resumen si estas decidido por la rav4 tienes que comprar la 2.5, claramente es más costosa pero es muy superior a la 2.0

Por otra parte también probé la cx5 2.0 touring, y la verdad se comporta muy bien, no alcanza a ser tan ágil como la rav 2.5 (pero se le asemeja mucho) y si es muy superior que la rav 2.0, además de ser de un valor menor.

Al igual que la anterior la probé en modo sport pero la prueba fue mucho mas agresiva, por la altura de la 170 con 7 hay unos barrios que quedan en unas "lomas" terribles, el grado de inclinación es altísimo, pero la camioneta subió sin problema, la coloque en modo sport y subió bastante rápido, arrancando de cero. La verdad me gusto mucho, es una gran maquina.

El consumo de la cx5 fue de 14.9ltr/100km lo cual me parece más real ya que esta si muestra en tiempo real el consumo, entonces siendo honesto este consumo es el peor que puedas tener, ya que la prueba fue en condiciones muy difíciles.

Ahora si comparamos esta camioneta con la rav 2.0 claramente me iría por mazda, es muy superior y más económica.

Desafortunadamente no había la cx5 2.5 pero estoy seguro que es muy superior que la rav de la misma cilindrada.

Nota: esta es mi percepción, puede que otros usuarios piensen diferente. Lo mejor es que cada uno haga un test drive y saque sus conclusiones.

Saludos.

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ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
el consumo que ha dado la Rav hasta el momento es de 10.1 lt / 100 km

Me parece extraño que la percepción sea tan diferente... he de aclarar que la camioneta anda en cali, no se si el tema de la altura tenga algo que ver. Pero reitero, en mi parecer, la rav anda bien y JAMAS he tenido problema para sentirle la potencia, arrancar en un semaforo o hacer cualquier sobrepaso.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
el consumo que ha dado la Rav hasta el momento es de 10.1 lt / 100 km

Me parece extraño que la percepción sea tan diferente... he de aclarar que la camioneta anda en cali, no se si el tema de la altura tenga algo que ver. Pero reitero, en mi parecer, la rav anda bien y JAMAS he tenido problema para sentirle la potencia, arrancar en un semaforo o hacer cualquier sobrepaso.
Eso y/o que la tienen a punto de corriente.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Hola, bueno ya tuve la oportunidad de probar la rav4 2.5. Y la verdad es muy superior a la 2.0 el andar es muy bueno tanto en modo eco como sport, tiene sensor en el pedal del acelerador entonces si lo presionas a fondo entrega la fuerza al instante, la conducción es muy suave y debo admitirlo l andar es mejor que el de la cx5, también la dirección es muy buena, es precisa y tiene un buen rango de giro, lo cual te dará seguridad a la hora de hacer un retorno muy cerrado o simplemente parqueando.

En el test drive dio un consumo de 5.9ltr/100km lo cual me parece extraño, me parece muy bajo, entonces me queda la duda si el computador muestra el consumo en estado real o solo muestra el promedio de los últimos 100km, lo cual puede dar una gran diferencia en mi percepción, básicamente por que yo si la probé en sport.

Entonces seria bueno que los usuarios que la tengan confirmen el verdadero consumo.

En resumen si estas decidido por la rav4 tienes que comprar la 2.5, claramente es más costosa pero es muy superior a la 2.0

Por otra parte también probé la cx5 2.0 touring, y la verdad se comporta muy bien, no alcanza a ser tan ágil como la rav 2.5 (pero se le asemeja mucho) y si es muy superior que la rav 2.0, además de ser de un valor menor.

Al igual que la anterior la probé en modo sport pero la prueba fue mucho mas agresiva, por la altura de la 170 con 7 hay unos barrios que quedan en unas "lomas" terribles, el grado de inclinación es altísimo, pero la camioneta subió sin problema, la coloque en modo sport y subió bastante rápido, arrancando de cero. La verdad me gusto mucho, es una gran maquina.

El consumo de la cx5 fue de 14.9ltr/100km lo cual me parece más real ya que esta si muestra en tiempo real el consumo, entonces siendo honesto este consumo es el peor que puedas tener, ya que la prueba fue en condiciones muy difíciles.

Ahora si comparamos esta camioneta con la rav 2.0 claramente me iría por mazda, es muy superior y más económica.

Desafortunadamente no había la cx5 2.5 pero estoy seguro que es muy superior que la rav de la misma cilindrada.

Nota: esta es mi percepción, puede que otros usuarios piensen diferente. Lo mejor es que cada uno haga un test drive y saque sus conclusiones.

Saludos.

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Me parece que con el ajuste de precios que hicieron, ya esta demasiado cara. $ 106 M la 2,0 y $ 144, la 2,5. Aunque el aumento es en todas las marcas, me parece que Toyota ya esta quedando muy lejos.

Yo se que siempre hay mercado, pero pienso que todos estos ajustes que hemos tenido de dolar, impuestos y tasas de interés, hacen que se restrinja mucho la demanda, afectándonos a todos.
 

