Gol 2018 o Captiva 2011

Eaco

Usuario
Oct 5, 2015
12
Esta es una comparación un tanto rara pero igual hago la pregunta a ustedes que saben mucho mas de carros.
Estoy entre un Volkswagen Gol Trendline 2018 o una Chevrolet Captiva 2011. Son vehiculos muy diferentes pero los consigo casi por el mismo precio. Cual elegirían ustedes?

Gracias.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Al ver esa comparación, creo que la pregunta que usted mismo debe hacerse es: quiero una solución de transporte o quiero aparentar?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

De acuerdo... Si está pensando en un gol es por qué no requiere ninguna característica de la Captiva (que en últimas ni es buena para offroad, ni es brillante en desempeño, como tampoco en economía ni confiabilidad) pero es una SUV (léase camioneta)

En mi caso tengo la Escape por qué requiero el espacio del baúl y en varias ocasiones transitar por carreteras de tierra, donde un automóvil no es viable constantemente, pero si por mí fuera tendría el fusión o algo similar...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Me iria por el VW si y solo si requiero movilizarme en un vehiculo y tener los costos mas bajos. Con la captiva va a ganar en comodidad y seguridad, pero se le incrementaran los costos (gasolina, Soat, tecnicomecanica, entre otros).
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
El tema de mantenimiento, consumo e impuestos, etc.. lo quiero dejar a un lado. Principalmente me gustaría saber que escogerían ustedes entre esos dos y las razones.

Gracias.

Si fuera yo me voy por el GOL

1. Nuevo
2. No pago tecnicomecánica por 6 años ( que además es baratisima")
3. Tiene garantia
4. Bajo consumo
5. Soat mas barato
6. Y cuando lo venda será unico dueño


Si va a comprar una camioneta por sentir que tiene un carro mas grande por menos precio pues se puede arrepentir. Esa Captiva chupa gasolina absurdamente, paga soat carisimo por ser AWD y joden mucho. Un tio tiene una de esas y cada vez que la deja una noche al aire libre toca prenderla con cables de inicio.

Nuevo es.... nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Si fuera yo me voy por el GOL

1. Nuevo
2. No pago tecnicomecánica por 6 años ( que además es baratisima")
3. Tiene garantia
4. Bajo consumo
5. Soat mas barato
6. Y cuando lo venda será unico dueño


Si va a comprar una camioneta por sentir que tiene un carro mas grande por menos precio pues se puede arrepentir. Esa Captiva chupa gasolina absurdamente, paga soat carisimo por ser AWD y joden mucho. Un tio tiene una de esas y cada vez que la deja una noche al aire libre toca prenderla con cables de inicio.

Nuevo es.... nuevo

Es posible que pueda buscar las versiones LS, o LT FWD, que al estar (mal) clasificadas como automovil familiar, paga el mismo valor del SOAT que un GOL. Todo depende en las necesidades. Personalmente veo que con la Captiva obtiene un vehículo mucho mas seguro, con mayor espacio y despeje del suelo. Como aspecto negativo está el tema del consumo que para la versión 2.4 puede estar entre los 28 a 30 Km/G (las V6 es otro cuento), y el pésimo nivel de ajuste del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM