Goma por las bicicletas?? que tienen??

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Qué opinion les merecen los marcos GW? Tengo una bici armada sobre un marco TREK 4300 26" y tengo ganas de subirme a 27.5" sin gastar tanto (heredaría el grupo, el sillín, la caña y el manubrio) por lo que empecé a mirar por encima los GW pero no se hasta donde estén a la par con el TREK que voy a dejar, por ejemplo...

Qué referencia debería mirar? algo liviano sin llegar a la fibra de carbono ($$).
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Qué opinion les merecen los marcos GW? Tengo una bici armada sobre un marco TREK 4300 26" y tengo ganas de subirme a 27.5" sin gastar tanto (heredaría el grupo, el sillín, la caña y el manubrio) por lo que empecé a mirar por encima los GW pero no se hasta donde estén a la par con el TREK que voy a dejar, por ejemplo...

Qué referencia debería mirar? algo liviano sin llegar a la fibra de carbono ($$).
Siempre he tenido gw, nunca he tenido problemas de fisuras ni nada por el estilo, ninguna persona que conozco ha tenido problemas de calidad. Tuve un marco gw en carbono y lo cambié por el Hawk, por que la diferencia en peso es mínima pero en precio muy alta.

He visto marcos giant y trek que son mucho más bonitos y quizás más livianos, pero su costo es bastante elevado y ya depende de las necesidades y del presupuesto.




Enviado desde mi SM-A310M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
GW que su propietario es la firma HA Bicicletas llevan mas de 30 años fabricando bicicletas.
Los que somos de Medellin aun conservamos en nuestra mente la marca de bicicletas Arbar, fabricaba bicicletas de todo tipo, y uno de sus fuertes en esa época era los carritos de comidas empujados por media bicicleta. Eso soportaba el peso que quisiera.
Hace ya varios años están dando mucho que hablar no solo a nivel local si no también en el mundo por los logro obtenidos por nuestros ciclistas, especialmente Mariana Pajon.
Tiene un departamento de investigación y desarrollo bastante idóneo y saben lo que hacen y para donde van.
Son marcos muy bien elaborados, con materiales resistentes, y diseños bonitos, ademas de precios accesibles.
Este marco GW Hawk solo pesa 1.500 gr aproximadamente. Hablando con conocedores que han probado muchos marcos los ponen a nivel de marcos como Trek, scott y Giant.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
GW que su propietario es la firma HA Bicicletas llevan mas de 30 años fabricando bicicletas.
Los que somos de Medellin aun conservamos en nuestra mente la marca de bicicletas Arbar, fabricaba bicicletas de todo tipo, y uno de sus fuertes en esa época era los carritos de comidas empujados por media bicicleta. Eso soportaba el peso que quisiera.
Hace ya varios años están dando mucho que hablar no solo a nivel local si no también en el mundo por los logro obtenidos por nuestros ciclistas, especialmente Mariana Pajon.
Tiene un departamento de investigación y desarrollo bastante idóneo y saben lo que hacen y para donde van.
Son marcos muy bien elaborados, con materiales resistentes, y diseños bonitos, ademas de precios accesibles.
Este marco GW Hawk solo pesa 1.500 gr aproximadamente. Hablando con conocedores que han probado muchos marcos los ponen a nivel de marcos como Trek, scott y Giant.

Yo competí en bici cross con una Arbar(y pesaba el doble de las otras), y sí, ganaba pero en novatos nunca fui pro, pero llevo las bicis en la sangre y los otros niños en Mongoose y vea ganaba jeje, ya tengo 37 años y eso fue hace mucho tiempo, los marcos GW son buenos y livianos, lo que hace muchas veces caros los otros marcos son la garantia de por vida, pero eso no significa que no sean buenos.
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Qué opinion les merecen los marcos GW? Tengo una bici armada sobre un marco TREK 4300 26" y tengo ganas de subirme a 27.5" sin gastar tanto (heredaría el grupo, el sillín, la caña y el manubrio) por lo que empecé a mirar por encima los GW pero no se hasta donde estén a la par con el TREK que voy a dejar, por ejemplo...

Qué referencia debería mirar? algo liviano sin llegar a la fibra de carbono ($$).

