General: Viaje Sudeste Asiático y Oceanía

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Amigos, como lo dice el titulo, este año el plan es viajar a Asia (Sudeste, en especial Tailandia) y Oceanía (en especial Australia).
Estoy recogiendo información para irles contando que sirva de guía a todos los interesados.
Les pido el favor si tienen información relevante la puedan compartir.

Rutas: hay varias opciones, las más prácticas Medellín - los Angeles - Australia y de allí al Sudeste. Promedio 6.000.000 a 7.000.000 mínimo.
Medellín - Chile - Australia (más fácil llegar a Nueva Zelanda) 6.500.000 a 7.500.000
O la que pensamos hacer: Medellín - Madrid. Estar unos 6 o 7 días en España e Italia.
Salir de Italia a Thailandia (con una pequeña escala en Singapur) por un precio promedio de 2.000.000 (Italia - Tailandia ) por persona y Medellín - Madrid 1.900.000 promedio persona.
Luego jugar con tours o promociones Low Cost para visitar la mayor cantidad de destinos, incluida Australia.
Y retornando por la misma ruta Tailandia - España - Medellín.

Destinos: Sobran las cosas que hacer, la idea es estar unos 7 días Europa, 15 días Asia y 7 días Australia. Y unos tres a cuatro días volando. Primeros días de diciembre a primeros días de enero. 30 días aproximados.
Lo que mas deseamos conocer es Tailandia, pero los limites con, Vietnam, Laos, Cambodia, etc, hace indispensable moverse. Somos el tipo de viajeros que buscamos hacer mucho en poco tiempo.

Les iré contando y les agradezco toda la información, hace poco leía en el foro del país barato para estudiar inglés y @leonardosanchez hablaba de sus experiencias, así como otros usuarios. Delicioso ir a playas como Bali o Bora Bora, o algo mas extremo: Filipinas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Qué paseo tan chévere. Habiendo ido ya a India, supongo que no le incomodará el calor o la comida picante (pero sabrosa), o los trayectos de avión de más de 8 horas y los tránsitos largos en los aeropuertos.

Para empezar:

Rutas


Agregue la de Lufthansa (por Frankfurt hasta Bangkok, Kuala Lumpur o Singapur), la de KLM (por Amsterdam vía Kuala Lumpur o Singapur hasta Jakarta), la de Air France (por París hasta Bangkok o vía Kuala Lumpur o Singapur hasta Jakarta). O la de LATAM por Santiago hasta Auckland y luego Sydney. Qantas va desde Santiago directo hasta Sydney.

Visas

Tailandia: La solicita en el Consulado en Bogotá. Generalmente la dan por una entrada. Cosa curiosa: debe tener en el pasaporte la visa de otro país para que se la den.

Filipinas: No necesita visa para viajes de turismo o negocios de menos de 21 días.

Malasia: Le toca sacarla a través del Consulado de Reino Unido. Es costosa (más de USD $100). No necesita visa para tránsito por KUL.

Singapur: Sin visa hasta 30 días.

Indonesia: La solicita en el Consulado en Bogotá. Se puede pedir para una o múltiples entradas, desde USD $50. La dan máximo en 3 días, pero no es raro que la tengan de un día para el otro si deja el pasaporte temprano.

Camboya: Hasta donde recuerdo, se puede hacer online y la dan por 30 días.

Vietnam: Antes era visa on arrival, ahora toca a través del Consulado en Panamá.

Laos: Visa on arrival.

Edito: Por Turkish Airlines desde Bogotá vía Estambul puede llegar a Jakarta, Bangkok, Singapur y Kuala Lumpur, pero... debe revisar los tiempos de tránsito. Sería muy interesante parar en Estambul por la cantidad de cosas que se pueden ver y no se necesita visa.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
@PPGSM gracias, por tu comentario a tiempo estaremos tres días en Estambul, además por allí es directo: Roma - Estambul - Bangkok -
De retorno solo escala de 2 horas. Así el tiempo rinde mucho y los tramos largos (8 horas de vuelo Estambul - Bangkok), serán en la noche. Puede uno dormir.
Todo esto por 4.200.000 por ambos.
Recomendación: los compré por Aviatur.com página segura en la que compro mucho.
Ventaja: para la franquicia Diners la compra de difiere a 6 cuotas sin intereses en dicha página.
Ventaja 2: los reclamos son más fáciles de hacer al ser una página colombiana.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EscriboyLeo y PPGSM

