GLOSARIO TECNICO

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Cordial saludo para todos los foristas.
Es evidente la pasión q nos convoca a todos en este espacio, los carros. Sin embargo la complejidad del tema implica el manejo de una serie de conceptos y terminos tecnicos q para muchos foristas son completamente desconocidos. La idea de este post es que entre todos podamos construir un glosario q unifique conceptos y, lo mas importante, q de las herramientas para q los debates sean mas tecnicos.

La metodologia q propongo para este post es q cada q algun forista tenga una inquietud frente a algun termino o concepto especifico, simplemente cuelga su duda para q sea solucionada. Si alguien tiene alguna metodologia diferente q haga mas ordenado y operativo este post, bienvenida sea.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Segmentos? Gamas?

Cuales son los segmentos o las gamas dentro de las cuales se enmarcan los diferentes vehiculos?
Como se definen esos segmentos?

Saludos y gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Segmentos? Gamas?

caescobar dijo:
Cuales son los segmentos o las gamas dentro de las cuales se enmarcan los diferentes vehiculos?
Como se definen esos segmentos?

Saludos y gracias.


Ya le busco el mensaje, eso ya lo puse antes.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Las mezclas en el combustible.

Como se deben manejar las proporciones de combustibles extra y corriente segun la altitud a la cual se maneja un vehiculo y por que??????
En q consiste la compresión del motor de un vehiculo????
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre, realmente no se que tanto pueda uno economizar mezclando con corriente, teniendo en cuenta que esta se consume más rápido que la extra??
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
rubengimo dijo:
Hombre, realmente no se que tanto pueda uno economizar mezclando con corriente, teniendo en cuenta que esta se consume más rápido que la extra??

AHHH no¡¡¡¡ pero no me referia al consumo, el tema es mas bien la eficiencia. Es q veo q en otros post hablan de q utilizar gasolina creo q corriente a nivel del mar es una tonteria....o q en ciertas altitudes se debe mezclar 40% de una y 60% de otra...., entonces queria saber como es ese asunto.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ahh!, la idea es lo contrario, a nivel del mar el uso de la corriente es más crítico, es decir el carro que necesite extra siempre va a tener problemas. Entre más altura, menos necesidad de octanaje. En Bogotá, por ejemplo es bobada usar extra. En Medellín, se puede comenzar a hacer la mezcla 50% 50%, y probar a ver como se comporta, y así vas disminuyendo o aumentando la mezcla en favor o en contra de la extra según sea necesario.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
aveces le hecho de esos aditivo que dicen que limpia los inyectores y un poco de vainas mas, sera que eso si sirve?
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
alguien me podria hacer el favor de explicar cuales son las diferencias entre faros normales y de doble optica?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gambin dijo:
alguien me podria hacer el favor de explicar cuales son las diferencias entre faros normales y de doble optica?

Si no estoy mal en los de doble óptica hay, valga la redundancia, una optica independiente para controlar las luces altas (normalmente la de más adentro) y de las luces medias la más externa, se puede dar sin duda una explicación mejor.



Saludos.............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Gambin dijo:
alguien me podria hacer el favor de explicar cuales son las diferencias entre faros normales y de doble optica?

Si no estoy mal en los de doble óptica hay, valga la redundancia, una optica independiente para controlar las luces altas (normalmente la de más adentro) y de las luces medias la más externa, se puede dar sin duda una explicación mejor.


Saludos.............

La explicación técnica no sé cómo será, pero se puede comparar las luces de un Clio con las del Aveo, para que tenga en cuenta Gambin, o Manuel puede compara las luces del Fabia con las del Mitsu.

Básicamente tienen 4 bombillos halógenos, las exploradoras son independientes, para controlar medias y altas, como menciona Manuel. Cuando hace el cambio a altas se encienden 2 bombillos adicionales. Son más efectivas que las de óptica sencilla.