General Volkswagen Taos (2021 - ?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Hola. Quisiera compartir experiencias con usted, ahí le envié un mensaje al perfil. Saludos.
54A89256-6271-4BBF-968D-86B5C4CB0E13.jpeg
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Yo hablo desde la experiencia, tuve un Golf TSI mecánico por 4 años y lo máximo que pude lograr en "consumo promedio" fue de 15 km/lt (aprox 56 km/gal) en la ruta del sol (tramo Doradal - Puerto Salgar) casi que a paso de abuelo en esa ruta a 80 km/h en 6a. a 2000 rpm, por lo cual veo muy dificil que un carro como la Taos (mas pesada y menos eficiente aerodinámicamente que el Golf) en un recorrido de subida el 60% del tiempo como Medellín - Rionegro tenga semejantes registros de consumo.

En registros de "consumo inmediato" se puede lograr hasta 80 km/gal en tramos puntuales de bajada sin pisar acelerador, pero yo si nunca me hice esos pajazos mentales.

El 1.4 TSI de VAG es un tremendo motor, pero tampoco......
yo he logrado en mi golf, en un recorrido similar entre Rionegro por el tunel de oriente y el centro comercial punto clave en Medellín de 65 kms galón promedio en recorrido de ida y vuelta, eso si en horarios no picos y sin andar como abuelita precisamente; Eso si, mi motor es 2.0 TDI. en condiciones de trafico mas pesado ese mismo recorrido es de unos 48 a 55 kms x galón.
este consumo de 80 kms x galón que dejo la foto es un recorrido entre guarne por la vía al aeropuerto y el centro comercial San Nicolás en Rionegro ida y vuelta, que fue mas o menos un 75% del tiempo autopista y el 25% restante urbano con mucho trafico, algunos semaforos y entrada rotondas donde toca parar del todo, y algunas subidas aunque de pocas pendientes (unos 50 kms en total) con un manejo eficiente mas no lento.

WhatsApp Image 2022-01-18 at 16.40.22.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
yo he logrado en mi golf, en un recorrido similar entre Rionegro por el tunel de oriente y el centro comercial punto clave en Medellín de 65 kms galón promedio en recorrido de ida y vuelta, eso si en horarios no picos y sin andar como abuelita precisamente; Eso si, mi motor es 2.0 TDI. en condiciones de trafico mas pesado ese mismo recorrido es de unos 48 a 55 kms x galón.
este consumo de 80 kms x galón que dejo la foto es un recorrido entre guarne por la vía al aeropuerto y el centro comercial San Nicolás en Rionegro ida y vuelta, que fue mas o menos un 75% del tiempo autopista y el 25% restante urbano con mucho trafico, algunos semaforos y entrada rotondas donde toca parar del todo, y algunas subidas aunque de pocas pendientes (unos 50 kms en total) con un manejo eficiente mas no lento.

Ver el archivos adjunto 134835

2.0 TDI contra 1.4 TSI.

Está comparando peras con piñas.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
2.0 TDI contra 1.4 TSI.

Está comparando peras con piñas.
estoy contando experiencias de consumos en carros similares en el recorrido que uno de los usuarios menciono. aunque fui claro en decir que motorización uso, aunque distintas, son potencias y pesos similares (un poco mas de torque en mi caso). era eso mas que querer hacer comparaciones de las dos mecánicas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
estoy contando experiencias de consumos en carros similares en el recorrido que uno de los usuarios menciono. aunque fui claro en decir que motorización uso, aunque distintas, son potencias y pesos similares (un poco mas de torque en mi caso). era eso mas que querer hacer comparaciones de las dos mecánicas.

No son motores similares y tampoco es apenas un poco más de torque (320 Nm entre 1750 y 3500 rpm vs. 250 Nm a 1400 rpm). Caja DSG de 6 vs. convertidor de torque de 6.
 

Sebas56

Despegó motor
Jun 4, 2013
30
Buenas tardes, yo les cuento que en el golf 1.4tsi con caja dsg he logrado estos consumos 5l/100km y en la Taos que recibí el 6 de enero he logrado hacer 6l/100km, como dicen por ahí con un manejo trabquilo como el que permite bogota y trancones. Les dejo las fotografías…
 

Archivos adjuntos

  • AC5DEB3C-AB30-460D-8B4C-B1D5B4B4461B.jpeg
    AC5DEB3C-AB30-460D-8B4C-B1D5B4B4461B.jpeg
    72.4 KB · Visitas: 107
  • 0E408CAC-ACC1-4AB0-8F0C-A2BBD414E1E6.jpeg
    0E408CAC-ACC1-4AB0-8F0C-A2BBD414E1E6.jpeg
    65.4 KB · Visitas: 117
  • 92EBD9A8-A331-412B-B6EB-CF7AAF25BD4C.jpeg
    92EBD9A8-A331-412B-B6EB-CF7AAF25BD4C.jpeg
    242.3 KB · Visitas: 112

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Buenas tardes, yo les cuento que en el golf 1.4tsi con caja dsg he logrado estos consumos 5l/100km y en la Taos que recibí el 6 de enero he logrado hacer 6l/100km, como dicen por ahí con un manejo trabquilo como el que permite bogota y trancones. Les dejo las fotografías…

Buenas tardes, yo les cuento que en el golf 1.4tsi con caja dsg he logrado estos consumos 5l/100km y en la Taos que recibí el 6 de enero he logrado hacer 6l/100km, como dicen por ahí con un manejo trabquilo como el que permite bogota y trancones. Les dejo las fotografías…
Tengo una de 99.9 km/L...
 

