General Volkswagen Taos (2021 - ?)

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Pisa y borra a las versiones altas de la T-Cross.
Efectivamente y si se mantiene coherencia eso debería pasar..En algunos videos de Brasil y Argentina la Tcross y la TAOS se cruzan en precios entre la versión full de la primera y la versión de entrada de la segunda.
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
VW T-Cross como este https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=f966c42f-a8fa-4282-9b09-789fbfc9a11b , que lo veo mas caro aun en 105, no Corolla Cross que tambien es muy buen carro. El que tenga alrededor de 100 de presupuesto va a tener muy buenas opciones para escoger. Aunque con este nuevo Taos no se cual sera el futuro de Seat, tambien van a enterrar al Ateca.
Unos años atrás sin ser tan lejos, las opciones de esta gama no pasaban de 70 millones o por mucho 80 millones. Ya rondando los 100 millones me parecen costosos estos crossover o SUV pequeñas.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Unos años atrás sin ser tan lejos, las opciones de esta gama no pasaban de 70 millones o por mucho 80 millones. Ya rondando los 100 millones me parecen costosos estos crossover o SUV pequeñas.
a eso voy 100 millones era una SUV segmento C con todos los juguetes y segmento D en versiones de entrada
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Unos años atrás sin ser tan lejos, las opciones de esta gama no pasaban de 70 millones o por mucho 80 millones. Ya rondando los 100 millones me parecen costosos estos crossover o SUV pequeñas.
Hay una marca que ha trabajado duro para ser referente y tiene como política aumentar precios prácticamente cada 3 meses ..Las demás marcas están bailando al ritmo q les imponen .. Por otro lado el dólar q nos prometieron a $2700 en este cuatrenio también hace lo suyo en los precios con sus casi $4000 al día de hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Hay una marca que ha trabajado duro para ser referente y tiene como política aumentar precios prácticamente cada 3 meses ..Las demás marcas están bailando al ritmo q les imponen .. Por otro lado el dólar q nos prometieron a $2700 en este cuatrenio también hace lo suyo en los precios con sus casi $4000 al día de hoy.
No se si Duque prometió dolar estable (no creo), pero el tema es ese independiente de la causa raíz ya pagar hoy en día 100 millones por mini SUVs es demasiado, ya pasionalmente y de gustos libres hay colores. En mi caso le he pegado a buenos precios en coyunturas del momento pagando lo medianamente justo, recordando que el referente que es Mazda en el caso de CX5 si le pega la traída de Japón por el alto arancel, ya la CX30 me imagino que es Mexicana y el Taos si viene de allá no deberían pegarles tanto en un tiempo mediano.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
No se si Duque prometió dolar estable (no creo), pero el tema es ese independiente de la causa raíz ya pagar hoy en día 100 millones por mini SUVs es demasiado, ya pasionalmente y de gustos libres hay colores. En mi caso le he pegado a buenos precios en coyunturas del momento pagando lo medianamente justo, recordando que el referente que es Mazda en el caso de CX5 si le pega la traída de Japón por el alto arancel, ya la CX30 me imagino que es Mexicana y el Taos si viene de allá no deberían pegarles tanto en un tiempo mediano.
Disculpen el offtopic. 1. En ningún momento mencioné que fuera ese señor el del vaticinio . 2. Independiente de q algunos lleguen o no con o sin aranceles, en mayor o menor medida siempre impacta los precios al alza (uno casi nunca ve que bajen cuando el dólar baja).
En cuanto a la TAOS no viene de México, viene de Argentina pero igual entiendo que sin aranceles por Mercosur.
Finalmente estoy completamente de acuerdo que un minisuv como ud le llama a estos carros por encima de 100 mill es demasiado , pero vuelvo al origen del comentario...Hay una marca que marca el ritmo y sube precios prácticamente cada 3 meses ..y así parece seguirá siendo la tendencia :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Disculpen el offtopic. 1. En ningún momento mencioné que fuera ese señor el del vaticinio . 2. Independiente de q algunos lleguen o no con o sin aranceles, en mayor o menor medida siempre impacta los precios al alza (uno casi nunca ve que bajen cuando el dólar baja).
En cuanto a la TAOS no viene de México, viene de Argentina pero igual entiendo que sin aranceles por Mercosur.
Finalmente estoy completamente de acuerdo que un minisuv como ud le llama a estos carros por encima de 100 mill es demasiado , pero vuelvo al origen del comentario...Hay una marca que marca el ritmo y sube precios prácticamente cada 3 meses ..y así parece seguirá siendo la tendencia :confused:
Pero si a esa marca X, que vende tanto, con buenos productos pero q se ven en todas las esquinas, el colombiano promedio le sigue pagando......q se puede hacer???......
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Disculpen el offtopic. 1. En ningún momento mencioné que fuera ese señor el del vaticinio . 2. Independiente de q algunos lleguen o no con o sin aranceles, en mayor o menor medida siempre impacta los precios al alza (uno casi nunca ve que bajen cuando el dólar baja).
En cuanto a la TAOS no viene de México, viene de Argentina pero igual entiendo que sin aranceles por Mercosur.
Finalmente estoy completamente de acuerdo que un minisuv como ud le llama a estos carros por encima de 100 mill es demasiado , pero vuelvo al origen del comentario...Hay una marca que marca el ritmo y sube precios prácticamente cada 3 meses ..y así parece seguirá siendo la tendencia :confused:

Debería dejar atrás el parroquialismo de echarle la culpa de los precios en Colombia a una marca (que más bien se ha visto golpeada en el último semestre por no tener ni un mild hybrid en su portafolio). Observe las tendencias en los principales mercados.

