General Volkwagen Jetta (2019 - ?)

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
2.200 kilómetros, solo tanqueado con extra, lo que hago es no dejarlo bajar de 3/4 y tanqueo, son como 50mil aprox pero me dura un mes.

Muy contento con mi carro, la idea es en semana santa hacer el viaje desde Bogotá a Tolu y Coveñas, vamos a ver, he estado leyendo el foro de este viaje para informarme.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Buen viaje. Nos estás contando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Javiosbar

Alto kilometraje
Nov 9, 2015
41
Hoy casi desbarato esos botones tratando de colgar una llamada que yo mismo hice y despues me di cuenta que lo que tu me dices, solo funciona cuando te entra una llamada :p.

Observe en el tablero en la parte central, que cuando entra una llamada, aparece el identificador y un mensaje que dice ACEPTAR y alli le das click con el boton del centro de los mandos derechos y puedes contestar y con ese mismo boton puedes colgar.

Pero no funciona para colgar una llamada que tu mismo haces.

De todas formas parte de mi queja esta solucionada el 50% :(

Por otro lado y en mi aprendizaje, vi que las exploradoras se encienden cuando el carro identifica que estas paqueando y lo hacen cuando se gira la direccion, si la pones la direccion derecha, se apagan.

Hay una funcion que llama TILT DOWN si mal no recuerdo y es que el retrovisor derecho se gira automáticamente para evitar andenasos, no se si el mio lo traiga o no se como activarlo.

Otra cosa que entendi que se puede hacer, es abrir/cerrar el sunroof y/o las 4 ventanas desde el mando a distancia, pero tampoco he podido :(

Alguien que me pueda ayudar


Buenas tardes.. como le fue con las llamadas.. ya confirmé y si se pueden colgar las llamadas que uno mismo hace.. es fácil.. en los botones del timón que acciona con su mano derecha hay un cuadrito plateado (en mi carro es plateado) que tiene a lado y lado unos cuadritos como unas carpetas, esos los mueve para elegir en el computador cual es la función que quiere manejar (Vehículo, radio, teléfono etc...) selecciona teléfono y listo... hace la llamada por comandos de voz y cundo quiera colgar simplemente oprime el botón que está en la mitad de ese cuadrito, el que dice OK y finaliza la llamada.

Espero que le sirva.. feliz resto de día.
 

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
Este fin de semana hice un viaje Bogota-Neiva, Neiva-Ibague y tambien de vuelta Ibague-Neiva, Neiva-Bogota en el carro y el carro responde muy bien en carretera y es muy facil realizar adelantamientos, el control crucero es muy util en algunas situaciones como el largo tunel de girardot, el aire acondicionado funciona muy bien y la funcion de enfriamiento de las sillas aunque es una bobada se agradece en esos climas calientes. El baul es gigante y caben muchisimas cosas y en general es muy comodo y confiable en carretera.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buenas tardes.. como le fue con las llamadas.. ya confirmé y si se pueden colgar las llamadas que uno mismo hace.. es fácil.. en los botones del timón que acciona con su mano derecha hay un cuadrito plateado (en mi carro es plateado) que tiene a lado y lado unos cuadritos como unas carpetas, esos los mueve para elegir en el computador cual es la función que quiere manejar (Vehículo, radio, teléfono etc...) selecciona teléfono y listo... hace la llamada por comandos de voz y cundo quiera colgar simplemente oprime el botón que está en la mitad de ese cuadrito, el que dice OK y finaliza la llamada.

Espero que le sirva.. feliz resto de día.

Mil gracias por la ayuda. Hoy hice la prueba y efectivamente se puede colgar sin ningun problema. Incluso con las flechas de ARRIBA/ABAJO se ve el historial.

Este fin de semana hice un viaje Bogota-Neiva, Neiva-Ibague y tambien de vuelta Ibague-Neiva, Neiva-Bogota en el carro y el carro responde muy bien en carretera y es muy facil realizar adelantamientos, el control crucero es muy util en algunas situaciones como el largo tunel de girardot, el aire acondicionado funciona muy bien y la funcion de enfriamiento de las sillas aunque es una bobada se agradece en esos climas calientes. El baul es gigante y caben muchisimas cosas y en general es muy comodo y confiable en carretera.

