General Volkwagen Jetta (2019 - ?)

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Hola, he consiguido un Jetta Comfortline 2019, con 20 mil Kms en 60.5 millones, que es el precio de revista motor, les parece buen precio? buena negocio?
La verdad el precio revista es una referencia (nadie quiere vender por debajo y nadie quiere comprar por encima). Para un carro tan nuevo (Modelos 2019-2021), creo que comprar por encima de revista es una opción si el carro está en buen estado.
yo previamente adquirí un modelo Comfortline 2020 con 3.500 km en 64 M. Te recomiendo antes de hacer negocio, mandarlo a peritaje en Automás o Colserautos y asegurar que los mantenimientos se hayan realizado en Concesionario.
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Hola Camilo, esta muy bonito. Esos escapes los mandaste a hacer? cuanto te costaron? también ese alerón se ven muy bien. Lo tienes muy bonito.

Hola Gaer muchas gracias, el sistema de doble escape se instaló en multiheaders se llama catback borla y se lo hizo su anterior dueño junto con el lip trasero que se le hizo en autoplast, creo q esas dos cosas salieron al rededor de 2 millones, no estoy seguro, yo solo le hice la instalación de los espirales deportivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hola Gaer muchas gracias, el sistema de doble escape se instaló en multiheaders se llama catback borla y se lo hizo su anterior dueño junto con el lip trasero que se le hizo en autoplast, creo q esas dos cosas salieron al rededor de 2 millones, no estoy seguro, yo solo le hice la instalación de los espirales depor

Q espirales le pusiste? quedo muy bajito? como cambio el comportamiento, especialmente en el paso por terrenos irregulares y pavimentos en mal estado o rizados? porque estéticamente se ve muy bien.
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Q espirales le pusiste? quedo muy bajito? como cambio el comportamiento, especialmente en el paso por terrenos irregulares y pavimentos en mal estado o rizados? porque estéticamente se ve muy bien.

Los espirales son marca ST y los venden en autogp del 7 de agosto, el carro bajo 3 centímetros. Al cambiar a rin 19 el carro se veía demasiado alto y no era de mi gusto, en cuanto al comportiento el carro se siente mucho más aplomado gracias a qué se bajó su centro de gravedad y tomar curvas a alta velocidad se siente muy consistente. Pero no todo es bello con estos espirales ya que se pierde algo de confort, en terrenos destapados se siente muy brincón y puede tornarse incómodo para el conductor como para los pasajeros. En cuanto a problemas con accesos a centros comerciales o policías acostados, ninguno, claro mi familia somos 2 adultos y una pequeña, tal vez con 5 adultos la cosa cambie. Si eres amante del confort no te los recomiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Les cuento que ya cumplí mi primera semana con un Jetta 2020 Comfortline. Hasta el momento me ha gustado en general el carro, más que todo su espacio interior. Poco a poco lo voy conociendo 😅 como ya supe cómo subir y bajar las ventanas con el control. Me gustaría saber de los que tienen un Jetta, que accesorios le tienen?
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Les cuento que ya cumplí mi primera semana con un Jetta 2020 Comfortline. Hasta el momento me ha gustado en general el carro, más que todo su espacio interior. Poco a poco lo voy conociendo 😅 como ya supe cómo subir y bajar las ventanas con el control. Me gustaría saber de los que tienen un Jetta, que accesorios le tienen?

Solo le tengo los tapetes WeatherTech
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Les cuento que ya cumplí mi primera semana con un Jetta 2020 Comfortline. Hasta el momento me ha gustado en general el carro, más que todo su espacio interior. Poco a poco lo voy conociendo 😅 como ya supe cómo subir y bajar las ventanas con el control. Me gustaría saber de los que tienen un Jetta, que accesorios le tienen?

La verdad nada.. solo le puse los pedales, de resto esta igual a como salio.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Solo le tengo los tapetes WeatherTech
Esos qué tal se ajustan? Yo ya le compre el tapete del Baúl. Estoy viendo opciones para los tapetes del interior.
En compra viene una case para el control, la bandera de Alemania para la parrilla 😅, el protector de la pantalla, la Dash Cam y las cubiertas protectoras para la cerradura.
Hoy me llegaron los pernos de seguridad y los pisapuertas.
He visto por internet (Más que todo en Mexico) un alerón pequeño en el baúl, me parece discreto.

La verdad nada.. solo le puse los pedales, de resto esta igual a como salio.
Que pedales le pusiste? He visto algunos y no me convencen.
 
Última edición:

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Esos qué tal se ajustan? Yo ya le compre el tapete del Baúl. Estoy viendo opciones para los tapetes del interior.