Los precios han estado subiendo en todos, sin excepción, desde hace no menos de 4 años. Los compradores quieren SUVs. En ese tipo de vehículos está el crecimiento y la rentabilidad… y los fabricantes lo saben. ¿Por qué están reemplazando sedanes y hatchbacks con SUVs de todos los colores?

El incremento de precios se agravó por la pandemia, debido al desacople de la oferta con la demanda. Lo anterior, provocó la escasez de chips que, a su vez, exacerbó la escasez de no pocos modelos.

Claro, el aumento de precios desde el país de origen de los vehículos se amplifica en mercados como Colombia por el incremento del dólar.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Pero si a esa marca X, que vende tanto, con buenos productos pero q se ven en todas las esquinas, el colombiano promedio le sigue pagando......q se puede hacer???.
Debería dejar atrás el parroquialismo de echarle la culpa de los precios en Colombia a una marca (que más bien se ha visto golpeada en el último semestre por no tener ni un mild hybrid en su portafolio). Observe las tendencias en los principales mercados.

Los precios han estado subiendo en todos, sin excepción, desde hace no menos de 4 años. Los compradores quieren SUVs. En ese tipo de vehículos está el crecimiento y la rentabilidad… y los fabricantes lo saben. ¿Por qué están reemplazando sedanes y hatchbacks con SUVs de todos los colores?

El incremento de precios se agravó por la pandemia, debido al desacople de la oferta con la demanda. Lo anterior, provocó la escasez de chips que, a su vez, exacerbó la escasez de no pocos modelos.

Claro, en aumento de precios desde el país de origen de los vehículos se amplifica en mercados como Colombia por el incremento del dólar.

El objetivo de los comentarios no es echarle la culpa a nadie , es tratar de explicar un poco algunas variables de nuestro mercado , el porque los carros están tan costosos y su relación al tener una marca como referente (que es algo normal) y las consecuencias de un dólar a $4000 ..Creo q aquí hay q dejar de estar a la defensiva ..No se dicen nombres y todos se sienten como ofendidos .. :(
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Yo viendo los precios de los carros a día de hoy me mantengo preguntando, ¿Será que es que yo soy muy pobre o qué hijuemadre es lo que está pasando??

Y lo digo como profesional que me gano unos cuantos salarios mínimos al mes. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Yo viendo los precios de los carros a día de hoy me mantengo preguntando, ¿Será que es que yo soy muy pobre o qué hijuemadre es lo que está pasando??

Y lo digo como profesional que me gano unos cuantos salarios mínimos al mes. :(
Compa no se desanime, es mejor lo ganado con honestidad y sudor; no se compare con los influencers criollos que presumen lo que tienen pero son flor de un día. Eso que hablas del salario y la reducción de capacidad adquisitiva se resume en que los colombianos somos más pobres por las X y Y razones económicas globales.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El objetivo de los comentarios no es echarle la culpa a nadie , es tratar de explicar un poco algunas variables de nuestro mercado , el porque los carros están tan costosos y su relación al tener una marca como referente (que es algo normal) y las consecuencias de un dólar a $4000 ..Creo q aquí hay q dejar de estar a la defensiva ..No se dicen nombres y todos se sienten como ofendidos .. :(

A la defensiva parece estar otro (y bobo uno por seguirle el juego), quien teme llamar las cosas por su nombre… MAZDA, sí, dígalo sin miedo.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Compa no se desanime, es mejor lo ganado con honestidad y sudor; no se compare con los influencers criollos que presumen lo que tienen pero son flor de un día. Eso que hablas del salario y la reducción de capacidad adquisitiva se resume en que los colombianos somos más pobres por las X y Y razones económicas globales.
Yo viendo los precios de los carros a día de hoy me mantengo preguntando, ¿Será que es que yo soy muy pobre o qué hijuemadre es lo que está pasando??

Y lo digo como profesional que me gano unos cuantos salarios mínimos al mes. :(
Debería dejar atrás el parroquialismo de echarle la culpa de los precios en Colombia a una marca (que más bien se ha visto golpeada en el último semestre por no tener ni un mild hybrid en su portafolio). Observe las tendencias en los principales mercados.

Los precios han estado subiendo en todos, sin excepción, desde hace no menos de 4 años. Los compradores quieren SUVs. En ese tipo de vehículos está el crecimiento y la rentabilidad… y los fabricantes lo saben. ¿Por qué están reemplazando sedanes y hatchbacks con SUVs de todos los colores?

El incremento de precios se agravó por la pandemia, debido al desacople de la oferta con la demanda. Lo anterior, provocó la escasez de chips que, a su vez, exacerbó la escasez de no pocos modelos.

