General Volkwagen Jetta (2019 - ?)

D1egoC

Nuevo usuario
Sep 26, 2019
2
Muchachos necesito ayuda!!
Tengo un Volkswagen Jetta TSI 2019 Higtline exactamente hace un año.

Anoche lo use y todo normal y hoy al salir a trabajar no me abrió las puertas, pensé que era la pila de la llave pero fui por la de repuesto y tampoco funciono. Estoy seguro que nada quedo prendido pues las luces son automáticas. Saben que puede ocurrir?

Estoy creyendo que se desprogramo y llame al seguro y me van a mandar un cerrajero.

Avisenme si les ha pasado algo parecido.

Gracias,
Saludos!
 

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Muchachos necesito ayuda!!
Tengo un Volkswagen Jetta TSI 2019 Higtline exactamente hace un año.

Anoche lo use y todo normal y hoy al salir a trabajar no me abrió las puertas, pensé que era la pila de la llave pero fui por la de repuesto y tampoco funciono. Estoy seguro que nada quedo prendido pues las luces son automáticas. Saben que puede ocurrir?

Estoy creyendo que se desprogramo y llame al seguro y me van a mandar un cerrajero.

Avisenme si les ha pasado algo parecido.

Gracias,
Saludos!
Abra el carro manualmente y pruebe prender el carro a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Soniko-1983 y PPGSM

D1egoC

Nuevo usuario
Sep 26, 2019
2
Abra el carro manualmente y pruebe prender el carro a ver.

Probe prender el carro y no funciono, la bateria tampoco es porque suena la alarma, pero al parecer los 2 controles sufrían de pila ya la cambie y espero sincronizarlos sin problema. Tienes algun video de sincronización con el control?

Gracias,
Saludos!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Cuando se acaba la pila se cambia y no hay que hacer nada adicional.

Cuando se abre "manual", se acerca el control a la columna de direccion, donde iría el switch, y se presiona start y el carro en teoría prende así no tenga batería el control...

Hay que leer el manual un poquito, no es solo para llenar el hueco en la guantera [emoji106]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

crowpd

Alto kilometraje
Dic 8, 2014
42
Bueno, les cuento que mi jetta cumplió los 7.500 kilómetros y hoy lo llevé a corautos andino en Bogotá, el lugar un poco lejos pero el servicio y la atención me parecieron muy buenos, tardaron 3 horas en hacerle el mantenimiento, el costo total fue de $346.000, los 296.000 más 50.000 de alineación y balanceo.

En términos generales el carro se encuentra en perfecto estado. Coticé las plumillas y están en 94.000
582f4f1e30d2bec221cf8c53f79d6f2c.jpg
d02b68fa780f969d9882c3ed9f942ef3.jpg
1a428b33940b796c6bf0798a7bb9d5e6.jpg
0ad8a07acf283916432b83b44d91302e.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20191003_215317.jpg
    20191003_215317.jpg
    1.4 MB · Visitas: 190
Última edición:

Soniko-1983

Despegó motor
Nov 3, 2017
25
Buenas tardes foristas.

Esta muy quieto este foro... No se si ya estén enterados pero Volkswagen aplicó una campaña de servicio al Jetta, por defecto en los materiales de fabricación de unas piezas de la suspensión trasera que pueden averiarse, por lo que se debe verificar en la página de Volkswagen Colombia el número del VIN del vehículo para confirmar si le aplica la campaña o no (seguramente sí).

https://campanas-servicio.co/volkswagen_pkw (este es el enlace)

cuando realicé la campaña con el VIN de mi carro apareció esto:

Ver el archivos adjunto 118951
Me llamó la atención que el problema hace referencia a modelos 2015,2016,2017, sin embargo el Volkswagen jetta A7 corresponde al que tenemos en este foro que es modelo 2019, por eso llamé a la línea de servicio al cliente y me informaron que si aparecía la campaña al consultar el VIN es porque aplicaba a mi carro.

Entonces mejor consultar e ir coordinando con sus talleres.

saludos y bendiciones.
Les cuento que ya le realizaron a mi vehículo la campaña de seguridad y mejoro mucho en cuanto al cajoneo que le sentía en la parte trasera. Ingrese mi vehículo a automotora a las 7 y 30 am y me lo entregaron a las 3 y 30. Me pareció bueno el servicio y según el jefe de taller lo que se hace es un cambio de espirales.
 

Andres7

Usuario
Mar 19, 2019
27
Bueno, les cuento que mi jetta cumplió los 7.500 kilómetros y hoy lo llevé a corautos andino en Bogotá, el lugar un poco lejos pero el servicio y la atención me parecieron muy buenos, tardaron 3 horas en hacerle el mantenimiento, el costo total fue de $346.000, los 296.000 más 50.000 de alineación y balanceo.

En términos generales el carro se encuentra en perfecto estado. Coticé las plumillas y están en 94.000
582f4f1e30d2bec221cf8c53f79d6f2c.jpg
d02b68fa780f969d9882c3ed9f942ef3.jpg
1a428b33940b796c6bf0798a7bb9d5e6.jpg
0ad8a07acf283916432b83b44d91302e.jpg


Cambiaron el timón del Jetta? Antes venía en piano black la parte que ahora viene plateada
 

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Consulta... Las personas que han hecho el primer mantenimiento del carro (7.500 kms) han tenido algún tipo de alerta en el computador antes de este kilometraje? La pregunta la hago, porque mi carro tiene 4.700 kms y ya me salió un contador de 'Le faltan 10 días para ir a revisión' y lo compré a finales de febrero.

Adicional al kilometraje debería llevarlo por tiempo?

Les agradezco sus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Eso es normal, porque el mmto esta programado por tiempo y/o Km, lo puede llevar cuando llegue a los 7500. en cualquier concesionario le cuadran en aviso.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlvaroGut

Fer_fonseca

Usuario
Nov 30, 2019
4
Saludos caballeros, soy nuevo en éste foro y primero quiero felicitarlos por sus aportes y la actulización de los datos sobre el new jetta, este es el unico foro de muchos que he visitado y de muchos videos que he visto, en donde un comprador puede enterase de todo lo que se necesario para comprar un vehiculo, por otra parte, estoy interesado en comprar el carro y he visto casi todos los videos donde muestran las especifiaciones, estoy encantado con el vehiculo y confieso que será mi primer vehiculo nuevo pero de las dos versiones de entrada (automatico y manual); serian tan amables de decirme ¿cúal de las dos es mejor tanto en consumo, desempeño en carretera y el mas divertido de manejar?. Gracias.
 

Andres7

Usuario
Mar 19, 2019
27
Buen día, yo tengo un Jetta automático y la caja tiene una respuesta muy buena y rápida aún cuando no es dsg. Pienso que siempre una caja manual va a ser más “divertida” que una automática pero la automática del Jetta responde muy bien. Es claro que el Jetta no es un carro del tipo deportivo o divertido y está más enfocado en el confort pero el turbo da una sensación y una entrega de torque temprana muy divertida. En mi opinión y con los trancones de Bogota prefiero la caja automática que también en carretera se comporta muy bien en su modo “manual” secuencial. En cuanto al consumo supongo que el manual debe ser un poco más económico pero en general el motor 1.4 TSI es muy económico para el caballaje y prestaciones del carro.
 

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
@Fer_fonseca solo le puedo hablar del automático, en este momento el mio tiene 5.300 kms y en Bogotá con trayectos de 15 kms aprox en horas pico hace entre 42 y 48 kms/gal, en carretera la cosa mejora bastante, de ida a Suesca me hizo 75 kms/gal con el bello trancón de la autopista norte un sábado a las 9 am. Creo que no sobra decirle que SOLO EXTRA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fer_fonseca