Los GW son buenos no conozco el primero con problemas de fisuras, Ha Bicicletas no solo es el propietario de GW también importador oficial de Shimano y la atención es muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Y la manufactura de los marcos GW es China o nacional? No me quedó claro. Debo reconocer que no las miraba con muy buenos ojos, pero al saber ya que es marca nacional y muy bien reputada según uds, va cambiando el punto de vista.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Y la manufactura de los marcos GW es China o nacional? No me quedó claro. Debo reconocer que no las miraba con muy buenos ojos, pero al saber ya que es marca nacional y muy bien reputada según uds, va cambiando el punto de vista.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Creo en su gran mayoría son diseños nacionales con manufactura china, de entrada son mejores que las OnTrail y parecidas. Mariana Pajón lleva dos medallas de oro en una GW y no se cuantos títulos mundiales.

Entre una Benotto y una GW me quedo toda la vida con una GW.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Y la manufactura de los marcos GW es China o nacional? No me quedó claro. Debo reconocer que no las miraba con muy buenos ojos, pero al saber ya que es marca nacional y muy bien reputada según uds, va cambiando el punto de vista.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Casi todas las bicicletas, o mejor dicho, los marcos son fabricados en China, GW no es la excepción. A mi me parecen marcos buenos y a buen precio, el mío es un GW Lumen y quedó bueno después del tiestaso que me di. Lo hice revisar muy bien, marco y tenedor y no les pasó nada salvo unos rayones, ya con eso me parece que son de buena manufactura.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Bueno hasta donde sé muchos marcos eran producidos en Taiwan, es tanto así que marcas muy famosas como Giant es enteramente taiwanesa, y la calidad de producción es tan buena que marcas como Cannondale y Specialized los producen allá, la manufactura china con controles de calidad también es muy buena, o vean la calidad de manufactura de un Iphone, volviendo al tema de la GW los muchachos que están empezando a hacer Downhill, les dan duro y les aguanta la patica... no he escuchado que se rompan o fisuren inclusive en esa actividad...
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Mi XTC es made in Taiwan y la ATX de mi hermana es China y los he mirado mucho y los veo iguales.
La diferencia es por la gama, casi todas las gamas de entrada son chinas, en el caso de Giant, la de mejor gama vienen de Taiwan, diferencias en la geometría son pocas, lo que diferencia son los materiales, calidad de las soldaduras y tecnologías de hidroformado...
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
La diferencia es por la gama, casi todas las gamas de entrada son chinas, en el caso de Giant, la de mejor gama vienen de Taiwan, diferencias en la geometría son pocas, lo que diferencia son los materiales, calidad de las soldaduras y tecnologías de hidroformado...

Solo note una diferencia, en el espesor de los tubos, cuando golpeas con una uña en el XTC se siente como un huevo y en la ATX es de mas espesor (el sonido es mas grueso y en la otra mas agudo), lógico por ende mi XTC es mas liviana.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Solo note una diferencia, en el espesor de los tubos, cuando golpeas con una uña en el XTC se siente como un huevo y en la ATX es de mas espesor (el sonido es mas grueso y en la otra mas agudo), lógico por ende mi XTC es mas liviana.
Si es por algo llamado "double butted" son tubos que tienen doble hasta triple diferentes espesores en ciertas zonas del mismo tubo para darle mas estructura y resistencia, por ejemplo cerca de las uniones donde están las soldaduras pueden tener mucho mas espesor y en el centro donde las fuerzas son otras es delgado, a eso me refería con las tecnología de hidroformado...
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
La diferencia es por la gama, casi todas las gamas de entrada son chinas, en el caso de Giant, la de mejor gama vienen de Taiwan, diferencias en la geometría son pocas, lo que diferencia son los materiales, calidad de las soldaduras y tecnologías de hidroformado...
Solo note una diferencia, en el espesor de los tubos, cuando golpeas con una uña en el XTC se siente como un huevo y en la ATX es de mas espesor (el sonido es mas grueso y en la otra mas agudo), lógico por ende mi XTC es mas liviana.

Ayer miré mi Trek Alpha de Ruta, en el marco tiene "Hecho en China, diseñado en Waterloo, Wisconsin", la verdad los acabados, el peso y calidad son altamente buenos, leía que los tipos entrada y media son asiáticos, pero que la alta gama si mantenian su fabricación en USA. Por otro lado, ya no es una mentira que todo viene de Asia, no por eso siempre son cosas de baja-media calidad, es el caso de Giant y su planta de Taiwan que maquila a otras marcas de alta gama. Entonces: ¿Qué diferencia a marcas de menos gama de otras de alta gama que también son taiwanesas ó chinas?, pienso que los diseños y los materiales (aleaciones) deben ser desarrollos propios y que, obviamente por costos de producción, se van al otro lado del mundo para que alguien con la infraestructura adecuada, a un buen costo, se las fabrique, eso si, no sin dejar de mandar unos cuantos ingenieros para que estén al lado de toda la producción y control de calidad, no les debe doler un pelo.

