Golf IV

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Metiendo la cucharada un poco, hace un tiempo estoy muy interesado en un golf IV modelo 2002 o 2003, pero pues por $$ no lo he podido comprar. Ahora en Junio tengo pensado conseguir uno por fin, si la cosas salen, =) quizás como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13997016-volkswagen-golf-2003-_JM
Quisiera saber que piensan uds del rendimiento del motor 2.0 de este carro y si depronto alcanzara a un 1.8 T como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14048116-_JM q tal es. Ahh y en cuanto al kilometraje cuanto sería aceptable para un carro de esos años???

Muchas gracias ;)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El 2.0 se mueve bien, pero el 1.8T es un tote, se mueve mucho mejor que el 2.0. Ambos tienen muy buenos precios y si le alcanza para el 1.8T, es una excelente opción. Son muy buenos carros. Recuerde que el 1.8T requiere de extra. En km me parece que están bien, duran muuuchos km mas.
saludos.
 

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
un Golf 2.0 nunca alcanzará ni seguira a un 1.8T, son dos carros muy diferentes.
El Golf 2.0 es un carro muy rico de manejar, mucho torque a bajas rpm, economico de combustible. 115 hp.
El 1.8T o GTI es la version deportiva, tiene 180HP y como el nombre lo dice es turbo, esto hace que sea mucho mas potente, obviamente consume mas gasolina, pero definitivamente es mas juguete.
Entre los dos si busca un carro para divertirse compre el GTi
 

kike104

Despegó motor
Jul 28, 2009
32
Hola, es posible utilizar este vehiculo con gasolina corriente?, eso generaría perjuicios a futuro?, porque según en las consesionarias, eso sería lo peor que uno puede hacer. Por favor, saquenme de esa incertidumbre. :)
 

Blitzkrieg

Usuario
Ago 24, 2009
11
Hola, es posible utilizar este vehiculo con gasolina corriente?, eso generaría perjuicios a futuro?, porque según en las consesionarias, eso sería lo peor que uno puede hacer. Por favor, saquenme de esa incertidumbre. :)


Pues segun mi experiencia no hay problema, yo tengo un VW Golf MK4 2.0 - 2003 Mecanico y hasta la fecha le he dado 15.000 Kms con gasolina corriente en Bogota y aun viajado a poblaciones de menor altura sin necesidad de poner extra y sin problemas, es un carro que se mueve muy bien, con mucho torque desde el arranque y con mucha calidad.
 

EERR

Nuevo usuario
Nov 23, 2011
1
Hola a todos, vendí mi Twingo y quiero cambiar de carro, alguna vez tuve un Gol 2000 con motor 1600, y fue un muy buen carro... Ahora, me gustaría ver un carro de 20'000.000 ( no me quiero endeudar....) y me surgio la posibilidad de un GOLF 2.0 Full Modelo 2003 (Yo creo que es el Brasilero) con 76.000, mi mecánico dice que es muy buen y con buen redimiento (35 km/galon... que no me parece nada bueno,....) en fin, a mi me gusta por varias razones, me preocupa un poco un modelo 2003 en pleno 2012 prácticamente... será hueso??? pros vs contras???... que opinan??? Mi segunda opción es endeudarme un poco más (25 MILL) por un CLio RS 2009 (NO me gusta el Sandero)... Que me aconsejan??

PD. Que buena página, el foro me ha enseñado mucho!

Hola! Por favor, ayúdenme!! Hoy cuando iba a la casa ví uno y me parecio muuuyyyy bonito ese carroo... pero no solo me puedo dejar llevar por eso.... Que opinan de mis inquietudes?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
el golf es un buen carro, sólido cómodo y con buen torque, por su lado el único pero q le veo al clio es la ergonomía... siempre rozo el techo y solo mido 1,74 mts... en cuanto al consumo, el clio no es que sea un "mechero", si le gusta el golf... mandele a hacer una buena revisión y de una...
yo siempre he creído q uno se debe comprar es el carro q le gusta, (mientras no sea terriblemente malo)...
 

