General Volkswagen Taos (2021 - ?)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Es buena noticia para quien lo tenemos entre ojos, muy duro lo que les pasó a los del Yaris y el Swift creyendo que porque eran japoneses iban a ser perfectos y vea.... Sinceramente a mi me faltaba este resultado para tomar la decisión, solo basta tratar de negociar mejor la koleos y sale
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Ya me la entregaron!!! Versión Highline. Les iré contando. Me quedó en 119 millones... hoy está a 135 millones!!! El tema del consumo que nos dice el compañero de la costa es verdad, solo de Medellín a Rionegro y en recorridos mixtos, ya empieza a mostrar en el computador un consumo de cerca de 50km/gal.
taos.jpg
 
Última edición:

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Ya me la entregaron!!! Versión Highline. Les iré contando. Me quedó en 119 millones... hoy está a 135 millones!!! El tema del consumo que nos dice el compañero de la costa es verdad, solo de Medellín a Rionegro y en recorridos mixtos, ya empieza a mostrar en el computador un consumo de cerca de 50km/gal.

Ese consumo no lo da ni el Golf 1.4 TSI caja mecánica y menos subiendo de Medellín a Rionegro. Está bien que estén felices con sus carros, pero tampoco para hacerse esos pa$/(/**/zos mentales.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ese consumo no lo da ni el Golf 1.4 TSI caja mecánica y menos subiendo de Medellín a Rionegro. Está bien que estén felices con sus carros, pero tampoco para hacerse esos pa$/(/**/zos mentales.

Yo sí lo creo realmente… Uno puede lograr consumos sorprendentes si maneja suave…

En mi caso lo normal en la Amarok es 30 km/gal en ciudad, pero en carretera he logrado sacarle hasta 45 km/gal y es un motor 2.0 diesel en una camioneta poco aerodinámica de más de 2 toneladas… Ahora un carrito 1.4 con buena aerodinámica, no veo porque no lograrlo…

Es como el compañero de la CX-30 que le hace 60 km/gal, es factible si conduce suave y muy eficiente…

En temas de consumos es muy complicado debatir, más de uno no creería, pero por ejemplo la Q7 con el motor 3.0 supercargado y pesando más de 2 toneladas, logra también por encima de 40 km/gal en carretera…
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ese consumo no lo da ni el Golf 1.4 TSI caja mecánica y menos subiendo de Medellín a Rionegro. Está bien que estén felices con sus carros, pero tampoco para hacerse esos pa$/(/**/zos mentales.
Por el túnel de oriente generalmente el Fiesta marca entre 7 y 8 l/100 haciendo el recorrido completo desde Envigado hasta San Antonio de Pereira y de regreso, siempre y cuando uno no coja trancones. No veo tan descabellado que un carro turbo pueda dar algo por esos lados si lo manejan suave y la bajada ayuda mucho a mejorar el promedio.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Un carro al inicio da valores de consumo muy altos, estos tienden a estabilizarse después de los 3000 Km., así las cosas, ese carro después de los 3000 Km dará consumos por encima de los 50 Km/Galón
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Un carro al inicio da valores de consumo muy altos, estos tienden a estabilizarse después de los 3000 Km., así las cosas, ese carro después de los 3000 Km dará consumos por encima de los 50 Km/Galón
Desde mi experiencia personal ese no ha sido el caso. El Fiesta desde que lo saqué del consesionario ha consumido más o menos lo mismo siempre, entre 10 y 12 l/100km acá en ciudad con los típicos trancones y entre 6 y 10 l/100km en carretera.
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Yo hablo desde la experiencia, tuve un Golf TSI mecánico por 4 años y lo máximo que pude lograr en "consumo promedio" fue de 15 km/lt (aprox 56 km/gal) en la ruta del sol (tramo Doradal - Puerto Salgar) casi que a paso de abuelo en esa ruta a 80 km/h en 6a. a 2000 rpm, por lo cual veo muy dificil que un carro como la Taos (mas pesada y menos eficiente aerodinámicamente que el Golf) en un recorrido de subida el 60% del tiempo como Medellín - Rionegro tenga semejantes registros de consumo.

En registros de "consumo inmediato" se puede lograr hasta 80 km/gal en tramos puntuales de bajada sin pisar acelerador, pero yo si nunca me hice esos pajazos mentales.

El 1.4 TSI de VAG es un tremendo motor, pero tampoco......
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo hablo desde la experiencia, tuve un Golf TSI mecánico por 4 años y lo máximo que pude lograr en "consumo promedio" fue de 15 km/lt (aprox 56 km/gal) en la ruta del sol (tramo Doradal - Puerto Salgar) casi que a paso de abuelo en esa ruta a 80 km/h en 6a. a 2000 rpm, por lo cual veo muy dificil que un carro como la Taos (mas pesada y menos eficiente aerodinámicamente que el Golf) en un recorrido de subida el 60% del tiempo como Medellín - Rionegro tenga semejantes registros de consumo.

