Goma por las bicicletas?? que tienen??

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Los más guerreros son los alexrims, no le boten plata con eso es suficiente.

Enviado desde una fecha china muy barata
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Como les decía, no me aguantaba el ruido, y me puse a desarmar, no fue facil, pero ya esta pegada nuevamente
20161029_144140.jpg

20161029_144424.jpg

20161029_144646.jpg

20161029_144656.jpg


Me falta tensionar los radios y listo el pollo, me tire todo un sábado en solo esto, pero como digo yo, si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo....

Toco volverla a pintar, pero le voy a mandar a hacer un buen trabajo de pintura y graficos, y debería quedar como nueva.
 
Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Acá la nena...ORBEA Alma h50 27.5, lo único adicional es que le puse el mando original para la suspención en el timón pues este modelo no lo trae, en general la geometría de las Alma es de las que mas me gusta entre las rígidas. Les recomiendo antes de entrar a la moda de las 29" estar muy seguros, esa rueda tan grande no es para todos, para la mayoría de quienes lo hacemos de manera recreativa la 27.5" es la mejor opción.
ORBEA01.jpg
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Acá la nena...ORBEA Alma h50 27.5, lo único adicional es que le puse el mando original para la suspención en el timón pues este modelo no lo trae, en general la geometría de las Alma es de las que mas me gusta entre las rígidas. Les recomiendo antes de entrar a la moda de las 29" estar muy seguros, esa rueda tan grande no es para todos, para la mayoría de quienes lo hacemos de manera recreativa la 27.5" es la mejor opción.
Ver el archivos adjunto 102160
Totalmente de acuerdo, yo pasé de 27.5 a 29 por pura goma y las sensaciones no fueron buenas, me tocó devolverme a 27.5 con la consecuente pérdida de platica...
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Acá la nena...ORBEA Alma h50 27.5, lo único adicional es que le puse el mando original para la suspención en el timón pues este modelo no lo trae, en general la geometría de las Alma es de las que mas me gusta entre las rígidas. Les recomiendo antes de entrar a la moda de las 29" estar muy seguros, esa rueda tan grande no es para todos, para la mayoría de quienes lo hacemos de manera recreativa la 27.5" es la mejor opción.
Ver el archivos adjunto 102160
Recreativo con ese fierro??!! Guau! ;)

Muy buena esa orbea
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Esa KTM naranja es un bb de bicicleta, que belleza con esa suspensión Rockshox RS1 y monoplato, full carbono... babas...
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Empecé a montar juicioso en agosto de 2015 y efectivamente la barriga sedentaria disminuyó su presencia y pude reducir 6 kilos que nunca los iba a bajar con dietas, gimnasio ni nada de eso. A veces por salidas de trabajo o por el trabajo mismo no puedo salir con juicio hasta 20 - 25 días, pero retomo y siento el alivio de estar encerrado y sentado sin hacer nada de ejercicio.

Estas son los dos "fierritos" con los que salgo:
La blanca la tenía mi hermano prestada (con posibilidad de no retorno) y le dije que mejor me la prestara para hacer algo de ejercicio. Él compró una rin 27.5, entonces me quedé con ella y salgo a rodar entre semana, cuando organizo trabajo y tengo media mañana libre.
La roja inicialmente la compré para mi esposa, pero desistió de montar (dice que más adelante saldrá conmigo para empezar a hacer algo de ejercicio) y es la que uso los fines de semana.

IMG-20160314-WA0019.jpg IMG-20161002-WA00051.jpg

Son básicas, tienen componente económicos, pero con mantenimiento adecuado trabajan bien para las rutas que hago. He estado tentado de mejorar algunas partes, pero mejor, el día que "me queden pequeñas" hago el cambio a una biplato de rin 27.5, comprando las partes en la 13 y armando un fierro liviano y aguantador.
 
Última edición:

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Acá la nena...ORBEA Alma h50 27.5, lo único adicional es que le puse el mando original para la suspención en el timón pues este modelo no lo trae, en general la geometría de las Alma es de las que mas me gusta entre las rígidas. Les recomiendo antes de entrar a la moda de las 29" estar muy seguros, esa rueda tan grande no es para todos, para la mayoría de quienes lo hacemos de manera recreativa la 27.5" es la mejor opción.
Ver el archivos adjunto 102160

Muy bonita la bicicleta, ese color me encanta ((según dicen ya no se llama anaranjado, ahora es "naranja habanero", por aquello del chile..)). Y tiene toda la razón, antes de meterse en la aventura de las ruedas 29" toca mirar la cédula en la parte que dice "Estatura:" Yo lo hice, y aunque la registraduria fue benévola conmigo ((ellos dicen 1.72)) los crudos y reales 1.68 me ponen los pies en la tierra. Básicamente las 29 son para gente alta y patilarga, los paticorticos (como yo)) seguiremos con las 26", 27.5" o 700x(ponga aquí el tamaño preferido de cubiertas))

Compañeros que opinan de esta bicicleta Jeep Vesubio 27.2" . No tengo experiencia en bicicletas más allá de mi Estandar del 91 con freno coaster.

jajajaja, me hizo reir su comentario. Ahora falta que pida consejos sobre cine ya que la última película que vio fue Ben-Hur. Bueno, hasta ahora escucho esa bicicleta. Pero supongo que es 27.5. Me parece una buena bicicleta para iniciarse a la goma del ciclismo. Hay veces que la gente compra de una vez una bicicleta con tremendos componentes, costosa, de última tecnología, y termina en un rincón acumulando polvo ó como tendedero para toallas húmedas. Es una buena opción para empezar, a medida que gane resistencia ó gusto por el deporte podrá hacerle un upgrade ó irse por una con mejores componentes. Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saddax y gusstavo

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Muy bonita la bicicleta, ese color me encanta ((según dicen ya no se llama anaranjado, ahora es "naranja habanero", por aquello del chile..)). Y tiene toda la razón, antes de meterse en la aventura de las ruedas 29" toca mirar la cédula en la parte que dice "Estatura:" Yo lo hice, y aunque la registraduria fue benévola conmigo ((ellos dicen 1.72)) los crudos y reales 1.68 me ponen los pies en la tierra. Básicamente las 29 son para gente alta y patilarga, los paticorticos (como yo)) seguiremos con las 26", 27.5" o 700x(ponga aquí el tamaño preferido de cubiertas))

jajajaja, me hizo reir su comentario. Ahora falta que pida consejos sobre cine ya que la última película que vio fue Ben-Hur. Bueno, hasta ahora escucho esa bicicleta. Pero supongo que es 27.5. Me parece una buena bicicleta para iniciarse a la goma del ciclismo. Hay veces que la gente compra de una vez una bicicleta con tremendos componentes, costosa, de última tecnología, y termina en un rincón acumulando polvo ó como tendedero para toallas húmedas. Es una buena opción para empezar, a medida que gane resistencia ó gusto por el deporte podrá hacerle un upgrade ó irse por una con mejores componentes. Saludos!

La 29' no es solo para gente alta, la verdad es que uno puede medir 1.80 o más y no ser paticortico y verse a gatas, porque hay marcos talla S en 29, el verdadero problema es donde se va uno a meter con ella. como Bici urbana no la recomiendo porque si bien cuando esta impulsada anda mucho más, pero el problema es romper la inercia y tanta goma pasa factura, y para bajar en montaña en rutas muy cerradas es donde más cuesta inscribirla sobre todo cuando hay varias curvas y contracurvas.

27.5' Es el nuevo Boom y en ciudad mucho mejor que la 29 y la 26 y montaña a mi me gusta mucho mas que las dos mencionadas porque coge lo mejor de las dos y se aplica.

26' Pierden en velocidad final con las otras, pero en rutas trabadas son más fáciles de sortear obvio raíces grandes o buenos huecos es más factible que se traben o salga uno volando, de ventaja los rines son más resistentes y aguantan mas golpes al tener los radios más cortos. Y son las que más hay se les consigue todo en cualquier sitio.