Blitzkrieg

Usuario
Ago 24, 2009
11
Ho
Hola a todos, vendí mi Twingo y quiero cambiar de carro, alguna vez tuve un Gol 2000 con motor 1600, y fue un muy buen carro... Ahora, me gustaría ver un carro de 20'000.000 ( no me quiero endeudar....) y me surgio la posibilidad de un GOLF 2.0 Full Modelo 2003 (Yo creo que es el Brasilero) con 76.000, mi mecánico dice que es muy buen y con buen redimiento (35 km/galon... que no me parece nada bueno,....) en fin, a mi me gusta por varias razones, me preocupa un poco un modelo 2003 en pleno 2012 prácticamente... será hueso??? pros vs contras???... que opinan??? Mi segunda opción es endeudarme un poco más (25 MILL) por un CLio RS 2009 (NO me gusta el Sandero)... Que me aconsejan??

PD. Que buena página, el foro me ha enseñado mucho!

Hola! Por favor, ayúdenme!! Hoy cuando iba a la casa ví uno y me parecio muuuyyyy bonito ese carroo... pero no solo me puedo dejar llevar por eso.... Que opinan de mis inquietudes?

Hola EERR te cuento yo tuve un Golf 2.0 Mk IV (Brasilero), te puedo decir que es un carrazo, con un andar delicioso, es brioso (excelente torque). buen equipamiento para su precio y modelo y con una "pinta" todavía vigente y el espacio es de los mas generosos que he visto en carros con carrocería HB, tanto para pasajeros como en el baul, al ponerlo bomper-a-bomper con el jetta la diferencia es de aprox. 10 cms (baul). El consumo del carro durante el tiempo que lo tuve fue de aprox 34 KPG - 35 KPG en ciudad (Bogotá) y de aprox 38 KPG en carretera, escenario en el que se disfruta enormemente pues su torque lo hace moverse muuuy bien y al momento de realizar un adelantamiento ese motor hace que se logre de manera tranquila, rapida y empujando fuerte. Algo que me sorprendió del carro es su "longevidad", el mio tenía al comprarlo 83.000 Kms (mod. 2003 comprado en 2010) y tanto su exterior como su interior estaban perfectos, mi unidad no tenia desgaste en los botones o comandos, y los plasticos de la consola todavía conservaban los rizados que caracterizan los carros nuevos aun en la barra de cambios, su ajuste en general muy bueno y comparado con carros que he tenido de otras marcas la mejor "vejez" que he visto, he tenido Renaults que comprados nuevos y llegando a la mitad de kilometraje del Golf presentan el doble de problemas de ajuste y daños en sus acabados. El mantenimiento es "pagable", tal vez un poco más costoso (no caro) que los otros carros con los que lo compara en este foro, pero no mas allá de un 30% adicional; al comprarlo le hice cambio de correa de repartición, cambio de discos de freno delanteros, cambio de pastillas en las 4 ruedas y sumados repuestos con mano de obra invertí alrededor de 900k, sin embargo la calidad y prestaciones del carro estan por encima de muchos de los que esta evaluando y le aseguro que ese motor 2.0 le traerá muchas satisfacciones, pues acelerlarlo es una delicia, considere que es el mismo motor que trae el jetta 2.0 pero un carro más liviano. El unico pero que le vi a este carro es su depreciación, el carro lo tuve por 18 meses y a pesar que lo compré un 10% por debajo del "precio motor", al momento de venderlo perdí aprox un 20% adicional en los meses que lo tuve, pues los VW nuevos venian bajando absurdamente a causa del desmonte arancelario con México impactando obviamente los carros usados de la marca; venderlo no fue del todo dificil, sin embargo me tuve que mentalizar a la perdida en tan poco tiempo.

Si le gusta el Golf, paselo por un buen peritaje y comprelo para evitar la deuda, es un carrazo. Yo tuve un Clio Dynamique comprado nuevo y lo vendí con 40.000 Kms, porque me aburrí de él dado que con esa corta edad ya tenia algunos daños en los plasticos de la consola y le molestaba una que otra cosa, daños menores pero a mi gusto 45.000 Kms no es nada para un carro y esa molestadera de "cositas" me aburrió y le puedo decir que comparando los dos carros Golf MK IV 2.0 Vs. Clio RS, mi elección sería el Golf 2.0, no así si la comparación fuera Golf 1.6 Mk IV Vs Clio RS, en ese caso elegiría el Clio, pues el Golf 1.6 tiene un motor muy "justo" para su peso.
 

