Saludos a todos, tengo un caso similar al de EERR, en este momento tengo un twingo 2008 con 46,000 km, pero siempre me ha gustado el GOLF, incluso lo tuve como primera opción, pero en ese momento pense que era mejor tener un carro mas renciente (2008), ya que los modelos del VW Golf oscilan entre 2002 y 2004, ademas conozco poco de mecanica, pensando en posibles reparaciones o inconvenientes. Pero segun lo leido en este post veo que el golf esta bien referenciado, me han animado de nuevo con esa idea de tener un golf. Pero teniendo en cuenta el carro que tengo actualemente me gustaria conocer que opinan, estamos de acuerdo en que ambos carros no son comparables pues las prestaciones del Golf estan por encima del twingo. En este caso me asusta o me vuelve a frenar el tema del kilometraje, pues lo mas reciente que he visto es de 2005 y el de menos Kms es de 75,500.
Ese es el tema que me preocupa, eso siginifica que tendre que destinar mas dinero en mantenimientos y este seria un carro para cuantos años mas?. cuando lo vaya a vender va a ser dificil salir de el con unos 170.000 (por poner una cifra segun el uso). De hecho en ese momento me decidi por el twingo el cual compre con 30.000 km pensando en el consumo y que al venderlo fuera un carro atractivo para su proximo dueño, con menos de 100k kms. Puede ser un razonamiento no muy logico, basarme solo en el tema del kilometraje....recuerden que no conozco de mucho de mecanica ni de la vida util de los carros y sus componentes.
Cualquier consejo u opinion les agradezco mucho.
algunos ejemplos
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20717119-volkswagen-golf-2005-_JM 130.000 km
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20566364-volkswagen-golf-confortline-2003-_JM 115.000 km
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20892403-volkswagen-golf-2004-_JM 95.000 km
Checho10, yo tuve los 2 carros que mencionas Twingo y Golf MK IV, como bien lo mencionas el tema del Kilometraje siempre es un tema, pero si uno quiere tener un carro de mejor gama o mejores prestaciones sin invertir tanto, se deberá considerar comprar un carro con más años, lo cual usualmente implica un mayor kilometraje y pues a mayor kilometraje más probabilidad de fallos, ya que no solamente el motor o la caja tienen más uso, sino que en general el conjunto se ha usado más (parte electrica/electronica, accesorios, interiores, suspensiones, etc) y por ende tendrá más desgaste y por lo tanto mayor posibilidad de fallas.
Comparando los carros aun con un VW Golf "bien mantenido" el mantenimiento regular de VW siempre será más costoso (ojo no caro) que el de un Twingo, pocos carros recientes he tenido cuyos mantenimientos sean tan baratos como los de Twingo, (aunque no en Renault jajaja
) y esto aplica tambien en mantenimientos regulares como aceites, filtros o llantas y pagos anuales como SOAT, impuesto, seguro y obviamente cada vez que pases por la estación de servicio, pues en el Twingo aun $10.000 de gasolina es un monton, por lo tanto por tan solo cambio de una gama a otra debes presupuestar mas dinero a invertir en tu movilidad en especial viniendo de un Twingo. La reventa de los GOLF MK IV no es imposible pero si es un poco más demorada, mi Twingo (55.000 Kms) lo vendí en 2 días a un precio superior al precio referencia de "motor", al primer comprador y recibiendo motones de llamadas interesadas; el Golf lo vendí en 4 meses (90.000 Kms), con muuuy pocas llamadas de interesados y a un precio inferior al de referencia.
No obstante a lo expuesto, yo me iría por el VW Golf nuevamente y sin pensarlo mucho (en especial por un 2.0 o 1.8T), es un carro de mayor gama, mejores prestaciones, mayor equipamiento, más bonito (a mi gusto) y el Twingo no tiene nada que hacer al lado del Golf y bueno tener un carro así vale más pero se paga más por un carro "más". A su favor resalto la longevidad del carro (ver mi comentario anterior) siempre y cuando el que compre haya tenido buen mantenimiento y usted invierta en su mantenimiento para mantenerle así (haciendolo de manera periodica y poniendo repuestos adecuados), no debería molestarle mucho y podría andar con él facilmente por sobre los 150.000 Kms sin preocuparse demasiado y si lo piensa tener un buen tiempo tal vez el factor depreciación se "balancee" con el uso que le dé.
En su caso el tema es que viviendo de un Twingo el cambio a la mayoría de carros de mejor gama le va significar invertir mas... pero pienselo y si le gusta hágale que va a obtener muchas satisfacciones de este carro...