EL control crucero es muy util y lo uso mucho aca en la Doble Calzada Cali - Cartago y la verdad el consumo se optimiza bastante. Lastima no poderlo aprovechar mas. Como te fue con el rendimiento de combustible?
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiosbar y groso

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
Mil gracias por la ayuda. Hoy hice la prueba y efectivamente se puede colgar sin ningun problema. Incluso con las flechas de ARRIBA/ABAJO se ve el historial.



EL control crucero es muy util y lo uso mucho aca en la Doble Calzada Cali - Cartago y la verdad el consumo se optimiza bastante. Lastima no poderlo aprovechar mas. Como te fue con el rendimiento de combustible?

El consumo que mostró en pantalla después del viaje (neiva-bogota) fue de 7 l/100 km, incluyendo un trancon gigante en soacha. La velocidad en general la mantuve entre 100 y 120 en modo sport
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y gaer75

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Mil gracias por la ayuda. Hoy hice la prueba y efectivamente se puede colgar sin ningun problema. Incluso con las flechas de ARRIBA/ABAJO se ve el historial.
Consulta, la opción de teléfono la deben tener predefinida antes de las llamadas o durante la llamada cambian a la opción de teléfono para tener la opción de colgar?
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Gracias por compartir tu experiencia @gaer75 , por mi parte aún tengo muy poco recorrido, apenas 280 kms... vengo de un jetta Mk6 2.5 y la diferencia es astronómica, se siente el carro más ligero para andar, la dirección es muy suave y responde excelente desde bajas rpms, el espacio interior lo siento un poco mayor, el sistema de entretenimiento muy amigable y responde muy bien al tacto.

En cuanto a consumo, aún no estoy revisandolo a fondo, entiendo que en los primeros kilometros el consumo es alto y se va estabilizando a medida que uno lo usa, sin embargo la diferencia con el 2.5 es inmensa a simple vista.

Un tema adicional a lo que mencionas que me gustó y a mi esposa más, es el manejo de perfiles con sus configuraciones predefinidas en cuanto a sonido, alertas, luz ambiente, asistentes.



Me ha parecido igual el tema de colgar la llamada.

Comentario aparte... la versión R-line es la que más me gustó también, es mucho más atractivo visualmente que las demás, incluso que la sportline.

Buenas Tardes

De verdad siente una distancia tan "astronómica" entre el 2.5 y el 1.4 TSI ?

Yo tuve el Jetta 2.5 y desde hace 2 años tengo Golf 1.4 TSI y la verdad en cuanto a desempeño del motor (Potencia - Torque) los siento muy similares, obviamente en el 1.4 T se siente mas ese jalón inicial , pero a la larga el desempeño final tiende a ser muy similar, incluso diría yo que con una leve ventaja a favor del 2.5, además ese sonido del 2.5 es brutal, pero bueno esa es mi percepción y cada quien habla según le vaya en el paseo.

En cuanto a equipamiento, plataforma, dirección, suavidad y sobretodo el consumo, la diferencia si es abismal entre el MK6 y el MK 7.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
El consumo que mostró en pantalla después del viaje (neiva-bogota) fue de 7 l/100 km, incluyendo un trancon gigante en soacha. La velocidad en general la mantuve entre 100 y 120 en modo sport

este carro le gusta mucho ese numero jajajaaja. Hoy hice un nuevo calculo y me dio lo mismo, aunque yo le cambie la forma de medir y lo pase a kms/l. Adicional hice la comparacion para ver que tan acertada es la computadora desde el ultimo tanqueo y me dio cifras muy similares, este es el dato de la computadora:

IMG_4612.JPG


Y haciendo el calculo manual que es: Kilometros recorridos dividiendo por el numero de galones para dejarlo nuevamente full en la misma estacion de servicio y todo, me dio: 49kpg


Consulta, la opción de teléfono la deben tener predefinida antes de las llamadas o durante la llamada cambian a la opción de teléfono para tener la opción de colgar?

Moviendo los botones de cambio de vista de la mano derecha durante la llamada, llegas a las opciones de telefono y alli puedes colgar presionando el boton del centro

Se puede hacer durante la llamada, si presiona el botón del teléfono en el timón de inmediato el menú del tablero queda en la información de la llamada.