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Me parece que con el ajuste de precios que hicieron, ya esta demasiado cara. $ 106 M la 2,0 y $ 144, la 2,5. Aunque el aumento es en todas las marcas, me parece que Toyota ya esta quedando muy lejos.

Yo se que siempre hay mercado, pero pienso que todos estos ajustes que hemos tenido de dolar, impuestos y tasas de interés, hacen que se restrinja mucho la demanda, afectándonos a todos.

Dios 144 millones la 2.5, son precios absurdos cuando en el mercado encuentras camionetas del segmento igual de buenas, como la Ford Scape Titanium y la mazda CX-5 2.5 entre 110 y 112 millones, Toyota ya se salio de todo, una Barbaridad, mas cuando son competidoras directas
 
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Reacciones: nissan_MAXIMA

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
el consumo que ha dado la Rav hasta el momento es de 10.1 lt / 100 km

Me parece extraño que la percepción sea tan diferente... he de aclarar que la camioneta anda en cali, no se si el tema de la altura tenga algo que ver. Pero reitero, en mi parecer, la rav anda bien y JAMAS he tenido problema para sentirle la potencia, arrancar en un semaforo o hacer cualquier sobrepaso.
Hola, tienes la 2.0 cvt? Recuerda que mi test fue con cinco pasajeros adultos y aire acondicionado full, esto puede afectar la percepción. Por otra parte si hay una diferencia en consumo, ya que la computadora me marco la mitad, y por el tema de la altura esta si afecta la mezcla.

Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Hola, tienes la 2.0 cvt? Recuerda que mi test fue con cinco pasajeros adultos y aire acondicionado full, esto puede afectar la percepción. Por otra parte si hay una diferencia en consumo, ya que la computadora me marco la mitad, y por el tema de la altura esta si afecta la mezcla.

Saludos.

5 o 5.9 L/100km es un consumo imposible para cualquiera de esos dos motores en la Rav, le aseguro que con cinco personas no hace es NUNCA!

5 L/100km equivale a 75,6 km/gal, ese consumo lo hará bajando tal vez!
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
5 o 5.9 L/100km es un consumo imposible para cualquiera de esos dos motores en la Rav, le aseguro que con cinco personas no hace es NUNCA!

5 L/100km equivale a 75,6 km/gal, ese consumo lo hará bajando tal vez!
Si estoy de acuerdo, el consumo que reporta el computador tampoco me cuadra. Es mas creíble los 10.1 ltr/100km que son 37.47 km/gal



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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Me parece que con el ajuste de precios que hicieron, ya esta demasiado cara. $ 106 M la 2,0 y $ 144, la 2,5. Aunque el aumento es en todas las marcas, me parece que Toyota ya esta quedando muy lejos.

Yo se que siempre hay mercado, pero pienso que todos estos ajustes que hemos tenido de dolar, impuestos y tasas de interés, hacen que se restrinja mucho la demanda, afectándonos a todos.

Ya entrados en gastos, resulta mejor comprar una 4Runner que una Rav4 2.5. O una Mazda CX-9.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
¿O una Land Rover Discovery Sport Pure? La pagina web anuncia 153 millones (Aunque esos precios deben estar desactualizados por la reforma Tributaria

Land Rover Discovery Sport.png

http://www.landrover.co/modelos/nuevo-discovery-sport

Aunque viene demasiado basica :(
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Hola, tienes la 2.0 cvt? Recuerda que mi test fue con cinco pasajeros adultos y aire acondicionado full, esto puede afectar la percepción. Por otra parte si hay una diferencia en consumo, ya que la computadora me marco la mitad, y por el tema de la altura esta si afecta la mezcla.

Saludos.

si 2.0 100% gasolina corriente
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Hola, bueno después de estar analizando el kia sportage, la mazda cx5 y la toyota rav, mi padre se decidió por la rav 2.5 4x2 alrededor de 126M. No la han entregado pero creo que fue la mejor decisión. ( la mazda cx5 se descarto por que para final de año llega el facelift, y el no puede esperar tanto)

Ahora toca mirar el tema de los mantenimientos, por que no le dieron bien los precios de taller.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Hola, bueno después de estar analizando el kia sportage, la mazda cx5 y la toyota rav, mi padre se decidió por la rav 2.5 4x2 alrededor de 126M. No la han entregado pero creo que fue la mejor decisión. ( la mazda cx5 se descarto por que para final de año llega el facelift, y el no puede esperar tanto)

Ahora toca mirar el tema de los mantenimientos, por que no le dieron bien los precios de taller.

Los mantenimientos son costosos, incluso con el aceite, filtro y tapón regalados salen más costosos que en VW por ejemplo (donde no incluyen fluidos), aunque como son cada 5000 Km y en VW son cada 10.000 Km puede influir! En general, el mantenimiento de la Toyota sale considerablemente más costoso.