General Volkwagen Jetta (2019 - ?)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por gaer75, 11 Marzo 2019.

  1. gaer75

    gaer75 Antiguo y Clásico

    Hola a todos, por solicitud de algunos compañeros foristas y de los administradores, doy apertura a este foro, en el cual podemos tratar y compartir experiencias, recomendaciones y demas temas relacionados con nuestras maquinas.

    Inicio yo con mi experiencia de mi carro, un VW Jetta 1.4 TFSI R-Line, el cual a hoy tiene 1.150kms


    Después de casi 2 semanas de la entrega y casi 1.100kms recorridos, les cuento las cosas que he percibido:

    PROS:

    1. El corte y el diseño me parecen espectaculares. No les miento si digo que en cada semáforo y en cada estación de servicio, se roba las miradas, incluso me han preguntado detalles del carro.
    2. El motor es excelente, la respuesta al acelerador es muy buena y en serio lo pega a uno al espaldar.
    3. El consumo, ha sido bueno, no he hecho bien el calculo para darles cifras exactas, pero comparado con mi anterior Kia, es un poco mejor, a pesar de contar con mas potencia.
    4. El espacio de la bodega es tan grande, que se vuelve incomodo en sacar algo cuando la tienes vacía, pues se va para atrás y le cuesta a uno trabajo llegar alla
    5. La dirección es muy precisa y muy suave
    6. Los frenos hasta ahora han sido un cambio brutal comparado con el Kia, que en muchas ocasiones senti desconfianza. Aqui es otro nivel
    7. EL aire acondicionado enfría muy bien, a pesar de que en Cali en estos momentos la temperatura ronda los 35grados, no es problema sentir confort, aun estando el carro prolongado tiempo expuesto al sol
    8. Es muy fácil encontrar una posición de manejo, pues los asientos tienen buen agarre, asi como la dirección se puede graduar en altura y profundidad
    9. El sistema de entretenimiento es muy completo y el Car Play funciona bien, aunque hay veces que pareciera que se traba, sobre todo con Spotify
    10. La estabilidad en curvas, también es muy buena. El Cerato era excelente alli y este esta al mismo nivel, a pesar que el VW tiene un despeje mas alto y las llantas son 17, comparadas con las 16 del Kia
    11. El despeje del piso es muy bueno, no pega con nada, ni con unos "generales" no son policías acostados, que hay aca en Cali
    12. La luces LED son buenas, pero a veces pienso que le falta un poco mas de alcance, pero en términos generales son buenas.
    13. Los espacios para guardar cosas hay bastantes y amplios, aunque la guantera pienso que es pequeña, ya que el reproductor de CD le quita espacio.
    14. EL sunroof es muy grande
    15. Excelente el control crucero
    16. 4 modos de manejo

    CONTRAS
    1. No tiene salida de aire traseras
    2. El túnel de trasmisión en la parte trasera es muy alto, lo que hace que el pasajero del medio quede muy incomodo
    3. El Kia era mas espacioso para las plazas trasera, a pesar de que este carro es un poco mas largo y ancho
    4. La cortina que cubre el sunroof es muy traslucida, lo que hace que el polarizado se aclare.
    5. Los retrovisores no son abatibles electricamente
    6. No trae encendido de botón
    7. Las imperfecciones de las carreteras se perciben bastante en la cabina
    8. El retrovisor es diminuto
    9. Pareciera una bobada, pero el colgar una llamada es un complique, pues no hay tecla dedicada a las funciones del celular, toca hacer "maromas" para colgar.
    El dia de ayer hice un primer calculo de rendimiento y me arrojo 48kpg, un 90% carretera y 10% ciudad. AA 100% y a veces exigiendolo bastantico, entre 120 y 140kmh.

    La proxima tanqueada les doy otro dato
     
    Última edición: 12 Marzo 2019
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  2. beelzeboss

    beelzeboss Alto kilometraje

    Algunos de los puntos dependen de la Versión, por ejemplo creo q las otras versiones tienen encendido por boton y adicionalmente las luces LED en unas usan reflectores y otras proyectores.

     
  3. AlvaroGut

    AlvaroGut Despegó motor

    Gracias por compartir tu experiencia @gaer75 , por mi parte aún tengo muy poco recorrido, apenas 280 kms... vengo de un jetta Mk6 2.5 y la diferencia es astronómica, se siente el carro más ligero para andar, la dirección es muy suave y responde excelente desde bajas rpms, el espacio interior lo siento un poco mayor, el sistema de entretenimiento muy amigable y responde muy bien al tacto.

    En cuanto a consumo, aún no estoy revisandolo a fondo, entiendo que en los primeros kilometros el consumo es alto y se va estabilizando a medida que uno lo usa, sin embargo la diferencia con el 2.5 es inmensa a simple vista.

    Un tema adicional a lo que mencionas que me gustó y a mi esposa más, es el manejo de perfiles con sus configuraciones predefinidas en cuanto a sonido, alertas, luz ambiente, asistentes.

    Me ha parecido igual el tema de colgar la llamada.

    Comentario aparte... la versión R-line es la que más me gustó también, es mucho más atractivo visualmente que las demás, incluso que la sportline.
     
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  4. Javiosbar

    Javiosbar Alto kilometraje


    Buen día.. respecto de los puntos negativos hablo de mi experiencia en 5.200 km con mi jetta 1.4 tsi 2019 confortline tiptrónico.

    El punto 7. me parece que la configuración de la suspensión es bastante suave, no es que se sienta ruido en la cabina.. simplemente la configuración es más familiar que deportiva, enfocada en confort.. a mi modo de ver puede ser algo positivo para otras personas.. por ejemplo para mí, me parece muy cómodo no tan rígido y eso se puede agradecer al coger desprevenidamente un hueco, una suspensión rígida hace que se sienta más el golpe en el rin, esta por el contrario se siente más amortiguada. cuestión de gustos.

    Punto 8. En el retrovisor cabe perfectamente el vidrio de la parte de atrás, es lo que se necesita, pero por el ángulo de la parte trasera la visibilidad no es la mejor.

    punto 9. Las llamadas se reciben y cuelgan del botón central de los mandos del timón accesibles con la mano derecha.. el botoncito de todo el centro.

    Por otra parte, en el mío, Confort line aut, se puede configurar el ángulo de alcance de las luces led en el infotainment .. seguramente eso puede ayudar a posicionar mejor las luces de acuerdo a sus necesidades. Seguro en su versión por ser superior se puede hacer.

    Muchas gracias por el foro y felicidades por su compra .. un juguete este jetta. saludos.
     
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  5. Soniko-1983

    Soniko-1983 Usuario

    Buenas tardes, llevo 2300 kilómetros y sinceramente muy contento con la nave, depronto el único lunar es que en la parte del baúl siento una especie de cajoneo, en el concesionario me dijeron que era por la ubicación del tanque de gasolina y lo ancho, supuestamente el ruido es la gasolina. Por casualidad alguien más lo ha sentido? Gracias
     
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  6. AlvaroGut

    AlvaroGut Despegó motor

    Haciendo algo específico, una curva, un sobresalto? No estoy 100% seguro del ruido que menciona, voy a prestarle más atención.
     
  7. gaer75

    gaer75 Antiguo y Clásico

    Muchas gracias por el aporte de las llamadas.

    Yo todavia no he escuchado o percibido el "cajoneo"

    La verdad este carro tiene tantas cosas que dia a dia me doy cuenta de una nueva. Por ejemplo, hoy descubri toda la informacion de consumos, la cual me parecio extramademente util, y ya no hay que sacar calculadora haciendo cuentas :D

    Al mio hoy le tome estos pantallazos, luego de un viajecito de casi 150kms de Cali a Buga y viceversa por doble calzada. La verdad es que los datos de rendimiento con el control crucero activado son brutales. Los datos se vieron afectados por el transito desde el ingreso a Cali hasta mi casa en el Sur

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  8. Soniko-1983

    Soniko-1983 Usuario

    Bueno el sonido lo he percibido cuando paso por resaltos o cuando hay baches o desniveles en la via.
     
  9. beelzeboss

    beelzeboss Alto kilometraje

    Aprovechando el nuevo foro, en el menu de asistentes del boton del timon sale alguna opcion? A mi me sale un mensaje que dice q el menu de asistentes no esta disponible y quería confirmar si me pueden ayudar.


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    Gracias
     
    Última edición: 13 Marzo 2019
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  10. gaer75

    gaer75 Antiguo y Clásico

    Hoy casi desbarato esos botones tratando de colgar una llamada que yo mismo hice y despues me di cuenta que lo que tu me dices, solo funciona cuando te entra una llamada :p.

    Observe en el tablero en la parte central, que cuando entra una llamada, aparece el identificador y un mensaje que dice ACEPTAR y alli le das click con el boton del centro de los mandos derechos y puedes contestar y con ese mismo boton puedes colgar.

    Pero no funciona para colgar una llamada que tu mismo haces.

    De todas formas parte de mi queja esta solucionada el 50% :(

    Por otro lado y en mi aprendizaje, vi que las exploradoras se encienden cuando el carro identifica que estas paqueando y lo hacen cuando se gira la direccion, si la pones la direccion derecha, se apagan.

    Hay una funcion que llama TILT DOWN si mal no recuerdo y es que el retrovisor derecho se gira automáticamente para evitar andenasos, no se si el mio lo traiga o no se como activarlo.

    Otra cosa que entendi que se puede hacer, es abrir/cerrar el sunroof y/o las 4 ventanas desde el mando a distancia, pero tampoco he podido :(

    Alguien que me pueda ayudar
     
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  11. beelzeboss

    beelzeboss Alto kilometraje

    El tilt down simplemente cuando ponga reversa gire la perilla esa para ajustar los espejos a la derecha y ya. Para las ventanas toca tener presionado el boton de cerrar o de abrir
     
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  12. gaer75

    gaer75 Antiguo y Clásico

    Voy a volver a ensayar lo de los botones porque asi lo he hecho y no me funciona
     
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  13. Javiosbar

    Javiosbar Alto kilometraje

    Buen día... para que funcione..creo que primero hay que situar el botoncito de mando de los espejos en R y bajar el espejo a la posición que te permita ver el anden o la línea de demarcación del parqueadero o lo que te sea útil.. y una vez posicionado el espejo andas en reversa hasta parquear.. esta posición del espejo queda en la memoria del vehículo y vuelves la perillita a posición neutra.. la posición grabada se acciona cada vez que vas a dar reversa pero para ello hay que nuevamente girar el botón de ajuste eléctrico de los espejos a la posición R.

    Lo de las exploradora se llama cornering light .. hace parte de la seguridad del carro para que al activarse la exploradora del lado hacia el cual giras haya mayor visibilidad y aviso a carros y peatones.

    Como dice beelzeboss, para abrir o cerrar ventanas con el control de las llaves debes dejar oprimido el botón de apertura o cierre según el caso por mas o menos de 3 a 5 segundos y listo.

    Lo de las llamadas.. habría que intentar seleccionando manejar con los controles del volante el teléfono.. creo que se puede.. con los mandos que están al alcance con la mano derecha a través de un botón uno puede seleccionar en que función deja el computador o el centro de información de la pantalla de instrumentos .. podría ser seleccionando teléfono..



    Yo he revisado y siempre sale el mismo letrero de que no hay menú de asistentes disponibles.. habría que revisar bien el manual.
     
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  14. -kinglion

    -kinglion Antiguo y Clásico

    Eso no tendrá que ver con el asistente de google o el de apple, dependiendo si tiene el radio en modo android auto o car play?
     
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  15. beelzeboss

    beelzeboss Alto kilometraje

    En youtube e internet en General aparecen unas opciones de asistencia al presionar ese boton, no tiene q ver con el cel. Pero segun he estado leyendo como q eso hace parte de un paquete llamado driver assistance package que por lo que parece no lo tienen aca asi que al parecer no va a funcionar.
     
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  16. gaer75

    gaer75 Antiguo y Clásico

    todos estan tanqueando con extra? Alguien me ha dicho que se puede hacer mezcla entre corriente y extra (60% extra 40% corriente), pero tambien he leido que esta mezcla no sirve para nada.

    La verdad a la fecha he tanqueado solo con extra, y me esta dando un rendimiento mixto (70% carretera y 30% urbano) de 48kpg. Full AA
     
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  17. Javiosbar

    Javiosbar Alto kilometraje

    100% extra.. El manual habla del octanage requerido y es obligatorio extra así el vendedor diga misa. Es mejor no arriesgar.. Turbo = Extra
     
  18. leonardosanchez

    leonardosanchez Antiguo y Clásico

    EXTRA! motor turbo y más aún los motores pequeños tienen a ir más "apretados" y los requerimientos de octanaje son más altos. Si de por sí son pocos los atmosféricos modernos que trabajan bien con corriente...
     
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  19. groso

    groso Antiguo y Clásico

    Muy real... Hasta las AN necesitan extra más un turbo... En la casa el Jimny con corriente es una maraca... Y pierde mucha fuerza...... Siempre extra... Acá en Colombia es lo menos peor..


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  20. crowpd

    crowpd Despegó motor

    2.200 kilómetros, solo tanqueado con extra, lo que hago es no dejarlo bajar de 3/4 y tanqueo, son como 50mil aprox pero me dura un mes.

    Muy contento con mi carro, la idea es en semana santa hacer el viaje desde Bogotá a Tolu y Coveñas, vamos a ver, he estado leyendo el foro de este viaje para informarme.

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