Sebas56

Despegó motor
Jun 4, 2013
30
Tengo una de 99.9 km/L...
Me gustaría verla…

Preocuparse tan meticulosamente por un gasto de 2.000 ó 3.000 pesos (más o menos) por galón, en un auto de tantos millones no tiene sentido…
Creo que lo esta malinterpretando, nadie lo ha manifestado como una preocupación. Líneas arriba estaban dudando de los consumos y no es mentira, fue todo. Diferente sería si estuviera preguntando si puedo ponerle corriente….

El
Que tiene para el whiskey tiene para el hielo dicen el
Dicho
Ósea según su comentario debería entre más caro ser el carro mayor el consumo? Como cité en el otro comentario diferente sería si pregunto que gasolina le puedo poner por ahorrarme unos pesos….
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas tardes, yo les cuento que en el golf 1.4tsi con caja dsg he logrado estos consumos 5l/100km y en la Taos que recibí el 6 de enero he logrado hacer 6l/100km, como dicen por ahí con un manejo trabquilo como el que permite bogota y trancones. Les dejo las fotografías…
Cual es su análisis general en lo que lleva con el carro?...cuentenos por favor
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Me gustaría verla…


Creo que lo esta malinterpretando, nadie lo ha manifestado como una preocupación. Líneas arriba estaban dudando de los consumos y no es mentira, fue todo. Diferente sería si estuviera preguntando si puedo ponerle corriente….


Ósea según su comentario debería entre más caro ser el carro mayor el consumo? Como cité en el otro comentario diferente sería si pregunto que gasolina le puedo poner por ahorrarme unos pesos….

Yo ahora que baje a Medellín te muestro una de la Amarok, con los mismos 14-15 km de recorrido, velocidad promedio similar y 2-3 L/100 km…

Una muestra representativa de consumo debe contemplar, por ejemplo, si el punto de inicio del trayecto estaba a 2600 m y el de finalización a 1600 m… Y debería ser de más km…
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

Sebas56

Despegó motor
Jun 4, 2013
30
Yo ahora que baje a Medellín te muestro una de la Amarok, con los mismos 14-15 km de recorrido, velocidad promedio similar y 2-3 L/100 km…

Una muestra representativa de consumo debe contemplar, por ejemplo, si el punto de inicio del trayecto estaba a 2600 m y el de finalización a 1600 m… Y debería ser de más km…
Tienes toda la razón! Es una muestra cero representativa, son trayectos puntuales a mi oficina, el consumo general está por los 9l/100km en lo que llevo con el carro que son 300km aprox y aún tengo más de medio tanque.

La primera tanqueada fueron 227 mil de extra que equivale a 14.3 galones al precio que compro la extra…vamos a ver cuánto hace con el primer tanque.

Cual es su análisis general en lo que lleva con el carro?...cuentenos por favor
Se le nota la falta de calidad al carro, eso es indiscutible, comparado con el golf la falta de materiales blandos hace diferencia y por ejemplo algo que por ejemplo a mi no me mata es el sonido de las direccionales, y el tacto del cuero con el que viene forrado el timón. El espacio interior es muy bueno a mi forma de ver, en la casa tienen una cx5 y me parece que las sillas de atrás son mucho más cómodas, usando mi posición de manejo y mido 1.85.

El baúl también me parece de buen tamaño, llevo 13 días con el carro para darles algo más profundo y no ha salido de bogota…
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196

Uno en la 4Runner no extraña esa respuesta del control de estabilidad, que es bien torpe, pero en una Taos??

Si se lee más, en Europa también hay muchas quejas por la pérdida de refinamiento de VW, tanto que alla la gente está optando por Seat y ya se preocuparon. Yo ya tengo 5.000 kms con taos highline y tengo muchas muchas cosas que decir.

La Tiguan fue una que perdió mucho en el cambio generacional, aunque no conozco la nueva facelift con la Tiptronic de 8 cambios

Y cuando conduje la Teramont, pues no me agradó esa sensación “barata” de la suspensión, se siente uno manejando un Jetta Mk6 (que también lo mencionan en el video) con motor VR6 y 3 filas de asientos…

Pienso que con productos como ese se acercan más al publico generalista y se alejan un poco de los “fans” o puristas del grupo VAG… Y no creo que les esté dando malos resultados en mercados como el nuestro, en términos de dineros…
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Si se lee más, en Europa también hay muchas quejas por la pérdida de refinamiento de VW, tanto que alla la gente está optando por Seat y ya se preocuparon. Yo ya tengo 5.000 kms con taos highline y tengo muchas muchas cosas que decir.

Y en ciertos mercados como Irlanda, más todavía por Skoda…

Cuente, cuente cómo le ha ido con la Taos.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454

Felicitaciones, que buen review y me deja impresionado. La verdad tenía mucha expectativa por la Taos y pense que iba a ser el producto mega estrela....pero va a ver uno y no......muy interesante la forma en que se plantean las falencias que ayudan a desmontar mitos....sigan así!!!!

PD: El que maneja los carros es @PPGSM ?.....tiene un aire muy parecido en la acidez analítica...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Felicitaciones, que buen review y me deja impresionado. La verdad tenía mucha expectativa por la Taos y pense que iba a ser el producto mega estrela....pero va a ver uno y no......muy interesante la forma en que se plantean las falencias que ayudan a desmontar mitos....sigan así!!!!

PD: El que maneja los carros es @PPGSM ?.....tiene un aire muy parecido en la acidez analítica...

Todas las pruebas están a cargo del equipo mencionado en los créditos al final de cada video.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,276
Felicitaciones, que buen review y me deja impresionado. La verdad tenía mucha expectativa por la Taos y pense que iba a ser el producto mega estrela....pero va a ver uno y no......muy interesante la forma en que se plantean las falencias que ayudan a desmontar mitos....sigan así!!!!

PD: El que maneja los carros es @PPGSM ?.....tiene un aire muy parecido en la acidez analítica...
No, es: