General Volkwagen Jetta (2019 - ?)

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Que tal muchachos, pregunta, alguno de uds le ha presentado ruidos en el techo panorámico de su Jetta? Si es así que puede ser y como lo han solucionado? Muchas gracias de antemano.
De momento no, lo único era un sonido horrible en la parte trasera y resulto ser la chapa del baúl que le faltaba lubricación, en corautos le aplicaron un lubricante y sin problemas, de acuerdo con @Fedete1995 llevar a revisar , si esta en Medellín muy recomendado corautos. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Mahecha

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Lo más probable es que sea cuestión de limpieza y lubricación, se les debe hacer mantenimiento en los VAG, en el concesionario ofrecen el servicio y utilizan los lubricantes adecuados, que son ambos Krytox, uno en pasta para los rieles y otro líquido para los sellos de caucho.

Si quiere hacerlo “a lo barato”, puede utilizar alguna grasa de silicona mineral (hay varias, no usar grasa blanca de litio, vaselina u otros derivados de petróleo) para los rieles y silicona emulsionada líquida para los sellos, pero puede que no dure lo mismo que el lubricante genuino.

Muchas gracias, ya coordine con Corautos en Bogotá, efectivamente la grasa utilizada es Krytox, al parecer es bastante costosa pero no quiero correr riesgos con "hazlo tu mismo" de nuevo gracias por las sugerencias y más adelante les estaré contando.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Una consulta, resulta que por una mala decisión le cambie el polarizado (Panorámico Trasero) a mi Jetta y como es “obvio” me tire toda la resistencia. Eso fue ya hace unas semanas y a la fecha no me ha hecho falta. Estéticamente se ve horrible (Líneas entrecortadas), pero en funcionalidad hasta el momento no lo he requerido.
En estos momento tengo la opción de cambiar el panorámico ($1.5 Millones), pero no se si eso genere algún malestar en el carro (Como filtración o ruido), todo se haría en el Concesionario.
Que me aconsejan, cambiarlo o dejarlo así?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Una consulta, resulta que por una mala decisión le cambie el polarizado (Panorámico Trasero) a mi Jetta y como es “obvio” me tire toda la resistencia. Eso fue ya hace unas semanas y a la fecha no me ha hecho falta. Estéticamente se ve horrible (Líneas entrecortadas), pero en funcionalidad hasta el momento no lo he requerido.
En estos momento tengo la opción de cambiar el panorámico ($1.5 Millones), pero no se si eso genere algún malestar en el carro (Como filtración o ruido), todo se haría en el Concesionario.
Que me aconsejan, cambiarlo o dejarlo así?
yo dejaria eso asi
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Alguien sabe porque ya no aparece el VW Jetta en la pagina de VW Colombia?
Lea desde este mensaje:

 

alejob54

Despegó motor
Mar 30, 2016
9
Buenas noches sres foristas. Acabo de cambiar mi primer carro, un logan 2016 por un Jetta highline 2019. Es mi primera vez con un Volkswagen y me encuentro abrumado por la cantidad de cosas que trae el auto. El carro no vino con manual y no logro encontrarlo en internet, para poder leerlo y aprender a manejarlo por completo. Me tomó un rato leer las 18 páginas del foro y no encontré informacion Al respecto pero aprendí muchas cosas útiles. Agradezco si me pueden indicar dónde encontrarlo.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buenas noches sres foristas. Acabo de cambiar mi primer carro, un logan 2016 por un Jetta highline 2019. Es mi primera vez con un Volkswagen y me encuentro abrumado por la cantidad de cosas que trae el auto. El carro no vino con manual y no logro encontrarlo en internet, para poder leerlo y aprender a manejarlo por completo. Me tomó un rato leer las 18 páginas del foro y no encontré informacion Al respecto pero aprendí muchas cosas útiles. Agradezco si me pueden indicar dónde encontrarlo.