700 yo ando en una 700c x 38 de diario y anda mucho, diametro de 29' pero menos goma y por ende fricción ahora en montaña delicada y sirve para ruta y un destapado bobo, muy delicada con los huecos yo le centro los rines cada fin de semana, pero es que soy obsesivo en que esten perfectas sin balanceos malucos.

Con respecto a la Jeep es efectivamente una 27.5 es una Bici para ciclovía y de diario si se quiere. la mayoria de Bicicletas so hechas en China en las fabricas de Giant solo marcos muy especializados en carbono son hechos en otros lados, pero la gran mayoría son hechas por la gran G.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas!

Les cuento que quiero comprar algunas herramientas como para hacerle mantenimiento a la bicicleta en la casa. Obviamente lo básico ((un kit completo ronda los 800.000 hasta los 4.000.000)) Generalmente engraso los conos, ajusto los frenos, cosas así sencillas. Estoy buscando una llave de cadena ((como la de la foto)) En mi querida ciudad (Tunja) no se consigue la dichosa llave! ((lástimosamente una hermosa ciudad en crecimiento que todavía conserva arraigada el alma de pueblo)). Por mercadolibre he visto solo una opción que traen directamente de USA. Conocen ó recomiendan alguna página nacional para hacer compras por internet y que vendan herramientas para bicicleta? Gracias!

llave de cadena.JPG
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Saludos foristas!

Les cuento que quiero comprar algunas herramientas como para hacerle mantenimiento a la bicicleta en la casa. Obviamente lo básico ((un kit completo ronda los 800.000 hasta los 4.000.000)) Generalmente engraso los conos, ajusto los frenos, cosas así sencillas. Estoy buscando una llave de cadena ((como la de la foto)) En mi querida ciudad (Tunja) no se consigue la dichosa llave! ((lástimosamente una hermosa ciudad en crecimiento que todavía conserva arraigada el alma de pueblo)). Por mercadolibre he visto solo una opción que traen directamente de USA. Conocen ó recomiendan alguna página nacional para hacer compras por internet y que vendan herramientas para bicicleta? Gracias!

Ver el archivos adjunto 102486

Hola, pues acá en Bogotá creo que se consigue y si no las llaves para cambio de aceite de un carro la de desmontaje de un filtro te puede servir, aunque yo podría averiguarte donde compro las cosas de la Bici y te comentaría si se consigue acá y si es el caso te la compro y envío por correo a Tunja.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola, pues acá en Bogotá creo que se consigue y si no las llaves para cambio de aceite de un carro la de desmontaje de un filtro te puede servir, aunque yo podría averiguarte donde compro las cosas de la Bici y te comentaría si se consigue acá y si es el caso te la compro y envío por correo a Tunja.
Hola! saludos!

Muchas gracias! Que pena la molestia, pero acepto tu sugerencia. Si acaso se consigue donde compras las cosas de tu bicicleta, me avisas. Por mensaje privado me dices tu número de cédula y el valor de la llave para hacerte un giro por Efecty. Quedo atento!
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola, pues acá en Bogotá creo que se consigue y si no las llaves para cambio de aceite de un carro la de desmontaje de un filtro te puede servir, aunque yo podría averiguarte donde compro las cosas de la Bici y te comentaría si se consigue acá y si es el caso te la compro y envío por correo a Tunja.

Quiero agradecer al forista Guse por tomarse la molestia de ofrecerse a comprar y enviar la herramienta a la cual me referia. Precisamente hoy la acabo de reclamar en la oficina de correo. Gente muy amable se encuentra en este foro! Muchas gracias!
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Quiero agradecer al forista Guse por tomarse la molestia de ofrecerse a comprar y enviar la herramienta a la cual me referia. Precisamente hoy la acabo de reclamar en la oficina de correo. Gente muy amable se encuentra en este foro! Muchas gracias!