En registros de "consumo inmediato" se puede lograr hasta 80 km/gal en tramos puntuales de bajada sin pisar acelerador, pero yo si nunca me hice esos pajazos mentales.

El 1.4 TSI de VAG es un tremendo motor, pero tampoco......

Carlos, yo solo puedo mostrarle esto. Tiguan 1.4 TSI Bog-Melgar ,3 adultos+ 1 niño + perro + equipaje en el cálculo del viaje. Eso entiendo que es alrededor de 70 km/gal y es lo mejor que he podido sacar.

Creo que puede lograrse en condiciones especiales como Ud dice, pero en promedio en ciudad no me llega a 11 km/lt. Sumo a lo de la Taos que la caja no es tan eficiente.


IMG-5264.jpg
IMG-5264.jpg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo hablo desde la experiencia, tuve un Golf TSI mecánico por 4 años y lo máximo que pude lograr en "consumo promedio" fue de 15 km/lt (aprox 56 km/gal) en la ruta del sol (tramo Doradal - Puerto Salgar) casi que a paso de abuelo en esa ruta a 80 km/h en 6a. a 2000 rpm, por lo cual veo muy dificil que un carro como la Taos (mas pesada y menos eficiente aerodinámicamente que el Golf) en un recorrido de subida el 60% del tiempo como Medellín - Rionegro tenga semejantes registros de consumo.

En registros de "consumo inmediato" se puede lograr hasta 80 km/gal en tramos puntuales de bajada sin pisar acelerador, pero yo si nunca me hice esos pajazos mentales.

El 1.4 TSI de VAG es un tremendo motor, pero tampoco......

La subida al devolverse se convierte en bajada… Asumo que se refería que va y vuelve Med-Rionegro
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Carlos, yo solo puedo mostrarle esto. Tiguan 1.4 TSI Bog-Melgar ,3 adultos+ 1 niño + perro + equipaje en el cálculo del viaje. Eso entiendo que es alrededor de 70 km/gal y es lo mejor que he podido sacar.

Creo que puede lograrse en condiciones especiales como Ud dice, pero en promedio en ciudad no me llega a 11 km/lt. Sumo a lo de la Taos que la caja no es tan eficiente.


Ver el archivos adjunto 134745 Ver el archivos adjunto 134745
No es la misma caja? A mi me parece una caja genial, mucho mejor que por ejemplo la del vitara live turbo que tengo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No es la misma caja? A mi me parece una caja genial, mucho mejor que por ejemplo la del vitara live turbo que tengo.
No. Las Tiguan de esa época en Colombia tenían DSG (6 velocidades en las 1.4 TSI y 7 velocidades en las 2.0 TSI).

Muchos le tiran duro a la caja Aisin de 8 velocidades porque no es igual de rápida que una de doble embrague, pero en la vida real resulta satisfactoria para el 99% de las situaciones… y muchííííísimo más confiaable.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Carlos, yo solo puedo mostrarle esto. Tiguan 1.4 TSI Bog-Melgar ,3 adultos+ 1 niño + perro + equipaje en el cálculo del viaje. Eso entiendo que es alrededor de 70 km/gal y es lo mejor que he podido sacar.

Creo que puede lograrse en condiciones especiales como Ud dice, pero en promedio en ciudad no me llega a 11 km/lt. Sumo a lo de la Taos que la caja no es tan eficiente.


Ver el archivos adjunto 134745 Ver el archivos adjunto 134745
Es cierto con el MB a200
Sedan en Ciudad es 10 a 11 km/lt ahora con lo del pico y placa mejoró todo el día , en carretera si es una eficiencia le he sacado 16 km/lt y si le meto la pata he llegado de bajada en 13 y de subida en 12 y eso que es 1.3 turbo

No. Las Tiguan de esa época en Colombia tenían DSG (6 velocidades en las 1.4 TSI y 7 velocidades en las 2.0 TSI).

Muchos le tiran duro a la caja Aisin de 8 velocidades porque no es igual de rápida que una de doble embrague, pero en la vida real resulta satisfactoria para el 99% de las situaciones… y muchííííísimo más confiaable.
Esa Aisin es la que monta la XC60 de Volvo desde el 2014 ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenos días. Hoy tomé estas fotos del consumo medio que me dio el carro a lo largo de un trayecto normal en la mañana. Primero una pequeña parte en una circunvalar y luego 50% en ciudad con tráfico semipesado y varios semáforos. Aclaro que todavía estoy manejando muy suave y sin acelerones fuertes. Estoy esperando llegar a 1000 km como me recomendaron en el concesionario. Espero todo esto sirva de guía para todos.

Yo le calculo que este carro en ciudad con un manejo ya normal, debería estar en unos 12 a 12,3. Les seguiré actualizando.
Hola. Quisiera compartir experiencias con usted, ahí le envié un mensaje al perfil. Saludos.