Pues yo busque ese manual por internet antes de la entrega y nada.. así que no se si en algún concesionario lo tenga disponible esa seria la forma.. igual pregunte que por acá se contesta. Por cierto que buen cambio de auto.:cool:
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
92
Una consulta, resulta que por una mala decisión le cambie el polarizado (Panorámico Trasero) a mi Jetta y como es “obvio” me tire toda la resistencia. Eso fue ya hace unas semanas y a la fecha no me ha hecho falta. Estéticamente se ve horrible (Líneas entrecortadas), pero en funcionalidad hasta el momento no lo he requerido.
En estos momento tengo la opción de cambiar el panorámico ($1.5 Millones), pero no se si eso genere algún malestar en el carro (Como filtración o ruido), todo se haría en el Concesionario.
Que me aconsejan, cambiarlo o dejarlo así?
Disculpen mi ignorancia. Porqué cambiar el vidrio por un polarizado? Acaso la solución no seria instalar una pelicula nanoceramica y ya?.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Disculpen mi ignorancia. Porqué cambiar el vidrio por un polarizado? Acaso la solución no seria instalar una pelicula nanoceramica y ya?.
Hola, el polarizado que tenía el carro era azulado (Compre carro usado) y tome la mala decisión de cambiar ese polarizado por uno nuevo. El problema fue que al momento de quitar ese polarizado se daño la resistencia, entonces estoy aún en duda si cambiar todo el panorámico (1.4 millones) o dejarlo así. Actualmente lo único que afecta es la parte estética, pues no he tenido la necesidad aún del desempañador.
Mañana mi carro entra al primer mantenimiento de 7.500km (11 meses), allá revisaré si le cambio el panorámico o le pongo mejor cojineria en cuero 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Hola, el polarizado que tenía el carro era azulado (Compre carro usado) y tome la mala decisión de cambiar ese polarizado por uno nuevo. El problema fue que al momento de quitar ese polarizado se daño la resistencia, entonces estoy aún en duda si cambiar todo el panorámico (1.4 millones) o dejarlo así. Actualmente lo único que afecta es la parte estética, pues no he tenido la necesidad aún del desempañador.
Mañana mi carro entra al primer mantenimiento de 7.500km (11 meses), allá revisaré si le cambio el panorámico o le pongo mejor cojineria en cuero 😅
Pues voto por el cuero...
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
HOla esto fue lo que puse, llevan justo el año y hasta ahora esta ok sin daños. de momento no tengo el carro cerca .. pero la verdad que sin líos.

Hola buenas tardes.
Te cuento que hoy recibí los pedales, pero veo que la instalación del reposapiés está bastante complejo. Tú cómo lo hiciste?
Solo el case para el control y el protector de pantalla
Compre este, me pareció bastante bonito.
Pues voto por el cuero...
Averigüe el cuero 70/30 en Casa toro y sale por 2.2 millones. Yo creo que lo compraré, pero voy a gestionar primero la TC de Casa Toro para el descuento del 10%, para ahorrarme algo.

El Mantenimiento de 7.500 me costo 650.000, la verdad no está barato. Así son todos?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    3.1 MB · Visitas: 246
  • Me gusta
Reacciones: groso

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola buenas tardes.
Te cuento que hoy recibí los pedales, pero veo que la instalación del reposapiés está bastante complejo. Tú cómo lo hiciste?

Compre este, me pareció bastante bonito.

Averigüe el cuero 70/30 en Casa toro y sale por 2.2 millones. Yo creo que lo compraré, pero voy a gestionar primero la TC de Casa Toro para el descuento del 10%, para ahorrarme algo.

El Mantenimiento de 7.500 me costo 650.000, la verdad no está barato. Así son todos?


Yo el cuero lo haría en un sitio BUENO, donde trabajen y conozcan esos carros, pero no en el concesionario, a menos que le den buena garantía sobre el trabajo, porque en mi caso, no fue una buena experiencia. El concesionario no busca el mejor cuero, sino el que mejor les salga a ellos.

El mantenimiento de 7.500 me parece caro por ese valor, qué le hicieron? Normalmente debería ser una revisión muy elemental y cambio de aceite.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Yo el cuero lo haría en un sitio BUENO, donde trabajen y conozcan esos carros, pero no en el concesionario, a menos que le den buena garantía sobre el trabajo, porque en mi caso, no fue una buena experiencia. El concesionario no busca el mejor cuero, sino el que mejor les salga a ellos.