Con todo gusto, era lo mínimo si puedo desviar mi ruta diaria para hacer un favor porque no hacerlo. con todo gusto.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Chuky Botero en su KTM rin 29" la rueda ideal para XCO.

Muy teso el 5º puesto que logró en Brasil.

Un sueño de bicicleta. Ver el archivos adjunto 102598


La rueda ideal es según el ciclista y el trazado que se vaya a hacer. Nino Schurter por ejemplo ha corrido y ganado más en en 27,5 que en 29 y a pesar que por ejemplo en los juegos olímpicos lo hizo en 29 el va a seguir alternando con ambas ruedas según la exigencia y características de la ruta.
Totalmente de acuerdo... esa KTM es una belleza.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Estimados, para mover un poco el tema les cuento que quiero pasarme al Rin 29 con el grupo y accesorios que actualmente tengo en la 27.5 (Deore completo). Así es que he estado revisando el ppto para un marco en aluminio pero que sea liviano y veo que el Hawk de GW tiene buena pinta. En el cambio le tendría que meter nueva la suspe que he pensado en la Epixon, los aros (ni los más baratos ni los más cros), llantas y neumáticos, por ahora no extender los gastos en tubeless.

Entonces:

Alguien tiene una opinión del Hawk R29? ó existe otra opción con el ppto parecido? Ya me lo cotizaron en $260.000. Vengo de la Gw Alligator.
Recomiendan la suspensión Epixon? Que otras opciones recomiendan con ese ppto? Ya me la cotizaron en $680.000.
Qué aros me recomiendan, en balance precio/calidad/peso?
Algún componente adicional que deba cambiar de pasar del 27.5 al 29?

El objetivo también es estar pensando a fin de año en pasar al marco y en carbono, me gusta mucho el Panther de GW, pero por el momento, si quiero hacer algo, es con un marco en Aluminio.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Estimados, para mover un poco el tema les cuento que quiero pasarme al Rin 29 con el grupo y accesorios que actualmente tengo en la 27.5 (Deore completo). Así es que he estado revisando el ppto para un marco en aluminio pero que sea liviano y veo que el Hawk de GW tiene buena pinta. En el cambio le tendría que meter nueva la suspe que he pensado en la Epixon, los aros (ni los más baratos ni los más cros), llantas y neumáticos, por ahora no extender los gastos en tubeless.

Entonces:

Alguien tiene una opinión del Hawk R29? ó existe otra opción con el ppto parecido? Ya me lo cotizaron en $260.000. Vengo de la Gw Alligator.
Recomiendan la suspensión Epixon? Que otras opciones recomiendan con ese ppto? Ya me la cotizaron en $680.000.
Qué aros me recomiendan, en balance precio/calidad/peso?
Algún componente adicional que deba cambiar de pasar del 27.5 al 29?

El objetivo también es estar pensando a fin de año en pasar al marco y en carbono, me gusta mucho el Panther de GW, pero por el momento, si quiero hacer algo, es con un marco en Aluminio.

Revise el grupo, en general los 29' tienen platos mas pequeños para ayudar a mover la rueda más grande. Aunque no creo que haya inconveniente.

Este Venzo aguanta.

http://www.superciclas.com/index.php/marcos/marcos-mtb-29/marco-29-venzo-mtb-spark-detail

o este aunque se sube un poco el presupuesto.

http://www.superciclas.com/index.php/marcos/marcos-mtb-29/marco-29-venzo-mtb-amphion-detail

y estos otros estan en promoción pero depende de la talla.

http://www.superciclas.com/index.php/marcos/marcos-mtb-29/marco-mtb-scud-29-detail

también están varias referencias de GW en la página

http://www.superciclas.com/index.php/marcos/marcos-mtb-29

A mi me ha ido bien con ellos, la atención un tanto maluca; pero no a los niveles del triunfo pero los precios son buenos.

Yo lo compre en Bogotá, me lo enviaron por correo y todo estuvo bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alca10