Blitzkrieg

Usuario
Ago 24, 2009
11
Yo estoy buscando un Golf IV pero el 1.6 cuanto rendirá en gasolina??, del clio luego no dicen que los mantenimientos son muy costosos??? estaba pensando en este, http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20063364-volkswagen-golf-2003-_JM pero el man no le rebaja de 18 millones y le quita el equipo no he logrado conseguir uno a precio de revista motor


Le aconsejo si va a comprar un Golf no se vaya por el 1.6, dado que el carro es pesado y ese motor le "queda" muy justo, he manejado varias veces el de un amigo y en lo personal disfruto el torque de los carros, y el del Golf 1.6 no es de mi gusto, sin embargo aclaro, es un tema de gusto y en mi opinión el 2.0 va mucho mejor y al final la diferencia de consumo TAL VEZ no sea tan significativa pues toca "pisar" el 1.6 un poco más solventando la relación peso/potencia, sin embargo, depende de lo que usted busque en un carro. Si considera que los costos de mantenimiento son muy similares, tal vez, sea mejor opción ir por el 2.0. En temas de respuestos en la "zona volkswagen" del 7 de Agosto consigue sin mayor problema la mayoría de repuestos para las dos versiones, podría darse una vuelta y preguntar algunos repuestos típicos que se requieren para mantenimiento del carro para que se de una idea de la diferencia (ej: kit de repartición, pastillas de freno, discos de freno, etc), a nivel de carrocería son los mismos. Desconozco exactamente el consumo, pero sé por comentarios de mi amigo que para él no ha sido taaan económico dado que tiene que "usar" un poco más el acelerador para compensar el peso del carro.

Cuando yo vendí el mio, 4 meses atrás, se conseguian versiones 1.6 alrededor de 17 Mill y casi todos por debajo de "precio motor", aun el mio lo vendí por debajo de ese precio de referencia; tal vez por la época actual del año, sea más díficil, considerando que tampoco hay tantos a la venta como otros carros más comerciales (ej: Reanult, Chevrolet, Mazda). Cuando compré el mío fuí paciente buscando un buen carro a un precio razonable, y después de unos 3 meses de búsqueda lo encontré.
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Le aconsejo si va a comprar un Golf no se vaya por el 1.6, dado que el carro es pesado y ese motor le "queda" muy justo, he manejado varias veces el de un amigo y en lo personal disfruto el torque de los carros, y el del Golf 1.6 no es de mi gusto, sin embargo aclaro, es un tema de gusto y en mi opinión el 2.0 va mucho mejor y al final la diferencia de consumo TAL VEZ no sea tan significativa pues toca "pisar" el 1.6 un poco más solventando la relación peso/potencia, sin embargo, depende de lo que usted busque en un carro. Si considera que los costos de mantenimiento son muy similares, tal vez, sea mejor opción ir por el 2.0. En temas de respuestos en la "zona volkswagen" del 7 de Agosto consigue sin mayor problema la mayoría de repuestos para las dos versiones, podría darse una vuelta y preguntar algunos repuestos típicos que se requieren para mantenimiento del carro para que se de una idea de la diferencia (ej: kit de repartición, pastillas de freno, discos de freno, etc), a nivel de carrocería son los mismos. Desconozco exactamente el consumo, pero sé por comentarios de mi amigo que para él no ha sido taaan económico dado que tiene que usar un poco más del acelerador para compensar el peso del carro.
Estube mirando el que usted manejo es automatico?, porque no encuentro un 2.0 manual
 

Blitzkrieg

Usuario
Ago 24, 2009
11
Estube mirando el que usted manejo es automatico?, porque no encuentro un 2.0 manual

DELLPHOTO, el mío era 2.0 Manual (Confortline) y el de mi amigo es 1.6 Manual, he visto muuy pocos 1.6 Autom, (si la memoria no me falla 1 solo)