Te adjunto unas fotos de hoy, ahi disculpa lo sucios pero es que ha llovido brutal y esos tapetes son perfectos para este clima
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7202 (Grande).jpg
    IMG_7202 (Grande).jpg
    397.7 KB · Visitas: 249
  • IMG_7203 (Grande).jpg
    IMG_7203 (Grande).jpg
    254 KB · Visitas: 225
  • IMG_7205 (Grande).jpg
    IMG_7205 (Grande).jpg
    281.8 KB · Visitas: 218
  • IMG_7206 (Grande).jpg
    IMG_7206 (Grande).jpg
    340.8 KB · Visitas: 215
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Mahecha

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Esos qué tal se ajustan? Yo ya le compre el tapete del Baúl. Estoy viendo opciones para los tapetes del interior.
En compra viene una case para el control, la bandera de Alemania para la parrilla 😅, el protector de la pantalla, la Dash Cam y las cubiertas protectoras para la cerradura.
Hoy me llegaron los pernos de seguridad y los pisapuertas.
He visto por internet (Más que todo en Mexico) un alerón pequeño en el baúl, me parece discreto.


Que pedales le pusiste? He visto algunos y no me convencen.


HOla esto fue lo que puse, llevan justo el año y hasta ahora esta ok sin daños. de momento no tengo el carro cerca .. pero la verdad que sin líos.


Lo otro fue esta malla muy buena.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
HOla esto fue lo que puse, llevan justo el año y hasta ahora esta ok sin daños. de momento no tengo el carro cerca .. pero la verdad que sin líos.


Lo otro fue esta malla muy buena.


Saludos
Esos pedales si los vi, pero aún no me animan. Esas mallas las tengo desde mi anterior carro, ayudan bastante para darle orden al Baúl.
Cuando me lleguen algunas cositas les mostraré.

——— Actualización ———
Después del primer mes con el Jetta Comfortline MT, tengo que destacar el consumo y potencia.
Respecto al consumo, me está dando igual que un fiesta que tuve, en el primer reporte me dio 36km/g y en el último reporte me dio 38 km/g la mayor parte del tiempo en ciudad (90%). Aunque no es un carro divertido para acelerar, si destaco el turbo y la forma de responder a altas velocidades.
ya lo había dicho anteriormente, su espacio interior es brutal. Y pues la tener un Rin pequeño, se siente más cómodo es ciudad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso

Jvmcb

Usuario
May 10, 2021
1
Hola a todos, les comento que hace mucho soy seguidor poco activo del foro, soy Colombiano radicado en Estados Unidos y hace un mes me compre un VW JETTA R LINE 2021 AT, la verdad esta nueva transmisión es demasiado eficiente me deja sorprendido el rendimiento, y más aún el comfort más los plus de esta versión. La única inquietud que me dejó fue que el asesor de ventas que me vendió el vehículo me dijo que debía llevarlo cada 10.000 millas a hacerle mantenimiento entre ellos cambio de aceite, sin embargo me parece un poco exagerado el kilometraje independiente de que sea sintético, cada cuánto le hacen ustedes el cambio de aceite? También fui al taller de servicio del dealer de VW y me dice el mecánico que es cada 10.000 millas pero mi mecánico de confianza me dice que le parece un poco exagerado ese millaje para un cambio de aceite, que me pueden aconsejar ustedes? Muchos saludos y adjunto fotos de mi nene, me deja muy satisfecho aunque pretendo usarlo poco tiempo ya que pienso venderlo en poco para un juguetico mucho mejor claro del grupo VAG y con logo de anillos 😁
 

Archivos adjuntos

  • B6963838-591A-4EA2-873E-594125568D1C.jpeg
    B6963838-591A-4EA2-873E-594125568D1C.jpeg
    4.7 MB · Visitas: 179
  • 24D76ECF-3242-4E29-9A7E-6AE57A90AAA3.jpeg
    24D76ECF-3242-4E29-9A7E-6AE57A90AAA3.jpeg
    4.5 MB · Visitas: 179
  • CF2E8399-C432-4A77-A610-2BB643FADC22.jpeg
    CF2E8399-C432-4A77-A610-2BB643FADC22.jpeg
    4.6 MB · Visitas: 178
  • 92871BA6-8D21-47A9-BC4E-ACA2DC43623F.jpeg
    92871BA6-8D21-47A9-BC4E-ACA2DC43623F.jpeg
    2.6 MB · Visitas: 172
  • FF068A42-9979-4B26-B391-D07354AE2D29.jpeg
    FF068A42-9979-4B26-B391-D07354AE2D29.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 186
  • 3477F712-01FE-4CDB-A07F-FFCA9CAEB491.jpeg
    3477F712-01FE-4CDB-A07F-FFCA9CAEB491.jpeg
    2.4 MB · Visitas: 178

