General Volkwagen Jetta (2019 - ?)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Corautos actualizó hoy los precios de mantenimientos, se dieron que cuenta que todos están llevando los carros allá y pusieron tarifa diferencial.

El mío está a 800 kilómetros del primer mantenimiento y lo más seguro es que lo lleve allá. De otro lado alguien ha cambiado ya plumillas? Saben que costo aproximado pueden tener? Veo que las mías ya están dejando un rastro luego de limpiar.
b99bc715ed466cb8facd9783b86dc81f.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Aun así esta mas económico en Corautos de lejos...
 
  • Me gusta
Reacciones: crowpd y groso

Andres7

Usuario
Mar 19, 2019
27
Corautos actualizó hoy los precios de mantenimientos, se dieron que cuenta que todos están llevando los carros allá y pusieron tarifa diferencial.

El mío está a 800 kilómetros del primer mantenimiento y lo más seguro es que lo lleve allá. De otro lado alguien ha cambiado ya plumillas? Saben que costo aproximado pueden tener? Veo que las mías ya están dejando un rastro luego de limpiar.
b99bc715ed466cb8facd9783b86dc81f.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk[/QUOT



Igual 229.000 sigue siendo mucho más económico que en los otros talleres autorizados.
Con respecto a las plumillas, en la revisión pedí que le aplicaran un líquido Volkswagen al tanque y la idea es limpiar el vidrio ocasionalmente para que las plumillas no dejen rastro o suenen.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
De otro lado alguien ha cambiado ya plumillas? Saben que costo aproximado pueden tener? Veo que las mías ya están dejando un rastro luego de limpiar.

Las mías suenan algo fuerte como cuando el vidrio está seco. Me han dicho q las limpié con varsol, pero no lo he hecho.

También creo q esas plumillas deben durar mucho más, el mío solo tiene 6.000kms.

En los vidrios de las ventanillas, también he escuchado que suenan cuando se suben o se bajan, como si el caucho estuviera seco.

Alguna recomendación?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Las mías suenan algo fuerte como cuando el vidrio está seco. Me han dicho q las limpié con varsol, pero no lo he hecho.

También creo q esas plumillas deben durar mucho más, el mío solo tiene 6.000kms.

En los vidrios de las ventanillas, también he escuchado que suenan cuando se suben o se bajan, como si el caucho estuviera seco.

Alguna recomendación?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para las plumillas, ninguna. Para las ventanas, hidratar con emulsión de silicona los cauchos.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

Javiosbar

Alto kilometraje
Nov 9, 2015
41
Buenas tardes foristas.

Esta muy quieto este foro... No se si ya estén enterados pero Volkswagen aplicó una campaña de servicio al Jetta, por defecto en los materiales de fabricación de unas piezas de la suspensión trasera que pueden averiarse, por lo que se debe verificar en la página de Volkswagen Colombia el número del VIN del vehículo para confirmar si le aplica la campaña o no (seguramente sí).

https://campanas-servicio.co/volkswagen_pkw (este es el enlace)

cuando realicé la campaña con el VIN de mi carro apareció esto:

upload_2019-7-29_14-6-23.png

Me llamó la atención que el problema hace referencia a modelos 2015,2016,2017, sin embargo el Volkswagen jetta A7 corresponde al que tenemos en este foro que es modelo 2019, por eso llamé a la línea de servicio al cliente y me informaron que si aparecía la campaña al consultar el VIN es porque aplicaba a mi carro.

Entonces mejor consultar e ir coordinando con sus talleres.

saludos y bendiciones.
 

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Gracias por la información @Javiosbar, por mi lado realicé la consulta y no es necesario llevarlo. Estas campañas se dan por carros ensamblados en cierto rango de tiempo o es algo más específico... alguién sabe?
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Consultando el rango de números VIN es el siguiente:

3VW**6AU*FM071868 hasta 3VW**6AU*KM000440 para Golf 2015 a 2019

Según eso mi Golf esta en ese rango, pues el numero es 3VW**6AU**HM0455**

3VW**6BU*JM502374 hasta 3VW**6BU*KM103976 para Jetta 2018 a 2019

Esta información la obtuve de México y Argentina que ya tienen los recall debidamente notificados a través de sus agencias gubernamentales de protección al consumidor.
 
