General Volkswagen Taos (2021 - ?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Valdrá la pena cambiar Koleos Intens 4x4 2019 por una Taos?
Si necesita tracción en las 4 ruedas, la respuesta es un rotundo NO.

Y aunque la Taos parece muy amplia atrás (vs. sus dimensiones exteriores), la Koleos es de las mejores en ese aspecto (no solamente para los pasajeros sino también en baúl).
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Si necesita tracción en las 4 ruedas, la respuesta es un rotundo NO.

Y aunque la Taos parece muy amplia atrás (vs. sus dimensiones exteriores), la Koleos es de las mejores en ese aspecto (no solamente para los pasajeros sino también en baúl).
No cambiaría una Koleos por la Taos. El espacio de la Renault es del mejor y el baúl aún más. Apuntaría a una de igual dimensión y capacidad para algo de salida fuera del pavimento, si es que el tema de la seguridad pasiva lo tiene pensando.... esperese la nueva Xtrail o la Outlander, quien sabe cuando lleguen pero me parecen similares en tamaño y que vienen cargadas de tecnología.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
No. Seria bajarse de segmento. Yo cambiaria la koleos por la tiguan.

Yo he estado mirando la Tiguan. Me parece que estan caras, pero sí, sería ideal no bajarse de segmento. A mi me frena son los 7 puestos, ya es muy grande. Y creo que esos 2 puestos adicionales hace que pague mas impuestos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Yo he estado mirando la Tiguan. Me parece que estan caras, pero sí, sería ideal no bajarse de segmento. A mi me frena son los 7 puestos, ya es muy grande. Y creo que esos 2 puestos adicionales hace que pague mas impuestos.
No. La tasa es determinada por los valores de las tablas de avalúo que elabora el Ministerio de Transporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Valdrá la pena cambiar Koleos Intens 4x4 2019 por una Taos?
Depende , si es por espacio y por capacidad 4x4 efectivamente como lo dicen en las respuestas anteriores no. Pero si busca mayores utilidades tecnológicas (ejemplo carga inalámbrica de celulares , apple car play - android auto inalámbrico, pantalla 10") , asistencias ( frenado autónomo, detección de peatones, control dinámico de luces delanteras), por referencia de otros carros q usan el mismo motor debería mejorar en el consumo, tendría un manejo un poco mas deportivo comparando la caja tiptronic de 6 con levas vs la CVT de la renault y en teoría un soat mas económico por su menor cilindrada.. Todo es muy relativo y lo mejor para quienes tengan la duda es ir a ver la TAOS y cuando se pueda conducirla para resolver mas dudas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Recién salieron los precios en el lanzamiento para preventa se vieron algunas de 97 millones e incluso una de 88 millones, pero ahora revisando la mas económica parte desde $104 mill. Es posible que la publicación haga referencia a una de esas primeras porque es de hace 15 días. Sería cuestión de llamar y preguntar para salir de dudas.. dice que es de casa toro..
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Valdrá la pena cambiar Koleos Intens 4x4 2019 por una Taos?
Ni por el put.. lo haría.
Primero pierde espacio y lo mas importante pierde una red de servicio mas amplia, con mas alternativas, con costos de mantenimiento muy pero muy inferiores , pero sobretodo pierde en garantía, a VW en Colombia y sus representantes no les interesa cumplir con las garantías.
Si quiere cambiar la Koleos mire mas bien por los lados de Toyota, Honda o similares, o una premium de año reciente.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Recién salieron los precios en el lanzamiento para preventa se vieron algunas de 97 millones e incluso una de 88 millones, pero ahora revisando la mas económica parte desde $104 mill. Es posible que la publicación haga referencia a una de esas primeras porque es de hace 15 días. Sería cuestión de llamar y preguntar para salir de dudas.. dice que es de casa toro..

Me acaba de escribir el asesor de VW, al parece llegó una versión Volkswagen Taos confortline. Es una versión más sencilla que la confortline select y la Highline, puede que a eso se refiera el precio.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Me acaba de escribir el asesor de VW, al parece llegó una versión Volkswagen Taos confortline. Es una versión más sencilla que la confortline select y la Highline, puede que a eso se refiera el precio.
si me parece que la Comforline Select viene pelada frente a la Highline, ahora imaginen esta?
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
si me parece que la Comforline Select viene pelada frente a la Highline, ahora imaginen esta?
las diferencias hasta donde he visto son: Faros IQ , 2 parlantes mas , la luz ambiental , el control adaptativo y los espejos abatibles (de pronto se me escape algo) ..pero son diferencias perfectamente normales entre 2 versiones que tienen como 13 millones de diferencia y aún así queda ofreciendo mas que muchas del segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Mi hermano compró esta semana en Cali la versión Comfortline Select $105.000.000+ matricula. Le incluyeron Soat, seguro todo riesgo, vidrios polarizados. Estuvo viendo Corolla Cross, Nissan Kicks, Mazda CX30, Honda H-RV, VW T-Cross pero al final se decidió por la VW Taos. Ayer que él pasó a hacer el pago y firmar, las acababan de bajar de la niñera y le gustó el buen espacio interior, él tiene una Escape 2017 y le pareció que la Taos tiene un espacio muy parecido al de esa camioneta. La otra semana se la entregan.... sí él me envía unas fotos cuando la tenga, las pongo por aquí.
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Hay diferencias en las luces entre las versiones de 104 a 118? Por las fotos en tu carro pareceria que la de 104 son reflectores led y las otras con proyector.
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Hay diferencias en las luces entre las versiones de 104 a 118? Por las fotos en tu carro pareceria que la de 104 son reflectores led y las otras con proyector.
Si, en la ficha técnica de la mas barata dice luces LED, y la mas cara dice luces IQ LED con control de luz - Light Assist.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Taos Comfortline Select en plata pirita. Lastima la luz direccional delantera sin LED
IMG-20210831-WA0008.jpg
.