jaimebmg

Despegó motor
Feb 1, 2017
28
En Tailandia puede comprar en el aeropuerto una sim con plan de datos relativamente barata, hay mucho que conocer y las distancias son relativamente grandes ( Chiang Mai mientras que Krabi y Phi Phi son al sur) puede ir mirando en air Asia que es la aerolínea de bajo costo más representativa de esa parte del mundo o con Thai airlines que aunque no es tan barata tampoco es tan costoso, también revisar porque por ejemplo dicen que hay islas en el oriente que no están tan sobre explotadas y pueden ser mejores que las tradicionales al oeste del país
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Amigos, les actualizo, ya con tickets Medellín - Madrid - Roma - Estambul - Bangkok - Madrid - Medellín. Tendremos algunos vuelos internos, y pendientes del visado de Australia para ajustar el último ticket.
Recomendaciones usar el servicio de alertas de Skyscanner y Kayak.
Les estaré contando, no duden en preguntar si están haciendo algo similar.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Amigos, les actualizo, ya con tickets Medellín - Madrid - Roma - Estambul - Bangkok - Madrid - Medellín. Tendremos algunos vuelos internos, y pendientes del visado de Australia para ajustar el último ticket.
Recomendaciones usar el servicio de alertas de Skyscanner y Kayak.
Les estaré contando, no duden en preguntar si están haciendo algo similar.
Uhh genial felicitaciones.

Yo soy consagrado viajero por Colombia, y cuando algún día termine de conocerla, espero visitar paraísos como los que usted visitará. Pues nada, desconozco del tema pero en instagram he visto unos paisajes increíbles en esa región de Asia. Éxitos y esperamos su crónica.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Amigos, una pregunta. ¿Qué playas recomendarían en el Sudeste/Oceanía?
Los países escogidos a la fecha son: Thailandia, Vietnam y Australia.
Estamos revisando que otro país (por ejemplo Filipinas) pero nos da la tentación de pasar 4 o 5 días de solo relax en playa.
En particular hemos mirado Bora Bora, Fiji, Bali... nose, todo se ve hermoso.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Amigos, una pregunta. ¿Qué playas recomendarían en el Sudeste/Oceanía?
Los países escogidos a la fecha son: Thailandia, Vietnam y Australia.
Estamos revisando que otro país (por ejemplo Filipinas) pero nos da la tentación de pasar 4 o 5 días de solo relax en playa.
En particular hemos mirado Bora Bora, Fiji, Bali... nose, todo se ve hermoso.
En Australia, si tiene posibilidad no dude en ir a Gold Coast en Queensland, muy cerca de Brisbane. Playas blancas infinitas. Y en Sydney debe ir a Bondi, Manly y MonaVale cerca a la city y Cronulla y Coogee al sur muy cerca en metro.
Playas todas en la ciudad pero de arenas bellísimas, tranquilas y muy cómodas.
Eso sí, lo ideal es en verano, diciembre a febrero, porque ahora en pleno invierno si es solo a turistear y tomar fotos porque ni un pie uno puede meter al agua de lo frío.[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y PPGSM

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Amigos, una pregunta. ¿Qué playas recomendarían en el Sudeste/Oceanía?
Los países escogidos a la fecha son: Thailandia, Vietnam y Australia.
Estamos revisando que otro país (por ejemplo Filipinas) pero nos da la tentación de pasar 4 o 5 días de solo relax en playa.
En particular hemos mirado Bora Bora, Fiji, Bali... nose, todo se ve hermoso.

Bueno amigos, llegó el día.
Si desean alguna información relacionada con este viaje, adelante!!!
Me autocito, sobre playas escogimos Bali, esperamos que todo esté bien de acá a un mes que estemos allá.
De nuevo mil gracias, todos sus aportes me han ayudado mucho en mis viajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y saddax

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Bueno amigos, llegó el día.
Si desean alguna información relacionada con este viaje, adelante!!!
Me autocito, sobre playas escogimos Bali, esperamos que todo esté bien de acá a un mes que estemos allá.
De nuevo mil gracias, todos sus aportes me han ayudado mucho en mis viajes.

A prepararse para la lluvia. Enero y febrero son los meses pico de la temporada de lluvias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria