General Volkwagen Jetta (2019 - ?)

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,198
compañero no digo q haya q vender carros como beneficencia, solo q desde el punto de vista de consumidor a esos precios muchos se desaniman de la compra.... y con el tema impositivo habia q hacer un estudio riguroso de q y el por q....
por otro lado lo mejor seria impulsar la industria nacional para ser competitivos tanto en producto como en precio... ah si me puse algo dreamer
De acuerdo, en últimas, independientemente de los margenes o no, van a tener que revisar el modelo de negocio, xq si pretenden seguir como estaban, probablemente no tengan buenos resultados ya que los carros no son primera necesidad. Habria que ver es como se mueve el mercado de los usados.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
2,927
De acuerdo, en últimas, independientemente de los margenes o no, van a tener que revisar el modelo de negocio, xq si pretenden seguir como estaban, probablemente no tengan buenos resultados ya que los carros no son primera necesidad. Habria que ver es como se mueve el mercado de los usados.
Ellos pueden subirle todo lo que quieran pero como hay mas opciones pues el golpe en las ventas lo sentiran despues. Un Jetta de casi 100 millones no es un producto de primera necesidad, y no es la mejor opcion en su segmento. El tiempo dira si ajustan los precios para reducir margenes o el dicho de la aguamasa y los marranos sigue vigente.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,831
De acuerdo, en últimas, independientemente de los margenes o no, van a tener que revisar el modelo de negocio, xq si pretenden seguir como estaban, probablemente no tengan buenos resultados ya que los carros no son primera necesidad. Habria que ver es como se mueve el mercado de los usados.
“No son primera necesidad”, ha dicho varias veces.

Entonces no entiendo por qué le afecta tanto que el precio de un Jetta toque los $100 millones, e insiste tanto en que se debe cambiar el modelo de negocio.

Si algo puede cambiar el modelo de negocio en el corto y mediano plazo, es que habrá más ventas online, como sugirió Clopa en el editorial de hoy.

https://www.motor.com.co/columna-del-director/carro-particular-impone/34089

Por fortuna, todavía hay cierta variedad y libertad para comprar un vehículo nuevo. El día que la oferta esté regulada (en precio, modelos o incluso condiciones para poder tener el bien) por obra y gracia de algún gobernante, habrá razones de peso para quejarse.

Ah, se me olvidaba que, exceptuando las condiciones para poder tener el bien, eso ya había ocurrido entre 1982 y 1991, cuando apenas estaban autorizadas tres ensambladoras, el Estado era accionista de dos (Sofasa y CCA, a través del IFI) y decidía cuáles modelos se podían ensamblar, daba los permisos para importar CKD y determinadas autopartes (interviniendo en las versiones y los precios) y el uso de divisas (había control de cambio, establecido a través del Banco de la República, otra intervención en la fijación de precios).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,604
“No son primera necesidad”, ha dicho varias veces.

Entonces no entiendo por qué le afecta tanto que el precio de un Jetta toque los $100 millones, e insiste tanto en que se debe cambiar el modelo de negocio.

Si algo puede cambiar el modelo de negocio en el corto y mediano plazo, es que habrá más ventas online, como sugirió Clopa en el editorial de hoy.

https://www.motor.com.co/columna-del-director/carro-particular-impone/34089

Por fortuna, todavía hay cierta variedad y libertad para comprar un vehículo nuevo. El día que la oferta esté regulada (en precio, modelos o incluso condiciones para poder tener el bien) por obra y gracia de algún gobernante, habrá razones de peso para quejarse.

Ah, se me olvidaba que, exceptuando las condiciones para poder tener el bien, eso ya había ocurrido entre 1982 y 1991, cuando apenas estaban autorizadas tres ensambladoras, el Estado era accionista de dos (Sofasa y CCA, a través del IFI) y decidía cuáles modelos se podían ensamblar, daba los permisos para importar CKD y determinadas autopartes (interviniendo en las versiones y los precios) y el uso de divisas (había control de cambio, establecido a través del Banco de la República, otra intervención en la fijación de precios).
Sería muy interesante si pudiéramos tener una industria como la Brasilera, pero creo que hay otras prioridades para el estado...

Por ejemplo, la agricultura y los alimentos, esos deberían ser súper regulados para potencializar su producción e incrementar productividad, pero acá el agro es un desorden y no es sino que algo se ponga “de moda” para que todos empiecen a producir eso... Cuando en alimentos siempre hay una demanda establecida para la mayoría de productos.

Es tan sencillo como pensar en que hay cosas que es mejor comprar y otras que es mejor hacer... Y así mismo, hay aspectos en los que no se debería depender de las importaciones, pero no creo que el sector automotor sea uno de esos.

No sé si han visto la cantidad de multinacionales que venían poniendo sus oficinas y centros de servicio en Colombia, eso de cierta forma es “exportar”, pues nos genera ingresos, empleos y así, por lo general con buenos salarios y las empresas que lo hacen obtienen beneficios respecto a pagar los mismos sueldos en USA o Europa!

En fin, ya estamos entrando en otras cosas, yo pienso que la economía se está viendo MUY afectada, y como ha dicho Ioannidis, un matemático, médico epidemiólogo y profesor de Stanford, van a ser peores las consecuencias del desempleo y la violencia doméstica, entre otros males causados por las medidas desproporcionadas a nivel global, que las causadas por el mismo virus... Valga la pena aclarar que el hombre no piensa que la solución sea que todos se contagien, porque reconoce que hay un riesgo muy alto para personas mayores.

Y una vez se afecta la economía de tal forma, TODOS los bienes que no son primera necesidad se ven afectados y ya es cuestión de cada productor/comercializador ver qué puede hacer... Y ese “qué puede hacer” en muchos casos puede resumirse en cerrar plantas y terminar contratos, o bajar márgenes, si es que es viable, sean nacionales o importados.