Claro, en aumento de precios desde el país de origen de los vehículos se amplifica en mercados como Colombia por el incremento del dólar.

Total, para no ir muy lejos por eso fué que terminé comprando un BMW 120i usado mod 2018. No me gustan las SUV y me tomé el tiempo de ir a visitar los concesionarios a ver la oferta y fuera de que los "automóviles" del segmento C y D son muy escasos, me encontré con unos precios absurdos por decir en la totalidad de los carros.

Cómo es que hace pocos años me compré un Mazda 3 GT en 74 millones 0kms, y hoy un Touring en 84 millones 🥵🥵🥵🥵 y el dolar ya estaba en ese tiempo por encima de 3.200, la proporción de aumento en el precio del vehículo no es acorde con el aumento del dolar. A los fabricantes se les abrió la agalla. Y lo que ya dijeron, cuando el Dolar pasó de 4100 a 3.500 ni vi un solo carro bajar 100 pesos.

Con un presupuesto de 80 millones y después de 1 semana buscando, uno ya hasta con 80 millones es un chichipato que no alcanza ni para las versiones medias de la gran mayoría de carros del segmento C, ni hablar del D. y si me gustaran las SUV (porque a ella si, típico en las mujeres), escasamente para una básica alcanzaría.

El meollo del asunto es que uno ve las calles llenas de vehículos nuevos que pasan de los 80-100 millones, y ahí con mi esposa llegamos al punto de plantearnos algo similar al forista "Anntioqueño".
1, Será que entonces hay mucha moneda en el medio y uno es el pobre ???
2. A la gente le gusta endeudarse sin problema para vehículo?,
3. De los 81 que me costó el 120i, quedé debiendo 11 millones al banco a 2 años, porque claro!!! con esos 70 me prestaban hasta para comprarme carros 120-130 millones a 5-6 años, pero haciendo cuentas terminaba pagando unas cifras estratosféricas en intereses, y no se si soy yo el que no se manejar la economía ó esos créditos tienen su truco para uno no pagar tanto interés a la final. ??

Es un tema que me dejó muy inquieto la verdad. Y perdón por el Off topic.
 
Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Para resumir el cuento, en estos momentos cómo está la economía global, que todo se ha encarecido, se debe evitar comprar carro o suv si no se necesita, si ya se cuenta con un vehículo se debe estirar su vida útil.
Lo otro es que acá en Colombia la gente se acostumbro a querer cambiar de carro cada 2 años, y todos acá debemos recordar que financieramente un carro es una elección mala y debe ser considerada una elección emocional.
O si tienen la necesidad mejor busquen en el mercado de usados, que así no les dan tan duro en el bolsillo
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Para resumir el cuento, en estos momentos cómo está la economía global, que todo se ha encarecido, se debe evitar comprar carro o suv si no se necesita, si ya se cuenta con un vehículo se debe estirar su vida útil.
Lo otro es que acá en Colombia la gente se acostumbro a querer cambiar de carro cada 2 años, y todos acá debemos recordar que financieramente un carro es una elección mala y debe ser considerada una elección emocional.
O si tienen la necesidad mejor busquen en el mercado de usados, que así no les dan tan duro en el bolsillo

De lo mas sensato que he escuchado en los últimos hilos. Gracias por el llamado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez y Britto

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
A la defensiva parece estar otro (y bobo uno por seguirle el juego), quien teme llamar las cosas por su nombre… MAZDA, sí, dígalo sin miedo.
mis disculpas señor administrador si mi comentario para explicar que una de las variables para fijar los precios de un producto , bien o servicio es la competencia, lo incomodó a tal punto de sentirse de esa forma. En cuanto al nombre, me refería a los comentarios anteriores donde hablé de q nos habían vaticinado dólar a $4000 y un compañero del foro mencionó al señor Duque..

Y después dicen q no andan a la defensiva ... ☮️
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
seguimos con la discusión de que en Colombia tenemos autos muy costosos, y el articulo lo confirma, medalla de Bronce!!!!

Colombia es el tercer país del mundo más caro para tener carro, según informe​


 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
seguimos con la discusión de que en Colombia tenemos autos muy costosos, y el articulo lo confirma, medalla de Bronce!!!!

Colombia es el tercer país del mundo más caro para tener carro, según informe​



¿Por qué insisten en darle credibilidad a un “informe” de un negocio dedicado a la chatarrización de vehículos en Reino Unido, y que no es transparente con respecto a la metodología utilizada para calcular los indicadores?

Y este tema es sobre la VW Taos.

mis disculpas señor administrador si mi comentario para explicar que una de las variables para fijar los precios de un producto , bien o servicio es la competencia, lo incomodó a tal punto de sentirse de esa forma. En cuanto al nombre, me refería a los comentarios anteriores donde hablé de q nos habían vaticinado dólar a $4000 y un compañero del foro mencionó al señor Duque..

Y después dicen q no andan a la defensiva ... ☮️
Limitarse a la competencia o asignarle más relevancia de la que debería para explicar un precio, también limita la calidad del análisis.

¿Y quién insiste en hablar de ese señor? Usted. Revise la Regla 8.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3