Última edición:

Sebas Ortiz

Despegó motor
Sep 22, 2008
53
Buenos días. Una pregunta a quienes tienen el VW Jetta: Cuando uno apaga el carro siempre se le apaga el botón de recircular al aire acondicionado?
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buenos días. Una pregunta a quienes tienen el VW Jetta: Cuando uno apaga el carro siempre se le apaga el botón de recircular al aire acondicionado?

Siempre pasa, pero creo que si apagas el aire antes de apagar el carro, cuando vuelves a encender el AA presionando el boton OFF, creo que sigue como lo tenias, o sea con la recirculacion encendida.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Gracias por la información @Javiosbar, por mi lado realicé la consulta y no es necesario llevarlo. Estas campañas se dan por carros ensamblados en cierto rango de tiempo o es algo más específico... alguién sabe?

Tambien consulte el mio y me salio esto:

El vehículo con el VIN / chasis consultado, actualmente no tiene campañas de servicio pendientes por efectuar. Lo invitamos a seguir consultando periódicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiosbar

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
El día de hoy le hice la revisión de los 7.500, esta fue la factura acá en Calima Motors en Cali.

Un poco lejos de lo q dicen los compañeros de Bogota [emoji24]

9e51000dc3aa9f7a75fc970e8ab269ac.jpg


En Cali hay 2 concesionarios mas, no se si los precios son los mismos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AlvaroGut

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
El día de hoy le hice la revisión de los 7.500, esta fue la factura acá en Calima Motors en Cali.

Un poco lejos de lo q dicen los compañeros de Bogota [emoji24]

9e51000dc3aa9f7a75fc970e8ab269ac.jpg


En Cali hay 2 concesionarios mas, no se si los precios son los mismos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eso está muy barato!!!

En Bucaramanga no se baja de 900 mil cada entrada
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
@gaer75 a pesar de estar más costoso que en Corautos, los precios no son tan subidos como en otros concesionarios, recuerdo que en CasaToro alguna vez pregunté por escaneo del jetta 2.5 y cobraban como 140.000.

Alguna novedad con la revisión? le comentaron algo?
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
@gaer75 a pesar de estar más costoso que en Corautos, los precios no son tan subidos como en otros concesionarios, recuerdo que en CasaToro alguna vez pregunté por escaneo del jetta 2.5 y cobraban como 140.000.

Alguna novedad con la revisión? le comentaron algo?

Realmente me parece barata la revisión teniendo en cuenta q es cada 7.500.

Respecto a lo q me dijeron, solo q cambiaron el filtro de aire, testearon la batería y ajustaron las suspensiones.

Por último me entregaron el carro muy limpio incluyendo la limpieza del motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Alguien conoce a detalle el sistema XDS(Sistema de bloqueo electrónico de diferencial) que en teoría trae el jetta? Leí del tema y según ficha técnica de méxico la versión R-line es la única que trae este sistema pero no estoy tan seguro que acá en Colombia sea igual, voy a consultar en la visita al concesionario acerca de este tema para estar más seguro.
 

Andres7

Usuario
Mar 19, 2019
27
Creo que ese sistema xds solo lo trae el gli y tal vez el r-line. El Jetta convencional solo trae esc, asr y msr que son sistemas de control de tracción y estabilidad. El xds es más deportivo y mejora la trayectoria en curva
 

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Creo que ese sistema xds solo lo trae el gli y tal vez el r-line. El Jetta convencional solo trae esc, asr y msr que son sistemas de control de tracción y estabilidad. El xds es más deportivo y mejora la trayectoria en curva
Gracias Andrés.

Tomando información del hilo del Mazda 3, ya está habilitada de manera (Beta) la nueva interfaz de AndroidAuto mientras hacen el despliegue oficial. Para habilitarla es necesario entrar a opciones y activar la opción 'Try the new android Auto'. En general me parece mejor lograda, más enfocada a navegar dejando como opción secundaria la música y las llamadas manteniendo todo en la misma pantalla.