Mi timon no tiene boton de telefono. Por eso hago lo que dije anteriormente


Muy bacano ese carro y debe andar muy bueno, pero me quedo con mis rines ;)
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
este carro le gusta mucho ese numero jajajaaja. Hoy hice un nuevo calculo y me dio lo mismo, aunque yo le cambie la forma de medir y lo pase a kms/l. Adicional hice la comparacion para ver que tan acertada es la computadora desde el ultimo tanqueo y me dio cifras muy similares, este es el dato de la computadora:

Ver el archivos adjunto 117149

Y haciendo el calculo manual que es: Kilometros recorridos dividiendo por el numero de galones para dejarlo nuevamente full en la misma estacion de servicio y todo, me dio: 49kpg




Moviendo los botones de cambio de vista de la mano derecha durante la llamada, llegas a las opciones de telefono y alli puedes colgar presionando el boton del centro



Mi timon no tiene boton de telefono. Por eso hago lo que dije anteriormente



Muy bacano ese carro y debe andar muy bueno, pero me quedo con mis rines ;)
De acuerdo, a mi tampoco me matan, prefiero los del 35 aniversario

No entiendo. En México es más económico el GLI que el GTI. Aquí en Colombia al revés...

Resulta más económico comprar un Audi A3 2.0 TFSI que un VW!

Pienso que es porque ya la actual generación del Golf va de salida. Por cierto, el A3 2.0 no cuesta cómo 121(?)
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
De verdad siente una distancia tan "astronómica" entre el 2.5 y el 1.4 TSI ?

Yo tuve el Jetta 2.5 y desde hace 2 años tengo Golf 1.4 TSI y la verdad en cuanto a desempeño del motor (Potencia - Torque) los siento muy similares, obviamente en el 1.4 T se siente mas ese jalón inicial , pero a la larga el desempeño final tiende a ser muy similar, incluso diría yo que con una leve ventaja a favor del 2.5, además ese sonido del 2.5 es brutal, pero bueno esa es mi percepción y cada quien habla según le vaya en el paseo.

Hola Carlos, efectivamente el sonido era sabroso, sin embargo, para mi la diferencia está en el esfuerzo que hace el carro para tener buen rendimiento, más precisamente ver que a bajas rpms sientes mejor despegue y no necesitas darle tan fuerte para sentir que el carro empuja.

Algo que si quiero resaltar es que apenas le he andado 400kms, me falta muuuuucho para sentir bien los modos de manejo, carretera, montaña, etc...


Se puede hacer durante la llamada, si presiona el botón del teléfono en el timón de inmediato el menú del tablero queda en la información de la llamada.
Gracias!!
 

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Estos días he estado con una duda del panorámico, no se si es solo impresión mia, pero hay partes donde siento que hay imperfecciones como las que uno ve cuando un vidrio es curvo(Realmente no son notorias, debe uno enfocar muy bien para identificarlas), les ha pasado tal vez con otros carros? He intentado buscar información del tema pero no encuentro nada relacionado y quiero ver si tiene que ver con un tema de fábrica o es por lo que está nuevo... Espero haberme explicado lo mejor posible.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Estos días he estado con una duda del panorámico, no se si es solo impresión mia, pero hay partes donde siento que hay imperfecciones como las que uno ve cuando un vidrio es curvo(Realmente no son notorias, debe uno enfocar muy bien para identificarlas), les ha pasado tal vez con otros carros? He intentado buscar información del tema pero no encuentro nada relacionado y quiero ver si tiene que ver con un tema de fábrica o es por lo que está nuevo... Espero haberme explicado lo mejor posible.

Lo nuevo no tiene que ver.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Estos días he estado con una duda del panorámico, no se si es solo impresión mia, pero hay partes donde siento que hay imperfecciones como las que uno ve cuando un vidrio es curvo(Realmente no son notorias, debe uno enfocar muy bien para identificarlas), les ha pasado tal vez con otros carros? He intentado buscar información del tema pero no encuentro nada relacionado y quiero ver si tiene que ver con un tema de fábrica o es por lo que está nuevo... Espero haberme explicado lo mejor posible.

Hola Alvaro, la verdad no he percibido nada y si en este momento llegase a percibirlas, le echaría la culpa al polarizado.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Lo nuevo no tiene que ver.

Hola Alvaro, la verdad no he percibido nada y si en este momento llegase a percibirlas, le echaría la culpa al polarizado.

Voy a prestarle un poco más de atención y les estaré comentando que percibo...

Hoy viajé de Bogotá a Suesca... en total fueron 77 kms por trayecto y el consumo de combustible solo manejando en Drive me pareció una belleza completa 5.6 litros/100 kms, según mis cálculos eso da 67kms/gal incluyendo el trancón de la autopista.

Consumo.jpg


Entrando a Bogotá me encontré con esto :):

GLI 1.jpg

GLI 2.jpg