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola a todos, les comento que hace mucho soy seguidor poco activo del foro, soy Colombiano radicado en Estados Unidos y hace un mes me compre un VW JETTA R LINE 2021 AT, la verdad esta nueva transmisión es demasiado eficiente me deja sorprendido el rendimiento, y más aún el comfort más los plus de esta versión. La única inquietud que me dejó fue que el asesor de ventas que me vendió el vehículo me dijo que debía llevarlo cada 10.000 millas a hacerle mantenimiento entre ellos cambio de aceite, sin embargo me parece un poco exagerado el kilometraje independiente de que sea sintético, cada cuánto le hacen ustedes el cambio de aceite? También fui al taller de servicio del dealer de VW y me dice el mecánico que es cada 10.000 millas pero mi mecánico de confianza me dice que le parece un poco exagerado ese millaje para un cambio de aceite, que me pueden aconsejar ustedes? Muchos saludos y adjunto fotos de mi nene, me deja muy satisfecho aunque pretendo usarlo poco tiempo ya que pienso venderlo en poco para un juguetico mucho mejor claro del grupo VAG y con logo de anillos 😁
La transmisión de los modelos para Estados Unidos (8 velocidades) es diferente a la de los modelos latinoamericanos (6 velocidades).

Por otra parte, los servicios en Colombia son cada 7500 Km (4660 millas).

No veo razones para estirar el cambio de aceite más allá de 10000 millas, si lo recomienda el fabricante con las condiciones de uso típicas en Estados Unidos.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hola a todos, les comento que hace mucho soy seguidor poco activo del foro, soy Colombiano radicado en Estados Unidos y hace un mes me compre un VW JETTA R LINE 2021 AT, la verdad esta nueva transmisión es demasiado eficiente me deja sorprendido el rendimiento, y más aún el comfort más los plus de esta versión. La única inquietud que me dejó fue que el asesor de ventas que me vendió el vehículo me dijo que debía llevarlo cada 10.000 millas a hacerle mantenimiento entre ellos cambio de aceite, sin embargo me parece un poco exagerado el kilometraje independiente de que sea sintético, cada cuánto le hacen ustedes el cambio de aceite? También fui al taller de servicio del dealer de VW y me dice el mecánico que es cada 10.000 millas pero mi mecánico de confianza me dice que le parece un poco exagerado ese millaje para un cambio de aceite, que me pueden aconsejar ustedes? Muchos saludos y adjunto fotos de mi nene, me deja muy satisfecho aunque pretendo usarlo poco tiempo ya que pienso venderlo en poco para un juguetico mucho mejor claro del grupo VAG y con logo de anillos 😁

Hola, exactamente asi es mi carro (aunque modelo 2019 ;)), muy buen carro. No sabia lo de la caja de cambios que era diferente la nuestra vs la versión USA. aunque con la caja que viene aca, me parece muy buena y los consumos del carro son muy buenos: en carretera me hace aprox. 55kpg y en ciudad con trancones me hace aprox. 30 a 35kpg.

Respecto a las revisiones son cada 7500 o 1, si la primera condicion no se cumple. Te cuento porque le acabe de hacer una revisión y tenia 20mil kms, esto debido a que por la pandemia no habia salido mucho y se cumplio el año y no habia caminado sino 5mil, pero pues igual toca hacerla porq el aceite se envejece y pierde sus propiedades.

Felicitaciones por tu compra.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas tardes.
Quiero compartirles cómo me ha ido en consumo en estos casi 2 meses que tengo el Jetta 2020. Personalmente me parece un excelente consumo, actualmente me está dando 38Km/g, comparándolo con mi anterior Mazda 3 SA que daba 32 km/g y un Fiesta que tuve por allá en 2012 que me daba 36 Km/g.
En general un excelente consumo (Caja MT). Esperaría que en carretera aumente mínimo un 20%.
 

Archivos adjuntos

  • DB60B24E-87AF-4170-BAA3-1D1ED21A0C8B.jpeg
    DB60B24E-87AF-4170-BAA3-1D1ED21A0C8B.jpeg
    70.7 KB · Visitas: 162
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y gaer75

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Que tal muchachos, pregunta, alguno de uds le ha presentado ruidos en el techo panorámico de su Jetta? Si es así que puede ser y como lo han solucionado? Muchas gracias de antemano.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Que tal muchachos, pregunta, alguno de uds le ha presentado ruidos en el techo panorámico de su Jetta? Si es así que puede ser y como lo han solucionado? Muchas gracias de antemano.

Lo más probable es que sea cuestión de limpieza y lubricación, se les debe hacer mantenimiento en los VAG, en el concesionario ofrecen el servicio y utilizan los lubricantes adecuados, que son ambos Krytox, uno en pasta para los rieles y otro líquido para los sellos de caucho.

Si quiere hacerlo “a lo barato”, puede utilizar alguna grasa de silicona mineral (hay varias, no usar grasa blanca de litio, vaselina u otros derivados de petróleo) para los rieles y silicona emulsionada líquida para los sellos, pero puede que no dure lo mismo que el lubricante genuino.