El mantenimiento de 7.500 me parece caro por ese valor, qué le hicieron? Normalmente debería ser una revisión muy elemental y cambio de aceite.
Pues a mi en Casa Toro (Ford y Mazda) me fue muy bien. Por allá en el 2014 compre un Mazda 3 con cojineria en cuero y hasta la fecha de la venta, súper bueno (no sé si ellos la pusieron o así venía de Mx). Pero igual quedaron la otra semana de mostrarme unos trabajos realizados, eso si me recalcaron en varias ocasiones que ellos usan la perfileria original y no se que otras vainas.
Supuestamente este es el trabajo que le realizaron a un Virtus (Se ve muy bien, pero no lo he podido corroborar físicamente), es microperforada.
A92F619B-3981-49B5-8057-E6DF4E6A2547.jpeg

Con respecto al Mantenimiento, en el Mazda eran cada 5.000 km y costaban $300.000, mientras los de cada 10.000 km ya se subían a unos $500.000. En la práctica están como en el mismo precio por Km andado.
Estos fueron los valores del mantenimiento de hoy.
21B2D9CD-A503-4656-A93F-3BA19C5160B0.jpeg
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Hola buenas tardes.
Te cuento que hoy recibí los pedales, pero veo que la instalación del reposapiés está bastante complejo. Tú cómo lo hiciste?

Compre este, me pareció bastante bonito.

Averigüe el cuero 70/30 en Casa toro y sale por 2.2 millones. Yo creo que lo compraré, pero voy a gestionar primero la TC de Casa Toro para el descuento del 10%, para ahorrarme algo.

El Mantenimiento de 7.500 me costo 650.000, la verdad no está barato. Así son todos?



Para los pedales hay video en youtube de como poner..

después del Min 4, ahí lo que se debe hacer es sacar ese pin con cuidado y listo....es un buen cambio con esos pedales. :cool:
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
jaaaa para mi ese fue el mas duro.. era como raro de entrar,,, anímese a poner ese del pedal.. es sencillo una vez saque el pin. Saludos.
Al final lo logré. Parece más fácil en el video.
volver a ponerlo es lo más trágico, después de unos 10 min sin lograrlo, por ahí vi un video que ponían la pieza de abrir el capot después de colocar la carpeta. Al final quedó bien, pero la unión de las dos piezas de pasta (la del suelo y donde se pone la del capot) quedó levemente abierta, nada para preocuparse.
8CB90C02-B5EA-4C3C-B159-889F4B368247.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

alejob54

Despegó motor
Mar 30, 2016
9
Buenas noches sres foristas. Acabo de cambiar mi primer carro, un logan 2016 por un Jetta highline 2019. Es mi primera vez con un Volkswagen y me encuentro abrumado por la cantidad de cosas que trae el auto. El carro no vino con manual y no logro encontrarlo en internet, para poder leerlo y aprender a manejarlo por completo. Me tomó un rato leer las 18 páginas del foro y no encontré informacion Al respecto pero aprendí muchas cosas útiles. Agradezco si me pueden indicar dónde encontrarlo.
En el siguiente link se encuentran gran mayoría de manuales para Vehiculos de VW en argentina que pueden ser útiles

 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeA y groso

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas noches, tengo algunas consultas si de pronto alguno sabe.
1) Con respecto al cuero al final no fue posible hacerlo en concesionario, el diseño que me habían mostrado dicen que es para un Virtus y el que al final me ofrecen para el Jetta es súper básico (No aguanta pagar 2 millones por eso). Al final estoy cotizando con CarCueros e Imapar. De pronto alguno experiencias con estas empresas?

2) En mi anterior carro (Mazda) tenía instalada una DashCam y el cableado iba por el techo y bajaba por las carpetas de la puerta. Resulta que el Jetta tiene muy ajustado el techo y es imposible pasar el cable sin tener que bajarlo. Alguno sabe qué tan dificil es bajar ese techo? Mejor me quedo quieto y dejo el cable a la vista?

3) He querido cambiar el Rin de mi Comfortline ya sea por alguno de las siguientes versiones (Me gustan mucho los del R-Line), pero en ningún lado he encontrado rines para Jetta. Alguno sabe de pronto donde se podrían conseguir?

Gracias!