getz vs Aveo

Sandra Buitrago

Nuevo usuario
Mar 24, 2008
2
Hola amigos, estoy en busca de mi primer carro nuevo y mis opciones actuales son el hiunday gets 5 puertas y el aveo five por precio y equipo, que experiencia han tenido con ellos y cual me recomendarian . Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En cuanto a calidad de fabricación y eficiencia de su motor el Hyundai Getz está muy por encima del Aveo, si quieres puedes darle una vuelta al foro y encontrarás temas acerca de los problemas que ha dado este carro, descártalo de una vez.

En cuanto a equipo de seguridad, algo a tener en cuenta y a mirar hoy en día por el desarrollo de la tecnología de los carros ambos carros si estan quedados, el Aveo por sus pésimos resultados en pruebas de choque en Europa, el Getz porque para que tenga un buen precio en nuestro país no tiene ningún elemento de este tipo.

Entre esos dos, el Getz, pero hay mejores opciones que el típico trío Chevrolet, Hyundai, Renault en carros de este tamaño.



Me gustaría saber cuál es tu presupuesto y lo que quieres y esperas del carro, y así poder recomendarte otras opciones.




Saludos.............
 

Sandra Buitrago

Nuevo usuario
Mar 24, 2008
2
Manuel89 dijo:
En cuanto a calidad de fabricación y eficiencia de su motor el Hyundai Getz está muy por encima del Aveo, si quieres puedes darle una vuelta al foro y encontrarás temas acerca de los problemas que ha dado este carro, descártalo de una vez.

En cuanto a equipo de seguridad, algo a tener en cuenta y a mirar hoy en día por el desarrollo de la tecnología de los carros ambos carros si estan quedados, el Aveo por sus pésimos resultados en pruebas de choque en Europa, el Getz porque para que tenga un buen precio en nuestro país no tiene ningún elemento de este tipo.

Entre esos dos, el Getz, pero hay mejores opciones que el típico trío Chevrolet, Hyundai, Renault en carros de este tamaño.



Me gustaría saber cuál es tu presupuesto y lo que quieres y esperas del carro, y así poder recomendarte otras opciones.




Saludos.............


Mi presupuesto es hasta 35 millones y lo que busco es calidad y economia en gasolina y mantenimiento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por un poco más de 35 millones puedes optar por un Daihatsu Sirion 1,3, es un carro importado de Japón, esta es la marca de carros pequeños de Toyota, puede que no tenga el 1,6 de los otros dos pero a pesar de eso se mueve suficiencia, además el plus de ser japonés hace que su calidad esté por encima del Getz en cuanto a terminados y mecánica, y muuuy por encima del Aveo, el consumo de combustible debe ser bastante bajo, considerando que el Sirion con más motor con el acelerador a fondo hace unos 40 por galón en promedio, este a ritmo normal debe hacer un consumo mucho menor.



Saludos..................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Aparte de que el Aveo tiene más defectos que virtudes, este es un mal momento para comprar uno en versión Five o GTI, comercialmente hablando.

Digo esto, porque es cuestión de pocos meses para que llegue el facelift que recién lanzaron en Eurasia y USA:

003.jpg


018.jpg


No les extrañe que en unas semanas, GM Colmotores salga con unas ofertas para regalar el inventario que les queda del modelo viejo...

P.D.: Se escribe HYUNDAI. :wink:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Sandra Buitrago dijo:
Hola amigos, estoy en busca de mi primer carro nuevo y mis opciones actuales son el hiunday gets 5 puertas y el aveo five por precio y equipo, que experiencia han tenido con ellos y cual me recomendarian . Gracias.

buscas calidad, economia y mantenimiento..el aveo es todo lo opuesto a lo q buscas...

es un carro que dificilmente hará mas de 37 kms por galon... incluso bien llevado en carretera no llega a los 40. el getz 1.6, siendo mas potente y andando mucho mas, el registro promedio es de 45 en ciudad.

calidad? el aveo se desajusta mucho, calza llantas wingro (chinas pesimas), enmsable mediocre, muchas partes viejas de mala calidad. el getz podra verse mas simple, y hasta depronto penssaras q tiene materiales parecidos, pero no... cuando lo manejes te vas a dar cuenta del ajuste tan bueno q tiene... y lo mejor es que dura mucho. que mas calidad q garantia de 5 años o 100.000 kms???

manenimiento? por la misma garantia, el getz te va a salir mas economico, yo tengo 2 hyundais y el mantenimiento es bien economico. es cada 10.000kms y el aceite cada 5.000. no necesitas citas y la atencion es buena.... chevrolet atiende a las patadas a los clientes, no es tan economico y lo hacen todo a la ligera, es mas, a veces te cobran piezas q no colocan
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Re: Hiunday getz vs Aveo

Sandra Buitrago dijo:
Hola amigos, estoy en busca de mi primer carro nuevo y mis opciones actuales son el hiunday gets 5 puertas y el aveo five por precio y equipo, que experiencia han tenido con ellos y cual me recomendarian . Gracias.

Amigo pues en realidad el aveo no tiene buenas referencias, yo tengo uno hace 1 año y medio y nunca se me ha desajustado, en carretera se me comporta bien (viajes a cartagena, cali y eje cafetero) anda bien en carretera, (sin ser un tote te aclaro) lo que si te advierto es que hay carros mas economicos en gasolina.

Un saludo.
Y mucha suerte con tu auto nuevo.
 

hernan

Nuevo usuario
Mar 26, 2008
3
soy prpopietario de un getz 2007, no habia tenido contacto con la marca, pero con este vehiculo he tenido una grata impresion, de lo que he probado te puedo contar, el interior es sencillo pero bastante funcional, amplio y bonito, similar al logan aunque el baul obviamente no tiene comparacion, el motor es su principal punto a favor, anda muy bien en medias y altas revoluciones, el mejor tiempo de 0 a 100 que he logrado a una altura de 500 msnm fue de 10.1, en 2 velocidad a 6500 revoluciones alcanza los 97 km/h ¡¡¡ sube excelente y tiene un chasis robusto y cruza muy bien, muy superior al motor y prestaciones del aveo, al cual el getz por conocimiento de causa le gana en prestaciones. te puedo decir que estoy muy contento con mi carro pues lo mejor es el consumo, con $70000 (10 galones aproX) ando 490 km promedio en uso mixto 70% carretera y 30% ciudad y me queda el "cunchito" jajaja, cifra que me tiene gratamente impresionado, para andar lo mismo con el aveo necesitaras por lo menos $100000 o un poquito mas lo unico malo es la falta de air bag y abs de resto es un vehiculo verdaderamente excelente, 100% recomendado (hasta ahora) cualquier cosa les comento!
 

estebillan

Nuevo usuario
Abr 22, 2010
1
Que compro Aveo Five Vs Hiunday Getz

Hola tengo 29 millones, me gusta el Aveo Five 1.6 pero todos aqui dicen que ese carro consume exceso gasolina ..que no pasa de 36-39 km/galon, por eso estoy viendo la posibilidad de comprar el Getz que es parecido y bonito, mismo cilindraje y con mucho mas confort, pero este ultimo no tiene el buen diseño y la misma potencia y torque del Five. Estoy en un dilema de verdad, tambien podria ser un Renault Clio pero este sera mi ultima opcion.. que compro five vs getz vs clio???:(:roll:
 

AngelGetz

Nuevo usuario
May 16, 2011
2
Si, tengo un Getz Modelo 2009 y estoy muy contento con mi carro. Actualmente lo tanqueo con $90.000 pesos (10.04 Galones) (Gasolina está a 9.670 pesos por galón) y me dura los 400 Km. Es un carro muy bueno para mi concepto hasta el momento, tiene recorrido 40 mil Kilometros y voy por estos dias a cambiarle las correas (todas 4).
 

Juan Betancur

Nuevo usuario
Oct 4, 2011
1
El mio es un Getz GLS 1.6 mod 2005 con 60 mil km, lo compré hace unos meses y solo llega a 35 Km/Gal. ya le hice lavar imjectores, lo hice escanear, revisar emisiones y todo sale bien pero el consumo no mejora. alguien me puede aconsejar que hacer???