Cuando yo vendí el mio, 4 meses atrás, se conseguian versiones 1.6 alrededor de 17 Mill y casi todos por debajo de "precio motor", aun el mio lo vendí por debajo de ese precio de referencia; tal vez por la época actual del año, sea más díficil, considerando que tampoco hay tantos a la venta como otros carros más comerciales (ej: Renault, Chevrolet, Mazda). Cuando compré el mío fuí paciente buscando un buen carro a un precio razonable, y después de unos 3 meses de búsqueda lo encontré.
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Tengo actualmente un golf IV 1.6 mecanico 2002 con 52.000 kms. Desde enero de este año a la fecha estoy muy satisfecho con el rendimiento y desempeño del carro. Mas o menos hace 40 kxg aca en Bogota y en carretera ha registrado hasta 55 kxg. Me parece que el motor es suficiente para el peso del carro, tiene buen pique, ademas creo que esto depende de su edad y de sus expectativas; para mi esta bien ya que tengo 40 años, esposa y dos hijos adolescentes a quienes les fascina el carro. No lo necesito para piques, es un carro familiar y de excelente desempeño, acabados, 2 airbags, frenos ABS, espejos electricos y otros accesorios interesantes. He tenido Renault, Chevrolet,Daewoo, inclusive de modelos mas recientes a este y no tienen ni comparacion en cuanto a vejez y calidad. el mantenimiento que le he hecho, solo cambio de aceite, cambio de pastillas traseras (110.000) repuesto y mano de obra. El cambio de correa de reparticion ya lo cotice y promedia entre 250.000 y 300.000 en el siete de Agosto, donde hay bastantes talleres exclusivos y serios para esta marca. Cualquier Inquietud con gusto. Espero le sirvan mis conceptos para su decision.
 
  • Me gusta
Reacciones: DELLPHOTO

checho10

Usuario
Ago 20, 2010
8
Saludos a todos, tengo un caso similar al de EERR, en este momento tengo un twingo 2008 con 46,000 km, pero siempre me ha gustado el GOLF, incluso lo tuve como primera opción, pero en ese momento pense que era mejor tener un carro mas renciente (2008), ya que los modelos del VW Golf oscilan entre 2002 y 2004, ademas conozco poco de mecanica, pensando en posibles reparaciones o inconvenientes. Pero segun lo leido en este post veo que el golf esta bien referenciado, me han animado de nuevo con esa idea de tener un golf. Pero teniendo en cuenta el carro que tengo actualemente me gustaria conocer que opinan, estamos de acuerdo en que ambos carros no son comparables pues las prestaciones del Golf estan por encima del twingo. En este caso me asusta o me vuelve a frenar el tema del kilometraje, pues lo mas reciente que he visto es de 2005 y el de menos Kms es de 75,500.

Ese es el tema que me preocupa, eso siginifica que tendre que destinar mas dinero en mantenimientos y este seria un carro para cuantos años mas?. cuando lo vaya a vender va a ser dificil salir de el con unos 170.000 (por poner una cifra segun el uso). De hecho en ese momento me decidi por el twingo el cual compre con 30.000 km pensando en el consumo y que al venderlo fuera un carro atractivo para su proximo dueño, con menos de 100k kms. Puede ser un razonamiento no muy logico, basarme solo en el tema del kilometraje....recuerden que no conozco de mucho de mecanica ni de la vida util de los carros y sus componentes.

Cualquier consejo u opinion les agradezco mucho.

algunos ejemplos
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20717119-volkswagen-golf-2005-_JM 130.000 km
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20566364-volkswagen-golf-confortline-2003-_JM 115.000 km
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20892403-volkswagen-golf-2004-_JM 95.000 km
 

Blitzkrieg

Usuario
Ago 24, 2009
11
Saludos a todos, tengo un caso similar al de EERR, en este momento tengo un twingo 2008 con 46,000 km, pero siempre me ha gustado el GOLF, incluso lo tuve como primera opción, pero en ese momento pense que era mejor tener un carro mas renciente (2008), ya que los modelos del VW Golf oscilan entre 2002 y 2004, ademas conozco poco de mecanica, pensando en posibles reparaciones o inconvenientes. Pero segun lo leido en este post veo que el golf esta bien referenciado, me han animado de nuevo con esa idea de tener un golf. Pero teniendo en cuenta el carro que tengo actualemente me gustaria conocer que opinan, estamos de acuerdo en que ambos carros no son comparables pues las prestaciones del Golf estan por encima del twingo. En este caso me asusta o me vuelve a frenar el tema del kilometraje, pues lo mas reciente que he visto es de 2005 y el de menos Kms es de 75,500.

Ese es el tema que me preocupa, eso siginifica que tendre que destinar mas dinero en mantenimientos y este seria un carro para cuantos años mas?. cuando lo vaya a vender va a ser dificil salir de el con unos 170.000 (por poner una cifra segun el uso). De hecho en ese momento me decidi por el twingo el cual compre con 30.000 km pensando en el consumo y que al venderlo fuera un carro atractivo para su proximo dueño, con menos de 100k kms. Puede ser un razonamiento no muy logico, basarme solo en el tema del kilometraje....recuerden que no conozco de mucho de mecanica ni de la vida util de los carros y sus componentes.

Cualquier consejo u opinion les agradezco mucho.

algunos ejemplos
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20717119-volkswagen-golf-2005-_JM 130.000 km
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20566364-volkswagen-golf-confortline-2003-_JM 115.000 km
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20892403-volkswagen-golf-2004-_JM 95.000 km


Checho10, yo tuve los 2 carros que mencionas Twingo y Golf MK IV, como bien lo mencionas el tema del Kilometraje siempre es un tema, pero si uno quiere tener un carro de mejor gama o mejores prestaciones sin invertir tanto, se deberá considerar comprar un carro con más años, lo cual usualmente implica un mayor kilometraje y pues a mayor kilometraje más probabilidad de fallos, ya que no solamente el motor o la caja tienen más uso, sino que en general el conjunto se ha usado más (parte electrica/electronica, accesorios, interiores, suspensiones, etc) y por ende tendrá más desgaste y por lo tanto mayor posibilidad de fallas.

Comparando los carros aun con un VW Golf "bien mantenido" el mantenimiento regular de VW siempre será más costoso (ojo no caro) que el de un Twingo, pocos carros recientes he tenido cuyos mantenimientos sean tan baratos como los de Twingo, (aunque no en Renault jajaja :D) y esto aplica tambien en mantenimientos regulares como aceites, filtros o llantas y pagos anuales como SOAT, impuesto, seguro y obviamente cada vez que pases por la estación de servicio, pues en el Twingo aun $10.000 de gasolina es un monton, por lo tanto por tan solo cambio de una gama a otra debes presupuestar mas dinero a invertir en tu movilidad en especial viniendo de un Twingo. La reventa de los GOLF MK IV no es imposible pero si es un poco más demorada, mi Twingo (55.000 Kms) lo vendí en 2 días a un precio superior al precio referencia de "motor", al primer comprador y recibiendo motones de llamadas interesadas; el Golf lo vendí en 4 meses (90.000 Kms), con muuuy pocas llamadas de interesados y a un precio inferior al de referencia.

No obstante a lo expuesto, yo me iría por el VW Golf nuevamente y sin pensarlo mucho (en especial por un 2.0 o 1.8T), es un carro de mayor gama, mejores prestaciones, mayor equipamiento, más bonito (a mi gusto) y el Twingo no tiene nada que hacer al lado del Golf y bueno tener un carro así vale más pero se paga más por un carro "más". A su favor resalto la longevidad del carro (ver mi comentario anterior) siempre y cuando el que compre haya tenido buen mantenimiento y usted invierta en su mantenimiento para mantenerle así (haciendolo de manera periodica y poniendo repuestos adecuados), no debería molestarle mucho y podría andar con él facilmente por sobre los 150.000 Kms sin preocuparse demasiado y si lo piensa tener un buen tiempo tal vez el factor depreciación se "balancee" con el uso que le dé.

En su caso el tema es que viviendo de un Twingo el cambio a la mayoría de carros de mejor gama le va significar invertir mas... pero pienselo y si le gusta hágale que va a obtener muchas satisfacciones de este carro...
 

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
buen dia tengan usuarios, mi pregunta respecto al tema es la siguiente: ¿el wolkswagen golf 2003 2.0 tiene frenos de disco en las cuatro ruedas o campanas traseras ( hablando en general de todos los 2.0 de esta generacion)?