Golf 1.6 vs Gol 1.8

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hola soy nuevo en el foro y quisiera que me dieran sus conceptos sobre estos dos carros. Estoy interesado en comprar un Volkswagen, me gustan mucho, y mi presupuesto está entre los 20 y 25 millones. He visto y con esto podría conseguir un Golf 1.6 2003 o un Gol 1.8 2005.

Yo se que el Golf es más carro, pero me surge la duda si el motor 1.6 sea muy pequeño para el peso del carro.

Gracias por sus conceptos!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Pues que le digo...

Siendo usados el estado es vital y solo una buena revision lo saca de la duda...

Mi experiencia personal:

Tuve un gol 2004 y me parecio excelente carro, repuestos baratos, rapido (sin ser tote, no es para piques pero anda sabroso) comodo y muy bien equipado (a excepcion del tema de seguridad, no abs, no airbags)

el golf siempre me gusto pero ya acusa los años (mas que el gol), y como ejemplo una prima tuvo uno y pasaba mas tiempo en el taller que en uso, recien lo cambio por un beetle nuevo...

Lo unico que le puedo decir es que son maquinas nobles y de mecanica sencilla y fuerte, y eso genera gusto por la marca... Asi que yo creo que la cosa es mas de gusto personal (por el lado estetico).

Cordial saludo

juan carlos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que pasa es que el Gol es un carro que ni diseñaron para pasar un test del EuroNcap, su edad se delata en que en pleno siglo XXI todavía tenía motor longitudinal, muy ochentero el.

Basta ver incluso que el sencillo 1,6 del Golf lo pasó a montar la evolución del Gol 2005 que se considera en la compra, estoy seguro que si ese Golf está en buen estado no se le notarán los dos años de edad que tiene de más (a saber el kilometraje...), pero si que se notará la década en tecnología, empezando por la seguridad (si no estoy mal ese 1,6 traía dos airbags pero no me acuerdo del ABS), el comportamiento en general y su manejo, la calidad de su construcción, entre otros detalles.

Es, simplemente, un Volkswagen "auténtico" desarrollado en Alemania, no una adaptación de un segmento de bajo costo desarrollada en Brasil partiendo de componentes anteriores.



Saludos..........
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Si es cierto el Golf 1.6 trae airbag de piloto y copiloto, talvés si debo verificar bien el estado del motor. En la experiencia que ustedes tienen, un motor de estos sabiendolo cuidar, ¿qué kilometraje da antes de tener que repararlo?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
SANTIAGOVOLK EN RESUMEN ES MEJOR EL GOLF (TOTALMENTE DE ACUERDO), DE HECHO NO CREO QUE DEBAN COMPARARSE ESOS DOS CARROS (OPINION PERSONAL) PERO IGUAL EL GOL NO ME PARECE MALO, COMO LE DIJE ANTES TUVE UNO Y ME SALIO MUY BUENO...

PERO SI EL PRESUPUESTO LE DA PARA EL GOLF NO CABE LA MENOR DUDA QUE ESE ES EL CARRO A ELEGIR.

EN CUANTO A SU PREGUNTA DE LOS AIRBAGS SI HAY ALGUNOS QUE TRAEN LOS DOS AIRBAGS COMO ESTE http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10587829-_JM Y OTROS QUE SOLO TRAEN UNO O NINGUNO....

EN CUANTO A LA DURACION DEL MOTOR NO CREO QUE ESTEN POR DEBAJO DE 250.000 - 300.000 KMS SIEMPRE Y CUANDO SE LES HAYA DADO EL MANTENIMENTO ADECUADO Y NO SE HAYA ABUSADO DEL CARRO.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Efectivamente Juan, ni se deberían comparar aunque los precios obligan, otra opción interesante podría ser un Polo 1,6 Full que ya podrían traer ABS o un Fabia ya sea un 1,4 16v o un Elegance 2,0.


Saludos.......................
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hola soy nuevo en el foro y quisiera que me dieran sus conceptos sobre estos dos carros. Estoy interesado en comprar un Volkswagen, me gustan mucho, y mi presupuesto está entre los 20 y 25 millones. He visto y con esto podría conseguir un Golf 1.6 2003 o un Gol 1.8 2005.

Yo se que el Golf es más carro, pero me surge la duda si el motor 1.6 sea muy pequeño para el peso del carro.

Gracias por sus conceptos!

Pues...yo tuve Gol sportline 1.8 y fué un completo desastre (y no fuí el único).

De lejos vaya por un Golf.


Eso si...EL Gol sportline atraía niñas como iman...NUFFFF, que cosa más buena!!!! ji ji...



MARK
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
El Golf es mejor, en cuanto a carrocería es mucho más bonito y no es mucho más pesado que el Gol... el motor 1.6 del Golf es de 102 CV, 148 Nm, el 1.8 del Gol es de 100 CV.. no encontré el dato del torque para el 1.8, al fin de cuentas caminando con el Gol nunca va a dejar votado al Golf, es más, me atrevo a decir que caminan "igual" las diferencias abría que verlas en el autodromo a ver cuanto marca cada uno, pero la deferecia seguro que no es mas de medio segundo. Además si busca Golf hay nos que tienen icluso techo corredizo y otras cositas que no son muy significativas pero que suman puntos a favor del Golf.

Mi voto es por el Golf...