Les dejo un par de artículos que nos pueden sacar de dudas, la mayoría porque repite la información de que las marcas más reconocidas mandan a hacer las partes en Asia, y que pueden ser diferentes es en el ensamble, que ya lo trasladan a los países origen de cada una. Tal vez por eso un forista encuentra por todo lado "Handmade in USA" en su specialized, pero tal vez sólo se refiere al ensamble...

http://www.planetmountainbike.com/noticias/en-que-paises-fabrican-las-marcas-sus-bicicletas/
https://www.bttbike.com/mtb/346626-origen-marcas-fabrican
http://www.foromtb.com/threads/donde-se-fabrican-las-bicicletas-de-las-grandes-marcas.1163216/

También, ansioso y esperando salir del trabajo para reclamar la nueva negrita 29er, desde ayer me entró la piquiña de hacerle un último cariño metiéndole un biplato deore (38x24T) que tienen en la tienda, por aquello del cambio de relación de 27.5 a 29, dado que actual le tengo triplato Deore (48x36x26T), ustedes que opinan??
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
También, ansioso y esperando salir del trabajo para reclamar la nueva negrita 29er, desde ayer me entró la piquiña de hacerle un último cariño metiéndole un biplato deore (38x24T) que tienen en la tienda, por aquello del cambio de relación de 27.5 a 29, dado que actual le tengo triplato Deore (48x36x26T), ustedes que opinan??

Mirando solo los dientes de los platos, se puede decir que en subida no pierdes nada, pero el plato grande de 48T que ya no esta, ayuda mas en plano que en subida.
 
Última edición:

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Gracias @alejopaisa , tienes razón, esas relaciones duras se pierden, pero pensándolo bien ese plato casi no lo uso, porque me gusta más la subida y en plano uso las relaciones del segundo plato (y también por lo tronco :D:D), me preocupa más es que me sean más difíciles subidas técnicas que ahorita puedo hacer con la relación de plato chico y los dos primeros piñones (26-36 y 26-32) en la 29er, y que con el plato de 24 eso se compense un poco.

Me autocito y respondo, no sólo compensaría la relación más suave que tengo sino que la cortaría un poco, lo que beneficia en caso de subida muy dura ó técnica para como dicen "métale 1-1 y pa arriba papa", y con el tercer plato, casi que estaría perdiendo 1 sola relación que es el tercer plato con el piñon más chico. Esto en teoría, teniendo en cuenta los siguientes cálculos, pero lo importante es: La diferencia si sería notoria?? la inversión del biplato son otros $350.000 aprx...

relaciones mtb.PNG
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Es menos peso, yo tengo triplato y biplato en las triplato nunca utilizo el plato pequeño el mercado esta hacia biplato y monoplato, con piñones más grandes.

Yo que monto en 700c, 650B y 26 y todas tienen unos dientes de mas o menos si se nota el cambio!

Pero si es para trocha y poca carretera plana si le hago el upgrade al biplato, si la voy usar en ruta y no en subidas pronunciadas la dejo así teniendo en cuenta que para mi ese plato tiene uno que ir impulsado sino es quema piernas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alca10

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Es menos peso, yo tengo triplato y biplato en las triplato nunca utilizo el plato pequeño el mercado esta hacia biplato y monoplato, con piñones más grandes.

Yo que monto en 700c, 650B y 26 y todas tienen unos dientes de mas o menos si se nota el cambio!

Pero si es para trocha y poca carretera plana si le hago el upgrade al biplato, si la voy usar en ruta y no en subidas pronunciadas la dejo así teniendo en cuenta que para mi ese plato tiene uno que ir impulsado sino es quema piernas.

Acá en Antioquia, en algunas subidas, tipo Arenales o la Romera (menos del 5% de mis salidas), el plato pequeño es la salvación, pero en ciudades mas planas, ese plato sobra.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Eso mismo estaba pensando cuando leí el aporte del plato pequeño que sobra.

No me imagino subiendo las lomas de Envigado, Sabaneta o La Estrella sin el plato pequeño.

Saludos.