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Saludos caballeros, soy nuevo en éste foro y primero quiero felicitarlos por sus aportes y la actulización de los datos sobre el new jetta, este es el unico foro de muchos que he visitado y de muchos videos que he visto, en donde un comprador puede enterase de todo lo que se necesario para comprar un vehiculo, por otra parte, estoy interesado en comprar el carro y he visto casi todos los videos donde muestran las especifiaciones, estoy encantado con el vehiculo y confieso que será mi primer vehiculo nuevo pero de las dos versiones de entrada (automatico y manual); serian tan amables de decirme ¿cúal de las dos es mejor tanto en consumo, desempeño en carretera y el mas divertido de manejar?. Gracias.
Yo pasé de carro manual a Jetta automático, la verdad, esa caja es muy buena, el carro responde muy bien, es suave en tacos y al momento de exigir responde bien, es cuestión de adaptación, la ventaja sobre el mecánico es q por ser turbo hace más fácil las arrancadas en loma, por aquello del turbo lag y claro la comodidad. Yo si le sugiero la tiptronic. En conducción "deportiva" es cuestión de entender bien la caja y así se saca el mejor provecho, en consumos...no puedo decir nada, acá en Medellín es solo lomas y yo tengo el pie pesado.... entonces...ni me fijo en eso, yo tanques cada semana q es lonq me dura en condiciones normal. 135.000 de extra. Están el tanque en 1/4. Saludos..

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y Fer_fonseca

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Saludos caballeros, soy nuevo en éste foro y primero quiero felicitarlos por sus aportes y la actulización de los datos sobre el new jetta, este es el unico foro de muchos que he visitado y de muchos videos que he visto, en donde un comprador puede enterase de todo lo que se necesario para comprar un vehiculo, por otra parte, estoy interesado en comprar el carro y he visto casi todos los videos donde muestran las especifiaciones, estoy encantado con el vehiculo y confieso que será mi primer vehiculo nuevo pero de las dos versiones de entrada (automatico y manual); serian tan amables de decirme ¿cúal de las dos es mejor tanto en consumo, desempeño en carretera y el mas divertido de manejar?. Gracias.

De acuerdo con lo q dicen los compañeros. El mío también es automático y la verdad es muy buena la caja. En Cali también hay mucho trancon y es una ventaja la caja automática. En cuanto a consumo, en ciudad me da unos 40kpg con AA todo el tiempo y en carretera unos 60. El carro es muy suave a tal punto q si no le pones cuidado al velocímetro, cuando te das cuenta vas a 140 [emoji85]

Es mi primer Volkswagen y hasta ahora excelente. Llevo 12.000kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alberto Durán

Usuario
Ago 31, 2019
6
Hola todos, buenas noches, tengo una duda con las luces diurnas de mi jetta 2020, resulta que no lo habia notado, pero las luces diurnas, es decir el arco led de los faros delanteros alumbra mucho más del lado izquierdo que del derecho, osea tiene mucha más luminosidad del lado del conductor que del copiloto y no se si es que viene así o es un defecto de fabrica o que se daño el led y bajo su intensidad.....

Alguien podría ayudarme aclarandome este tema? El carro apenas tiene 3 meses, esta en garantía obviamente... Y otra cosita, aprovechando el momento, he tenido problemas con la caja, esta presenta algo así como un golpe cuando baja de 3ra a 2da mientras está en modo eco... Lo he llevado más de 3 veces al taller de volkswagen y deje constancia de esto allá, pero me dicen que tienen que esperar una actualización para corregir eso, pero considere que si no me solucionan antes del 31 de enero les dejaba el vehículo a disposición de ellos porque un carro nuevo no debería tener este tipo de fallas, es como un estruendo cuando voy a muy baja velocidad y cambia la marcha de 3ra a 2da....

Espero sus opiniones! Gracias a todos!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El carro apenas tiene 3 meses, esta en garantía obviamente... Y otra cosita, aprovechando el momento, he tenido problemas con la caja, esta presenta algo así como un golpe cuando baja de 3ra a 2da mientras está en modo eco... Lo he llevado más de 3 veces al taller de volkswagen y deje constancia de esto allá, pero me dicen que tienen que esperar una actualización para corregir eso, pero considere que si no me solucionan antes del 31 de enero les dejaba el vehículo a disposición de ellos porque un carro nuevo no debería tener este tipo de fallas, es como un estruendo cuando voy a muy baja velocidad y cambia la marcha de 3ra a 2da....

Espero sus opiniones! Gracias a todos!

Y menos mal que no es DSG...